martes, agosto 27, 2019

1929 La Gran Depresión (Editado)



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia.
www.elarcondeclio.com.ar

2 comentarios:

  1. Integrantes: Benítez Sofía, Fernández Carlos, Paloma María Sol, Torrez Damián y Rivarola Dante

    4/9
    Video 1
    1) DEPRESIÓN: Período de baja actividad económica. Es una forma de describir crisis económica que consiste en una gran disminución sostenida de producción y consumo a acompañada de desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras y montos reducidos del comercio.

    BOLSA DE VALORES: Organismo oficial encargado de las transacciones económicas. Es una organización privada que brinda las funciones necesarias para que sus miembros, obteniendo los mandatos, introduzcan ordenes y realicen negociaciones.

    CRISIS ECONÓMICA: Es la fase de un sitio económico en la que se da un período de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.

    ACCIONES: Son las partes iguales en las que se divide el capital social de una sociedad anónima. Estas son poseídas por una persona que recibe el nombre de accionista, y representan la propiedad que la persona tiene de la empresa, es decir, el porcentaje de la empresa que le pertenece al economista.

    ResponderEliminar
  2. Integrantes: Benítez Sofía, Fernández Carlos, Paloma María Sol, Torrez Damián y Rivarola Dante


    2)Hoover: Herbert Clark Hoover, ingeniero de minas y político estadounidense. Trigésimo primer presidente de los Estados Unidos de América entre 1929 y 1933. Ostentó el cargo durante el inicio de la gran depresión y dirigió la transición desde una economía plenamente liberal a otra de carácter intervencionista, llevada a cabo por el siguiente presidente, el demócrata Franklin Delano Roosvelt y su New Real. Fue secretario de comercio bajo la presidencia de Warren Harding y Calvin Coolidge.

    3)Keynes: Fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías políticas y económicas. Fue un profesor en la universidad de Cambridge; editor del economic Journal, secretario de la Royal economic society; Alto funcionario de la administración británica y em diferentes ocasiones, negociador internacional en nombre de Inglaterra; trabajó en el sector empresarial y asesor financiero del king's Collage, del banco de Inglaterra y del propio gobierno británico. Cambio la consideración de la Macroeconomía. Su pensamiento radicaba en considerar que el sistema capitalista no tiende al pleno empleo ni al equilibrio de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma occidental coincidirá con el pleno empleo.

    4)FULGURANTE: Se refiere al Período más exitoso/brillante que atravesó E.E.U.U en la gran depresión.

    PROSPERIDAD: Desarrollo favorable en el aspecto económico y social.
    BURSÁTIL: Relacionado con la bolsa de Valores porque en la crisis los bancos prestaban dinero al mercado bursátil.

    5)Ideas principales:
    • Fue un crecimiento económico mundial.
    • Aparecen 3 presidentes claves.
    •Alemania tiene problemas industriales.
    •Quiebre financiero en EE.UU.
    •Se crearon obras públicas.
    •Se crearon 15 leyes (Roosevelt)
    •Hubo mucho desempleo
    •Argentina sufre el primer golpe de estado (1930)


    6)La frase nos transmite lo siguiente : La dijo Hoover, porque la gente guardaba sus ahorros en la bolsa y eso después terminó siendo un fracaso porque las inversiones subieron y los ingresos también, y lo que planteó era mejorar EE.UU.

    7)"Lo del pasado vuelve al presente" esa frase hace referencia a que en los años locos y el presente tienen en común la escasez de alimentos de la clase baja.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar