jueves, abril 07, 2011

Trabajo para Cuarto de Humanidades


Tarea 1) Piensa: ¿ Por qué aun hoy día sigue siendo Africa el continente más dominado por las potencias extranjeras? Es un trabajo individual. 2) Averigua: ¿ Qué zonas de Africas son para vos más beneficiadas y perjudicadas con este Política del imperialismo. Trabajo es individual. Los Apellidos ya fueron dados en clase el dia 7 de abril. Este Trabajo es de caracter individual. SE INICIA EL JEUVES 7 DE ABRIL Y FINALIZA EL 14 DE ABRIL A LAS 14:00 Colegio San Cayetano de La Plata Historia.

11 comentarios:

  1. Caruso Vanina
    4to B Humanidades

    1) Creo que, como muchos países se repartieron África en la epoca del imperialismo, no permitieron que alcanzara el desarrollo de paises que ya se habian independizado (como algunos de América), y estos, sueperaron a este continente. Entonces quedó estancada; por ejemplo, tardó mucho en independizarse. Además, no se expandió economicamente, por lo tanto depende sí o sí de los productos que le vende a sus 'clientes'; esto vendría a ser como un imperialismo informal: Europa tiene mucha influencia en la economía africana porque es la máxima fuente de sus ingresos. Si se cortan los lazos con Europa, por ejemplo, se provoca un estancamiento aún mayor, porque como no se cuenta con tanto capital para invertir no se puede mantener una estabilidad, ya sea en las edificaciones públicas, ni en los pagos a los empleados; entonces esto genera pobreza, que es una situacion muy difícil de revertir.

    2)Igualmente, las zonas más beneficiadas deben ser las que se encuentran en contacto con mares importante, como el Mediterráneo, el Rojo, porque tienen más contacto y comercio con países desarrollados. También las que están cerca de las cosatas en general, que tienen como vía de comunicacion para el comercio los Océanos Atlántico e Índico.

    ResponderEliminar
  2. Fijate Vanina si podes justificar más la 2, lo del mar Rojo está malpero...está muy bien encaminada.

    ResponderEliminar
  3. Caruso Vanina
    4B Humanidades

    2)Tambien hay que tener en cuenta que durante el período del Imperialismo Europa le brindó a África la administración del territorio, la explotacion de los recursos y la ideología Europea, cosas que para los africanos eran nuevas y l hicieron cambiar su forma de ver el mundo y al propio continente, viendo la posibilidad de aprovechar al máximo el territorio.
    Obviamente, todas estas modificacioes fueron aplicadas pensando solamente en el beneficio de los países colonizadores y no en beneficio de África.

    ResponderEliminar
  4. BIGURRARENA AILÉN
    4to B Humanidades


    1) África sigue siendo el continente más dominado por las potencias extranjeras porque la democracia es débil y el poder no logro niveles mínimos en su organización.Posee graves problemas en la economía, crisis sociales y espirituales.Todas las colonias de África son estados independientes.

    2) Para mi las zonas de África más beneficiadas son:las zonas de clima templado en el extremo norte y extremo sur y las sabanas áfricanas porque son zonas de cultivos y animales.
    Y las perjudicadas son:el desierto de Sahara (se extiende desde el Atlántico hasta el Mar Rojo.Es una barrera natural que dificultó el intercambio de África del norte y el resto del continete)y el desierto de Kalahari.

    ResponderEliminar
  5. JUAN ZAIKOSKI 4BH


    1)Yo creo que hoy en día África es el continente mas dominado porque el imperialismo no dejo desarrollar a estos países, ya que se apodero de sus recursos ,cambio sus culturas ,les estableció una política que solo beneficiaba al país dominante ,etc. Todo esto dejo en una situación muy complicada para Africa ,ya que no quedaron el mismo nivel economico, tecnologico ni politco del resto de los paises lo cual lo hace mas propenso a ser dominado.


    2)-Depende el punto de vista desde el cual se mire , desde el aspecto político ,cultural y social es muy difícil pensar que algún país colonizado pueda resultar beneficiado con la política del imperialismo .
    En cuanto al aspecto económico es probable que los países con salida al mar hayan tenido un mayor desarrollo económico gracias al avance del comercio con otros países. La mayoría de los países africanos colonizados se han visto perjudicados dado el saqueo de sus riquezas o recursos naturales que hicieron las potencias europeas.

    ResponderEliminar
  6. DI PIETRO MICAELA

    1) Yo creo que hoy en día África es uno de los continentes más dominados por países extranjeros porque en la actualidad tanto una persona como una almacén un país o un continente dependen del mercado para subsistir, es decir, de la economía. Por ende, yo pienso que África hoy está así porque en la época del imperialismo no pudo independizarse ni buscar caminos para la revolución industrial; a esto se le suma que en Europa había una "competencia" por colonizar territorios, y a los europeos les vino bárbaro que África no sepa como desarrollarse, que se haya quedado trabada.

    2)Para mi son las mas beneficiadas las que se encuentran cerca de los mares y océanos, ya que pueden comerciar por ahí. Y las más perjudicadas vendrían a ser las que se encuentran en el centro de África

    ResponderEliminar
  7. ANA BELÉN TOBAR 4°B HUMANIDADES

    1)Para mi, hoy en día África es un continente dominado por las potencias extranjeras debido a que nunca supo manejar su economía, su cultura y su educación, lo cual trajo aparejado que las potencias colonizadoras en ese entonces, como por ejemplo,Gran Bretaña, Francia, Portugal(por nombrar algunas)aprovechando las riquezas de este territorio, e impusieran sus estrategias económicas, sociales,administrativas y culturales para adueñarse de distintos territorios; tal es el ejemplo de Gran Bretaña que fue pionero en luchas en mares,y fue adueñándose de las costas del norte y sur de África.

    2)Las zonas mas beneficiadas son las que se encuentran en las costas de África; debido a que allí se encuentran puertos en los cuales ingresan productos hacia los países del territorio Africano.Esto ocurre porque las potencias que ocuparon esos sectores(costeros) fueron los que mas territorios ocuparon, en cambio los países perjudicados fueron los del centro de África ya que fueron colonizados por potencias menos poderosas; estos países dependían de la colonización de las costas para llegar al centro de geográfico de África.

    ResponderEliminar
  8. MARIA FLORENCIA COSTA 4to B HUMANIDADES


    1)Para mi , Àfrica fue el continente màs dominado porque las potencias extranjeras se aprovecharon de la situacion en que estaba Africa, se lanzaron a la ocupación en busca de materias primas para sus industrias y mercados donde pudieran colocar sus productos sin trabas aduaneras.El imperialismo aleman se concentra tambien en el continente africano,porque estaban compitiendo con el resto de las potencias desesperados por colonizar territorios.

    2)A mi criterio , las zonas perjudicadas fueron las del ''corazòn'' de Africa,porque se les complicò comerciar.Y las beneficiadas fueron los territorios que se encuentran cerca de los puertos

    ResponderEliminar
  9. Caterina Magnone

    1) Los países para poder desarrollar su economía y comercializar sus productos necesitan rutas marítimas. África al ser un país bañado por los mares es requerido por muchos países. A mitad del siglo IX y comienzos del siglo XX África comienza a ser colonizado por distintas culturas. Entre los países mas dominados podemos nombrar a Gran Bretaña (poderosa dominadora de mares) consigue formar una franja Británica reconocida África norte a sur. Alemania también coloniza territorios como Camerún y la pequeña Tobu. Portugal fue el primer país en llegar a África y logra quedarse. Bélgica empujada por su desarrollo Industrial se instala en África para la sistematizaciòn comercial.
    Francia, Italia y España llegan a África con similares propósitos que los países anteriores pero de menor escala.

    2) Para mi toda la zona bañada por mares es la mas beneficiada por el ingreso de productos como así también toda la zona de buen clima y tierra fértil para el cultivo.
    Los mas perjudicados son las zonas que no sirven para el desarrollo industrial como el desierto de sahara.

    ResponderEliminar
  10. Gioacchini Agustina
    4to B Humanidades

    1) Para mi el continente africano sigue siendo el mas dominado porque es el mas pobre, por lo tanto necesita que otros paises inviertan en el (imperialismo informal).
    Ademas, con el imperialismo, Europa cambio toda la forma de ver el mundo de Africa, ademas de la cultura, y no le permitio seguir la historia que venian trayendo.

    2)Egipto, por ejemplo, se modernizo y desarrollo con ayuda inglesa y francesa, durante el imperialismo. Tambien se construyeron ferrocarriles que comunicaron las ciudades. En Africa del Sur se aboliò la esclavitud y se protegiò a los hotentotes (pequeño grupo étnico nómada del África del sudoeste. Tambien se fundaron ciudades como Natal, Trasvaal y Orange.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar