miércoles, junio 03, 2020





 
Hola chicos espero que todos estén bien, tratando de hacer cosas, organizándose.

 Chicos ser flexible no es hacer las cosas cuando tengo ganas, copiarme, ser flexible es entender la situación que se está viviendo todos la estamos viviendo, ser flexible implica no ser irresponsable. Lo digo porque las clases NO se suspendieron, hay clases bajo otra modalidad. Se evalúa pero no se califica numéricamente. Ustedes siempre tienen mucho tiempo para hacer las tareas. No se atrasen, si dicen que son grandes ustedes tienen que demostrarlo.

  • En cuanto a las clases hoy empieza otro tema.
  • Van a bajar de la biblioteca el archivo que dice Historia del Sindicalismo.
  • Hoy hay trabajo Práctico individual, integrando todos los contenidos que hemos realizado.
  • El trabajo que viene será el de inicio del próximo trimestre.
  •  Próxima Clase 15 de Junio.       
  •  Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario

 Preguntas
1) Define sindicato.
2) ¿Cuáles son los temas fundamentales  qué trata el sindicato?
3) Define convenio colectivo de trabajo. Menciona las características de las mismas. Busca información en internet de las mismas para definirlas.
4) ¿Cuáles son los fines del sindicato?
5) Cuáles son los tipos de sindicato?


Trabajo Práctico

El trabajo es una tarea de reflexión de ustedes, deberán tomar la frase de Keynes y analizar lo que hemos visto de historia Argentina desde el inicio incluyendo el contexto internacional que vimos antes. La frase tiene que estar en el análisis.
En este trabajo deberán realizar sin copiarse, respeten el trabajo mío (ya hubo alumnos que no lo hicieron), esta vez les voy a desaprobar el trabajo.
Chicos tengan presente la fecha, sean responsables.
Los conceptos que apliquen a sus reflexiones deberán realizarse explicando la frase con contenido histórico argentino, la frase que está arriba y tendrá que estar en el trabajo. 
Los conceptos los deben nombrar primero y luego hacer el texto.
Deberá el trabajo contener ser tres causas, tres conclusiones de ustedes, todo deben ser palabras suyas, aclaren esto cuando lo redacten.
Los conceptos que pueden utilizar  pueden ser del trabajo empleo y pobreza, artículos de la Constitución, vulnerabilidad social, personajes que estamos viendo estos deben estar si o si en la explicación, ect pero todo en contexto de Nuestro País en estos momentos laboralmente.
Antes de todo esto,  al principio del trabajo deberán mencionar con que conceptos van a trabajar para luego hacer la reflexión. Mínimo de conceptos 12. Definición de Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Un concepto es una representación mental Por ejemplo, una “historia” posee cualidades comunes como por ejemplo Revolución Libertadora.
El trabajo se enviará en un archivo Word que esté habilitado a que yo lo pueda corregir ahí mismo.
El trabajo tendrá una extensión de 15 renglones como mínimo y como máximo 30. Subrayen los conceptos que utilizaron.
En la corrección de este trabajo voy a tardar una semana en devolvérselo la corrección desde que me lo envían porque son varios.
El asunto de Envío dirá “Reflexión de Sexto A de Economía" sí o sí. Sean ordenados. Correo cliodaniela@gamil.com
La fecha de envío es desde el 4 de junio al 10 de junio.
La próxima clase la cuelgo el 17.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar