martes, junio 09, 2015

Revolución China





 Trabajo realizado por alumnos del Colegio San Cayetano de La Plata.
Año: Quinto Economía.
Materia: Historia Mundial.
ntroducción: China fue siempre un país intervenido por potencias colonialistas. La existencia de territorios ocupados fue argumento suficiente para que los revolucionarios lograran levantar las masas en pro de un cambio que pusiera fin a las usurpaciones. Entre los territorios ocupados estaba Manchuria (la tomó el imperio del Japón en 1931).

En 1945 los comunistas fueron factor importante en la liberación de Manchuria, razón por la cual se les aceptará en la población. Un régimen feudal, caracterizado por el gobierno autócrata de terratenientes.

Como consecuencia del régimen feudal persistente la masa campesina se mantiene en la miseria, en la ignorancia, y con escasos recursos para sobrevivir. La influencia de la Revolución Soviética el envío de emisarios rusos en forma directa e indirecta a China con el fin de concientizar a la población para que se rebelara como lo hizo en Rusia.
El establecimiento del gobierno comunista mas duradero y estable de todos los tiempos.
a aplicación de medidas económicas posteriores que llevaron al desastre al país, "el gran salto adelante" causo millones de chinos muertos por inanición, casos extendidos de canibalismo en las zonas rurales.
Destrucción de la cultura confuciana, obras, literatura, arte antigua china, por representar para los comunistas, el fascismo entre su propio pueblo. La tumba de Confucio fue saqueada y su cuerpo desparramado por las calles.
Nuevo resurgimiento, del nacionalismo chino que había decaído hasta el mas bajo nivel, escupido y ultrajado por los monstros pervertidos que son los japoneses. Mao Tse Tung despertó una vez mas el patriotismo de los chinos.
Tras la muerte de Mao en 1976, los dirigentes chinos mantuvieron el modelo socialista. Sin embargo, se ha desarrollado una política económica más pragmática que, lentamente, camina hacia una economía de mercado, aunque siempre controlada. El conductor de este cambio es Deng Xlao Ping, uno de los dirigentes marginados del Partido durante la Revolución Cultural y rehabilitado posterion-nente. En 1978-1979, Deng impulsó una cierta liberalización política conocida como "Primavera de Pekín" y permitió una crítica moderada al maoísmo. Sin embargo, el régimen chino todavía se caracteriza por la falta de libertad política.

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar