Expectativas de logro:
Aplicables a todo el ciclo lectivo.
Ø Reflexionen sobre el enfoque y los propósitos de la enseñanza de la geografía-historia en la escuela secundaria y sus implicaciones en la formación de los adolescentes y cultural.
Ø Elaborar explicaciones con fundamentos sobre cuestiones de la Geografía, pre historia e historia
Ø Posibilitar el intercambio de ideas entre los alumnos y de estos para con el docente sobre los temas a desarrollar durante el año para Adquirir saberes y continuar los estudios.
Ø Fortalecer la formación de sujetos de derecho y capacidad de ejercer y construir ciudadanía.
Ø Utilizar vocabulario específico de acuerdo a cada disciplina e interrelacionarlo en forma interdisciplinaria con las Ciencias Sociales.
Ø Comunicar sus ideas en forma oral y escrita de manera clara, correcta, para lograr una comunicación eficaz.
Ø Contribuir al desarrollo de una actitud creativa, crítica y democrática tanto frente a los textos como a los supuestos interpretativos, generando un espacio de reflexión para que los alumnos sean capaces de explicitar las ideas con que elaboran sus concepciones personales en forma oral y escrita.
Ø Identificar y ubicar fenómenos y procesos sociales en el tiempo y espacio.
Ø Reconocer la diversidad cultural en la dimensión espacio-temporal y las relaciones entre pueblos, culturas y la formación de los primeros estados.
Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. http://www.elarcondeclio.com.ar/