martes, abril 13, 2021

Cuarto B continuación del Imperialismo

Hola chicos acá de nuevo, espero que estén bien.

 La educación es responsabildiad de ustedes, por lo tanto deben estar siempre atento a todo lo que cargo.

  • La burbuja que va estudia, lo que se dio en las preguntas y apuntes. Tener una idea, si no van porque deciden no ir ¿, igual tiene que estar copiado en la carpeta
  • Se contestan los mensajes solo de lunes a viernes en el termino de dos días se responde.
  • Ya hay varios chicos que no han entregado los trabajos prácticos.  Implica nota igual.
  • Los trabajos se envían las correcciones en el término de una semana. Solo se envían los trabajos prácticos, no me envíen las respuestas.
  • Dudas de las pregutnas se resuelven en clases, para eso deben tener TODO anotado en la carpeta, no ir a clases no implica que no hagan la tarea. 
  •  La calificación es como les expliqué en clases, aún no hay una información especial. De a poco van recibiendo la nota por ACADEU.
  •  Por falta de disponibilidad de recursos las clases se pondrán un día antes o en transcurso del día primero que tienen clases, es obligación de ustedes entrar al blog. 

 

 Continaución de la Tarea

1.    Busca en el diccionario entente, nación, estado. Relaciona estos conceptos.

2.    ¿Qué era el mercantilismo? ¿Por qué se nombra este concepto?

3.    ¿Qué fueron los acuerdos de Bretton Woods?

4.    Marca en un mapa de África las regiones que estuvieron sometidas al imperialismo y menciona de que país eran colonias. TE LAS NOMBRO: Son Argelia,  Tunez, Marruecos, , Costa de Marfil, Egipto, Eritrea, Etiopía,Senegal, Sierra Leona, Somalia.

5.    INVESTIGA: ¿A qué se llama la Guerra Franco-Prusiana?. Mencionar causas y consecuencias. Lo investigss de Internet, esto será como causa de la Primera Guerra Mundial. Entre 15 a 20 renglones.

6.    Marcar en el mapa de Asia las zonas que fueron sometidas al imperialismo y menciona de que país eran colonias. urquía, Jordania, Líbano, Siria, Israel, Palestina, Irak, Irán, India,
Afganistán, Afganistán, Paquistán.

7.    ¿Cuáles son los países que integran Asia Central? Marcar en el mapa de Asia. Países y Capitales. para eso marcalos con otro color, del anterios.

8.    Explica el origen del imperialismo según el texto.

9.    Justificar los móviles del imperialismo en el orden económico, político e ideológico. Se ahce con el texto.

 Trabajo Práctico.




  • Van a construir una portada o tapa de diarios estilo como el que pongo en los años que estamos analizando, más presisamente 1880-1914 puede ser entre estas fechas, solo elijan una porque es un díaio, todo con noticias del nivel que estamos estudiando en la temática Imperialismo
  • Le puse el ejemplo, luego desarrollen una de esas noticias (el desarrollo debe contener contenidos de las preguntas que estamos analizando), en las noticis pueden ir de todas las temáticas que reflejen esos años, económica, politica, social, desarrollo de guerra, deportes pero que tengan que ver con el imperislismo. Pueden usar para la construcción cualquier  programa yo les dejo este Trabajo Práctico https://www.youtube.com/watch?v=_lagQuJgLD0.  Resumiendo una tapa y una noticia por separado en forma de diario.
  •  El trabajo lo realizan desde Letra  E hasta la terminar el abecedario. Es individual
  • Luego realizaran un informe explicando porque tomaraon esos sucesos históricos. El informe me lo envían con el diario aparte del mismo pero en el mismo documento. La justificación entre 10 a 15 renglones con sus palabras.
  •  Correo cliodaniela@gmail.com
  • Fecha de entrega: 22 al 27 de abril. El sábado y domingo No mandan nada.

 

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar