jueves, marzo 26, 2020

2 B Clase de hoy. A ponerle ganas chicos



El título de la Clase es Plena y Baja Eddad Media

 Condiciones para hacer la tarea:
  • Se copia todo en la carpeta con las hojas enumeradas, incluídas las preguntas de este mensaje. 1 a 6.
  • Este video se tiene que ir estudiando junto con los mapas.
  • Acuerdense que puse una clase de consulta en este mismo blog vía Skype, no se resuleven dudas por otro medio. Vean como son las condiciones de resolver las dudas.
  • Se hace con el video que les dejé el otro día para que vayan viendo.
  •  El martes que viene NO pongo tarea.

Tarea mirando el video
1) Busca en el diccionario todas las palabras que no entiendas que se dicen en el video como por ejemplo uso y gremio. Aclaración gremio no es lo mismo que sindicato.
2.En la presentación del video ´¿Quién es el personaje que aparece pintando un retrato? Realiza una biografía sintética nombrando sus inventos, NO pueden ser todos iguales, se tendrán que ponerse de acuerdo. Tiene muchos, me interesan los más interesante para la época como por ejemploq ue inventó la servilleta, este NO lo mpongan.
3) ¿Qué otro suceso histórico aparece en esta presentación? Solo nombra dos no los describas, menciona el año enq eu sucedío.
4) Realiza  la descripción de la Economía (acá describe cada parte como por ejemplo el comercio, nombra los puertos, ect)
5) Describe a la sociedad.
6) Describe la cultura urbana.

 Esta tarea que voy a poner ahora la tienen que ir subiendo al blog(en la parte de comentario que está abajo de este post, no lo subo hasta que no esté corregido esto no quiere decir que esté aprobado) o mandarla a mi correo cliodaniela@gmail.com Asunto tarea de Segundo B. Debe ser en un archivo de word si lo envían por correo. Deben mencionar bien el apellido.
La tarea se entrega desde el viernes 27 hasta el jueves 2 inclusible.

La tarea debe llevar este título: Personajes y pensameinto de la Baja Edad Media
Deben resolver  entre los personajes que estan abajo con color rojo   una frase que hayan dicho y me tienen que expresar en la justificación si están de acuerdo o no, todo tienen que ser palabras de ustedes, sus pensamientos chicos. Esto será evaluado, cuando volvamos les voy a dar la nota.  Chicos No pueden ser todos los mismos no más de dos deben elegir el mismo personajes, hay muchos. Aclaración primero me tienen que poner la frase y abajo sus ideas.
Los perosnajes son:
Alfonso X el Sabio, Santo Tomás deAquino, San Francisco de Asis, Marquez de Santillana, Dante Alighieri, Juana de Arco, Marco Polo, Papa Inocencio III, Gensis Kan, Rodrigo Díaz de Vivar, Ricardo I de Inglaterra,  Isabel la Católica, Hildegarda de Bingen, Santa Clara de Asis, Cristina de Pisan, Don Juan Manuel, Giovanni Boccaccio.




EL MARTE NO PONGO CLASES, LO HARÉ EL JUEVES PORQUE ESTO SEGURO SIGUE





Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

1 comentario:

  1. Hola Profe. hice la tarea de la frase de un personaje y se la envie por mail..Saludos. Agustina C. 2°B

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar