lunes, julio 12, 2010

Trabajo Primero A de Economía

Chicos este trabajo es en forma individual

las notas serandadas en clase.
Hoy en día esta en vigencia la civilización y la barbarie que expresaba Sarmiento en su libro. Justifica la respuesta en un comentario.

35 comentarios:

  1. Sí, hoy en día sigue estando en vigencia la civilización y barbarie, y no solo se da en nuestro país, sino que se da en todo el mundo. El ejemplo que más puede ayudar a reforzar a esta idea es el proceso de la globalización, debido a que mediante este proceso, se pueden distinguir muchos países que están sumamente desarrollados, (a los que se los podría denominar como la “Civilización”) en cuanto a los aspecto político, económico, social y educativo, pero a su vez, también se pueden distinguir aquellos países que no están desarrollados o que están en el proceso de desarrollo (a los que se los podrían nombrar como la “Barbarie”).

    En nuestro país podemos encontrar la "Civilización y la Barbarie" por ejemplo en el aspecto económico-comercial cuando: se incorporan nuevas empresas extranjeras que utilizan nuevas tecnologías y nuevos métodos de producción para el desarrollo de producto más sofisticados y eficiente, que los que desarrollan aquellas empresas nacionales que utilizan métodos de producción y tecnologías obsoletas. Otro ejemplo en cuanto al aspecto socio-económico puede ser: cuando se implementa una tendencia o moda en cuanto a la forma de vestir, que provenga de otro país más moderno o civilizado que el nuestro. Y un ejemplo en cuanto al aspecto social puede ser: la diferencia que existe entre las ciudades donde viven las personas que poseen un alto nivel de vida y entre las persona que poseen un nivel de vida muy bajo.


    ALUMNO: Molina, Roberto.
    CURSO: 4ºA ECONOMÍA.
    COLEGIO: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo a mi entender , y en resumidas cuentas, civilización es todo lo que la humanidad cree y avanza hacia un mundo mejor, vale decir en el progreso, en el desarollo de nuevas industrias,en la ampliación, en la tecnología y profundización de las investigaciones , en el confort ,en el bienestar de la gente y todo lo que consecuentemente se hace , se investiga y se profundiza en el bienestar y desarrollo en general, cosa que no es igual a aquellos pueblos que careciendo de la sufiente información, desarrollo y cultura, no vuelcan a sus semejantes lo necesario para que se manifiesten ya sea en forma cultural o en el desarrollo de sus trabajos y quedarían marginados socialemente con la denominación "bárbaros", sin ser etimológicamente peyorativa.
    Como ejemplo, en general, puedo citar : todo país , que siendo poderoso en sus recursos naturales , científicos y tecnológicos , que volcados a sus medios de enseñanza, ya sea universidades , laboratorios de investigación y desarrollo y a sus industrias , dan como resultado un crecimiento en sus conocimientos y desarrollos muy amplios ( civilización ) en contraposición con otros países que no por falta de honestidad en sus manejos , sino porque sus recursos naturales y a su vez industriales no le permite desarrollarse económica ni técnicamente,esos países quedan marginados con respecto a los más poderosos ( barbarie ) .


    Alumno : Beccaceci Antonela
    Curso : 4to A Economía
    Colegio : San Cayetano

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo a mi entender , y en resumidas cuentas, civilización es todo lo que la humanidad cree y avanza hacia un mundo mejor, vale decir en el progreso, en el desarollo de nuevas industrias,en la ampliación, en la tecnología y profundización de las investigaciones , en el confort ,en el bienestar de la gente y todo lo que consecuentemente se hace , se investiga y se profundiza en el bienestar y desarrollo en general, cosa que no es igual a aquellos pueblos que careciendo de la sufiente información, desarrollo y cultura, no vuelcan a sus semejantes lo necesario para que se manifiesten ya sea en forma cultural o en el desarrollo de sus trabajos y quedarían marginados socialemente con la denominación "bárbaros", sin ser etimológicamente peyorativa.
    Como ejemplo, en general, puedo citar : todo país , que siendo poderoso en sus recursos naturales , científicos y tecnológicos , que volcados a sus medios de enseñanza, ya sea universidades , laboratorios de investigación y desarrollo y a sus industrias , dan como resultado un crecimiento en sus conocimientos y desarrollos muy amplios ( civilización ) en contraposición con otros países que no por falta de honestidad en sus manejos , sino porque sus recursos naturales y a su vez industriales no le permite desarrollarse económica ni técnicamente,esos países quedan marginados con respecto a los más poderosos ( barbarie ) .

    Alumno : Antonela Beccaceci
    Curso : 4to A Economía

    ResponderEliminar
  4. Ciertamente que están en vigencia la civilización y la barbarie ya que se encuentran presentes en todos los actos con que se expresa el ser humano, el lugar en el mundo donde se desarrolla su vida a partir de sí mismo, de su familia, su ciudad, provincia, país.

    A mi modo de ver, una sociedad será civilizada en tanto y en cuanto su filosofía de vida acepte la verdad del otro como posible, a las minorías, a los que tienen otras culturas; sabiendo convivir, siendo tolerante y no disponiendo de la vida del otro.

    Por lo tanto, la barbarie niega y desprecia al otro por pensar distinto, no sabe convivir en una misma sociedad, es intolerante y hasta puede llegar a matar en nombre de la civilización.

    Con estas pautas sociales de vida se obtendrá un desarrollo positivo de la civilización, si se consideran los avances que ayudan al hombre a vivir mejor. Pero descarto identificar a la pobreza, o al acceso limitado a los recursos, como sinónimos de barbarie. Más bien diría que las barbaries provienen mayoritariamente de sociedades con más poder de desarrollo o ya desarrolladas.

    Curso: 4º "A" Economía.
    Colegio: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  5. Si. Segun Sarmiento la civilizacion son aquellas personas de ambito urbano y la barbarie aquellas de ambito rural. Lo que plantea es, a mi entender, que dependiendo de donde se desarrolle, una persona puede beneficiar en mayor o menor medida a la poblacion convirtiendola en "civilizacion" o "barbarie". Esto se puede ver en el modo en el modo en que las personas quieren obtener algo, el modo mas empleado es la violencia, pero la verdad es que no nos damos cuenta de que tanto perjudicamos al resto. Esto es lo que puede llegar a caracterizar a una poblacion de civilizacion o barbarie.

    Alumna: Azcarate Romina.
    Curso: 4° A Economia

    ResponderEliminar
  6. Si. Segun Sarmiento la civilizacion son aquellas personas de ambito urbano y la barbarie aquellas de ambito rural. Lo que plantea es, a mi entender, que dependiendo de donde se desarrolle, una persona puede beneficiar en mayor o menor medida a la poblacion convirtiendola en "civilizacion" o "barbarie". Esto se puede ver en el modo en el que las personas quieren obtener algo, el modo mas empleado es la violencia, pero la verdad es que no nos damos cuenta de que tanto perjudicamos al resto. Esto es lo que puede llegar a caracterizar a una poblacion en civilizacion o barbarie.
    Alumna: Azcarate Romina
    Curso: 4° A Economia.

    ResponderEliminar
  7. Para mi si estan en vigencia la civilizacion y la barbarie y lo puedo ver claramente en la vida cotidiana, con los siguientes ejemplos:
    -A nivel mundial, los paises como Estados Unidos, Italia, Francia se pueden clasificar como parte de la civilización por sus altos recursos economicos y su nivel de vida, mientras que paises como Haití, Nicaragua, Moldavia entrarian en el grupo de la barbarie por su alto nivel de pobreza y sus bajos recursos.
    -Dentro de nuestro país yo tomaria como civilizacion a las personas que estudian o trabajan y se ganan la vida honestamente, más alla de su nivel económico. Como barbarie a aquella gente que no se esfuerza en mejorar como persona, si no que siempre esta buscando una salida fácil como por ejemplo los que en lugar de salir a trabajar y ganarse la vida salen a robar o estafar y asi ponen en riesgo la seguridad y la tranquilidad del resto de la población.

    Colegio: San Cayetano
    Curso: 4°A Economía

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día desde los medios masivos de comunicación se transmite un mensaje sumamente peyorativo que deja entrever a los "jóvenes delincuentes" como bárbaros.
    A mi modo de ver la delincuencia no tiene que ver con la barbarie sino que es consecuencia de un sistema no inclusivo. Desde mi punto de vista una sociedad civilizada debe incluir a las minorías, es decir otorgarles educación, trabajo, etc.
    Así como Sarmiento en su época incluía en la barbarie a la población analfabeta e indígena; hoy en día se identifica a la barbarie con sectores de bajos recursos que ante la imposibilidad de acceder a una buena educación y un trabajo digno caen en la delincuencia.
    Desde mi punto de vista una sociedad civilizada debe ser inclusiva y plural es decir brindarle a la totalidad del pueblo argentino las mismas posibilidades.
    Llevando el análisis a escala mundial se puede afirmar que hoy en día la barbarie se asocia con los países subdesarrollados que tienen altos índices de desempleo, pobreza, mortalidad, delincuencia, entre otros.
    Por otro lado la civilización se identifica con los países desarrollados que tienen un gran potencial económico y por ende bajas tasas de desempleo, analfabetismo, delincuencia, etc.
    La asociación SUBDESARROLLO-BARBARIE puede ser criticada, ya que los países subdesarrollados se encuentran en esta situación por el accionar de políticos corruptos que llevan adelante programas económicos con falencias.
    Por otro lado la asociación DESARROLLO-CIVILIZACIÓN enmascara el accionar de los países desarrollados que a través de diversas prácticas (por ejemplo préstamos de dinero) obtienen ventajas de los países con menos recursos.
    Definitivamente la CIVILIZACIÓN y la BARBARIE expresadas por Sarmiento (en su libro) continúan en la sociedad actual.
    ALUMNO:TARABINI Julian
    COLEGIO:San Cayetano
    CURSO:4ºA ECONOMIA

    ResponderEliminar
  9. Se dice que hoy en día sigue en vigencia la civilizacion y la barbarie que expresó sarmiento en su libro, porque en él habla sobre el enfrentamiento entre unitarios y federales, que hoy en día son reemplazados por el gobierno y el campo, en esa época los confilctos se daban porque los unitarios no dejaban que los federales exporten sus productos por medio del puerto. En la actualidad el conflicto entre el campo y el gobierno es el impuesto a las retenciones sobre los cereales.
    Sarmiento hacía una diferencia entre la cultura del hombre de campo y de la ciudad, el decia: "el hombre de la ciudad vive a la europea, vive de la vida civilizada tal como lo conocemos en todas partes;allí están las leyes, las ideas del progreso, los medios de instrucción, alguna organización municipal, el gobierno regular,etc"[...]" el hombre del campo, que llamaré americano, por ser común a todos los pueblos; sus hábitos de vida son diversos, sus necesidades peculiares y limitadas"; pero a la vez decia:" Los argentinos de cualquier clase, muy cultos o sin conocimientos, tienen una alta conciencia de su valer como nación; todos los demás pueblos americanos les echan en cara esta vinidad, y se muestran ofendidos de su presución y arrogancia". En la actualidad esa diferencia existe, pero la mayoria del pueblo sigue siendo nacionalista.
    Otro punto de vista fue que las villas naciones eran el reverso de las colonias alemanas o escocesas del sur de Buenos Aires. En las colonias las casas eran arregladas y pintadas, siempre aseadas y con un amueblado secillo pero completo y las familias trabajaban en la industria basada en la leche, produciendo fortunas colosales y mudandosé a las comodidades de la ciudad; todo lo contrario a la villa nacion, donde la gente vivia en malas condiciones, sin trabajo y con ranchos muy humildes, tristemente tengo qe decir, que esta descripción que hacía Sarmiento de esa época son nuestras villas y algunos barrios adinerados de nuestra época.
    Al haber leido "civilisación y babarie" me he dado cuenta que aunque hubo algunas similitudes, puedo decir que de aquella época a ahora, nuestro país, tuvo grandes avances tanto culturales, sociales, políticos y por sobre todas las cosas tecnológicos, pero sigue existiendo la civilización y la barbarie


    Alumno: Milagros Bassilión
    Crutso: 4to A Economía

    ResponderEliminar
  10. Se dice que hoy en día sigue en vigencia la civilizacion y la barbarie que expresó sarmiento en su libro, porque en él habla sobre el enfrentamiento entre unitarios y federales, que hoy en día son reemplazados por el gobierno y el campo, en esa época los confilctos se daban porque los unitarios no dejaban que los federales exporten sus productos por medio del puerto. En la actualidad el conflicto entre el campo y el gobierno es el impuesto a las retenciones sobre los cereales.
    Sarmiento hacía una diferencia entre la cultura del hombre de campo y de la ciudad, el decia: "el hombre de la ciudad vive a la europea, vive de la vida civilizada tal como lo conocemos en todas partes;allí están las leyes, las ideas del progreso, los medios de instrucción, alguna organización municipal, el gobierno regular,etc"[...]" el hombre del campo, que llamaré americano, por ser común a todos los pueblos; sus hábitos de vida son diversos, sus necesidades peculiares y limitadas"; pero a la vez decia:" Los argentinos de cualquier clase, muy cultos o sin conocimientos, tienen una alta conciencia de su valer como nación; todos los demás pueblos americanos les echan en cara esta vinidad, y se muestran ofendidos de su presución y arrogancia". En la actualidad esa diferencia existe, pero la mayoria del pueblo sigue siendo nacionalista.
    Otro punto de vista fue que las villas naciones eran el reverso de las colonias alemanas o escocesas del sur de Buenos Aires. En las colonias las casas eran arregladas y pintadas, siempre aseadas y con un amueblado secillo pero completo y las familias trabajaban en la industria basada en la leche, produciendo fortunas colosales y mudandosé a las comodidades de la ciudad; todo lo contrario a la villa nacion, donde la gente vivia en malas condiciones, sin trabajo y con ranchos muy humildes, tristemente tengo qe decir, que esta descripción que hacía Sarmiento de esa época son nuestras villas y algunos barrios adinerados de nuestra época.
    Al haber leido "civilisación y babarie" me he dado cuenta que aunque hubo algunas similitudes, puedo decir que de aquella época a ahora, nuestro país, tuvo grandes avances tanto culturales, sociales, políticos y por sobre todas las cosas tecnológicos, pero sigue existiendo la civilización y la barbarie

    Alumno: Milagros Bassilión
    Curso: 4to A Economía

    ResponderEliminar
  11. Se dice que hoy en día sigue en vigencia la civilizacion y la barbarie que expresó sarmiento en su libro, porque en él habla sobre el enfrentamiento entre unitarios y federales, que hoy en día son reemplazados por el gobierno y el campo, en esa época los confilctos se daban porque los unitarios no dejaban que los federales exporten sus productos por medio del puerto. En la actualidad el conflicto entre el campo y el gobierno es el impuesto a las retenciones sobre los cereales.
    Sarmiento hacía una diferencia entre la cultura del hombre de campo y de la ciudad, el decia: "el hombre de la ciudad vive a la europea, vive de la vida civilizada tal como lo conocemos en todas partes;allí están las leyes, las ideas del progreso, los medios de instrucción, alguna organización municipal, el gobierno regular,etc"[...]" el hombre del campo, que llamaré americano, por ser común a todos los pueblos; sus hábitos de vida son diversos, sus necesidades peculiares y limitadas"; pero a la vez decia:" Los argentinos de cualquier clase, muy cultos o sin conocimientos, tienen una alta conciencia de su valer como nación; todos los demás pueblos americanos les echan en cara esta vinidad, y se muestran ofendidos de su presución y arrogancia". En la actualidad esa diferencia existe, pero la mayoria del pueblo sigue siendo nacionalista.
    Otro punto de vista fue que las villas naciones eran el reverso de las colonias alemanas o escocesas del sur de Buenos Aires. En las colonias las casas eran arregladas y pintadas, siempre aseadas y con un amueblado secillo pero completo y las familias trabajaban en la industria basada en la leche, produciendo fortunas colosales y mudandosé a las comodidades de la ciudad; todo lo contrario a la villa nacion, donde la gente vivia en malas condiciones, sin trabajo y con ranchos muy humildes, tristemente tengo qe decir, que esta descripción que hacía Sarmiento de esa época son nuestras villas y algunos barrios adinerados de nuestra época.
    Al haber leido "civilisación y babarie" me he dado cuenta que aunque hubo algunas similitudes, puedo decir que de aquella época a ahora, nuestro país, tuvo grandes avances tanto culturales, sociales, políticos y por sobre todas las cosas tecnológicos, pero sigue existiendo la civilización y la barbarie

    Alumno: Milagros Bassilión
    Curso: 4to A Economía

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Hoy en día sigue en vigencia la división de la sociedad en civilización y barbarie, representándose así a la porción de la población que sufre la pobreza, y por ende, la falta de educación y de trabajo; y la porción de la población que tiene acceso a los servicios públicos básicos gracias a su nivel económico medio o alto; ésto se debe a la mala distribución de las riquezas que sufre nuestro país y todo el mundo en general, y que se relaciona con el mundo capitalista y la globalización, pudiéndose nombrar como ejemplo la comercialización de los adelantos tecnológicos y medios de comunicación, de los que no todas las personas o países pueden hacer uso.

    Alumno: Zago Mercedes.
    Curso: 4º A Economía.
    Colegio: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  14. Si, hoy en dia esta vigente la "civilizacion y la barbarie", ya que esta presente en todos los actos con que se expresa el ser humano, no solo en nuestro pais sino en todo el mundo.Pueden ser representados con los siguientes ejemplos:

    _Los paises que poseen altos recursos y un buen nivel de vida, se los podria clasificarcomo aquellos que forman parte de lacivilizacion como tambien a los que poseen una buena educacion o los que otorgan el bienestar a la gente a travez de las diferentes tegnologias.
    _En el grupo de la barbarie a aquellos paises que poseen un muy alto nivel de probreza y con pocos recursos y que esto no les permite desarrolarce tanto economicamente como culturalmente ni tecnicamente.

    En nuestro pais yo encontraria la civilizacion y la barbarie coincidiendo con mis compañeros tanto en el aspecto social como en el aspecto economico.
    En el grupo de los civilizados a las personas que son honestas y trabajan para poder vivir,aunque no tengan un buen nivel economico.
    En el grupo de la barbarie a las personas que no les interesa estudiar o mejorar su nivel de vida, sino que roban y estafan y tratan de ganarce la vida de esa manera.

    Colegio:San Cayetano
    Curso:4ºA Economia

    ResponderEliminar
  15. Anita y MAtias corrijan sus trabajo (las justificaciones) mirenlo desde otro punto de vista SE QUE son OPINIONES PERO...HAY un dejo de discriminaciÓn en la justificacion de la Barbarie y la Civilización.

    Julian no pude leer tú trabajo realizalo de nuevo.

    CORRIJAN LAS FALTAS

    ResponderEliminar
  16. La civilización y la barbarie siguen estando vigentes hoy en día. En el contexto mundial, se dividen los países desarrollados nombrados como “civilización” y los países que no están desarrollados como “barbarie”. Los primeros son los que tienen mayor poder adquisitivo y mayor organización con respecto a la economía, la sociedad, y la política. También poseen un grado mas alto de tecnología, por lo cual pueden agrandar sus relaciones con el mundo, sea instalando empresas en otros países o comerciando en el intercambio de productos. Mientras que el segundo grupo tiene un nivel de vida más bajo, con una economía menor al no tener tantas relaciones económicas.

    Colegio: San Cayetano.
    Curso: 4to A Economía.
    Alumna: Rouaux Carolina.

    ResponderEliminar
  17. La civilización y la barbarie siguen estando vigentes hoy en día. En el contexto mundial, se dividen los países desarrollados nombrados como “civilización” y los países que no están desarrollados como “barbarie”. Los primeros son los que tienen mayor poder adquisitivo y mayor organización con respecto a la economía, la sociedad, y la política. También poseen un grado mas alto de tecnología, por lo cual pueden agrandar sus relaciones con el mundo, sea instalando empresas en otros países o comerciando en el intercambio de productos. Mientras que el segundo grupo tiene un nivel de vida más bajo, con una economía menor al no tener tantas relaciones económicas.

