viernes, septiembre 18, 2015

Los totalitarismos



 Trabajo de Martina Oliva


Los totalitarismos han constituido un fenómeno que no se podrá soslayar siempre que se quierahacer una caracterización de nuestro siglo. Su estudio necesita bucear en sus orígenes, que paraHannah Arendt son el antisemitismo y el imperialismo
A 1945 Hanna Aredent creó una nueva forma de gobierno llamada Totalitarismo, la cual estaba dividida en dos subespecies:
-LOS FASCISTAS: a cargo de Mussolini y Hitler en Portugal (Soares), España (Francisco Franco), Italia (Mussolini), Alemania (Hitler), Grecia, Bulgaria y Austria. Esta subespecie fue desde 1919 a 1945, menos en España que fue hasta 1975 y en Portugal que fue hasta 1973.
-TOTALITARISMO PURO:  a cargo de Stalin en la URSS desde 1922, que es cuando este asume el poder, a 1953 cuando muere.
Hanna Aredent era una filosofa alemana de origen judío, por la persecución de personas en su país y su encarcelamiento decide emigrar a Estados Unidos y nacionalizarse. Escribió un libro llamado "Los orígenes del Totalitarismo", donde caracteriza las instituciones, las ideologías y la practica del régimen Stalista y Hitleriano. La primera parte de este libro (Antisemitismo) explica el ascenso y expansión a lo largo del siglo XIX de una ideología del movimiento nazi; la segunda (Imperialismo) analiza los genes y los rasgos del Imperialismo europeo desde el siglo XIX a la Gran Guerra de 1914; y la tercera (Totalitarismo) se dedica al análisis de los totalitarismo nazi y soviético como un termino radical histórico.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.