jueves, diciembre 14, 2017

Premio UBA. Clio y Los Trabajos




  Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos para el periodismo nacional busca reconocer y estimular el desempeño periodístico realizado día a día por difundir contenidos de divulgación científica y cultural y por construir una sociedad más justa.
El proyecto busca incentivar entre los medios de comunicación y la comunidad periodística la divulgación de contenidos relacionados a la educación superior y la educación media, a través de la creación de una distinción de carácter anual, destinada tanto al medio como al autor de la nota.

De esta manera, se apela al prestigio académico e institucional de la UBA para estimular el desarrollo de la sección educación en los medios. La creación del premio, por otra parte, se basa en la constatación de la progresiva reducción de la sección educación en los medios, a partir del crecimiento exponencial de noticias de otras áreas. Por esta razón la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Comunicación, evaluó como estratégica la generación de este incentivo.



Edublogs
Con el objetivo de reconocer el uso de las nuevas tecnologías, en la divulgación de contenidos culturales y científicos como, también, en su aprovechamiento como herramienta de apoyo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en un contexto educativo, en 2012 se incorporó al Premio UBA a la divulgación de contenidos educativos en medios periodísticos nacionales, la categoría "Edublogs".

 Los trabajos presentados fueron evaluados por un doble jurado integrado por reconocidos especialistas en materia de educación y periodismo. Participaron las categorías de:producciones audiovisuales, producciones radiofónicas, producciones de texto, producciones en formato digital, y las categorías de blogs Individuales, colectivos, y en el aula.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Aldana Fragosa y Candela Peralta. Felicitaciones. Colegio San Cayetano, La Plata

 Alegría es poco. DOS son MIS alumnas. Se conformó el elenco para el musical sobre la vida del poeta Almafuerte. Felicitaciones a toda...