lunes, mayo 05, 2014

Generación del '80. Cuarto B de Humanidades.





Luego del ver el video contesta.


 1) Toma dos historiadores y compara sus opiniones con respecto a la generación del '80.
2) ¿ Por que se le dá tanto valor a lo económico y no a la persona en el tema tratado? Justifica la respuesta.
3) ¿ Que crítica le harías vos a los integrantes de la generación del '80?
4) ¿Qué critica le harías vos a la información vertida en este video?  Falta enumerar algún tema. Solo menciona y explica uno solo.


CONDICIONES DE LA REALIZACION DEL TRABAJO.


  •  Las justificaciones son con material visto en calses NO CON DATOS de otras páginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  6 de mayo a las 16;00 y finaliza el 9 de mayo a las a las 19:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • Hay ponerse de acuerdo todos no pueden hacer la misma frase.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

26 comentarios:

  1. Sofia Tagliarini7 de mayo de 2014, 19:51

    1. Comparando a David Rock y Natalio Botana coinciden en la convivencia en esa época de un estilo liberal-conservador.
    Rock decía que en latinoamérica lo que se entiende por liberal es asociado al conservador que creen en el capitalismo y libre comercio; y Botana decía que convivía el conservador y el liberal como un solo bloque.
    2. Se le da valor a lo económico porque la generación buscaba el progreso del estado en la economía mundial. Eran una élite egoísta que buscaba implementar empresas privadas sin fomentar la industria al propio, no le importaba la gente común a la que alejaba de la política con los fraudes y el poco interés del pueblo.
    3. La mayor crítica sería el desapego al pueblo, a los intereses de la gente común.
    No les importó generar fraudes en la votación para mantener en el poder hasta usando la violencia.
    4. La critica a la información del vídeo sería los pocos datos que se dieron sobre el arrebato que sufrió
    el pueblo indígena de la tierra para afrontar el proyecto agroexportador; trataron a los indígenas como si fueran un obstáculo. Lo que faltó fue más información sobre ese hecho.

    Sofia Tagliarini

    ResponderEliminar
  2. 1) Natalio Botana: Decía que el temperamento conservador era conservar las posiciones de poder adquiridas, y el temperamento liberal era la apertura o un horizonte de reformas y Félix Luna: Decía que ellos tenían una idea acendrada sobre la necesidad de abrir las fronteras del país, para que vinieran los inmigrantes, los capitales, la mercadería, las ideas y la moda de otros países.

    2)Se le da mas valor a lo económico porque en ese tiempo, como había un gran avance en lo industrial, solo se pensaba tener el control del monopolio y mejorar sus industrias y no le daban importancia al pueblo, ya que, al ser propietarios de las empresa, pagaban a sus empleados por debajo de lo normal.

    3)La crítica que yo haría hacia ellos, es que al tener prácticas antidemocráticas, usaban el método de “fraude electoral”, que era moneda corriente y por lo tanto, voto cantado, y esto no es algo democrático para el pueblo, ya que no se elige lo que ellos hubiesen querido.

    4)La crítica que yo haría a la información vertida en este video es que, falto destacar que se hacía arrebatado al indígena la inmensa extensión de la pampa, necesaria para el proyecto agroexportador que se estaba desarrollando. Los trataban como innecesarios para el pueblo.

    Florencia polo

    ResponderEliminar
  3. 1)Álvaro Alsogaray : decía que durante ese periodo se produce una divergencia entre libertad económica (hace progresar el país) , y las prácticas políticas; en el proceso de modernización había progreso y organización política(generación del 80) y Oscar Oslak decía que el estado nacional se constituyo en un verdadero desarrollador de la economía argentina , y también creó un sector de contratistas del estado ( la gran mayoría de las obras publicas se hicieron con contratistas privados , refinanciados por el estado nacional).
    2)Se le da valor a lo económico más que a las personas porque ellos buscaban progresar y construir empresas propias , y no le importaba lo que la gente decía u opinaba porque pensaban solo en ellos y en sus bienes , los trataban como un problema (al pueblo).
    3) Mi crítica hacia los integrantes de la generación del 80, es que generaron fraude electoral a moneda corriente e hicieron voto cantado, no le dieron el derecho a la gente del pueblo que elijan lo que ellos querían.
    4) Mi crítica hacia la información del video seria que habían sacado al indígena (inmensa extensión de la pampa), necesaria para el proyecto agroexportador que se estaba desarrollando. La inmigración estaba aportando mucha mano de obra necesaria y el país se estaba autoabasteciendo de trigo; y era injusto porque trabajaban mucho y cobraban miserias. Trataban a los indígenas como un problema en el pueblo. Al video lo que le falto fue más información de el problema que ocurrió.

    Camila Guzmán

    ResponderEliminar
  4. 1)Natalio Botana: para este historiador; el concepto de liberalismo con respecto al de conservador son diferentes.
    Conservador: se refiere según este historiador; conservar la posesión del poder adquirido.
    liberalismo: lo considera como una apertura o un periodo de reformas.
    Félix Luna: este historiador considera a la década del 80, como una época donde daba lugar a la unión de sociedades. permitiendo tener como modelo a los extranjeros.
    2- se le mas valor a lo económico porque ellos querían lograr una buena economía; lo cual consideraban que podían lograrla mediante las exportaciones.
    3- Mi critica sería la siguiente, tener mas en cuanta a las personas y tratar de generar recursos dentro de nuestro país.
    4- critica con respecto al video; a mi parecer debería explicar detalladamente la generación del 80; como así también tendría que estar presente una línea del tiempo para poder ubicarme en los acontecimientos escuchados por estos historiadores. Agustina Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. 1-Alvaro Alsogaray: Considera que hay una divergencia entre libertad económica y las practicas políticas de esa época que hay que analizarlas de acuerdo a ese contexto. No eran liberales o democráticos en el sentido que se conoce a ese termino en la actualidad, existió una dicotomía entre la falta de organización política y una buena organización económica que hacia progresar al país.
    Félix Luna: Dice que en es época ante el progreso en el campo social y el capitalismo industrial lo veían como una ilusión óptica de futuro humano. Esta generación cuyos hombres participaban de las mismas ideas tomando muchos el pensamiento de Alberdi veían dos obstáculos: eliminar la tradición indígena y la falta de educación al estilo europeo.-
    2- Pienso que en esa época se daba mas valor a lo económico por que en la concepción de ese momento agro-ganadero exportador (granero del mundo), la necesidad de poblar nuestro territorio, el fomentar la inmigración hacia ver a la persona en un sentido económico y no ala persona en si misma.-
    3- Pienso que en su gobierno la generación del 80 eran pseudos partidos políticos, por ejemplo el P.A.N. (Partido Autonomista Nacional) cuyo jefe Julio Argentino Roca, bajo un discurso liberal, en realidad el estado intervenía en toda la economía no siendo auténticamente democráticos como expresaban.-
    4- Le criticaría al video la falta de información sobre el proceso de la colonización del territorio ocupado naturalmente por los indígenas. Lisandro Ramos

    ResponderEliminar
  6. 1) Dos historiadores: Natalio Botana que decia que la generacion del 80 se caracterizaba por ser conservadora entendiendo esta caracteristica cuyo unico objetivo era conservar las posiciones de poder adquirido.
    Argentina gobernaba un solo bloque en el cual convivia el temperamento conservador.
    Y la de Alvaro Alsogaray que planteaba que en ese periodo se produce una falta de organizacion politica y economica que no permitio el crecimiento del pais.

    Ambos coinciden en los intereses egoistas de dicha generaciòn.

    2)Se le da mas importancia a la economia que a la sociedad ya que existia un gran avance industrial de empresas del exterior que crecian en sus ganancias. Por otro lado estaba las necesidades de la gente que cobraban bajos salarios y no progresaban en sus empleos, y no se preocupaban en mejorar las empresas. Tampoco podian votar(ni tenian interes en la politica)dado el fraude electoral existente.

    3)En aspecto social criticaría el desprecio por la tradición indígena y la población autóctona y la excesiva admiración por la cultura europea. En lo económico la falta de un plan de industrializacion de nuestro país que nos genero una dependencia de otros países.

    4)La critica que haría yo a la información vertida en el video que los historiadores y el que presentaba el video,resaltaban mayormente aspectos negativos, de la obra de la generación del 80.Lo que opino yo sobre lo positivo de la generación del 80 es que perseguian una educación gratuita y progresiva,y su preocupación por la misma en la apertura literaria con ideología europeizada.

    Agustina Costa.

    ResponderEliminar
  7. 1_ Natalio botana sostenia que gobernaba un solo bloque y que dentro de ese bloque convivia el temperamento conservador (conservar las posiciones de poder adquiridas) conservador con el temperamento liberal ( apertura de reformas ).
    Felix Luna decia que habi una gran necesidad de abrir las fronteras del pais , para que ingresaran ideas, inmigrantes , capitalesy moda

    2_ Se le da tanto valor a lo economico porque esta generacion buscaba el progreso del pais dentro de la economia mundial , eran un conjunto de hombres con iguales ideologias y codigos que formaban una elite ambiciosa y egoista que pensaba en sus propios intereses sin tener en cuenta al resto , demostrandolo con el fraude electoral y el voto cantado, la intimidacion y la violencia.

    3_ Critico el fraude electoral a traves del voto cantado sin partidos politicos , manteniendo de esta manera el poder indeterminadamente . No les importaba la opinion del pueblo ni sus necesidades.
    Su gran ambicion por el dinero los llevo a enrriquecerse mientras que a sus empleados les pagaban sueldos bajos.
    Otra critica seria tratar de generar manufacturas dentro de nuestro pais y no tener que importarlas.

    4_Falto explicar con mas detalles como eliminaron a los indigenas y sus tradiciones , arrebatandoles tierras que serian utilizadas luego para llevar a cabo la agroexportacion que se estaba desarrollando.

    ResponderEliminar
  8. 1_ Natalio botana sostenia que gobernaba un solo bloque y que dentro de ese bloque convivia el temperamento conservador (conservar las posiciones de poder adquiridas) conservador con el temperamento liberal ( apertura de reformas ).
    Felix Luna decia que habi una gran necesidad de abrir las fronteras del pais , para que ingresaran ideas, inmigrantes , capitalesy moda

    2_ Se le da tanto valor a lo economico porque esta generacion buscaba el progreso del pais dentro de la economia mundial , eran un conjunto de hombres con iguales ideologias y codigos que formaban una elite ambiciosa y egoista que pensaba en sus propios intereses sin tener en cuenta al resto , demostrandolo con el fraude electoral y el voto cantado, la intimidacion y la violencia.

    3_ Critico el fraude electoral a traves del voto cantado sin partidos politicos , manteniendo de esta manera el poder indeterminadamente . No les importaba la opinion del pueblo ni sus necesidades.
    Su gran ambicion por el dinero los llevo a enrriquecerse mientras que a sus empleados les pagaban sueldos bajos.
    Otra critica seria tratar de generar manufacturas dentro de nuestro pais y no tener que importarlas.

    4_Falto explicar con mas detalles como eliminaron a los indigenas y sus tradiciones , arrebatandoles tierras que serian utilizadas luego para llevar a cabo la agroexportacion que se estaba desarrollando.

    ResponderEliminar
  9. 1- Natalio Botana: para este historiador gobernaba un solo bloque y dentro de el existía una parte conservadora, las que deseaban conservar las posiciones de poder adquiridas y una liberal la cual tenia una apertura a diversas reformas.

    - Alvaro Alsogaray: considera que existe una divergencia entre la libertad económica, que es la que hace progresar al país y las practicas políticas en esa situación. No se puede decir que sean liberales o democráticos, en el sentido de ese concepto visto en la actualidad.

    2- En esta época se le da mucho valor a lo económico integrándose a la economía europea y al mercado mundial, pero como compradora de productos manufacturados y proveedores de materias primas. Se abren las fronteras a la inmigración, mercaderías, capitales. A los grupos de elíte solo les interesa cobrar sus exportaciones y pagar poco a sus empleados, el hombre es muy poco considerado no tiene ningún tipo de participación y expresión.

    3- Mi critica a este grupo es que a pesar de generar una visión optimista del futuro humano, necesitan eliminar una serie de obstáculos como las tradiciones y los indígenas. También el pueblo no tienen un partido que los represente,negándoles la posibilidad de opinión. Se establece en esta época un fraude electoral, mediante el voto cantado que se hacia mediante la intimidación y la violencia.

    4- La información dada en el video fue bastante completa, trata varios temas, cuando se realizan las redes ferroviarias para el comercio agro exportador se regalaban a los inversionistas una gran cantidad de tierras a los costados de las vías, la gente que las ocupaba fueron expulsadas de ellas o eliminadas para poder lograr sus fines.
    Belen Stella

    ResponderEliminar
  10. 1) El historiador Natalio Botana opina que en Argentina gobernaba un solo bloque donde convivian las ideas conservadoras y las ideas del liberalismo. Se entiende por conservador, conservar las posiciones de poder y por liberalismo es la idea de aperturas a reformas y el historiador Felix Luna opina que esa generacion era un grupo de personas con la misma ideologia politica con la teoria de abrir la frontera del país para que vinieran los extranjeros y que traigan ideas, moda y capitales todo para poder asimilarlo de manera positiva para nuestro país

    2) Se le da más valor a lo económico por la necesidad y progreso que tenia en ese momento nuestro país. Solo se pensaba en industrializar para propio beneficio económico y que nuestro país pueda generar sus propias fuentes de progreso, y en ningún momento se concideraba la opinion del pueblo ya que todos se lo hacía trabajar con sueldos muy bajos

    3) La critica que haría es que en ese momento no concideraban al pueblo ya que nadie tenia ni voz, ni voto. Quiere decir que no se los escuchaba y en el voto había fraude

    4) Mi critica sobre el vídeo es que miran la idea politica de apertura económica casi de forma negativa, cuando en realidad creo que se buscaba una independencia económica y a su vez una apertura a la ideología extranjera siempre tratando de beneficiar el progreso del pueblo, mas allá que a este no se lo dejara opinar

    ResponderEliminar
  11. 1) David Rock: Decia que en Argentina no existia liberalismo. En latinoamérica lo que se entiende por liberal es asociado al conservador que creen en el capitalismo y libre comercio.
    Natalio Botana: Para este historiador conservador y liberalismo eran diferentes. el conservador para èl era la posicion del poder adquirido. El liberalismo era un periodo de reformas o de aperturas.
    2) se le mas valor a lo económico porque ellos querían lograr una buena economía en el pais para su propio beneficio económico y que nuestro país pueda generar sus propias fuentes de progreso, no se concideraba la opinion del pueblo.
    3)Mi cirtica es que no le dan al pueblo una buena economia, ya que nadie tenia ni voz, ni voto.
    4) Mi critica es que explica pocos datos que se dieron sobre el arrebato que sufrió
    el pueblo indígena de la tierra para afrontar el proyecto agroexportador.

    Josefina Balcarce

    ResponderEliminar
  12. 1. David Rock Y Natalio Botana :
    David Rock decìa que Un Liberal-Conservador era una persona que creìa en el capitalismo,en la libertad de comercio ,cosa que en Argentina No existía.
    Natalio Botana decía que la Argentina gobernaba en un sòlo bloque y que dentro de este , estaba el Temperamento Conservador donde se mantenían las posiciones de poder y el Temperamento Liberal Que era la apertura de las nuevas reformas.
    Coinciden en el proyecto Liberal-Conservador .

    2.Se le dà tanto valor a lo económico Porque hacían progresar al país , haciendo exportaciones y compras de productos manufacturados y proveedores de materias primas , como eran grandes propietarios de empresas se les pagaba muy bajos salarios a los habitantes .

    3. Mi critica sería que ellos se interesan mucho por lo económico y en sus mandatos ,eligiendo por sì solos en vez de darle el derecho a los pobladores y no engañarlos .

    4. Mi critica es que le faltò màs información al tema del arrebato que lamentablemente tuvo y frìo el pueblo indígena sobre la gran agroexportaciòn que estaban desarrollando .

    Alumna : Florencia Porro

    ResponderEliminar
  13. 1)David Rock: decía que en Argentina los partidos políticos son confusos ya que no existía diferencia entre el liberal y el conservador
    Alvaro Alsogaray: decía que se produce una divergencia entre la libertad económica y las practicas políticas.Y que no se podía diferenciar si los gobernantes de aquella época eran liberales o democraticos.

    2)Le daban mas importancia a lo económico y no a la persona porque a la generación del 80 le importaba mas el desarrollo de Argentina económicamente, de las industrias y el comercio, ya que intentaban insertarse en el mercado mundial. Solo les importaba cobrar su exportaciones, pero no la miseria de sueldo que le pagaban a sus empleados.

    3)La critica que le haría a los integrantes de la generación del 80 es que deberían trabajar en conjunto con la población, y no ignorarla, ya que esto beneficiaria a ambos sectores, tanto al gobierno como a ,los habitantes.

    4)La critica que le haría al video es que no se desarrolla el tema de la eliminación de la tradición hispánica y aborigen , ya que, para esta eliminación, los indígenas sufrieron la expropiación de sus tierras y esto no lo explica en el video.

    ResponderEliminar
  14. 1) Oscar Oslak: decía que el estado nacional se constituyo en un desarrollador de la economía argentina.
    Felix Luna: tenia una idea muy acelerada sobre las necesidades de abrir las fronteras del país para los inmigrantes, los capitales,las mercancías y todo lo que sea asimilado de modo positivo para Argentina.

    2)Se le da valor a lo económico porque querían avanzar con la economía del mundo. La generación del 80 buscaba recursos para avanzar con la economía mundial. Creían que se podía lograr una mejor economía mediante las exportaciones. En ese momento, los trabajadores industriales tenían un salario muy bajo, sin embargo a la generación del 80 no le importaba.

    3)Mi critica seria que la generación del 80 debería importarle mas la economía de los trabajadores y su derecho al voto electoral.

    4)La critica que yo le haría al vídeo es la falta de información sobre el apropiamiento de los territorios indígenas.

    Alumna: Milagros García

    ResponderEliminar
  15. 1) David Rock usa el término liberal y conservador para designar partidos claros, y dice que en Argentina no existe es diferencia ya que nornalmente lo liberal es lo que conocemos ahora como conservador. Y plantea que una persona que cree en el capitalismo, libre comercio, etc es considerado un conservador. Natalio Botana dice que Argentina gobernaba un bloque en donde convivian el temperamento conservador, considerado como la conservación de las posiciones politicas, con el temperamento liberal, llamando así a la apertura a un horizonte de reformas que en aquella época eran muy importantes.

    2) Se interesaban más en lo económico que en la sociedad ya que consideraban que el avance económico era lo que hacía progresar al país. Argentina ingreso al mercado mundial como compradora de manofacturas y provedora de materias primas, y por ese motivo a la Elite no le interesaba invertir en la industria propia, se sentían cómodos con lo que cobraban de sus exportaciones en oro pero no les interesaba que sus empleados cobren en pesos devaluados.

    3) La principal crítica sería el desinterés por el pensamiento del pueblo y su forma de alejarlos de la política con fraudes electorales.

    4) Faltó información sobre la apropiación de las tierras indígenas, que considero un tema muy importante, y cuestiono que en el video solo se habla del lado negativo se la generación del 80, sin brindarnos información sobre modificaciones positivas para el país en ese momento si es que las hubo.

    Rocío Curto

    ResponderEliminar
  16. 1_Natalio Botana : dice que gobernaba un solo bloque y dentro de ese bloque convivia el temparamento conservador , q se entiende conservar las poseciones del poder adquiridas.
    Felix lunda dice: que el grupo del 80 es un conjunto de hombres creados en los mismo colegio y con tenian iguales ideologias y usaban los mismo codigos.
    2_ se le daba tanta importancia a la generacion del 80 porque nuestro pais iba creciendo economicamente y creían que se podía lograr una mejor economía mediante las exportaciones ya que se abrieron las fronteras.
    3_ la critica que haria seria que no piensen en ellos mismo sino que le dan la posibilidad a los habitantes a votar por la economia del pais y que le suban el sueldo a los trabajadores.
    4_ la critica que le haria al video seria que tambien puedan aportar los habitantes y los trabajoderos sobre la economia del pueblo.

    Bolivar Laureano






    ResponderEliminar
  17. 1) Natalio Botana: Para este historiador existía un solo bloque y dentro de este convivía el temperamento conservador (se entiende conservar las posiciones de poder adquiridas) con el temperamento liberal (se entiende la apertura a un horizonte de reformas, que era muy importante.
    Para Alvaro Alsogaray se produce una divergencia entre la libertad económica que es la que hace progresar al país y las practicas políticas, no se puede decir que hallan sido liberales o democráticas.
    Había una dicotomia entre una falta de organización política y una buena organización económica que hacia que siga progresando el país.

    2) Se le da tanto valor al progreso económico y no a la sociedad ya que creían en una idea de progreso por medio de las industrias en el mercado mundial sin tener en cuenta la participación del pueblo.

    3)Yo criticara a los integrantes de la generación del 80 la existencia del fraude electoral por medio del voto cantado y el ejercicio de la intimidación y la violencia hacia el pueblo.

    4)La critica que yo haría a este vídeo seria referida a la poca información sobre el tema de la expropiación de tierras de los indígenas y sus tradiciones y del trato hacia ellos como si fueran obstáculos para el desarrollo industrial.
    Franco Cejas-

    ResponderEliminar
  18. 1 )david rock coincide con natalio botana en la convivencia del 80´ en forma liberal-conservador

    2 )en ese tema se le da mas valor a lo económico por que gracias a eso el país podía progresar por que eran probedores de la materia prima , compraban productos que se manufacturaban y exportaban

    3 ) yo creo que al pueblo le tenian que dar mas importancia y tambien al voto pero a la generacion del 80 le importaba mas lo enconomico

    4 ) yo creo q falta explicar un poco mas en el video como fue la eliminicion de los indijenas y tambien sus tradiciones ALEXIS BISSON

    ResponderEliminar
  19. 1) Felix luna : Opinaba sobre abrir las fronteras del pais , para que así pudieran venir imigrantes , ,los capitales, mercaderías etc. Todo lo que podía ser tomado por Argentina. Y Natolio Botana decía que argentina gobernaba un solo bloque y debía conservar las posiciones de poder
    2) Le da mas importancia a la economía porque tenia mucho progreso y solo se basaba en un benificio propio y asi poder progesar. Y asi nunca había opiniones y conceptos del pueblo.
    3) Mi critica a los imigrantes de la generación del `80 es que : se interesaban mucho por ellos por sus propias opiniones, su economía , su comercio e industrias. Y no escuchan las opiniones del pueblo y asi también ellos tenían sueldos bajos.
    4) La critica que le daría a este video es que tiene pocos datos sobre lo que sufrió el pueblo indígena, y el trato a los indígenas

    Valentina Garcia Spirito

    ResponderEliminar


  20. Generación del 80


    1) Toma dos historiadores y compara sus opiniones con respecto a la generación del '80.
    2) ¿ Por que se le da tanto valor a lo económico y no a la persona en el tema tratado? Justifica la respuesta.
    3) ¿ Que crítica le harías vos a los integrantes de la generación del '80?
    4) ¿Qué critica le harías vos a la información vertida en este vídeo? Falta enumerar algún tema. Solo menciona y explica uno solo.

    Respuestas

    1- David Rock decía, que los partidos políticos en Argentina eran confusos en la historia europea. en Argentina esta no existe porque el liberal es lo que hoy seria el conservador.
    Natalio Botana explicaba que en Argentina gobernaba un solo bloque y dentro de ese bloque estaba tanto el temperamento conservador ( conservación de las posesiones de poder adquiridas) como el temperamento liberal (La apertura a un horizonte con reformas importantes).
    En si coinciden en que ambos creen que el conservador y el liberal se encontraban dentro de argentina pero Rock creía que era lo mismo y en tanto a Botana creía que convivían en un solo bloque.

    2- Se le daba mayor importancia a lo económico porque era la base de progreso del país por esto, se les atribuía a los empleados sueldos bajos. Y así con mayor capital acoplarse al Mercado como grandes exportadores.Obviamente les interesaba muy poco los empleados y querían agrandar su capital

    3- Mi Critica a los integrantes de la generación del 80, seria el fraude a el voto electoral ya que no tenían derechos a elegir sus gobernantes y en cuanto a los empleados subirles sus salarios, y en conjunto con ellos si expandir su economía. A los integrantes de la generación Solo le interesaba la economía y sus mandatos.No les interesaba la población.

    4- La critica que yo haría en cuanto a la información del vídeo es el desaprovechamiento de desarrollar la situación de los pueblos indígenas frente a este proyecto agro-exportador que en ese momento se estaba desarrollando. Y en si le faltaría información sobre la apropiación de tierras indígenas.


    Lautaro Pertiné

    ResponderEliminar
  21. Generación del 80


    1) Toma dos historiadores y compara sus opiniones con respecto a la generación del '80.
    2) ¿ Por que se le dá tanto valor a lo económico y no a la persona en el tema tratado? Justifica la respuesta.
    3) ¿ Que crítica le harías vos a los integrantes de la generación del '80?
    4) ¿Qué critica le harías vos a la información vertida en este video? Falta enumerar algún tema. Solo menciona y explica uno solo.

    Respuestas

    1- David Rock decía, que los partidos políticos en Argentina eran confusos en la historia europea. en Argentina esta no existe porque el liberal es lo que hoy seria el conservador.
    Natalio Botana explicaba que en Argentina gobernaba un solo bloque y dentro de ese bloque estaba tanto el temperamento conservador ( conservación de las posesiones de poder adquiridas) como el temperamento liberal (La apertura a un horizonte con reformas importantes).
    En si coinciden en que ambos creen que el conservador y el liberal se encontraban dentro de argentina pero Rock creia que era lo mismo y en tanto a Botana creia que convivian en un solo bloque.

    2- Se le daba mayor importancia a lo económico porque era la base de progreso del país por esto, se les atribuía a los empleados sueldos bajos. Y así con mayor capital acoplarse al Mercado como grandes exportadores.Obviamente les interesaba muy poco los empleados y querían agrandar su capital

    3- Mi Critica a los integrantes de la generación del 80, seria el fraude a el voto electoral ya que no tenían derechos a elegir sus gobernantes y en cuanto a los empleados subirles sus salarios, y en conjunto con ellos si expandir su economía. A los integrantes de la generación Solo le interesaba la economía y sus mandatos.No les interesaba la población.

    4- La critica que yo haría en cuanto a la información del vídeo es el desaprovechamiento de desarrollar la situación de los pueblos indígenas frente a este proyecto agro-exportador que en ese momento se estaba desarrollando. Y en si le faltaría información sobre la apropiación de tierras indígenas.


    Lautaro Pertiné

    ResponderEliminar
  22. 1)David Rock: decía que en Argentina los grupos políticos y sus títulos son poco confusos y que no existía diferencia entre liberal y conservador.
    Alvaro Alsogaray: decía que se produce una divergencia entre lo que es la libertad económica y lo que son las practicas políticas y que no se podía decir que los gobernantes de esa época hayan sigo liberales o democráticos en el sentido en el que se conoce actualmente.
    2) Se le da tanto valor a lo económico y no a la persona porque a ea generación le importaba mas el avance económico que el bajo salario que le pagaban a sus empleado.
    3)La critica que yo le haría a la generación del 80 seria que tendrían que darle mas importancia a la población.
    4)LA critica que yo le haría a este vídeo es que faltaría información sobre el arrebato al indígena de la extensión de la pampa.

    Alumna: Lorena Lucesoli

    ResponderEliminar
  23. 1-David Rock dice que son confusos los conceptos argentinos entre liberales y conservadores ya que dicen ser liberales pero que en realidad son conservadores.Porque creen en el capitalismo ,libertad de comercio etc
    Natalio Botana dice también que eran conservadores y que solo tenían un bloque político para poder conservar las posiciones adquiridas pero utilizaban un temperamento liberal.

    2-En esa época solo querían seguir creciendo económicamente sin medir los costos.Esta demostrado en la parte que dicen que recibían oro como forma de pago y a los obreros le pagaban con billetes devaluados,O donde dicen que el 70 % de los ferrocarriles eran manejados por los ingleses,

    3-Mi critica hacia esta generación seria,que gracias al capitalismo industrial se le dio muchos preivilegios a los grandes inversores extranjeros. Sin medir las consecuencias que vendrían después , sobrecargar al estado con gastos innecesarios hasta contraer deudas difíciles de pagar.

    4-La critica que haría a este video seria que enumeraran con mas ejemplos todos los beneficios que recibieron los grandes capitalistas extranjeros al invertir en el pais y a la vez que expliquen como perjudicaban de esa forma al país. GERMÁN CAROLEO

    ResponderEliminar
  24. 1) Alsogaray pensaba que había una falta de organización política pero una buena organización económica que provocaba una mejora en el país; en cambio Luna decía que lo que provocaba esa mejora era abrir las fronteras para que vinieran los inmigrantes, la mercaderia, los capitales, las ideas, modas, etc.

    2)Se le da mucha mas importancia a la economía ya que ellos estaban enfocados en adquirir poder. Buscaban compartir una política similar a la política europea. En la generación del 80 había una elite egoísta que no tenía en cuenta a las personas comunes y lo dejaba fuera de la política exepto en el momento del voto, donde cometían un fraude electoral.

    3) Lo que criticaría yo es el poco valor que le dan al pueblo, a los trabajadores, o bien, a las "personas comunes". Dándole mas importancia es posible que logren un beneficio económico para el pueblo y para ellos mismos.

    4) La critica que le haría yo es el poco desarrollo de algunos temas como qué pasaba con los frigoríficos o con la red ferroviaria en ese entonces.

    Trinidad Chinchurreta

    ResponderEliminar
  25. 1- Poniendo en comparación a los historiadores David Rock y Natalio Botana, ellos coincidían en un partido político liberal-conservador. Rock decía que en Argentina lo liberal sería lo conservador por no ser un partido político claro, mientras que Botana opinaba que con el temperamento liberal se aspiraba a reformas y con el temperamento conservador, gobernaba un solo bloque.
    2- Se le da más valor a lo económico a causa de un sistema capitalista porque los integrantes de la generación del '80 tenían en común una ideología liberal, a la élite no le interesaba la industria propia.
    3- Mi crítica sería el poco interés por su pueblo y su industria. Por más que en Europa formen parte del mercado mundial, se podría elaborar más materia en el propio país generando menos fraudes.
    4- Mi crítica hacia el vídeo sería la poca demostración de información sobre lo que sufrió el pueblo indígena. La visión del positivismo (el hombre blanco es superior a todas las razas) los trataba como un 'obstáculo' mientras que ellos tuvieron que afrontar al proyecto agroexportador. En mi opinión, faltó más desarrollo de ese tema.

    ResponderEliminar
  26. 1) Natalio Botana dice que Argentina gobernaba un bloque en donde convivían el temperamento conservador, considerado como la conservación de las posiciones politicas, con el temperamento liberal. David Rock sostenia que en Argentina no existía el Liberalismo y también que un liberal era asociado al conservador que creen en el libre comercio y en el Capitalismo.

    2) Se interesaban más en lo económico que en la sociedad ya que querían progresar con la economía del mundo haciendo compras de productos manufacturados, exportaciones y proveedores de materias primas. Y como eran propietarios de grandes empresas se les pagaba muy bajo salario a los habitantes/empleados.

    3) La crítica que le haría yo a los inmigrantes de la Generación del 80' es que no se interesen mucho por ellos mismos, por la economía, por sus opiniones, etc. Y que le den la posibilidad de escuchar las opiniones del pueblo y que deberían importales más el derecho al voto electoral.

    4) La crítica que le haría al video es la falta de apropiación de las tierras indígenas. Y que resaltaban mas aspectos negativos que positivos de la obra de la Generación del 80' ya que se buscaba una independencia económica y a la vez siempre taratando de beneficiar el progreso del pueblo.

    Michelle Tejeda

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar