lunes, abril 02, 2018

Capitalismo e Imperialismo. Cuarto B de Humanidades


 Trabajo prático. Conclusión del Tema

Trabajo de conclusión para levantar la nota. 

Condiciones de Trabajo.
  • Día de Inicio el 3 de abril  a las 16:00 y finaliza el 6 de abril a las 16:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido, no aprobados. 
  • • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Escuchar bien las explicaciones en la clase de consulta. 
  • Deben hacer todos los alumnos de Cuart Año B de Humanidades que superen la nota 8(ocho)
  • Si no llegan a ver el comentario enviarlo si o si a este correo cliodaniela@hotmail.com el 7 de abril hasta las 12:00 hs.. NO SE ENTREGA EN EL COLEGIO y el blog anda bien. 
  • Se publica si o si por acá, pero primero lo tengo que autorizar yo.

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

17 comentarios:

  1. PARED, Juliana y PLEWAKO, Stefanía.
    En esta imagen se ve reflejado al PROLETARIADO, el cual es el hombre que trabaja para la burguesía. PROLE significa “muchos hijos” y en la imagen se ve que estos provienen de AFRICA, ya que los europeos utilizaban a los africanos para hacer los trabajos más duros. En la SEGUNDA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL surge el BURGUÉS, que es el que tiene el capital (k) que es el dinero y las fábricas. Y también el proletariado. El burgués tiene un DOMINIO ECONÓMICO sobre los trabajadores, busca que trabaje más y gane menos.
    El CAPITALISMO se divide en tres tipos: el capitalismo industrial, que sos rico por la cantidad de fábricas (1era Rev. Industrial), el capitalismo financiero, que sos rico por la cantidad de bancos y el capitalismo salvaje que es la unión entre el industrial y el financiero, en el cual el proletariado es utilizado como una máquina.
    En 1789 surgen las ideologías, que son aplicadas en el Imperialismo. La DERECHA son las teorías liberales y defienden al burgués. Este busca quedarse con la mayor cantidad de plata posible, haciendo trabajar de más al proletariado y pagándole un SALARIO muy bajo. En la IZQUIERDA se defiende al proletariado, busca igualdad y que trabaje menos teniendo un salario más favorable. Mientras que el centro comparte ideas de la derecha y la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. El Imperialismo está dividido en dos tipos: Formal e Informal.El Imperialismo formal está compuesto por la economía,la política y lo militar,y el Imperialismo Informal es la cultura.
    La economía del Imperialismo era el mercantilismo que en él había dos antecedentes: El capitalismo y la Fisiocracia.La Fisiocracia es el capitalismo en Francia y el capitalismo está compuesto por el capitalismo Industrial(de la primera Revolución Industrial),capitalismo financiero(Riquesas del banco,segunda Revolución Industrial)y lo de hoy en día que sería la unión de los dos conceptos anteriores.

    Gamarra Sofía , González Rocío .

    ResponderEliminar
  3. IMPERIALISMO

    El Imperialismo es una práctica empleada por naciones poderosas sobre pueblos más débiles, en la cual estos se adueñan de sus territorios y toman control.
    Surge 1870/71 hasta 1914.
    Los países en esta etapa buscan extenderse, conseguir más territorios y materias primas, debido a que están en la Segunda Revolución Industrial y los necesitan para sus industrias para hacer una mejor producción.
    Acá comienza un conflicto entre algunos países de Europa por el dominio de África, ya que este continente tiene grandes recursos naturales que le servirían a Europa para su producción.
    Por otro lado, Cecil De Rhodes, fue un señor que habló con la Reina Victoria I y le dijo que quería comprar territorios. Este decidió comprar África y fundó un nuevo país: Rhodesia.
    África al ser un territorio virgen, les servía a los europeos para su capital y así tendrían materias primas.
    Aún así cada uno de los países logró tener dominios sobre territorios. Hasta que estos pueblos se revelaron contra los países poderosos ya que surgió la división nacional del trabajo, sobre la explotación de las materias primas y la producción.
    Las materias primas que fueron importantes en esta época fueron: el carbón que servía como combustible de las máquinas a vapor, el petróleo, la electricidad, la siderurgia: industria del acero y la industria textil.
    Finalmente el Imperialismo terminó en 1914, con la Primera Guerra Mundial que tuvo como causa el dominio del carbón.
    BLANCO, HERNANDEZ

    ResponderEliminar
  4. Esta imagen representa al Capitalismo.En la Primera Revolución Industrial (1750-1800) surge la ropa, por eso es llamada “liviana” y la principal fuente de energía, empleada como combustible para las primeras máquinas a vapor, fue el carbón.
    Surge el capitalismo Industrial, que es la unión del Mercantilismo (Inglaterra) y la Fisiocracia (Francia). En dicha Revolución existió el Capitalismo Industrial, basado en los burgueses que estaban a cargo de las fábricas y de ahí obtenían sus riquezas.
    En la Segunda Revolución Industrial (1830/50-1914) surgen nuevos metales y el transporte, por eso es llamada “pesada” o también “Era del Capitalismo”.
    Surge el Capitalismo financiero, basado en los burgueses que estaban a cargo de los bancos.
    Imperialismo: Surge en el año (1870/71-1914) y finaliza con el comienzo de la Primera Guerra Mundial. El que estudió este concepto fue Eric Hosban.La idea del Imperialismo surge en el Imperio Romano.Podemos encontrar dos tipos: Imperialismo Formal, compuesto por un sistema político, económico y social. Imperio Informal, trata sobre la Cultura.
    El Imperialismo también puede ser llamado Belle Poque, haciéndose referencia a la cultura en idioma Francés.
    Guerra Franco prusiana: Causa principal el carbón, surge en la zona de Francia, en Alsacia Lorena.El que manejo toda esta guerra fue Otto Bismark.
    Cecil de Rhodes, fue el que conquistó África.

    Maldonado Ludmila y SampedroCamila

    ResponderEliminar
  5. Casagrande Nadina-
    En esta imagen puede visualizarse el DESEQUILIBRIO económico, social y político llevado a cabo en la época del CAPITALISMO.
    Para comprender el capitalismo, se debe saber previamente que es la combinación del MERCANTILISMO y la FISIOCRACIA. El mercantilismo surge únicamente en Inglaterra, mientras que la fisiocracia surgió en Francia.
    El capitalismo es dividido en tres etapas/tipos:
    CAPITALISMO INDUSTRIAL= Surge durante la Primera Revolución Industrial (1750-1800) sólo en INGLATERRA. Sostenía que las riquezas residían en las fábricas. (Más fábricas, más riquezas)
    CAPITALISMO FINANCIERO= Surge en la Segunda Revolución Industrial (1830/1850-1914) en Japón, Francia, Estados Unidos, e Inglaterra. Según él, la riqueza residía en los bancos.
    Actualmente poseemos una combinación de ambos capitalismos, y afirmamos que la riqueza reside no sólo en fábricas, o sólo en bancos, sino que en AMBOS.
    Cualquier tipo de capitalismo es llamado a sí mismo como "capitalismo salvaje", debido a la baja posición del trabajador/proletariado, que no posee protección, y por lo tanto, no es considerado importante y es "oprimido" por el BURGUÉS. En este sistema económico, el burgués es aquel que posee el capital (Los dominios) mientras que el proletariado es oprimido por el mismo sin obtener grandes beneficios.
    Uno de otros elementos que toma la imagen como referencia es el "elitismo" presente en la sociedad. Vemos la gran posición que llevan países tales como; Estados Unidos e Inglaterra (Por ejemplo, ya que forman parte de los continentes marcados en la imagen) Poseen mayor dominio de TIERRAS, BANCOS, FÁBRICAS, y por lo tanto, riquezas. Es decir, resume el SISTEMA CAPITALISTA en una sola imagen.

    ResponderEliminar
  6. Corigliano Franco, Giles Juan Pablo.
    El Imperialismo puede ser relacionado con esta imagen debido a la ilustrada "superioridad" de los países más desarrollados e industrializados hacia los países menos desarrollados.
    Cecil de Rhodes empleó el Imperialismo al comprar África, y expandir su poder creando el país de Rhodesia.
    A fines del siglo XIX dio inicio la Segunda Revolución Industrial, era llamada revolución pesada debido a las máquinas utilizadas. Estas máquinas eran utilizadas por los burgueses, ya que ellos eran dueños de las industrias y se encargaban de mantener al proletariado, que eran los trabajadores de bajos recursos con muchos hijos.
    En esta época existía el capitalismo salvaje, que era la unión del capitalismo financiero e industrial. A partir de esto surge una división, izquierda (proletariado y pobres), derecha (burgueses) y centro (mezcla de ambas).
    En la imagen se aprecia la aparición de soberanía relacionada a la liberación de países de África.

    ResponderEliminar
  7. Julian panin

    Esta imagen esta relacionda con el capitalismo porque :
    *se observa q los paises desarrolados se apropian de todos los recursos de los paises subdesarrolados
    *se ve una devastación que genera pobreza
    *este sistema genera una desigualdad entre paises ricos y pobres (norte rico y sur pobre)
    Los paises del sur tienen como funcion en la divicion internacional del trabajo encargados de exportae (materia prima y alimento) a los paises Industrializados y estos se encargan de producir y exportar los productos manufacturados.
    *Los 2 tipos de paises forman parte del capitalismo pero no se encuentran en igualdas de condiciones , los paises desarrollados son favorecidos porque fijan los precios y los productos q importan tienen mas valor que la materia prima y tambien fijaban los precios de las materias primas .
    *las condiciones de vida en los paises del sur era de pobreza situacion q en la realidas no cambia.

    ResponderEliminar
  8. Trabajo sobre el Capitalismo.Para levantar nota.

    El Capitalismo es una idea económica que se forma con la unión del mercantilismo (surge en Inglaterra) y la fisiocracia (surge en Francia.Riquesa que da la tierra),los burgueses son los que tienen el dominio del capital y los que tienen las fábricas.Este está dividido en tres etapas: Capitalismo industrial (Primera Revolución Industrial),Capitalismo Financiero (Segunda Revolución Industrial.Riquesas de los Bancos) y lo que es hoy en día (2018) que está formado por la unión del capitalismo Industrial y por el capitalismo Financiero.El capitalismo Industrial y el capitalismo Financiero juntos forman el Capitalismo Salvaje que en este los trabajadores no tienen protección (el hombre es igual a una máquina).

    Rocio González.

    ResponderEliminar
  9. Bagnasco,Candela 4BH.


    Esta imagen representa el Capitalismo Industrial, que es un sistema económico que se originó de la unión del Mercantilismo (Inglaterra) y de la Fisiocracia (Francia).
    El Capitalismo Industrial, surge en la primera Revolución Industrial. Consiste en la compra de materias primas y la fuerza de trabajo para la industria.
    El Capitalismo Financiero, surge en la segunda Revolución Industrial. Donde el comercio y la industria son controlados por los bancos y así se empoderaban estos y otras instituciones financieras.
    El Capitalismo Salvaje, es donde el burgués tiene el dominio del capital. Y el proletariado no tiene ningún tipo de protección, sino que es una “maquina” sin ningún derecho.
    Esta imagen representa como los países más desarrollados, abusan de los subdesarrollados explotándolos por sus materias primas y adueñándose de todos sus recursos.

    ResponderEliminar
  10. Geist Florencia y Maia Silva
    En el imperialismo,surgido en 1870,durante la 1ra revolución industrial,la cual,se conocía como liviana porque se implementó la industria textil. Había una división en el trabajo.Por un lado estaban los burgueses,conocidos también como capitales, estos eran un grupo de gente adinerada y dueños de las industrias que compartían. Las ideologías de derecha se basaban en que los proletareados trabajen muchas horas para mayor producción y cobren un salario de bajo presupuesto. También existían las ideologías de izquierda, las cuales protegían al trabajador. Estas planteaban que los proletareados trabajen en un horario razonable y cobren un salario para poder subsistir. Una de las personas que apoyaba las ideologías de izquierda era Eric Hobsbawm, quien era un escritor marxista. Estas ideologías en algunos casosse implementan actualmente. Finalmente el Imperialismo termina cuando comienza la 1ra Guerra Mundial en 1914.

    ResponderEliminar
  11. Trabajo sobre El Imperialismo.
    Julián Fernández.

    Lo mas notable de la imagen es que partes del mundo como Norteamérica o Europa Occidental están plagadas de monedas, oro, o dicho de otra forma, capital. Esto simboliza el gran poder económico que estas regiones poseen, ya que en el pasado tuvieron un gran auge militar, político, social, y más que nada, económico. En el caso de Europa, es porque grandes inventos y muchas revoluciones surgieron en este continente, como Las revoluciones Industriales. Muchos países tomaron un modelo económico llamado Capitalismo, creado a base del Mercantilismo; proveniente de Inglaterra, y la Fisiocracia; creada en Francia. Los países más poderosos son los que se encuentran en las regiones que en el mapa están rodeadas de capital, eran países Capitalistas.

    ResponderEliminar
  12. trabajo de capitalismo para levantar nota.

    La imagen representa la desigualdad económica producida por el Capitalismo e Imperialismo.
    El Capitalismo surge a partir del siglo xv - xvi y nace de la unión del mercantilismo de Inglaterra y la fisiocracia que es un tipo de mercantilismo utilizado en Francia.Es un sistema socio económico en el cual los medios de producción son de propiedad privada y con fines de lucro basado en la titularidad de los recursos que se producen y que son de carácter privado. Es decir, las empresas son dueñas de su producción, lo que promueve la competitividad y la propiedad privada. Existen dos tipos de capitalismo, uno es el capitalismo industrial que formó parte de la 1era revolución industrial y se basaba en la obtención de riquezas a través de industrias y fabricas. el otro tipo de capitalismo se conoce como financiero donde la riqueza se acumula a través de bancos.La unión de estos dos tipos de capitalismo es conocida como capitalismo salvaje donde los trabajadores no tienen derechos.
    El imperialismo se define como una practica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos mas débiles. el imperialismo surge en Roma en 1870/1871 y es conocido como "formal", se refiere a la dominación política,militar o económica directa de un país a otro. Eric hobsbawn fue el investigador del imperialismo y también afirmo que existe otro tipo de imperialismo conocido como "informal" que se basa principalmente en la venta de cultura.

    Tobias Amerise.

    ResponderEliminar
  13. Julian panin

    Esta imagen esta relacionda con el capitalismo porque :
    *Se observa que los paises desarrolados se apropian de todos los recursos de los paises subdesarrolados.
    *Se ve una devastación que genera pobreza
    *Este sistema genera una desigualdad entre paises ricos y pobres (norte rico y sur pobre)
    Los paises del sur tienen como funcion en la divicion internacional del trabajo encargados de exportar (materia prima y alimento) a los paises industrializados y estos se encargan de producir y exportar los productos manufacturados.
    *Los 2 tipos de paises forman parte del capitalismo pero no se encuentran en igualdas de condiciones , los paises desarrollados son favorecidos porque fijan los precios y los productos que importan tienen mas valor que la materia prima y tambien fijaban los precios de las materias primas .
    *Las condiciones de vida en los paises del sur era de pobreza situacion que en la realidad no cambia

    ResponderEliminar
  14. En la imagen se puede ver como el capitalismo y el imperialismo genera desigualdad entre las naciones y continentes, y como afecta esto a las regiones de menor de desarrollo como por ejemplo África que son controlados y explotados por los países mas desarrollados que llevan a cabo este sistema capitalista y de igual manera el imperialismo para enriquecerse, ganar territorio y poder
    El capitalismo es un sistema económico y social basado en que los medios de producción deben ser de propiedad privada, el mercado sirve como mecanismo para asignar los recursos escasos de manera eficiente y el capital sirve como fuente para generar riqueza.Un sistema capitalista se basa principalmente en que la titularidad de los recursos productivos son de carácter privado, es decir, deben pertenecer a las personas y no una organización como el Estado. Dado que el objetivo de la economía es estudiar la mejor forma de satisfacer las necesidades humanas con los recursos limitados que disponemos, el capitalismo considera que el mercado es el mejor mecanismo para llevarlo a cabo, por ello cree necesario promover la propiedad privada y la competencia.
    El imperialismo es la práctica de dominación empleada por las naciones poderosas para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles; aunque algunos especialistas suelen utilizar este término de forma más específica para referirse únicamente a la expansión económica de los estados capitalistas, otros eruditos lo reservan para caracterizar la expansión de Europa que tuvo lugar después de 1870.Este puede dividirse en dos tipos:
    Formal: Se refiere a la dominación política directa de un país a otro, es decir una relación entre metrópoli y colonia. La potencia dominante establece gobernadores propios para dirigir el país dominado.
    Informal: Se refiere a la influencia y el predominio que una potencia ejerce sobre un país de manera económica, social y cultural. El país dominado es políticamente independiente.

    Velcho Velcheff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Redaccion para subir nota
      Prof: Leiva
      Alumno: Gómez Arias Agustín
      4to BH


      La imagen refleja a mi entender, que a través del capitalismo predominan las potencias mundiales que se aprovechan de su poder para quitar los recursos de Gran valor a los países con menor poder económico. Asi podemos observar cómo avanza y el capitalismo salvaje, el mercantilismo y la fisiocracia, quedándose con todos los recursos valiosos las potencias.
      Se observa que gracias a la división Internacional del trabajo los países productores entregaban por sus materias primas industrializadas mucho más dinero de lo que debían,ya que los países que poseían la materia prima la vendían a las potencias para que éstas las industrializaran, y con el producto final las potencias las vendían a mucho más valor de lo que las adquirían así vemos las grandes diferencias que marca el capitalismo entre las economías del mundo

      Eliminar
  15. SOFÍA SALAS
    TEMA: CAPITALISMO
    A partir de 1850 en Europa Occidental y Estados Unidos se produjo una extraordinaria transformación económica. El capitalismo se consolidó como sistema mundial y la actividad industrial, impulsada por nuevos descubrimientos científicos y técnicos, se afirmó como el principal sector de la economía.
    Se desarrolló en varios países, particularmente Inglaterra, Francia y Alemania. Y, fuera de Europa, en los Estados Unidos y en Japón.
    La concentración industrial llevó a que algunas de las empresas más poderosas estuvieran en condiciones de ejercer el control exclusivo de la oferta de productos en el mercado. Desde entonces, se consolidero que existían monopolio cuando una única empresa dominaba el mercado. Cuando el control lo ejercían unas pocas empresas se consideraba que existían oligopolios. Las empresas se que formaron monopolios en Estados Unidos recibieron el nombre de TRUSTS
    EN LA IMAGEN:
    ☆ Se muestra que los países como Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra se enriquecen con el Capitalismo y los demás países se empobrecen por no tener industrias.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Aldana Fragosa y Candela Peralta. Felicitaciones. Colegio San Cayetano, La Plata

 Alegría es poco. DOS son MIS alumnas. Se conformó el elenco para el musical sobre la vida del poeta Almafuerte. Felicitaciones a toda...