jueves, marzo 19, 2015

El spyware o programa espía.


 Ante la versión que a muchos les aparecen en el blog páginas que se le abren se INFORMA. 
Que el blog no promueve ese tipo de páginas. Los que se puede tener es esto. El blog está libre de virus.
Leerlo

El spyware o programa espía es un software que recopila información de un ordenador y después transmite esta información a una entidad externa sin el conocimiento o el consentimiento del propietario del ordenador. El término spyware también se utiliza más ampliamente para referirse a otros productos que no son estrictamente spyware. Estos productos, realizan diferentes funciones, como mostrar anuncios no solicitados (pop-up), recopilar información privada, redirigir solicitudes de páginas e instalar marcadores de teléfono.
Un spyware típico se autoinstala en el sistema afectado de forma que se ejecuta cada vez que se pone en marcha el ordenador (utilizando CPU y memoria RAM, reduciendo la estabilidad del ordenador), y funciona todo el tiempo, controlando el uso que se hace de Internet y mostrando anuncios relacionados.
Sin embargo, a diferencia de los virus, no se intenta replicar en otros ordenadores, por lo que funciona como un parásito.
Las consecuencias de una infección de spyware moderada o severa (aparte de las cuestiones de privacidad) generalmente incluyen una pérdida considerable del rendimiento del sistema (hasta un 50 % en casos extremos), y problemas de estabilidad graves (el ordenador se queda "colgado"). También causan dificultad a la hora de conectar a Internet. Algunos ejemplos de programas espía conocidos son  Gator Gator o Bonzi Bud
Este nombre viene dado de las palabras en idioma inglés spy que significa espía, y ware (para este caso) que significa programa.


Como mínimo, la mayoría del spyware se ejecuta como una aplicación en segundo plano cuando se inicia el equipo arriba, acaparando RAM y la potencia del procesador. Puede generar interminables anuncios emergentes que hacen que su navegador Web tan lento que se vuelve inutilizable. Puede restablecer la página de inicio del navegador para mostrar un anuncio cada vez que lo abra. Algunos spyware redirige las búsquedas Web, controlar los resultados que ver y hacer su motor de búsqueda prácticamente inútiles. También puede modificar las bibliotecas vinculadas dinámicamente (DLL) el equipo se utiliza para conectarse a Internet, causando fallas de conectividad que son difíciles de diagnosticar. En su peor, spyware puede grabar las palabras que escriba su Web navegando por la historia, contraseñas y otra información privada.
Ciertos tipos de spyware pueden modificar la configuración de Internet, por lo que si se conecta a través del servicio telefónico, su módem marca fuera a números de teléfono de pago, caro. Bad invitado, algunos cambios de software espía, como su firewall configuración, invitando en piezas más no deseadas de software. Hay incluso algunas formas que son suficientemente inteligentes para saber cuando se intenta eliminarlos en el registro de Windows y interceptar sus intentos de hacer SO.

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

Semana Trágica

 Trabajo cooperativo y colaborativo realizado por alumnos de Cuarto Año del Colegio San Cayetano. En enero de 1919, una huelga real...