jueves, marzo 24, 2016

Cuarto A de Economía y B de Sociales.





 1) Busca en internet o libro una frase que sintetice el imperialismo. Para ello justifica porque la elegiste justificando con conceptos que hemos visto en clases.

CONDICIONES DE LA REALIZACIÓN DEL TRABAJO DE REFLEXIÓN.
 
Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO. No se pueden copiar. Caso contrario se anula la respuesta y se baja la calificación.

  • Día de Inicio Martes 29 y finaliza el 1 DE ABRIL NUEVA FECHA a las 16:00 Hs.Para Sociales.
  • Economía: 31 de marzo a las 16:00 hs y finaliza el 4 a las 16:00 hs. Los alumnos de economía deben dejar una frase que está registrada en el Siglo XXI sobre el imperialismo
  • Las consultas se harán los días de clases. Sin excepción.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. 
  • Si luego de esta fecha no están los comentarios enviar el viernes de 13:00 a 17:00. hs a cliodaniela@hotmail.com Quedan grabados la hora de envío.

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

14 comentarios:

  1. Frase que sintetiza el Imperialismo

    “El Imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a extenderse económica y espiritualmente” Benito Mussolini

    Elegí esta frase ya que para Mussolini la vida pasaba únicamente por la parte económica, tratando de agrandar sus riquezas y mantener el control e influir en los pueblos o naciones más débiles. Además de la expansión económica, este trataba de inculcar su espíritu imperialista hacia los demás.
    Alumna: Viganó Martina
    Curso: 4ºtoBS

    ResponderEliminar
  2. Maria Florencia lienhart31 de marzo de 2016, 14:37

    "La propiedad privada es la mayor garantía de libertad" August Von Hayek (economista austriaco 1899/1992)
    Elegí esta frase, porque describe perfectamente el concepto de imperialismo dado en clase:el imperialismo es la práctica empleada por un país o pueblo para mantener y ampliar el control sobre otros más débiles, ya sea de forma económica, política o cultural. Existen dos tipos de imperialismo, formal: cuando un país influye económica o políticamente sobre otro. Informail: un pais influye social y culturalmente sobre otro.
    "Propiedad privada" hace referencia a un país independiente, con una constitución propia, el cual tiene mayor garantía de libertad que un país sin constitución y sin estado propio, como una colonia.

    ResponderEliminar
  3. "El imperialismo es la base de la vida de todo pueblo que tiende a exterderse económicamente y espiritualmente"

    Bajo la dominacion del imperialismo se crea un pueblo con fuentes de energia y que tienen practicas culturales sociales y economícas ya que el impereslismo es la fase monopolica del capitalismo. el capital financiero es el capital bancario de algunos bancos monopolicos fundido con el capital de los grupos monopólicos de industriales y
    el reparto del mundo es el tránsito de la política colonial.

    ResponderEliminar
  4. Brisa en clases te dije que justifique más con cosas de la carpeta. ejemplo practicas culturales, sociales, economícas, aca van ejemplos. Flor en propiedad privada mencioanr y explicar las clases sociales nuevas. Martina completa más tu informe con conceptos de la carpeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ampliación de mi informe:
      Esta frase que dice Mussolini está relacionada con lo que dimos en clase ya que la expansión económica se logra adquiriendo materia prima y mano de obra a bajo costo, obteniendo ganancias en el futuro, vendiendo el excedente de la producción.
      A sí mismo en relación con lo espiritual, trataban de expandir sus valores religiosos, políticos y culturales.
      Todo esto lo hacían por el deseo de poder, prestigio y obtener ventajas con el resto de los países más débiles.

      Eliminar
  5. ACLARACÍON LES DOY UN DÍA MÁS DIGAN A SUS COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  6. “La fuerza del conjunto del sistema imperialista descansa en la necesaria desigualdad de las partes que lo forman”
    Eduardo Galeano

    Elegí la frase ya que sintetiza perfectamente lo que damos en clase y lo que es el imperialismo. Junto con el imperialismo y su gran aliado el capitalismo va la desigualdad de países desarrollados y subdesarrollados. Es crucial para el imperialismo que exista un país débil y otro fuerte además de que es inevitable. En esta frase entra la división internacional del trabajo en la cual unos países ganan y otros pierden. Es necesario que haya pobres para que hayan ricos.

    ResponderEliminar
  7. Francisco esta muy buena la frase. Menciona que le puede pasar a la gente, al común.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente al igual que los países se divide pero en burgueses los cuales tenían dinero y el proletariado que eran los trabajadores

      Eliminar


  8. Yo elegi esta frase porque me pareció que estaba relacionada con lo que venimos dando de imperialismo: Este es una practica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles. Los estudiosos suelen utilizar este término de forma mas especifica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas.
    Tambien hace referencia a la actitud, doctrina o acción que conduce al dominio de un estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política.
    Durante el último tercio del siglo XIX las potencias europeas y algunas extraeuropeas (USA y más tarde Japón) desarrollaron una política de expansión colonial acelerada que ya venía gestándose desde comienzos de siglo. Esta nueva fase del colonialismo, que recibe la denominación de imperialismo, tendía a la formación de grandes imperios y constituyó una constante fuente de conflictos que desembocaron en la 1ª Guerra Mundial. La extensión de los imperios europeo.
    Maia serraino
    Curso: 4°Bsoc

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "El imperialismo es una doctrina política que pretende situar al propio estado por encima de otros" esta es la frase, no se porque no se me envio con lo otro

      Eliminar
  9. "El imperialismo, para los pueblos indígenas, ha sido el silencio. Es el que quisiéramos verdaderamente derrotar algún día, porque un pueblo silenciado es más doloroso que un pueblo que habla y no se escucha. No hay cosa más triste que el silencio como regla sobre los pueblos"
    Rigoberta Menchú (líder indígena guatemalteca)
    Esta frase se justifica porque presenta los móviles que tiene la expansión del imperialismo tanto formal como informal: el control e influencia de los poderosos sobre los débiles en los aspectos sociopolíticos,económicos,culturales y religiosos.
    Además considero que la situación actual de los pueblos originarios es una consecuencia del avasallamiento que caracteriza al imperialismo.
    Considero que la autora de esta frase se refiere al "silencio" como la imposibilidad de expresarse debido al dominio ejercido por mucho tiempo sobre estos pueblos, que les impidió continuar desarrollándose con autonomía y confianza en sus raíces.

    ResponderEliminar
  10. "El talón de Aquiles del imperialismo son sus intereses. Donde esos intereses del imperialismo se llamen "petróleo" basta, para vencerlos, con echar una piedra en cada pozo. Donde se llame cobre o estaño basta con que se rompan las máquinas que los extraen de la tierra o que se crucen de brazos los trabajadores explotados." Evita

    Facundo Gómez 4to A Economía

    Yo creo que hace referencia de que los mas fuertes se aprovechen de los mas débiles, explotando los recursos del otro, de forma formal, en este caso. También se puede entender que hay uno que pierde y otro que gana. Aunque creo que entrando mas en detalle lo que ella quería decir era que todos unidos podemos parar esto y no dejando la vista de lado; ya que al fin y al cabo los que terminan perjudicados somos nosotros.

    ResponderEliminar
  11. "¡No! Nosotros no perseguimos ningún interés material, y es lógico que los imperialistas no lo entiendan, porque se guían por criterios exclusivamente chovinistas, nacionalistas, egoístas." Fidel Castro

    Con esta frase Fidel Castro quiere diferenciar su política del imperialismo comparando a los imperialistas con el Chovinismo,narcisistas que creen que lo propio es lo mejor en cualquier aspecto,pero este es un razonamiento falso que solo sirve para persuadir a los pueblos mediante la utilización de sentimientos en lugar de promover la razón y el racionalismo.
    Guadalupe Casas Ortiz de Rosas 4to A Economía

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.