lunes, agosto 06, 2018

“Construyendo juntos el colegio que soñamos”. Colegio San Cayetano, La Plata



Como sucede en nuestros hogares, también son muchas las cosas que queremos mejorar en el edificio de nuestro Colegio. Queremos que quienes lo habitamos nos sintamos siempre más cómodos en él. Y aunque hay algunas cosas que vamos haciendo existen otras por las que seguimos trabajando. Desde hace algún tiempo algunos docentes, otros alumnos y no pocas familias nos sugirieron que asumamos alguno de esos proyectos juntos, y dado que hace tiempo deseamos poder terminar con el cerco perimetral del Campo de Deportes, queremos invitarlos a una campaña para la recolección de ladrillos; esperamos de ese modo que todos podamos sumar nuestro pequeño-gran aporte en la “construcción del Colegio que soñamos”.
Invitarlos a que se sumen a este proyecto tiene como fundamento algo más que juntar ladrillos. Tenemos el deseo de trabajar en la concientización del cuidado del espacio común y, de manera más particular, avivar la pertenencia institucional y el protagonismo productivo de los alumnos y las familias en la vida del Colegio. Pero también sabemos que concretar esta iniciativa supone ofrecer mayor seguridad, embellecer el predio del Colegio y ordenar un espacio muy aprovechado por todos. Así, un plan que estaba entre las prioridades de las mejoras edilicias, se presenta como la oportunidad de que toda la comunidad educativa haga su aporte para el crecimiento del espacio común.
El dinero de las donaciones para la compra de ladrillos se deberá enviar en sobre cerrado, identificado y con el importe que contiene, a las Secretarías o Direcciones de cada nivel. Como constancia se emitirá un  comprobante con el monto de dinero entregado y su equivalente en cantidad de ladrillos. Periódicamente y de distintas maneras se publicará el avance de lo recaudado y su contraparte en “ladrillos”.
La recolección comenzara con la Fiesta de San Cayetano, el próximo 7 de agosto y concluirá  el 14 de septiembre, Día de la Exaltación de la Cruz, Fiesta Mayor de nuestra Orden Teatina.
Esperamos que seamos muchos los que nos sumemos. Nuestro objetivo final será llegar a juntar unos 10.000 ladrillos, la cantidad estipulada para completar el paredón perimetral. El resto de materiales y la mano de obra los aportará el Colegio; se prevé además que la construcción comience inmediatamente.
Confiados en que todo es Providencia, ponemos este proyecto y la vida de nuestro Colegio en manos de San Cayetano, pidiendo que Dios que bendiga siempre nuestra Comunidad Educativa.
Cordialmente,

Consejo Directivo.     



Familias del colegio

Ante consultas que hemos recibido estos días, les aclaramos que no es necesario, ni obligatorio que el dinero enviado en sobre tenga identificación de la familia que lo realiza.

No quedará constancia de quién pudo realizar un aporte y quién no, ya que cada uno conoce sus posibilidades y las dificultades que cada familia pueda tener. No era ese el objetivo que se imaginó. 

La identificación es por seguridad de los alumnos, sobre todo de los más chiquitos. Pero cada uno puede arbitrar el mecanismo que crea conveniente para acercarlo a la secretaría o dirección del nivel de sus hijos.

Periódicamente les iremos informando, sobre todo a los alumnos, del progreso de la campaña.

Los saludamos y les deseamos una feliz fiesta de nuestro Patrono San Cayetano



Consejo Directivo

Colegio San Cayetano de La Plata



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar