martes, octubre 20, 2015

Década Infame.




 El 6 de Septiembre de 1930, el general José Félix de Uriburu asumió como presidente provisional, derrocando a Hipólito Yrigoyen. Comienza la Década Infame porque hubo conflictos de guerras, crisis del 29 , golpe de estado que luego se estableció la ley inmigratoria. Hubo una depresión económica Mundial.
En estos momentos se realizó la política o obra de mano dura que fue fija en la hora de gobernar y no generar conflictos con países poderosos y mejorar la calidad de vida.
Luego se debatió el gobierno provisional vacilante en la generación nacional o la restauración constitucional.
La sociedad y el estado reclamaban una vuelta de una sociedad jerárquica, como la colonial, no contaminada por el Liberalismo organizado por un Catolicismo Integral.
También apoyaban la política de mano dura porque adoptaban con el movimiento social la intervención en los puertos para desarmar el control sindical, las deportaciones de dirigentes anarquistas.
En el año 1931 la UCR había redigido, luego de la victoria de abril de 1931 y del retorio de nacreto de alvear reequilibrio el partido.
Bruno d'Ippolito
Luciano Lodola

4to B SOCIALES

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

Semana Trágica

 Trabajo cooperativo y colaborativo realizado por alumnos de Cuarto Año del Colegio San Cayetano. En enero de 1919, una huelga real...