    Alumna: Rouaux Carolina.
    Curso: 4to A Economía.
    Colegio: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  18. La civilización y la barbarie de hoy en dia se pueden ver desde el punto de vista económico:
    -Un país es parte de la Civilización cuando tiene un nivel económico medio-alto, con una población que tiene a su alcance buenos servicios de educación, salud y seguridad.
    -Un país entraría dentro de la Barbarie si su población es mayoritariamente pobre, y sus servicios públicos básicos son malos, de bajo nivel.
    Pero desde un punto de vista más moral se puede clasificar como:
    -Civilización: aquellas personas que aceptan la diversidad y pueden convivir con ella, sabiendo que en el mundo hay gente con diferentes condiciones físicas, culturales, o con distintos puntos de vista, pero que aún asi deben ser respetados y deben tener los mismos derechos.
    -Barbarie: los que en lugar de aceptar y respetar como la Civilización, al contrario trantan de combatir y contender a la diversidad.

    ResponderEliminar
  19. cristian stancato30 de julio de 2010, 0:40

    si,hoy se puede saber que en tanto en nuestro lugar de origen como en otros paises(desarrollados y subdesarrllados),se esta la vigencia de la civilizacion respecto a la barbarie porque para mi exiten las personas cuyos intereses generales estan basados por ej en los procesos de desarrollo,economico,social,politico,cultural,educativo entre otros,que estos se utilizan para generar un fin interrelacionado con las personas de distintos lugares a los que podria descbribirseles como "civilizacion".
    Tambien en nuestro pais,entre otros,se da la barbarie como un conjunto de personas en sociedad a las que al no estar tan desarrollados como una poblacion de pobreza o estan en conflicto con la civilizacion por ser que esta por tener mas posibilidades de desarrollarse debido a las grandes incorporaciones de personas utilizando su mental para mejores fines desarrollativos.

    Por lo tanto dejo aclarado que si en una sociedad al llamarla civilizacion seria por sus atribuciones de relaciones globalizadas entre personas que se benefician con el tratar del desarrollo o fin de un proceso que beneficie tanto a las personas con excaso desarrollo cultural y economico para asi no haber necesidad de un problema con las situaciones de personas que no tienen suficiente labor desarrollativo para sus conjuntos sociales("barabarie").

    Un ej de todo esto seria lo siguiente:
    -un pais que se beneficia con las riquezas que genera por medio de industrias,fabricas y que por medio de otros paises junto con el comercio pueden ayudarse entre ellos para un mejor desarrollo.
    pero al haber una minima falla en el producto generado podria ocasionar una barbarie con la civilizacion del pais.

    ResponderEliminar
  20. La "Civilizacion y la Barbarie" en la actualidad se manifiesta en otros terminos.Vamos a darles la categoria de "Civilizacion" a esa parte de la sociedad que contribuye el prograso del pais con su trabajo honesto, con su esfuerzo, con la dedicacion al estudio, al deseo de progresar, de vivir en paz, y todos aquellos pensamientos que lleban a delante el crecimiento de la sociedad y del mundo.Llamaremos "Barbarie" a aquellos individuos de la sociedad que son encargados de generar violencia, robos, atropellos, esas personas que son traficantes, destructores de valores morales y sociales, a los corruptos, los que siembran injusticia, y a todas esas personas que empeoran el estado de un pais y/o la sociedad mundial.La civiilizacion siepre puede estar precente, pero la barbarie solo termina cuando los gobiernos generan leyes que den justicia, que tambien generen trabajo y educacion para el pueblo, de este modo la categoria solo seria de un hombre CIVILIZADO.

    Alumno: Nicolas Gratti.
    Curzo: 4to "A" Economia.
    Colegio: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  21. Si, según Sarmiento la "civilización" son aquellas personas de entorno urbano y la "barbarie" de entorno rural. Hoy en día, en mi opinión, a las personas se las trata según su procedencia, por ejemplo, a los del campo (casi siempre) se los trata como gente que no conoce de nada, y la verdad es que esto nunca va a cambiar. No importa que economía tengamos, o que nivel de educación, siempre va a haber gente que crea que nosotros somos menos, ya que a nivel social hay muchas injusticias. Para mi, la verdadera barbarie son aquellas personas que no miden las consecuencias sus acciones y se dejan llevar por sus impulsos, y esas personas pueden llegar a perjudicar la imagen del país, que es lo que más preocupa mucho más que la situación de los habitantes. También, por la economía, puede haber ciertas divisiones. Hay países que, al estar en mejores condiciones laborales, obtienen más ganancias y otros en que simplemente hay zonas de riqueza y zonas de pobreza.

    Curso: 4º A Economía

    ResponderEliminar
  22. Hoy en día está en vigencia la civilización y la barbarie que expresaba Sarmiento en su libro…
    Volviendo al tiempo en que Sarmiento escribía su libro en Chile… lo que intentaba explicar con respecto a los términos “civilización y Barbarie” o “Facundo”, fue que Civilización era Europeísta y QUIZAS progresista, en cambio, con el término Barbarie se refería, en lo contrario, a la cultura criolla, al famoso ‘Gaucho’.
    Estos términos se los puede definir en nuestro mundo actual, que es un mundo totalmente desarrollado, globalizado, tecnológico, como el famoso "campo/ciudad", la evolución de las ideas políticas, la realidad social que estamos viviendo hoy en día, las oposiciones a causa de la lucha por el poder y no tal vez por la libertad o por la patria.
    Por eso, es que podríamos decir que América Latina está relacionada con la Barbarie, ya que Argentina esta desconectada de los muchos recursos que la rodean, limitando el crecimiento del país… a su desarrollo.
    En resumen, “civilización y Barbarie” es una polémica o “DICOTOMIA” (-división- como lo llaman algunos autores) que comenzó en el periodo colonial y que continua hasta el presente.

    Nombre: Fregenal Sofia
    Curso: Cuarto 'A' Eco

    ResponderEliminar
  23. Si, aun esta en vigencia la civilización y la barbarie, porque por el lado de la civilización la humanidad esta más desarrollada en los contextos económicos, políticos, culturales, educativos, tecnológicos etc. Por ejemplo los países de alto nivel de vida
    Cuando hablamos de la barbarie nos referimos a esos países que no han llegado a tener un buen desarrollo o avance en los diferentes contextos de la vida por ejemplo los países pobres
    En si la civilización y barbarie se relaciona con el capitalismo y la globalización del mundo
    Nuestro país ha llegado a tener un mejor desarrollo al ingresar productos de países mas desarrollados a través de la industria o fabrica, pero no quita que no haya barbarie, un ejemplo muy fácil de encontrar es, la cantidad de villas que hay en la provincia de buenos aires; gente que convive entre la miseria, la falta de higiene, la falta de agua potable, falta de cloacas, etc.

    Nombre: Camila Cordoba
    Curso:4toA Economia
    Colegio :San Cayetano

    ResponderEliminar
  24. Hoy en día la civilización y la barbarie se ven en nuestro país y en todo el mundo.
    Hay países que están más desarrollados (o civilizados) económicamente y tecnológicamente y otros que todavía están en desarrollo (serian la barbarie de la economía).

    En nuestro país se ve desde lo económico en las industrias que utilizan métodos tecnológicos para la producción, como máquinas modernas; y en aquellas industrias que no los utilizan y que buscan formas “tradicionales” de producción.
    También se da en el ámbito social por ejemplo: en las personas que siguen las tendencias marcadas por los países mas desarrollados de Europa o America del Norte; y aquellas personas que siguen las tradiciones de nuestro país o aquellas que no quieren o pueden avanzar hacia la “civilización”.

    Otra forma de civilización y la barbarie en nuestro país y en el mundo se da en las personas que estudian y se capacitan para en un futuro poder tener una vida digna (civilización), y aquellas que no terminan sus estudios y no se capacitan en ningún oficio quedando excluidas de la sociedad y viviendo económicamente al limite.

    alumna: Micaela Rodriguez
    curso: 4ºA Economia

    ResponderEliminar
  25. Hoy en día la civilización y la barbarie se ven en nuestro país y en todo el mundo.
    Hay países que están más desarrollados (o civilizados) económicamente y tecnológicamente y otros que todavía están en desarrollo (serian la barbarie de la economía).

    En nuestro país se ve desde lo económico en las industrias que utilizan métodos tecnológicos para la producción, como máquinas modernas; y en aquellas industrias que no los utilizan y que buscan formas “tradicionales” de producción.
    También se da en el ámbito social por ejemplo: en las personas que siguen las tendencias marcadas por los países mas desarrollados de Europa o America del Norte; y aquellas personas que siguen las tradiciones de nuestro país o aquellas que no quieren o pueden avanzar hacia la “civilización”.

    Otra forma de civilización y la barbarie en nuestro país y en el mundo se da en las personas que estudian y se capacitan para en un futuro poder tener una vida digna (civilización), y aquellas que no terminan sus estudios y no se capacitan en ningún oficio quedando excluidas de la sociedad y viviendo económicamente al limite.


    alumno: Micaela Rodriguez
    curso: 4ºA Economia

    ResponderEliminar
  26. Sarmiento hace referencia a la ignorancia de las personas como la barbarie, la oposición al progreso cultural, provocada mayormente por la falta de recursos, y a la civilización es aquella parte de la sociedad que ha progresado culturalmente, que se ha educado desde la infancia, mayormente la parte de la sociedad que cuenta con recursos para lograrlo.
    También se refiere, a la civilización como al avanzado mundo europeo, y a la barbarie como al mundo en desarrollo como America latina.
    Cualquiera de los dos puntos a los que Sarmiento hace referencia están hoy en día presentes en las sociedades, puesto que todavía existen en nuestra sociedad personas que carecen de recursos, que podrían considerarse dentro de la barbarie descripta por Sarmiento, y a la gente que tiene recursos como aquella que pertenece a la civilización, así como también la marcada diferencia entre las avanzadas sociedades europeas, la civilización, y las sociedades latinoamericanas en vías de desarrollo, la barbarie.
    Alumno: Marchan Mariana.
    Curso: 4to A Economia.

    ResponderEliminar
  27. Los terminos civilizacion y barbarie en la actualidad siguen vigentes y se pueden conocer por ejemplo la civilizacion en la sociedad que ha actuado de una forma con la que pudo conseguir un determinado desarroyo en todos sus aspectos, consiguiendo el bienestar de la sociedad, un progreso en la economia, en la tecnologia,la construccion de diferentes y nuevas industrias, etc.

    Y en el caso de Barbarie nos podemos apoyar en todos aqueyos paises que sufren de pobreza y no tienen la posibiidad de conseguir etapas de desarrollo en su economia, cultura, y todos los aspectos que forman un pais.

    Alumno: Brischetto Sofia
    Curso: 4 A Economia
    Colegio: San Cayetano

    ResponderEliminar
  28. Tanto la civilización como la barbarie sí están vigentes en nuestros tiempos.Ambas las vemos cada dia en nuestras formas de vída y en la gente del interior.
    Según Sarmiento la civilización la ve como el avanzado mundo europeo.Ejemplo:Tienen un nivel socio-económico medio-alto como en las ciudades donde la gente posee, educación, bienestar, atención, médica y en estos momentos ¨algo¨ de seguridad.Esta se mezclaría con la barbarie.
    Según Sarmiento en América Latina.Barbarie, gente que no les importa mejorar sus condiciones de vida para así civilizarse.

    Alumno:Matías Lopresti.
    Curso:4to¨A¨ Economía.
    Colegio:San Cayetano.

    ResponderEliminar
  29. La civilización y la barbarie, claramente, estuvo, esta y seguirá estando presente siempre

    Por ejemplo, a nivel territorial, podemos considerar a países del primer mundo,que tienen muy bien desarrolladas la economía y la tecnología necesaria, como la CIVILIZACIÓN, y a todos aquellos países subdesarrollados, con pocos recursos,no tan bien económicamente, como la BARBARIE.

    También a nivel social, hoy en día se considera a todas aquellas personas trabajadoras, con mucho "poder" se podría llamar, con una buena base en la educación, bien ubicadas económicamente, mas que nada en el nivel alto de la población, como la gente civilizada (civilización)
    Y mas que nada se considera BARBARIE a la gente ignorante, con bajos recursos,no tan bien ubicadas económicamente,el medio-bajo de la población se podría llamar.

    La palabra BARBARIE viene de bárbaro, esto se usaba antes como una burla a la gente inferior, a los que no tenían "derechos", eso, prácticamente hoy, se ve en los medios de comunicación por ejemplo, con las burlas, el uso, la discriminación y el mal habla de toda esa gente "inferior" a ellos.


    Alumno: Alen Couste
    Curso: 4ºA ECONOMIA

    ResponderEliminar
  30. Si, aun esta en vigencia la civilización y la barbarie, porque por el lado de la civilización la humanidad esta más desarrollada en los contextos económicos, políticos, culturales, educativos, tecnológicos etc. Por ejemplo los países de alto nivel de vida
    Cuando hablamos de la barbarie nos referimos a esos países que no han llegado a tener un buen desarrollo o avance en los diferentes contextos de la vida por ejemplo los países pobres
    En si la civilización y barbarie se relaciona con el capitalismo y la globalización del mundo
    Nuestro país ha llegado a tener un mejor desarrollo al ingresar productos de países mas desarrollados a través de la industria o fabrica, pero no quita que no haya barbarie, un ejemplo muy fácil de encontrar es, la cantidad de villas que hay en la provincia de buenos aires; gente que convive entre la miseria, la falta de higiene, la falta de agua potable, falta de cloacas, etc.

    Nombre: Camila Cordoba
    Curso:4toA Economia
    Colegio :San Cayetano

    ResponderEliminar
  31. Hoy en día desde los medios masivos de comunicación se transmite un mensaje sumamente peyorativo que deja entrever a los "jóvenes delincuentes" como bárbaros.
    A mi modo de ver la delincuencia no tiene que ver con la barbarie sino que es consecuencia de un sistema no inclusivo. Desde mi punto de vista una sociedad civilizada debe incluir a las minorías, es decir otorgarles educación, trabajo, etc.
    Así como Sarmiento en su época incluía en la barbarie a la población analfabeta e indígena; hoy en día se identifica a la barbarie con sectores de bajos recursos que ante la imposibilidad de acceder a una buena educación y un trabajo digno caen en la delincuencia.
    Desde mi punto de vista una sociedad civilizada debe ser inclusiva y plural es decir brindarle a la totalidad del pueblo argentino las mismas posibilidades.
    Llevando el análisis a escala mundial se puede afirmar que hoy en día la barbarie se asocia con los países subdesarrollados que tienen altos índices de desempleo, pobreza, mortalidad, delincuencia, entre otros.
    Por otro lado la civilización se identifica con los países desarrollados que tienen un gran potencial económico y por ende bajas tasas de desempleo, analfabetismo, delincuencia, etc.
    La asociación SUBDESARROLLO-BARBARIE puede ser criticada, ya que los países subdesarrollados se encuentran en esta situación por el accionar de políticos corruptos que llevan adelante programas económicos con falencias.
    Por otro lado la asociación DESARROLLO-CIVILIZACIÓN enmascara el accionar de los países desarrollados que a través de diversas prácticas (por ejemplo préstamos de dinero) obtienen ventajas de los países con menos recursos.
    Definitivamente la CIVILIZACIÓN y la BARBARIE expresadas por Sarmiento (en su libro) continúan en la sociedad actual.

    Curso: 4º "A" Economía.
    Colegio: San Cayetano.

    ResponderEliminar
  32. Tanto la civilización como la barbarie sí están vigentes en nuestros tiempos.Ambas las vemos cada día en nuestras formas de vida y en la gente del interior.
    Según Sarmiento la civilización lo vé como el avanzado mundo europeo.Ejemplo:Tienen un nivel socio-económico medio-alto como en las ciudades donde la gente posee, educacion, bienestar, atención médica y en estos momentos ¨algo¨ de seguridad.Esta se mezclaría con la barbarie.
    Según Sarmiento la barbarie como en América Latina.
    Barbarie:gente que no sabe convivir en una sociedad y no les importa mejorar sus condiciones de vida para así civilizarse.

    Alumno:Matías Lopresti.
    Curso:4to¨A¨ Económia.
    Colegio:San Cayetano.

    ResponderEliminar
  33. Civilizacion y Barbarie, dos conceptos muy actuales. Esto es facil de ver dado que los hechos a nivel mundial como las guerras o la delincuencia lo demuestran:
    Con los adelantos tecnológicos y culturales conseguidos por la "humanidad", que suponen un estado de orden y meditación sobresalientes, no se entiende que como resultado se tenga una guerra. Que como resultado se obtenga Barbarie que carece de modales, no tiene ningún reparo para actuar, aún atropellando lo que sea y lastimando a quien sea, y suele acudir a maneras exageradas resultando hasta macabras para "reprender o hacer justicia".
    La civilización, en cambio, está conformada por una política que promueve los buenos modales, respeto a los demás, derecho a una democracia y suma ética, además tener buenas costumbres.



    NOMBRE : Trinidad Flores

    ResponderEliminar
  34. Si, hoy en dia esta vigente la "civilizacion y la barbarie", ya que esta presente en todos los actos con que se expresa el ser humano, no solo en nuestro pais sino en todo el mundo.Pueden ser representados con los siguientes ejemplos:

    _Los paises que poseen altos recursos y un buen nivel de vida, se los podria clasificarcomo aquellos que forman parte de la civilizacion como tambien a los que poseen una buena educacion o los que otorgan el bienestar a la gente a travez de las diferentes tegnologias.

    _En el grupo de la barbarie a aquellos paises que poseen un muy alto nivel de probreza y con pocos recursos y que esto no les permite desarrolarce tanto economicamente como culturalmente ni técnicamente.

    En nuestro pais yo encontraria la civilizacion y la barbarie por ejemplo :

    BARBARIE : por ejemplo con las guerras :

    _cuando Israel ataco la flotilla humanitaria por Gaza y mato al menos a 16 activistas.

    _ cuando una decena de personas murieron y otras 60 resultaron heridas en el asalto por parte del ejército israelí a los barcos de la flotilla de la libertad que se dirigía hacia Gaza.

    _ Soldados israelíes interceptaron una madrugada al grupo de barcos internacionales que tenía 10.000 toneladas de ayuda humanitaria. Los disparos israelíes habrían causado al menos 10 muertes y provocado heridas a una treintena de activistas desarmados.

    CIVILIZACION: A las personas que están interesadas en los procesos de desarrollo tanto económico como social como también el ámbito político y educativo y que les sirve para relacionarce con otras personas teniendo en cuenta que existen otras personas con diferentes aspectos físicos y culturas con otro punto de vista y que aun asi deben convivir en el mismo mundo.



    alumno: Matìas Nuñez
    colegio: San Cayetano

    ResponderEliminar
  35. Hoy día se sigue discutiendo esta antinomia civilización/barbarie y se habla de una civilización de la barbarie o su viceversa, una barbarización de lo civilizado. El núcleo del conflicto continúa siendo qué se denomina civilización y qué, barbarie. Y esto puede concebirse precisamente porque nadie se pone de acuerdo con una cuestión más elemental: qué significa ser un pueblo «culto».Para Domingo Faustino Sarmiento —cuya obra, especialmente el "Facundo o Civilización y Barbarie", ha dibujado un esbozo de antropología argentina y latinoamericana—, uno de los principales enemigos del progreso ha sido la inmensidad y soledad de las tierras argentinas, que los escritores posteriores y los críticos identifican con el término vacío. Esta situación habría determinado que la sociedad argentina de su tiempo no alcanzara el alto grado de civilización al que él aspiraba. La barbarie, entonces, es el resultado de un proceso de inhibición de la capacidad de innovación, convivencia y productividad. Y en este punto se nos plantea un problema clave: cómo se traducen estos términos en la "conducta" del ciudadano, es decir, qué significa concretamente actuar de acuerdo con dicha capacidad.Ya que de la barbarie hace surgir Sarmiento la existencia de los caudillos, transgresores de la ley y destructores del orden civilizado.

    Alumna:Sol Magro.
    Escuela:San Cayetano.
    Curso:4ºA,Economia.
    Tema:Civilizaciòn y Barbarie.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar