martes, marzo 08, 2016

Sentido del uso de las tecnología en el aula. 2016. Se imprime. Cuarto A de Economía y B de Sociales. Quinto A y B de Economía





¿Cuál es el sentido de usar la tecnología en el aula? 

Información a los padres para el uso de las Nuevas Tecnologías en el aula. 

Hay actualmente un nuevo modelo educativo en la manera de aprender, este es  el acceso a las Nueva Tecnologías que con el tiempo se han convertido en nuevas aliadas del aprendizaje.
Los últimos diez años han sido extraordinariamente fecundos en avances tecnológicos aplicables a la vida y por ende a la educación, ellas han llegado para poder ofrecer lo mejor como herramientas y hacerlo esto extensivo a un número cada vez mayor de alumnos, democratizando así el conocimiento.
Está absolutamente comprobado que el uso de los multimedia mejora el aprendizaje de los alumnos, los resultados son comprobable en mis años anteriores como profesora del curso.
El uso de medios de comunicación e información en las prácticas pedagógicas es un recurso preciso para acercar el desarrollo de las competencias de los estudiantes a las dinámicas del mundo contemporáneo en el siglo XXI. 

La Revolución Educativa propone mejorar los aprendizajes fomentando el uso de los medios electrónicos, la televisión, la radio, el cine, el video y el impreso en el aula de clase, ect.
Proporcionan habilidades interactivas muy altas. 
Gracias a las TIC, los alumnos están siempre interactuando:

v  Creamos background informático, es decir, se genera saber ida y vuelta en los conocimientos.
v  Se propicia poseer una mayor experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, necesaria para no caer en la brecha digital.
v  Participación y colaboración en grupo ya que los estudiantes se sienten cómodos usándola, estimulando el pensamiento crítico porque ellos son nativos digitales.
v  La tecnología no debe ser un simple modo de mantener al alumnado ocupado. La tecnología proporciona opciones en el aprendizaje, peor no es el único medio de aprendizaje.

Sitio Educativo El Arcón de Clío. www.elarcondeclio.com.ar en él están distribuidos todos los edublog de cada colegio como así también otras redes para seguir aprendiendo como Canal de YouTube, ect.
Ø  A tener en cuenta, según la resolución Nº 1728/06  está prohibido en el salón de clases el uso del celular para fines que no sean en el marco del uso del aprendizaje. Esta resolución es tanto para profesores como alumnos. Los mismos serán pasibles de las sanciones de los AIC (Acuerdos Institucionales de Convivencias)
El profesor solo se comunica con los padres y alumnos por los cánones normales y desde la escuela no desde las redes sociales personales, por lo tanto no se envían y reciben mensajes de alumnos y padres. Solo por cuaderno de comunicación.
Autorizo a mi hijo a poder usar las nuevas tecnologías en el aula o en mi casa cuando la tarea así lo requiera. Encerar con un círculo la respuesta correcta.


SI                                  NO

Firma del Profesor:  

Firma del Padre o Tutor.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar