lunes, abril 02, 2012

Trabajo del Imperialismo para Cuarto A de Economía y Cuarto B de Humanidades




Preguntas
  1. ¿Cómo un país tan chico en cuanto a territorio llegó a ser tan grande?
  2. ¿ Cómo una mujer en esta época historica llegó a tener tanto poder?
  3. ¿ Cuál es la reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido?
  4. ¿ Quién perdió con esta política?Puedes dar ejemplos.
  5. Dá un ejemplo de valor inglés que llegó hasta nuestros días.
  6. Mira e interpreta la caricatura, y dá una reflexión

Condiciones para realizar el trabajo
  • Las respuestas son individuales
  • No esperar al último día para contestar.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos , por lo tanto no es rápido.
  • Queda grabado el horario del comentario.
  • Leer las respuestas  de los compañeros.
  • El trabajo se inicia el miércoles 4 de abril y finaliza el 19 de abril a las 19:00
Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

86 comentarios:

  1. 1- La segunda revolucion industrial y la expansion colonial se vieron involucradas, la expansion se vio relacionada con el comercio, la colonización, la conquista y la actividad diplomatica, El Imperialismo facilitó la extensión de la tecnología, el comercio, el idioma y el gobierno británicos por todo el mundo.
    2- La reina Victoria de Inglaterra ascendió al trono a los dieciocho años. Al contraer matrimonio (una unión prevista desde antes y determinada por los intereses políticos de Inglaterra.) creo q fue tomada mas enserio y al tener a Melbourne phil russel, y otros 2 representantes, junto a el poder de la concepción politica de su marido, tomo las decisiones correctas, teniendo en cuenta de que el pais estaba en una muy buena situacion economica y de expansion
    3- reforma electoral en la que tenian partido los radicales. Busca mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones.
    4- se afrontaron problemas con el nacionalismo irlandes o las reivindicaciones obreras, respondiendo con una concesión de una mayor economia para irlanda, y la legalización de los primeros sindicatos modernos
    5- el voto de la mujer

    ResponderEliminar
  2. Carolina toma un solo punto de analisis para la primera esta abarcando mucho y no definis nada.

    ResponderEliminar
  3. Miranda Etchevest5 de abril de 2012, 15:41

    1. A partir del Imperialismo y la Segunda Revolución Industrial. Necesitaban conquistar nuevos territorios para poder extraer materia prima y así crear nuevos productos para exportarlos a sus colonias.
    2. La Reina Victoria llegó a ser tan grande porque gobernó en un período en el cual Inglaterra llegó a ser la potencia europea política y económica más grande del mundo, además de brindarle estabilidad, durante la Segunda Revolución Industrial y la Expansión Colonial.
    3. Hizo llegar la participación política a gran parte de la población. En 1832 la mujer comienza a votar y en 1872 comienza a ser secreto.
    4. Perdió el apoyo de la alta burguesía.
    5. Uno de los valores que perduran hoy en día es el de la educación.

    ResponderEliminar
  4. tuve que ver el video y ayudarme un poco con otras fuentes, y lo que encontre fue que el pais llego a ser tan grande gracias a la expansion industrial, al colonianismo y al imperialismo, el video explica que la reina estuvo en un periodo prospero para el pais.

    ResponderEliminar
  5. 1- El perfecto reparto de funciones entre Victoria y su esposo el príncipe Alberto de Sajonia-Coburgo y las grandes colonias en América, África, Asia y Oceanía, son algunas de las razones del gran poderío Inglés de la época.
    2-Debido a su gran habilidad económica y política, y el prestigio que ganó a lo largo de los años.
    3- El Movimiento Sufragista que solicitaba que la mujer tuviera derecho a votar en las elecciones.
    4-La clase social que mas sufrió esta política eran los trabajadores(proletariado).
    5-El valor de luchar por nuestros derechos por medio de protestas,huelgas,etc.

    ResponderEliminar
  6. Miranda por que se lleo a ser potencia como vos decis gracias a que se llego a esto

    ResponderEliminar
  7. Virginia Campanaro

    1.Victoria ocupo el trono durante la segunda revolución industrial , una gran expansión colonial e importante desarrollo económico llego a dominar India, Australia, Canadá , África y debido a que su marina mercante era la mas potente a su puerto ingresaban productos de todo el mundo.La era victoriana esta marcada por valores como: el trabajo, el patriotismo, el liberalismo y la solida formación moral y religiosa siendo estos valores aquello que da sustento al engrandecimiento de la nacion.
    2. Llego a tener tanto poder porque manejo las riendas de la nación en un periodo en el que alcanzo la mayor potencia económica y política del mundo y esto fue logrado en gran parte gracias a la armoniosa y equilibrada distribución de tareas entre ella y su esposo Alberto de Sajonia-Coburgo.
    3. La reforma electoral mas importante durante el reinado de Victoria abarcaba en el año 1832 el logro del voto femenino y en el año 1872 el voto comienza a ser secreto.
    4. La Política asociada a la era victoriana no fue apoyada por la Alta Burguesía.
    5. Uno de los valores que perduran hoy en día es el patriotismo Ingles

    ResponderEliminar
  8. 1- Un paìs tan chico en cuanto a territorio llega a ser tan grande porque la Reina Vicotoria pudo dominar territorios como la India , Australia, parte de Canadà y casi la mitad de Àfrica y porque al tener la marina mercante màs potente que existe, llegan productos de todo el mundo.

    2- La Reina Victoria llego a tener tanto poder porque su reinado al ser tan duradero le otorgo a Inglterra estabilidad y se le suma que ocupo el trono en el periòdo del maximo poder ingles, de la segunda revolucion indutrial y la expansiòn colonial.

    3- Una de las mayores reformas electorales fue la del movimiento Sufragista, que le otorgo a la mujer el derecho para votar.

    4- Quien perdiò con esta polìtica fue el proletariado, es decir los obreros , porque las màquinas empezaban a sustituirlos y se quedaban sin trabajo, ya que estas abarataban los costos de la producciòn.

    5- Algunos de los valores que duran hoy son el de luchar por nuestros derechos.

    ResponderEliminar
  9. Chicos la primera pregutna se hace referencia a conceptos del año pasado a la revoluión industrial de ahi tienen que justificar Piensen y asi saldrán las causas para justificar la primera pregunta.

    ResponderEliminar
  10. Virginia donde se ve el patriotismo ingles menciona un ejemplo.
    Melisa vos sos inglesa te lo digo por la pregutna de los valores

    ResponderEliminar
  11. Agustina Paladini8 de abril de 2012, 18:08

    1- Llegó a ser tan grande porque el reinado de la Reina Victoria estuvo caracterizado por la Revolución Industrial, la expansión colonial, que produjeron cambios tecnológicos y sociales que hicieron que un país como este sea la mayor potencia económica y política del mundo.
    2- Victoria llegó al poder en un período en el que alcanzó a ser la mayor potencia económica y política del mundo. Reinó por 64 años, lo que dió a Inglaterra una estabilidad a nivel político avanzando hacía un liberalismo económico y político pleno, lo que permitió junto al reparto de las funciones de la pareja real restaurar el prestigio de la Corona inglesa.
    3- Hubo 2 reformas: una ampliaba el derecho al voto a los trabajadores especializados, y el otro, expandía el sufragio a los propietarios de viviendas rurales.
    4- Como resultado de la industrialización, se creó una división social muy marcada entre la clase alta y las demás. Como solo la aristocracia podía gobernar se criticó el estatus social de la nobleza. También se produjo un impulso de la clase media y trabajadora.
    5- Un ejemplo del valor inglés, se puede considerar, el prestigio social y el patriotismo que alcanzó en esa época.
    6- En la caricatura se ve, en primer plano, a la Reina Victoria, al Kaiser Guillermo II, el Zar Nicólas II, la república francesa y al emperador japonés. Y en segundo plano se ve al emperador chino. La caricatura representa ironicamente al reparto de China.

    ResponderEliminar
  12. 1)Porque el país fue una de las mayores potencias acompañada de la revolución industrial y la expansión colonial junto a una gran reina.
    2)Llego a tener tanto poder porque supo destacarse entre los demás países que dependían de los avances científicos y tecnológicos y tuvo una gran capacidad de resolver las situaciones que se le presentaban sin entrar en guerras y pensar lo que era mejor para su país.
    3)La reforma electoral que llego a tener máximo esplendor fue la ampliación del derecho al voto, aunque no se pudo conseguir el derecho a voto de la mujer hasta muchos años después.
    4)Con esta política perdieron las mujeres que no pudieron conseguir el derecho al voto.
    5)Ejemplo de valor ingles: puede ser la monarquía, que antes había rey o reina y ahora sigue siendo lo mismo, hay presidente o presidenta.
    Otro ejemplo puede ser la desigualdad de clases: siguen existiendo clases bajas, medias y pobres como antes.

    ResponderEliminar
  13. Iara Buffarini


    1.- Llega a tener tanto poder por su expansionismo en el mundo, que le da el dominio de amplios sectores de Asia, África, Oceanía y parte de Canadá. Además de contar con la flota mercante más importante de la época.
    2.- En primer lugar porque encabezaba una monarquía. También se vio favorecida por la implementación de políticas que favorecieron a la burguesía inglesa y daban respaldo a sus decisiones.
    3.- Durante su reinado se afirmó el liberalismo tanto político como económico, dándole mayor participación a amplios sectores de la población. Este tipo de reformas le permitió solucionar problemas históricos que padecía Gran Bretaña, como los reclamos irlandeses de autonomía y de la clase obrera. Es así que durante su período se legalizaron los primeros sindicatos modernos.
    4.- El esplendor político y económico de la Inglaterra victoriana opacó al resto de las monarquías europeas. Mientras Gran Bretaña disfrutaba de su poderío, el resto vivía diferentes luchas internas y conflictos entre ellos. Un ejemplo de estas luchas internas es la Guerra Franco-Prusiana.
    5.- La legalización de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  14. Micaela Igal.
    1.- Llego a ser tan grande por la revolución industrial y la expansión colonial.
    2.- Llego a tener tanto poder tomando decisiones avilés para el desarrollo de industrias y la economía Británica.Manejo el imperio durante largo tiempo en una época pujante.
    3.- Fue el liberalismo económico y político.
    4.- Al haber mas avances tecnológicos aumento el desempleo, los salarios eran insuficientes, había falta de vivienda.
    5.- Como ejemplo de valor ingles la burguesía tradicionalista, amante del trabajo, de lo religioso y el prestigio social.

    ResponderEliminar
  15. 1-llegaa ser tan grande gracias a la su gran potensia politica y economica del mundo
    2-llega a tener tanto poder ya que en todo su periodo de reinado fue el mayor momento de esplendor de inglaterra
    3-el esplendor maximo para el imperio fue el derecho al voto
    4-perdieron las mujeres que o tenian derecho al voto
    5-valor ingle: siempre hubo rey o reina nunca cambio ahora ahy presidenta o presidente, el patriotismo ingles

    ResponderEliminar
  16. agustina pogliesi


    1)Un país chico en cuanto a territorio llega a ser tan grande ya que la reina Victoria logra dominar territorios como la India, Austria, casi la mitad de África y casi toda Canadá. Además en la época en que Victoria reina se da la Revolución Industrial la cual viene acompañada de adelantos tecnológicos en cuanto a la maquinaria. Otro motivo fue que tenía la marica mercante.
    2)Victoria llega a tener tanto poder ya que durante sus años de reinado (1837 -1902) Inglaterra llega a ser la mayor potencia económica y política del mundo. Gracias a la longitud extraordinaria de su reinado dio una estabilidad a Inglaterra que hacia mucho que no se veía. Al casarse se dividen las funciones con su marido creando un modelo de comportamiento político que restauraría el prestigio de las monarquías de Inglaterra. Además manejaba hábilmente la política internacional en su propio beneficio alejándose de la disputa entre Francia y Alemania. Ejerce su ascendencia, capacidad de influencia sobre el resto de la monarquía europea.
    3)Reforma Lectoral: Buscar mantener la estabilidad del sistemas e intuiciones. Y lo más importante en 1832 se logra el voto femenino y en 1872 el voto comienza a ser secreto.
    4)Quienes perdieron con esta política fueron los obreros ya que la maquinaria comenzaba a desplazarlos de sus puestos de trabajo por lo cual muchos de estos se quedaban sin viviendas y sin nada con que poder alimentarse y aquellos que seguían trabajando en las fabricas cobraban un salario mínimo que apenas les alcanzaba para alimentarse y Vivian en pésimas condiciones.
    5)Algunos de los valores que seguimos conservando son : la legalización de los sindicatos, el derecho a reclamar nuestros derechos ya se por medio de huelgas o que lo que fuere , que se acepten presidentes tanto del sexo femenino como masculino ,ect
    6)En la caricatura se ironiza el reparto de china. Alguno de los personajes que se ven son : Keiser Guillermo II (con actitud agresiva), la Reina Victoria, zar Nicolas II y del Mikado Japonés (con caras pensativas)

    ResponderEliminar
  17. Micaela Luzzi
    1.LLego a ser tan grande por la creacion de las industrias que convirtieron a Inglaterra en una potencia economica porque como tenia gran poder maritimo podia comerciar con los demas paises y de esa manera se fue expandiendo.Grracias al crecimiento de las industrias y a las nuevas tecnologia logro una gran urbanizacion y que su mercado interno creciera.
    2.Llego a ser tan grande porque en el momento en que gobernó Inglaterra tuvo un gran crecimiento económico y político , y mostro su mayor esplendar , a esto se le sumo su gran habilidad para el manejo del gobierno ya que gobernó desde muy joven
    3.La reforma electoral mas importante fue el acercamiento de la población a la política , mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones creando el primer sindicato
    4.La industralizacion provoco protestas porque los obreros pensaban que las maquinas los podían sustituir y además hombres , mujeres y niños eran explotados en largas jornadas de trabajo con poca paga.Esto llevo a la creación de un sindicato socialista en mano de obreros
    5.Los valores que perduran hasta nuetros días son el voto igualitario , el luchar por nuestros derechos y vivir en una sociedad católica que le da valor al trabajo .

    ResponderEliminar
  18. Chicos estan a tiempo de corregir las cosas miren las correcciones que he realizado, por ejemplo la pregutna seis falta en casi todos una interpretación
    Sanchez, Igal y a la mayo´ria les falta la respuesta 6. Por favor se van a ver perjudicados en SUS NOTAS

    ResponderEliminar
  19. 6-en la caricaturase ve el reparto de china a la Reina Victoria, al Kaiser Guillermo II, el Zar Nicólas II, la república francesa y al emperador japonés

    ResponderEliminar
  20. Micaela Luzzi
    6.Se ve a la reina victoria en las diferentes etapas de su vida , y los diferentes cambios que hubo en la sociedad , en la politica y en la economia durante su reinado.Mostrando asi los reformas que sufrio inglaterra a lo largo de los años y los personajes importantes que formaron parte de este periodo.

    ResponderEliminar
  21. Pilar Diaz
    1)Durante el reinado de Victoria tuvo lugar la Segunda Revolucion Industrial con sus cambios tecnologicos y sociales y la expansion colonial que le permitio la comercializacion de sus productos y la obtencion de materia prima de los paises colonizados , favoreciendo que un pais tan pequeño se convirtiera en esa epoca en una gran potencia economica y politica.
    2)Victoria llega a tener tanto poder ya que durante su largo reinado mantuvo una politica dirigida y subordinada por ella y su marido , llevando a este pais a un liberalismo economico y politico pleno dando participacion a los diferentes estratos de la poblacion.
    3)La reforma electoral mas importante fue el derecho a voto de la mujer y mas tarde que el mismo fuera secreto logrando asi la participacion politica de toda la poblacion.
    4)La clase social que mas perdio con esta politica fue la clase mas baja el proletariado ya que se encontraron en desventajas al ser suplantados por las nuevas tecnologias que abarataban los costos.
    5)Algunos de los valores ingleses que llegan a nuestros dias son : el patriotismo , la lucha por los derechos , la formacion religiosa y cultura.
    6)Esta caricatura muestra a la Reina Victoria , Los Emperadores alemanes y rusos , Francia y Japon tratando de repartirse un pastel que en realidad significa quien se va a quedar o como se va a repartir China.

    ResponderEliminar
  22. Pilar Diaz
    1-Durante el reinado de Victoria se desarrollo la Segunda Revolución Industrial que trajo con ella nuevos cambios tecnológicos y sociales y también la Expansión colonial que permitió la posibilidad de obtener materia prima de los países colonizados para poder fabricar y comercializar productos convirtiéndose en una gran potencia política y económica a pesar de su pequeño territorio.
    2-Victoria llega a tener gran poder ya que durante su largo reinado mantuvo una política dirigida y subordinada por ella y su marido, llevando a ese país a un liberalismo político y económico pleno, permitiendo la participación de los diferentes estratos sociales.
    3-La reforma electoral más importante fue el derecho a voto de la mujer y mas tarde que el mismo se convirtiera en secreto.
    4-La clase social mas perjudicada por esta política fue la clase baja, el proletariado, ya que con la tecnificación fueron perdiendo sus empleos ya que fueron suplantados por las maquinas.
    5-Algunos de los valores ingleses que llegan hasta nuestros días son: el patriotismo, la lucha por los derechos, la importancia de la formación religiosa y cultural.
    6-Esta caricatura muestra a la Reina Victoria, los Emperadores de Alemania y Rusia, Francia y Japón repartiéndose un pastel, que en realidad significa como se va a repartir China.

    ResponderEliminar
  23. Miranda Etchevest9 de abril de 2012, 19:35

    6. Es una caricatura francesa de 1890 que ironiza el reparto de China. Se puede notar la actitud agresiva del Kaiser Guillermo II al lado de una reina Victoria indignada por su falta de delicadeza , las caras pensativas del zar Nicolas II y del Mikado Japonés, en contraste la posición retirada, la mirada desinteresada, casi indiferente, de la casta y pura (y sobre todo hipócrita) República Francesa. En segundo plano tenemos al emperador Chino quien no puede decir mucho y cuya indignación ni si quiera es tomada en cuenta.

    ResponderEliminar
  24. Pilar Diaz
    1-Durante el reinado de Victoria se desarrollo la Segunda Revolución Industrial que trajo con ella nuevos cambios tecnológicos y sociales y también la Expansión colonial que permitió la posibilidad de obtener materia prima de los países colonizados para poder fabricar y comercializar productos convirtiéndose en una gran potencia política y económica a pesar de su pequeño territorio.
    2-Victoria llega a tener gran poder ya que durante su largo reinado mantuvo una política dirigida y subordinada por ella y su marido, llevando a ese país a un liberalismo político y económico pleno, permitiendo la participación de los diferentes estratos sociales. Afianza la monarquía y se convierte en referente de su pueblo
    3-La reforma electoral más importante fue el derecho a voto de la mujer y más tarde que el mismo se convirtiera en secreto.
    4-La clase social mas perjudicada por esta política fue la clase baja, el proletariado, ya que con la tecnificación fueron perdiendo sus empleos ya que fueron suplantados por las maquinas.
    5-Algunos de los valores ingleses que llegan hasta nuestros días son: el patriotismo, la lucha por los derechos, la importancia de la formación religiosa y cultural.
    6-Esta caricatura muestra a la Reina Victoria, los Emperadores de Alemania y Rusia, Francia y Japón repartiéndose un pastel, que en realidad significa como se va a repartir China.

    ResponderEliminar
  25. 1-El factor fundamental fue la gran expansion colonial por parte de inglaterra por todo el mundo,ademas poseer la mejor flota mercante existente.Otro factor fue la revolucion industrial haciendo un gran desarrollo tanto tecnologico como economico.

    2-La Reina Victoria es reconocida en la historia inglesa por su gran habilidad para manejar una potencia mundial en su plena epoca de esplendor,otorgando gran estabilidad durante muchos años.

    3-Se logra extender el derecho al voto al pueblo,logrando que la mujer pueda votar y años despues que el voto sea secreto.

    4-Quienes se vieron perjudicados con esta politica fueron los proletariados.Al haber tanto avance tecnologico,fueron sustituidos en las fabricas por los bajos costos de la maquinaria y asi perdian sus empleos.

    5-Podria decirse que ellos marcaron el camino de la lucha por lo que nos pertece,segun los derechos civiles y la creacion de sindicatos que defiendan a los trabajadores y promocionen sus intereses sociales.

    6-Se entiende que en la caricatura estan la reina Victoria,el Zar Nicolas II,al emperador japones y al Kaiser Guillermo II,repartiendose los territorios de China.Atras de ellos se encuentra el emperador chino con una expresion enfurecida al ver a otros repartiendose lo que le pertenece.

    ResponderEliminar
  26. Tamara Ferrero


    1) Después de la Segunda Revolución Industrial,la Reina Victoria pudo dominar otros territorios como Australia,India,parte de África y Canadá. De esa manera el país se extendió económicamente.
    2) La Reina Victoria llegó a tener tanto poder ya que empezó a ejercer la política desde muy joven.Su mandato duró 64 años lo que le dio firmeza a Inglaterra a nivel político. Gobernó en el momento de mayor esplendor de la economía inglesa.
    3)La mayor reforma electoral fue la que le otorgaba el derecho a la mujer para votar,a la cual llamaron movimiento Sufragista,además se extendió el derecho a voto.
    4)Quienes han perdido con esta política han sido las muejeres ya que no han conseguido el derecho para votar.
    5) Un ejemplo de valor inglés podría ser que se mantiene el derecho de voto a la mujer.
    6) Es la representación irónica del reparto de China.

    ResponderEliminar
  27. Tamara Ferrero

    1) Después de la Segunda Revolución Industrial,la Reina Victoria pudo dominar otros territorios como Australia,India,parte de África y Canadá. De esa manera el país se extendió económicamente.
    2) La Reina Victoria llegó a tener tanto poder ya que empezó a ejercer la política desde muy joven.Su mandato duró 64 años lo que le dio firmeza a Inglaterra a nivel político. Gobernó en el momento de mayor esplendor de la economía inglesa.
    3)La mayor reforma electoral fue la que le otorgaba el derecho a la mujer para votar,a la cual llamaron movimiento Sufragista,además se extendió el derecho a voto.
    4)Quienes han perdido con esta política han sido las muejeres ya que no han conseguido el derecho para votar.
    5) Un ejemplo de valor inglés podría ser que se mantiene el derecho de voto a la mujer.
    6) Es la representación irónica del reparto de China

    ResponderEliminar
  28. 1.LLego a ser tan grande por la creacion de las industrias que convirtieron a Inglaterra en una potencia economica porque como tenia gran poder maritimo podia comerciar con los demas paises y de esa manera se fue expandiendo.Grracias al crecimiento de las industrias y a las nuevas tecnologia logro una gran urbanizacion y que su mercado interno creciera.
    2.Llego a ser tan grande porque en el momento en que gobernó Inglaterra tuvo un gran crecimiento económico y político , y mostro su mayor esplendar , a esto se le sumo su gran habilidad para el manejo del gobierno ya que gobernó desde muy joven
    3.La reforma electoral mas importante fue el acercamiento de la población a la política , mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones creando el primer sindicato
    4.La industralizacion provoco protestas porque los obreros pensaban que las maquinas los podían sustituir y además hombres , mujeres y niños eran explotados en largas jornadas de trabajo con poca paga.Esto llevo a la creación de un sindicato socialista en mano de obreros
    5.Los valores que perduran hasta nuetros días son el voto igualitario , el luchar por nuestros derechos y vivir en una sociedad católica que le da valor al trabajo .

    ResponderEliminar
  29. agrego la pregunta 6.
    6)en la caricatura se ve a los representantes de las mayores potencias europeas, repartiéndose China de acuerdo a sus conveniencias personales.
    En la imagen parece que nadie tuviera respeto por nadie aprovechándose de la mala situación de China.

    ResponderEliminar
  30. 1) Después de la Segunda Revolución Industrial,la Reina Victoria pudo dominar otros territorios como Australia,India,parte de África y Canadá. De esa manera el país se extendió económicamente.
    2) La Reina Victoria llegó a tener tanto poder ya que empezó a ejercer la política desde muy joven.Su mandato duró 64 años lo que le dio firmeza a Inglaterra a nivel político. Gobernó en el momento de mayor esplendor de la economía inglesa.
    3)La mayor reforma electoral fue la que le otorgaba el derecho a la mujer para votar,a la cual llamaron movimiento Sufragista,además se extendió el derecho a voto.
    4)Quienes han perdido con esta política han sido las mujeres ya que no han conseguido el derecho para votar.
    5) Un ejemplo de valor inglés podría ser que se mantiene el derecho de voto a la mujer.
    6) Es la representación irónica del reparto de China

    ResponderEliminar
  31. Tamara Ferrero
    1) Después de la Segunda Revolución Industrial,la Reina Victoria pudo dominar otros territorios como Australia,India,parte de África y Canadá. De esa manera el país se extendió económicamente.
    2) La Reina Victoria llegó a tener tanto poder ya que empezó a ejercer la política desde muy joven.Su mandato duró 64 años lo que le dio firmeza a Inglaterra a nivel político. Gobernó en el momento de mayor esplendor de la economía inglesa.
    3)La mayor reforma electoral fue la que le otorgaba el derecho a la mujer para votar,a la cual llamaron movimiento Sufragista,además se extendió el derecho a voto.
    4)Quienes han perdido con esta política han sido las mujeres ya que no han conseguido el derecho para votar.
    5) Un ejemplo de valor inglés podría ser que se mantiene el derecho de voto a la mujer.
    6) Es la representación irónica del reparto de China

    ResponderEliminar
  32. carolina eyharchet (tercera respuesta)
    Básicamente, por lo que entendí en el video y lo que dicen mis compañeros, entendí que llego a ser tan grande debido a la época de prosperidad económica y territorial, se fue logrando un gran país
    que victoria tuvo gran poder al asumir tan joven y al ejercer un buen reinado junto a su marido
    la reforma electoral que llego a tener maximo esplendor es una en la que tenian partido los radicales. Buscaban mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones.
    luego de esa politica se afrontaron problemas con el nacionalismo irlandes o las reivindicaciones obreras, respondiendo con una concesión de una mayor economia para irlanda, y la legalización de los primeros sindicatos modernos
    el valor ingles que llego a nuestros dias es el voto de la mujer
    6-en la caricatura se ve a los representantes de las potencias europeas, repartiéndose China dependiendo sus conveniencias
    En la imagen se aprobechan de la mala situación de China.

    ResponderEliminar
  33. 1) llego a ser tan grande a través de que Victoria al estar tanto tiempo en el trono llevo al reino unido a tener en un determinado periodo determinado llego a ser la mayor potencia económica y política del mundo.

    2)Llego a tener tanto poder tras sus años en el trono y haber logrado que su país llegue a se la mayor potencia mundial del mundo y por que tenia gran apoyo en su política de Melbourne y Russel

    3)Fue una reserva electoral donde se mostraron partidos radicales y que se basaba en mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones

    4)
    - Los proletariados tras la llegada de nuevas tecnología que acortaban los costos y fueron perdiendo los empleos tras ser sustituida por las maquinas
    - La reina victoria tras perder el apoyo de la alta burguesía

    5)Valores Ingleses hoy en día:
    -lucha por los derechos
    -patriotismos
    -liberalismos económico y político
    -seguridad
    -la formacion religiosa y cultural
    -el voto de la mujer

    6)En la caricatura se encuentran los emepreadores de paices y varias potencias mundiales como otto bismarck en alemania y la reina victoria en Inglaterra , repartiendoces territorios en asia y principalmente el territorio Chino

    ResponderEliminar
  34. Sebastian
    1)Llego a ser tan grande a través de los años de la reina Victoria como emperatriz que llevo a ese país a ser la mayor potencia económica y política del mundo.

    2)Llego a tener tanto poder tras sus años de gobernar el reino unido , lograr que su país sea la mayor potencia mundial en su periodo y la dirigencia de sus políticas estaban a cargo de melbourne y russel.

    3)Fue una reforma en la que se vieron partidos radicales y que se basaba en mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones.

    4)En esta política perdieron :
    -los proletariados tras la llegada de la tecnología que acortaban los costos de trabajo , y sustituían a los proletariados.
    -Tambien fue afectada la reina Victoria tras perder el apoyo de la alta burguesía.

    5)Algunos valores que siguen en pie son :
    -Lucha por los derechos.
    -Patriotismo.
    -Liberalismo económico y político.
    -Seguridad.
    -La formación religiosa y cultural.
    -Voto de la mujer.

    6)En esta caricatura se ve emperadores de Rusia , Francia , Japon , China y tambien emperadores de potencias mundiales como La Reina Victoria emperadora de Inglaterra y Otto Bismarck Emperador de Alemania repartiendose territorios asiaticos y territorios de china .

    ResponderEliminar
  35. 6-La caricatura simboliza a china como un pastel y a los principales gobernantes europeos repartiéndose las porciones.

    ResponderEliminar
  36. Juliana LLorca 4A economia


    1)Durante el reinado de la reina victoria, fue el año del mayor esplendor ingles a traves de la segunda revolucion industrial y la expancion colonial.

    2)La reina victoria tenian un modelo de comportamiento politico que restauraba el establecimiento de la monarquia inglesa entre los gobernantes europeos y sus subditos.

    3)la reforma electoral de mayor esplendor fue el sufragio, otorgandole el derecho de votar a la mujer.

    4)el desarroyo industrial abarataba los costos y hagilizaban los productos pero los obreros no estaban de acuerdo ya que, las maquinas los sustituirian y muchos fueron desempleados a lo que acudieron a manifestaciones para lograr mejoras sociales.

    5)el voto a la mujer , la educacion y las mejoras sociales para los trabajadores.

    6) las caricaturas representan el reparto de las tierras.

    ResponderEliminar
  37. Joaquín Reboredo.
    1) Inglaterra tan chico como territorio llego a ser un país tan grande a través de la política interior de la reina, que avanzo hacia un establecimiento pleno de liberalismo económico, y político. La revolución industrial con nuevas maquinarias también hizo un país grande a Inglaterra. Pero fundamentalmente se hizo grande gracias a tener la marina mercante más poderosa del mundo, qué hasta el káiser, emperador alemán, se había dado cuenta que para ser grande había que tener poder en el mar.
    Además tenía una política de expansión colonial, manejaba la política-internacional y dominaba países como: India, Australia, Parte de Canadá y mitad de África.
    2) Una mujer, la reina Victoria llego a tener tanto poder en esa época histórica porque venía de una familia de la realeza, en este caso nieta de Jorge III. Ella era la supervisora de su política, y estaba rodeada de hombres que la asesoraban de la mejor manera, y por ultimo hizo llegar la política a amplias capas de la población. Así ella llevó a Inglaterra a ser potencia económica y política.
    3) La reforma electoral que llego a tener máximo esplendor, es la que tuvo como propósito el de mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones. Sirvió para afrontar problemas antiguos como el nacionalismo irlandés, otorgándole más autonomía a Irlanda y el otro, era la reivindicación de los obreros, entonces legaliza los primeros sindicatos modernos.
    4) Con esta política los que más se perjudicaron fueron los obreros, el penoso trabajo industrial afectaba a hombres, mujeres y niños porque tenían largas jornada de trabajo, bajos salarios. Los obreros tenían el problema de desempleo, falta de vivienda y el hacinamiento.
    5) Algunos de los valores ingleses que llegan a nuestros días son: El patriotismo, amantes del trabajo, la seguridad, sociedad tradicionalista, liberalismo político y económico, y superación y prestigio social.
    6) La caricatura muestra a 4 gobernantes europeos y a la reina Victoria, que tratan de repartirse a China que está representada como una torta y todos con los cuchillos quieren repartirla. Atrás se ve al emperador chino enfadado por esta situación.

    ResponderEliminar
  38. Micaela luzzi
    En correccion a mi respuesta numero 6
    6.En la caricatura se muestra a los emperadores de paises europeos haciendo el reparto de tierras en el cual se disputaban china de acuerdo a su conveniencia

    ( las preguntas de la 1 a la 5 que dice micaela dijo... son mias,se me habia borrado el apellido)

    ResponderEliminar
  39. 1-un pais tan chico llego a ser tan grande gracias al colonialismo que ejercio en distintos lugares de america ,australia y africa y por la revolucion industrial.
    2-la reina victoria fue una mujer decidida,fuerte en sus pensamientos y firme para tomar decisciones.
    3-la reforma electoral fue la aprobacion del voto femenino,nacionalismo irlandes y reivindicaciones obreras.
    4-perdieron en esta politica los distintos desarreglos en paises europeos como la sometizaciones de italia y alemania.los separatismos nacionalistas minan imperios como el ruso,astro-hungaro y otomano
    5-valor ingles:
    *burguesia tradicionalista
    *amantes del trabajo
    *patriotismo
    *seguridad
    *formacion religiosa
    *prestigio cultural
    6-)En esta caricatura se ve emperadores de paises como franica rusia etc y de potencias mundiales como La Reina Victoria(inglaterra) y Otto Bismarck(alemania) repartiendose tierras(territorio asiatico y china) entre ellos.

    ResponderEliminar
  40. 1-Este país chico en cuanto a territorio llego a ser tan grande debido a que la Reina Victoria después de la Revolución Industrial domino territorios y así este país se expandió económicamente.

    2-La Reina Victoria llego a tener tanto poder ya que su reinado al ser tan duradero le otorgo a Inglaterra estabilidad y se le suma que ocupo el trono en el periodo del máximo poder ingles , de la segunda revolución industrial y la expansión colonial.
    3- La reforma electoral fue la aprobacion del voto de la mujer y obreras.
    4- Los que perdieron con esta política fueron los obreros , ya que con la nuevas maquina que fueron surgiendo , dejaron de necesitar a los trabajadores ya que estas maquinas solo necesitaban un encargado.
    5- Unos de los ejemplos de valor ingles que llego hasta nuestros días es: el voto de la mujer.
    6- En la caricatura se ve el reparto de china a la Reina Victoria, al Kaiser Guillermo II, el Zar Nicolás II y del Mikado Japonés.

    ResponderEliminar
  41. Aaron Cerdá Roncoroni12 de abril de 2012, 23:38

    1_Gracias a :
    -La superioridad naval que poseía en comparación con otros países, lo que le permitió verse altamente favorecida durante la Expansión Colonial y la Gran Carrera Imperialista;
    -La superioridad tecnológica durante las dos Revoluciones Industriales.
    Estos factores le permitieron crecer a Inglaterra como potencia desde todos los aspectos (económicamente, políticamente, territorialmente, etc.).
    2_La reina Victoria llegó al trono de Inglaterra en su período de máximo esplendor, durante la Segunda Revolución Industrial y la Expansión Colonial, además de que le dio a la nación un período de estabilidad del que no hubo en años, con el establecimiento del liberalismo económico y político, medida que permitió a la población una mayor participación en la política. Éstas fueron las razones del gran poderío que tuvo Victoria durante su reinado.
    3_El pleno establecimiento de liberalismo económico y político, que hizo llegar la participación política a la población al lograr la igualdad entre las clases sociales.
    4_El perjudicado fue la Burguesía, ya que dejó de ser el único sector social con la posibilidad de votar y participar en la política. Al establecerse el liberalismo, se le abrieron las posibilidades para votar al resto de la población.
    5_La igualdad de voto para todos y las huelgas y manifestaciones como herramientas para lograr mejoras sociales.
    6_La caricatura representa el reparto de la influencia sobre China entre los más poderosos monarcas de la época. Se puede notar una torta (China) en la cual cada monarca toma la parte o porción que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, con el emperador chino tratando de impedir el reparto.

    ResponderEliminar
  42. 1) El país, a pesar de su tamaño en cuanto a territorio, llegó a ser tan grande y poderoso económicamente, políticamente, territorialmente, etc., debido a diferentes causas:

    * Una de las causas es la superioridad ultramarina que poseía, que le favoreció para la Expansión Colonial. También, gracias al poder de la marina mercante, llegan productos de todo el mundo hacia sus puertos.

    * Otra de las causas es la dominación de territorios como La India, Australia, Parte De Canadá y casi la mitad de África.

    * También los favoreció las Revoluciónes Industriales, ya que poseían superioridad tecnológica.

    2) Llegó a tener tanto poder debido a que Inglaterra se encontraba en su máximo poder debido a la Expansión Colonial y la Segunda Revolución Industrial.

    3) El liberalismo económico y político establecido fue la reforma que llevó al imperio del Reino Unido tener su máximo esplendor políticamente.

    4) La clase social que se vió afectada con esta reforma fueron los burgueses, ya que en ese entonces ellos eran los únicos con la posibilidad de participar en la política. Con el establecimiento del liberalismo político, el pueblo podía encargarse de los asuntos justamente políticos.

    5) El derecho de votar todos por igual, sin exclusiones ni excepciones.

    6) En la caricatura, se ve claramente que se está realizando el reparto de China entre los monarcas más poderosos. Esto sería como repartirse porciones de torta (según se ve en la imágen), entre ellos se ponen de acuerdo para dividirse el territorio como si fuese una porción de torta para cada uno.

    ResponderEliminar
  43. 1- Llegó a ser tan grande por su poder Económico, Político y por las Grandes Tierras que conquistaron.Las industrias creadas convirtieron a Inglaterra en la primer potencia Europea porque con ellas obtenían el capital necesario para participar en Guerras para Conquistar Territorios y tenían mas productos para comerciar.
    2- La Reina Victoria llego a tener tanto poder porque reino en un momento importante, en el que Inglaterra estaba en una muy buena situación Económica y de Expansión.
    3- La reforma electoral con mas esplendor fue El movimiento Sufragista que daba el derecho a las Mujeres de votar.
    4- Los que se vieron perjudicados con esta política fueron los obreros, ya que la industrialización solo necesitaba una o dos personas para manejar las maquinas, entonces muchos trabajadores perdieron sus empleos.
    5- Uno de los valores ingleses que llego hasta nuestros días fue el de luchar por nuestros derechos y también el voto igualitario.
    6- En la caricatura se muestra a los emperadores de las potencias Europeas repartiéndose el territorio de China. Se puede notar la violencia de los emperadores de Rusia, Francia y Alemania , La delicadeza de la Reina Victoria , el pensamiento del emperador de Japón y la indignación del Emperador Chino.

    ResponderEliminar
  44. 1.La expansión del territorio surgió por vario motivos, uno de ellos fueron por las Revoluciones Industriales, debido al avance tecnológico en maquinarias que surgían a partir de ellas, otro motivo fue la marina mercante, por la comercialización de productos a puertos de cualquier parte del mundo, y la última razón fue el poder naval que poseía respecto a otros países, favoreciéndose así durante a expansión colonial. De esta manera llego a dominar territorios como la India, Australia, parte de Canadá y parte de África.
    2.La Reina Victoria a pesar de su corta edad, se encontró con un país prospero y gracias a ella, su habilidad, sus fuertes convicciones y el apoyo de su esposo, llego a ser una potencia política y económica, con una gran expansión colonial.
    3.La reforma electoral que llego a tener máximo esplendor para la política del Imperio del Reino Unido le otorgaba el derecho a la muer para votar, lo cual se le llamo ‘’movimiento sufragista’’.
    4.Quienes perdieron con esta política fueron los empleados que eran sustituidos por las maquinarias y las mujeres por el otorgamiento al derecho de su voto.
    5.Un ejemplo puede ser la lucha por los derechos (justicia) y otro es la importancia del catolicismo y la cultura.
    6.En la caricatura se puede ver a la Reina y a otros monarcas importantes, repartiéndose las tierras Chinas en una especie de torta.

    ResponderEliminar
  45. 1.La expansión del territorio surgió por vario motivos, uno de ellos fueron por las Revoluciones Industriales, debido al avance tecnológico en maquinarias que surgían a partir de ellas, otro motivo fue la marina mercante, por la comercialización de productos a puertos de cualquier parte del mundo, y la última razón fue el poder naval que poseía respecto a otros países, favoreciéndose así durante a expansión colonial. De esta manera llego a dominar territorios como la India, Australia, parte de Canadá y parte de África.
    2.La Reina Victoria a pesar de su corta edad, se encontró con un país prospero y gracias a ella, su habilidad, sus fuertes convicciones y el apoyo de su esposo, llego a ser una potencia política y económica, con una gran expansión colonial.
    3.La reforma electoral que llego a tener máximo esplendor para la política del Imperio del Reino Unido le otorgaba el derecho a la muer para votar, lo cual se le llamo ‘’movimiento sufragista’’.
    4.Quienes perdieron con esta política fueron los empleados que eran sustituidos por las maquinarias y las mujeres por el otorgamiento al derecho de su voto.
    5.Un ejemplo puede ser la lucha por los derechos (justicia) y otro es la importancia del catolicismo y la cultura.
    6.En la caricatura se puede ver a la Reina y a otros monarcas importantes, repartiéndose las tierras Chinas en una especie de torta.

    ResponderEliminar
  46. Micaela Valente

    1- A partir de la Revolucion Industrial, que se inicia en Inglaterra, comenzo un periodo de cambios a nivel economio, social y tecnologico, que junto con la gran expansion del Imperio Britanico hicieron que Inglaterra sea una potencia.

    2-La Reina Victoria llego a tener tanto poder por su forma de gobierno que se basaba en el liberalismo economico.Al contraer matrimonio, crea un modelo de comportamiento politico que le da prestigio a su monarquia con sus subditos y con los gobernantes europeos.

    3-La reforma electoral fue la incorporacion de amplias capas de la la poblacion a la participacion politica y asi mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones.

    4-Los obreros se vieron perjudicados con esta politica, ya que eran reemplazados por la maquinaria y sufrian el desemplo, la falta de vivienda y el asinamiento.

    5-Uno de los valores que llego a nuestros dias es el trabajo.

    6-En la caricatura veo a la Reina Victoria con otros personajes de la historia peleando y repartiendo el territorio de China.

    ResponderEliminar
  47. Gonzalo Fonsalido
    1. El crecimiento de este territorio se vio favorecido porque era una gran potencia naval, ya que llegaban productos marítimos de otros lugares del mundo, y por su superioridad tecnológica en industrias en tiempo de Revolución Industrial.

    2. Porque ocupo el trono en los años del máximo explandor inglés durante la segunda revolución industrial y la expansión colonial. Además de que hizo de Inglaterra la mayor potencia económica y política del mundo.

    3. El Liberalismo económico y político fue lo que llego a tener mayor resplandor en la política del Reino Unido.

    4. Los que perdieron con esta política son creo que son los burgueses porque ya no podían intervenir en decisiones políticas internas, solamente podía el pueblo.

    5. La igualdad de voto para todos y las manifestaciones como causa de mejoras en la sociedad.

    6. Si es la caricatura que yo pienso, Creo que se trata del repartimiento de China entre distintos monarcas ricos del mundo imperialista, yo veo que se ponen de acuerdo por según la ambición, dinero y poder que tenga cada uno de estos emperadores. Además veo atrás al emperador chino enojado porque están repartiendo su propio imperio.

    ResponderEliminar
  48. Micaela Igal.
    6.- En a caricatura muestra a lo representantes europeos en el reparto de china.


    (Esta pregunta es la que me faltaba)

    ResponderEliminar
  49. Profe hago la corrección del punto 5.
    Algunos de los valores ingleses que legan hasta nuestros días , son los de que haya presidentes de distintos sexos o el de que haya distintas clases sociales.

    Agrego la resp 6.
    En la caricatura se ve como Distintos gobernantes junto con la Reina Victoria se estan repartiendo China, mientras su emperador mira desde atrás.

    ResponderEliminar
  50. Milagros Ferreira

    1)El país llego a ser tan grande gracias a la segunda Revolución Industrial y la expansión colonial.
    2) Fue coronada reina de Inglaterra con solo 18 años, tan joven pudo manejar a la nación justo en un periodo donde llego hacer la mayor potencia económica y política del mundo.
    3)La reforma electoral máximo fue el derecho del voto.
    4)salieron personas perjudicadas,
    la gente que sufrió la colonizacion por ejemplo,que le robaban el territorio
    la gente que trabajaba y que despues de la revolicion industrial se reemplazaron por maqinas.Las mujeres,que por la politica implementada no podian votar.
    5)UN valor ingles puede ser: el luchar por nuestros derechos

    ResponderEliminar
  51. 1- LLega a ser tan grande gracias al reparto de funciones de victoria con su esposo. con la necesidad de conquistar territorios para obtener materia prima, para fabricar sus productos, Llegan a dominar territorios en la india, australia, parte de canada y casi la mitad de africa, a los puertos ingleses llegan productos de todo el mundo, gracias a la mirina mas grande del mundo.
    2- La reina victoria llega a tener todo su poder gracias a que durante su mandato, llevo a su pais a ser la mayor potencia economica y politica en todo el mundo. Ademas del prestigio que gano a lo largo de todo el tiempo que estubo al mando. Consiguio una estabilidad durante la expancion colonial.
    3- La sociedad se moviliza para lograr mejoras en sus derechos , siendo el mas actico El movimiento sufrajista, que solicita el derecho a voto para la mujer.
    4- Los que perdieron con esta politica son los obreros, ya que decian que la aparicion de las maquinas les quitaria sus puestos de trabajo, ya que estas abaratan el costo.
    5-Algunos ejemplos del valor ingles que llegan a nuestros dias es El derecho de voto a la mujer, y la lucha por los derechos.
    6- En la imagen se puede observar a Guillermo II, la Reina Victoria, el Zar Nicolas, el emperador japones y un representante de Francia. Esta caricatura trata de representar el reparto de China. En la imagen se observa de fondo el Emperador Chino enojadisimo al ver lo que hacian con su territorio.

    ResponderEliminar
  52. Agustina Santori
    1) Llego a ser tan grande porque estaba en una época de pleno esplendor industrial, de expansión colonial y de estabilidad.
    2) Llego a tener tanto poder porque supo rodearse de grandes personajes como Melbourne, Russell, Palmerston, Gladston, etc. y con su carácter firme e inteligente supo manejar a la población económica y políticamente.
    3) La reforma electoral que llego a tener el máximo esplendor es en la que formaron parte los partidos radicales, cuyo objetivo era la estabilidad del sistema y las instituciones. Ademas, se se instauro en 1832 el voto femenino.
    4) Con esta política, perdió la clase obrera porque tenían jornadas de trabajo extensas y muchos pensaban que serian reemplazados por las maquinas surgidas en la segunda revolución industrial, los salarios eran insuficientes y sufrían la falta de vivienda, hacinamiento y el desempleo.
    5) El valor ingles que llego hasta nuestros días es el voto femenino.
    6) Se ve a los representantes de di tintos países peleando por el reparto de China.

    ResponderEliminar
  53. Ignacio Segui

    1. No es determinante, para que un territorio sea una gran potencia, sus dimensiones. En este caso, debido a los factores como las reformas, el desarrollo y las buenas autoridades, se llegó a esa instancia.
    2. La Reina Victoria llegó a acumular todo ese poder, gracias a que su reinado (época victoriana), se dió en el ápice britanico, y pese a su corta edad logró una politica firme y estable.
    3. La reforma electoral que se dió, llamada sufragio femenino, fué la que justamente aprobó el voto de la mujer, buscando así una mayor estabilidad e igualdad en el sistema.
    4. Con esta reforma, la burguesia, que hasta entonces tenia dominio total en el campo politico, se vio sumamente afectada, ya que se logró una equiparación en cuanto a la toma de desiciones politicas por parte de los menos poderosos.
    5. Algunos de los valores que hasta hoy en día llegan a nuestra estructura social son la igualdad en el voto y la lucha y reclamo por derechos, no solo humanos sino tambien en cuanto al trabajo.
    6. En la caricatura, se observa como los poderosos dirigentes que representaban a las potencias de ese entonces, hacen una descripcion gráfica del reparto del mundo, exagerando la ambición y ansias de poder que sostenian.

    ResponderEliminar
  54. Justina Melián.
    1.El crecimiento de este territorio estuvo favorecido al ser este mismo una potencia Naval y recibir, mercadería de ultramar, llegada desde otros lugares del mundo. Y también por la tecnología que se implementa en la Revolución Industrial; A partir de esta se generan cambios Económicos, Políticos, y Tecnológicos, por estos motivos, Inglaterra llego a ser una Gran potencia.
    2.La Reina Victoria, aunque era joven, estuvo ocupando el trono en los mejores años de Inglaterra, en los de máximo expandor ingles, que fueron durante la expancion colonial, y la segunda Revolución Industrial;Ademas, le dio a la nación un periodo de estabilidad que no había tenido en años, con el establecimiento del liberalismo económico y político. Esta medida permitió una participación activa de la sociedad en la política.Esta reina ademas logró hacer de Inglaterra la mayor potencia económica, política y social del mundo.
    3. Lo que llego a tener el mayor esplendor fue el liberalismo tanto económico como político.
    4. Los perjudicados por este esplendor en el imperio Británico, fueron los burgueses ya que ellos manejaban todos los asuntos políticos y ahora con el liberalismo económico y político el pueblo podía encargarse de los asuntos políticos.
    5.Unos de los valores que llegaron hasta nuestros días son el del voto igualitario y el de luchar por nuestros derechos, a parte la importancia del catolicismo y la cultura.
    6. En la caricatura se puede ver como distintos personajes importantes de la historia del imperialismo se reparten China, sin tener en cuenta a nada ni a nadie mas, no importa las culturas, y la forma política que se encuentra en el lugar, solo importa, la posecion del territorio.(Reflexión) Atrás de estos, se ve a el emperador de China furioso al ver que reparten si propio imperio.

    ResponderEliminar
  55. 1-Un pais tan chico como Reino Unido en cuanto territorio llego a ser tan grande ya que tenia la mejor flota naval que existia en la epoca lo cual lo favorecio para la expansion Colonial que hizo importara productos de cualquier parte del mundo , tambien gracias a su flota naval pudo conquistar territorios como La India, Australia, Parte De Canadá y casi la mitad de África.
    Luego de la 1ª y 2ª Revolucion Industrial adquirio los mejores adelantos tecnologias lo cual lo convertio en un pais grande en varios sentidos territorial , economico y tambien politicamente gracias la buena politica que rigio la Reina Victoria .
    2- La Reina llego a tener tanto poder gracias a que asumio al poder en el mejor momento en el que el pais estaba convirtiendo en un potencia mundial por la expancion colonial y la Segunda Revolucion Industrial .A eso tenemos que agregarle que la Reina victoria opto por una politica con liberalismo económico y político .
    3-La myor reforma electoral fue que en 1832 la mujer comienza a votar y en 1872 el voto se convierte en secreto.
    4-Quienes se vieron afectados con esta reforma fueron la clase proletariada ya que debido a revolucion industrial y la adquisicion de nuevas tecnologias eran poco a poco sustituidos por maquinas en su trabajo y eran desempleados.Otra parte de la sociedad que se vio afectada con esta reforma fueron los burgueses, ya en ese entonces ellos eran los únicos con la posibilidad de participar en la política.
    5-Uno de los derechos que llegohasta nuestros dias fue el derecho de votr todos por igual y que el voto sea secreto tambien el patriotismo y la lucha por los derechos.
    6-En la caricatura se puede ver como las grandes potencias entre ellas la Reina Victoria con otros emperadores se estan repartiendo el territorio de china por partes como si fuera una torta y ellos se quedas con porciones.

    ResponderEliminar
  56. Baldoyra Juan Cruz 4ºAeconomía16 de abril de 2012, 17:00

    1)Un país tan chico en cuanto a territorio llego a ser tan grande,en principio por sus recursos minerales en su territorio(yacimientos de carbón y mineral de hierro)dando una economía superior frente a sus competidores,por su estabilidad política y desarrollo del mercado,por poseer una flota mercante importante,en esos tiempos,que permitía llevar sus productos a distintas partes del mundo,siendo un factor importante sus precios bajos de mayor demanda en el extranjero.

    2)Victoria es coronada reina de Inglaterra en 1837(a sus 18 años de edad)en un período en el que Inglaterra alcanzó a ser la mayor potencia económica y política del mundo,y se encontraba en el proceso de máximo esplendor:la revolución industrial y la expansión colonial.Reinó hasta su muerte en 1902,dando lugar a Inglaterra por la longitud de su reinado una estabilidad a nivel político.Tomando decisiones correctas junto a su marido que favorecían a la sociedad burguesa,la cual apoyaban lo que implementaba.Avanzando a un establecimiento pleno de liberalismo económico y político,y llegando a la participación de distintas y amplias capas de la población.Por estas razones llegó a obtener tanto poder durante su reinado.

    3)Del juego político,en el que también intervienen partidos radicales,surgen reformas electorales cuyo objetivo último es mantener la establilidad del sistema y de las instituciones.Así,se enfrentan a problemas antiguos como el nacionalismo irlandés o las reivindicaciones obreras,respondiendo con medidas como la concesión de una mayor autonomía para Irlanda o la legalización de los primeros sindicatos modernos.

    4)Los beneficios económicos del despegue inglés,como así sucedió en buena parte de Europa Occidental,no alcanzó a todos por igual.El desarrollo industrial se vio empujado por la aparición de maquinarias para uso industrial que reducieron las jornadas de trabajo y también los costos.Originaron protestas por parte de los obreros que pensaban que las maquinarias podían sustituirlos.El largo y penoso trabajo industrial afectaba a hombres, mujeres y niños,junto a jornadas extenuantes y salarios pauperrimos.Los obreros estaban sometidos al problema del desempleo,la falta habitacional y la aglomeración de las personas, frente a este estado de cosas,no tardó en articularse un movimiento obrero organizado con las diferentes ideas políticas de ese momento.Huelgas y manifestaciones se convirtieron en las principales herramientas para lograr mejoras sociales,como también en el terreno político la sociedad se organiza para lograr mejoras en sus derechos siendo activo el movimiento Sufragista para obtener el derecho a voto de la mujer.

    5)Durante los últimos años del siglo XIX y primeros años del siglo XX,la burguesía el grupo social más pujante,aumentó su poder económico e influencia gracias a la propiedad de la tierra y de las grandes empresas industriales,finacieras y comerciales,en general la sociedad urbana albergaba el sentimiento de estar participando en un área de progreso y expansión.Dentro de los valores ingleses que llegaron hasta nuestros días,podemos considerar:el voto de la mujer,la legalización de los sindicatos,entre otros.

    6)La caricatura representa a los gobernantes en un aparente clima hostil y tenso,en el reparto de territorios(representado en una especie de torta),en especial China,en el cual su gobernante presenta su desacuerdo por esta acción.

    ResponderEliminar
  57. Florencia Macchiaroli16 de abril de 2012, 18:07

    1_ Un país tan pequeño llego a ser tan grande porque, desde la primera revolución industrial eran los más avanzados en la fabricación de productos, estaban adelantados a los otros países, y luego por la estabilidad económica, social y la expansión territorial gracias a su tropa naval, el reinado de Victoria pudo llevar al reino unido a ser la mayor potencia de la época.
    2_gracias a su ideología de liberalismo económico y político, al asesoramiento que tuvo y a la época de expansión y crecimiento que sufría el país luego de las revoluciones industriales la reina Victoria llego a tener mucho poder.
    3_la reforma de darle el poder de votar a todos sin importar la clase social, así se buscaba la inclusión política de ciertos sectores que ante no eran tomados en cuenta.
    4_los sectores de clase alta porque ya no tenían preferencia al votar sino que todos tenían el mismo derecho.
    5_la colonización de territorios de Asia, Africa y Oceania como valor negativo. ya que algunos territorios sufren aun de las invasiones inglesas.
    6_En la caricatura se puede ver como las potencias europeas disputan el territorio de china, en esta época los países se disputaban territorios de Asia, Africa y Oceania.

    ResponderEliminar
  58. Sofia Colautti

    1.Llegó a ser tan grande porque tenia un gran poder marítimo y podía comerciar con el resto de los países.También la creación de
    industrias, hizo que Inglaterra fuera la potencia mas importante de
    Europa.Otro factor que influyó fue la Revolución Industrial.

    2. La Reina Victoria pudo llegar a tener tanto poder porque su forma
    de gobierno estaba basada en el liberalismo económico.Inglaterra estaba en sus mejores años,en su mayor esplendor.

    3.La reforma electoral es que una gran parte de la población empezó a participar en la política, con el objetivo de mantenet la estabilidad del sistema y de las instituciones.

    4. Los que perdieron con esta política fueron los obreros,porque con la creación de máquinas industriales,eran reemplazados por las mismas.Eran desempleados y sufrían la falta de vivienda.

    5.Un valor inglés que perdura hasta nuestros días es el voto igualitario.

    ResponderEliminar
  59. Paula Monza

    1. Este Gobierno se da durante la Segunda Revolución Industrial, por lo que hace que Inglaterra tenga las últimas tecnologías.
    Esta revolución creó un aumento en el comercio, ya que le vendían productos a casi toda Europa.
    Otro factor que demostraba el poderío de Inglaterra fue que tenía, la marina más grande del mundo que le permitió conquistar nuevos territorios alejados del suyo, como son India, Australia, parte de Canadá y casi la mitad África.
    2. Además de lo ya mencionado sobre la Revolución Industrial y la expansión territorial, la Reina Victoria consigue un mayor poder gracias a la estabilidad económica y social.
    La Reina estuvo 64 años como gobernante y logró convertir a Inglaterra en la potencia mundial del momento.
    3. La reforma electoral que alcanzó el máximo esplendor, durante el mandato de la Reina Victoria, fue el liberalismo económico y político dando mayor participación a amplias capas de la población. Propone la estabilidad del sistema y las instituciones.
    4. Por un lado, al dedicarse esta política a la reivindicación de las clases obreras y crear los primeros sindicatos sociales, la burguesía se ve afectada.
    Pero también se puede decir que la clase obrera (mujeres, niños y hombres), se ve perjudicada por la aparición de las nuevas maquinarias, que abarataban costos, y sustituían a los obreros.
    5. La Inglaterra Victoriana destacó el nacionalismo, el patriotismo, mejorar sus derechos (Ej., derecho a voto para la mujer), progreso y expansión territorial.
    6. En esta caricatura podemos distinguir a los máximos representantes de las potencias europeas en plena distribución del territorio chino. Detrás de ellos podemos ver al Emperador de dicho imperio, con una expresión de enojo, al ver que se están repartiendo el territorio que le pertenece.

    ResponderEliminar
  60. Aylen Denegri 1- Llego a ser tan grande como territorio porque tenía la mayor potencia económica y política. Y por su expansión en el mundo y la expansión colonial.
    2- Llego a tener tanto poder porque con la política interior dirigida por ella misma llevo a un liberalismo pleno político y económico. Se mantuvo la estabilidad del sistema en las instituciones.
    3- La reforma electoral que llego a tener el máximo esplendor para la política del imperio de Reino Unido fue la reforma electoral de 1867 que amplio el número de lectores al incluir artesanos y obreros. Esta reforma acerco a las masas al estado y las vinculo con el trono y el parlamento.
    4- Los que perdieron con esta política fue el campesinado y los obreros por la creación de nuevas industrias.
    5- Algunos de los valores son: la lucha por los derechos, educación, el voto a la mujer, el patriotismo y la cultura.
    6- En esta caricatura podemos ver a los máximos representantes de las potencias europeas en pelea por el territorio chino. Atrás de ellos podemos ver al Emperador de china enojado porque están repartiendo el territorio.

    ResponderEliminar
  61. Luciano Laurella

    1- En la época de la segunda revolución industrial, periodo durante el cual Inglaterra tenia colonias en América, Oceanía, Asia y África. Tenia una gran flota y podía asegurase las ventas de sus mercancías.
    2- Victoria fue hábil para manejar su imperio y lo pudo hacer en un gran esplendor económico
    3-La reforma electoral de mayor esplendor fue el sufragio femenino.
    4- Con esta política el sector obrero se vio perjudicado, por que si bien aparecieron los sindicatos ellos se sintieron remplazados por las maquinas.
    5- Un valor Ingles seria el Patriotismo, la educación, la búsqueda de la justicia.
    6- En la caricatura puede verse una pizza o torta que representa a china y puede verse a la reina Victoria,al Káiser Guillermo II,Al Zar Nicolás II, la república francesa y el emperador japones. Ellos están riéndose repartiéndose las porciones.

    ResponderEliminar
  62. Sofia Colautti

    Agrego la pregunta 6:
    En la caricatura se puede ver a la Reina Victoria y otros representantes de países Europeos debatiendo y repartiéndose el territorio de China.

    ResponderEliminar
  63. 1_ Un pais tan chico llego a ser tan grande debido a que inglaterra, gracias al reinado victorino (1837-1902) el cual abarcó un gran periodo de tiempo en donde se destacó un gran crecimiento economico, una importante expancion colonial (dominando India, Australia, Canadá y Africa), el desarrollo de una gran flota marino mercante y los valores que tenía la misma reina Victoria que se los cedió a su nacion como: el patriotismo, el trabajo, el liberalismo y la solida formacion moral y religiosa. Inglaterra fue potencia.

    2_ El reinado victorino llegó a tener tanto poder en Inglaterra gracias a que estuvo durante un largo periodo en el reinado y habilmente supo contemplar diferentes ámbitos economicos, politicos y sociales de la Inglaterra del S. XIX, la cual llegó a estas en su maximo esplendor, desarrollandose asi como potencia.

    3_ La mayor reforma electoral fue la que le daba a la mujer el derecho a un voto. A esta se la llamó Movimiento Sufragista, ademas el derecho al voto fue extendido.

    4_ Los que perdieron fueron los empleados, que pensaban que con las nuevas maquinarias iban a producir mas en menos tiempo, pero terminaron siendo reemplazados por las maquinarias.

    5_ Unos ejemplos de valor ingles es el voto para todos, y los derechos de las personas.

    6_En la caricatura se puede ver a la Reina Victoria y a otros monarcas detras de ella repartiéndose las tierras de China.

    María Eugenia Marchan 4ºB Humanidades

    ResponderEliminar
  64. Paulina Flores

    1) No necesariamente un territorio tiene que ser grande geográficamente, puede llegar a ser una gran potencia de todas formas. Las causas por las que a Inglaterra le sucedió esto fueron:
    -era una gran potencia naval
    -estaban en época de pleno esplendor industrial, de expansión colonial y de estabilidad.
    -tenian un avance tecnológico en maquinarias
    -eran los más avanzados en el ámbito de la fabricación de productos
    -la segunda revolución Industrial
    -estaban adelantados a los otros países
    -el reinado de Victoria pudo llevar al reino unido a ser la mayor potencia de la época.

    2) Porque reinó justamente en un período en el que Inglaterra alcanzaba a ser la mayor potencia económica y política del mundo, cuando este país estaba en su mayor explendor y se estaba llevando a cabo la segunda revolución industrial. Ella era la que supervisaba su política, pero tambien tenía gente que la asesoraba.

    3) La reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido fue el movimiento Sufragista, el cual daba el derecho a la mujer de poder votar, esto sucedió en 1832. Mas adelante, en 1872, el voto comenzó a ser secreto.

    4) Quien perdió con esta política fueron los trabajadores o clase obrera que carecía de propiedades y medios de producción por lo que, para subsistir, se veía obligada a vender su fuerza de trabajo a la burguesía. Estos eran llamados proletariados. La razón por la que se vieron en desventaja fue porque las máquinas los estaban sustituyendo y por lo tanto ellos se quedaban sin trabajo.

    5) Alguno de los valores de Inglateria que se mantienen hasta hoy en día son el derecho del voto de la mujer, la lucha por los derechos, el liberalismo económico y político, entre otros.

    6) La caricatura que podemos observar se representa el reparto de China para la Reina Victoria, el Zar Nicolas, Guillermo II, un representante de Francia y el emperador japonés. Atrás se puede observar al emperador chino muy enojado tratando de impedir esto.

    ResponderEliminar
  65. 1. A partir del Imperialismo y la Segunda Revolución Industrial. Necesitaban conquistar nuevos territorios para poder extraer materia prima y así crear nuevos productos para exportarlos a sus colonias.
    2. Llego a ser tan grande porque en el momento en que gobernó Inglaterra tuvo un gran crecimiento económico y político , y mostro su mayor esplendor , a esto se le sumo su gran habilidad para el manejo del gobierno ya que gobernó desde muy joven
    3. La reforma electoral más importante fue el derecho a voto de la mujer y mas tarde que el mismo fuera secreto logrando así la participación política de toda la población.
    4. Con esta política los que más se perjudicaron fueron los obreros, el penoso trabajo industrial afectaba a hombres, mujeres y niños porque tenían largas jornada de trabajo, bajos salarios. Los obreros tenían el problema de desempleo, falta de vivienda y el hacinamiento.
    5. La igualdad de voto para todos y las huelgas y manifestaciones como herramientas para lograr mejoras sociales. Uno de los ejemplos de valor ingles que llego hasta nuestros días es: el voto de la mujer
    6. En la caricatura se muestra a los emperadores de las potencias Europeas repartiéndose el territorio de China. Se puede notar la violencia de los emperadores de Rusia, Francia y Alemania, La delicadeza de la Reina Victoria, el pensamiento del emperador de Japón y la indignación del Emperador Chino

    ResponderEliminar
  66. Matias Calandria
    1. A partir del Imperialismo y la Segunda Revolución Industrial. Necesitaban conquistar nuevos territorios para poder extraer materia prima y así crear nuevos productos para exportarlos a sus colonias.
    2. Llego a ser tan grande porque en el momento en que gobernó Inglaterra tuvo un gran crecimiento económico y político , y mostro su mayor esplendor , a esto se le sumo su gran habilidad para el manejo del gobierno ya que gobernó desde muy joven
    3. La reforma electoral más importante fue el derecho a voto de la mujer y mas tarde que el mismo fuera secreto logrando así la participación política de toda la población.
    4. Con esta política los que más se perjudicaron fueron los obreros, el penoso trabajo industrial afectaba a hombres, mujeres y niños porque tenían largas jornada de trabajo, bajos salarios. Los obreros tenían el problema de desempleo, falta de vivienda y el hacinamiento.
    5. La igualdad de voto para todos y las huelgas y manifestaciones como herramientas para lograr mejoras sociales. Uno de los ejemplos de valor ingles que llego hasta nuestros días es: el voto de la mujer
    6. En la caricatura se muestra a los emperadores de las potencias Europeas repartiéndose el territorio de China. Se puede notar la violencia de los emperadores de Rusia, Francia y Alemania, La delicadeza de la Reina Victoria, el pensamiento del emperador de Japón y la indignación del Emperador Chino

    ResponderEliminar
  67. 1. A partir del Imperialismo y la Segunda Revolución Industrial. Necesitaban conquistar nuevos territorios para poder extraer materia prima y así crear nuevos productos para exportarlos a sus colonias.
    2. Llego a ser tan grande porque en el momento en que gobernó Inglaterra tuvo un gran crecimiento económico y político , y mostro su mayor esplendor , a esto se le sumo su gran habilidad para el manejo del gobierno ya que gobernó desde muy joven
    3. La reforma electoral más importante fue el derecho a voto de la mujer y mas tarde que el mismo fuera secreto logrando así la participación política de toda la población.
    4. Con esta política los que más se perjudicaron fueron los obreros, el penoso trabajo industrial afectaba a hombres, mujeres y niños porque tenían largas jornada de trabajo, bajos salarios. Los obreros tenían el problema de desempleo, falta de vivienda y el hacinamiento.
    5. La igualdad de voto para todos y las huelgas y manifestaciones como herramientas para lograr mejoras sociales. Uno de los ejemplos de valor ingles que llego hasta nuestros días es: el voto de la mujer
    6. En la caricatura se muestra a los emperadores de las potencias Europeas repartiéndose el territorio de China. Se puede notar la violencia de los emperadores de Rusia, Francia y Alemania, La delicadeza de la Reina Victoria, el pensamiento del emperador de Japón y la indignación del Emperador Chino

    ResponderEliminar
  68. 1)Un pais tan chico,como Inglaterra,llega a ser tan grande gracias a que en ese momento estaba en su mejor nivel economico y politico.Ya sea por la Revolucion Industrial,sino tambien por el modo que la Reina Victoria gorbernaba;de manera firme y apollandose continuamente.
    2)La Reina Victoria llego a tener tanto poder,porque goberno en el maximo esplendor ingles,durante la segunda revolucion industrial y la expancion colonial.
    3)La reforma electoral que llego a tener un mayor esplendor fue el liberanismo,tanto economico,por el ingreso de maquinas para las empresas industriales;como tambien politico,ya que se otorgo el libre voto a todos los habitantes.
    4)Los que fueron perjudicados fueron los obreros,ya que sus trabajos podian ser reemplazados por maquinas que ingrasaron a las empresas y hacian sus trabajos mejor,mas rapido y mas economicamente.Por lo que sus salarios eran menores y no llegaban a satisfacer sus necesidades basicas;como por ejemplo:tener viviendas basicas,la vestimenta adecuada,etc.
    5)Un ejemplo puede ser el voto igualitario,que hoy en dia sigue en vigencia;como tambien la importancia de la lucha por los derechos.
    6)En la caricatura se observa,como cada uno de los representantes de las potencias europeas se reparten entre ellos,el territorio chino;mientras que desde afuera,el Emperador chino obserba furioso,como su territorio es repartido casi sin importacia.

    ResponderEliminar
  69. Agustín Herrera
    1. Llegó a ser tan grande gracias a la segunda revolución industrial (fue un proceso de innovaciones tecnológicas, científicas, sociales y económicas nunca antes vistas) y a la expansión colonial (se extienden las colonias).

    2. Victoria ascendió al trono a los dieciocho años y se mantuvo en él más tiempo que ningún otro soberano de Europa. Llegó a tener tanto poder porque ocupó el trono en los años del máximo esplendor inglés.

    3. El objetivo último de las reformas electorales es mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones.
    La reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido fue el liberalismo económico y político.

    4. La clase social que se vió afectada con esta reforma fue la burguesía, ya que dejó de ser el único sector social con la posibilidad de votar y participar en la política.

    5. Algunos de los valores que llegaron hasta nuestros días fueron: El voto igualitario. La Lucha por nuestros derechos. La educación.

    6. En la caricatura se ve a los representantes de las potencias europeas repartiéndose china. Se observa que no están muy conformes con el reparto.

    ResponderEliminar
  70. En mi opinión no hubo un ganador en la guerra fría, pero Estados Unidos termino mucho mas beneficiado que la URSS ya que termino consolidándose y triunfo con el capitalismo, que actualmente es el sistema que predomina hoy en día, hoy en dia solo unos pocos países son comunistas, por ejemplo Cuba. También Estados Unidos quedo como potencia mundial después que se disolvió la URSS, que tenia una gran crisis y problemas económicos, y esto produjo el fin de la guerra fria . En mi opinión fue una guerra de ideologías entre capitalismo y socialismo, pero no la gano EEUU porque no logro conseguir un dominio total, ya que no pudo tener un dominio territorial, y la URSS no termino siendo derrotada por los ataques por parte de Estados Unidos, sino por una crisis
    Jose Herves 5°B economia

    ResponderEliminar
  71. lorenzo ruiz dijo...
    1 un pais tan chico en cuanto a territorio llega a hacer tan grande porque la Reina Victoria durante su mandato se desarrolla la Revolucion Industrial.Tambien logra la expansion colonial en diferentes paises como Australia,India,mitad de Africa y Canada.Y ademas,Inglaterra contaba con una amplia y poderosa marina mercante,que le permitia expandirse sobre otros paises.
    por todo esto Inglaterra logra ser la mayor potencia economica y politica del mundo.
    2 La reina Victoria llega tener tanto poder en esa epoca historica porque su pais alcanzo a ser la potencia mas importante tanto economico y como politico.Ella era su monarcadesde los 18 anios.Su reinado duro muchos anios,logrando en el pais la estabididad que antes no tenia.Era habil en las relaciones internacionales.Tambien dejaba que participaran las diferentes clases sociales.
    3 La reforma electoral que llego a tener maximo esplendor para la politica del imperio del Reino unido fue el derecho al voto de la mujer en el anio 1832 y mas tarde,en 1872 el voto comienza a ser secreto.
    4 En esta politica el que perdio fue el obrero.ejemplo: esa clase social(la mas baja)tenia salario insuficientes,jornada extensas tanto para hombres como mujeres y ninios.Habia desempleo falta de viviendas.En consecuencia un movimientos obrero organizo huelgas y manifiestaciones para tener mejoras sociales.
    5 Ejemplo del valor Ingles que llega a nuestros dias son:la lucha por sus derechos la existensia de sindicatos para defender a los trabajadores,el derecho a huelga,la formacion cultural y religiosa,el patriotismo o nacionalismo y el voto igualitario.
    6 En esta caricatura se puede ver a la reina Victoria junto a los emperadores alemanes y rusos.En ella Francia y Japon trata de repartirce un pastel,que seria como lucharia para quedarse con el.Tambien esta el emperador chino.Ironicamente es el reparto de china.

    ResponderEliminar
  72. Agustina Basomba 4toBH
    1) - Un país tan chico en cuanto a territorio llego a ser tan grande por que estaba en una época de desarrollo industrial y expansión colonial,poseía superioridad tecnológica en el tiempo de esta revolución industrial y era un gran territorio de potencia naval, esto era lo que hacia que lleguen productos de distintos lugares del mundo.Al ser tan chico en cuanto a territorio conquistaron grandes tierras. Inglaterra llegó a ser un país muy grande en base al manejo económico y político de la reina Victoria.
    2)-A pesar de que a los 18 años tomó el trono, la reina Victoria manejo la rienda de su nación justo en el período en el que alcanzó a ser la mayor potencia económica y política del mundo, ella ocupó el trono en los años de máximo esplendor inglés, dio a Inglaterra una estabilidad de la cual no habían tenido en mucho tiempo.
    3)- La reforma que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido , fue que buscaron la estabilidad política, parte de la gente del pueblo empezó a meterse en la política, querían intentar mantener las instituciones y estabilidad de sistemas . El voto de la mujer que se iba a dar en el año 1832. Junto con el liberalismo que se destacó como resplendor en la política.
    4)-Los perjudicados fueron los obreros u empleados, afectando a niños hombres y mujeres, junto con la burguesía ya que no podían intervenir en decisiones internas.
    5)- Ej valor inglés:
    El espíritu nacionalista que al día de hoy sienten, aman a su nación.
    Conservan un buen nivel de educación/cultural.
    6)- La caricatura muestra a la reina Victoria junto a europeos y el repartimiento de China en una especie de torta cortada en pedasos en representación de un dibujo.

    ResponderEliminar
  73. 1) Llega a ser un país tan grande, porque la Reina Victoria pudo dominar territorios como: la mitad de África, casi toda Canadá, Austria y La India. También influye que cuando la Reina Victoria llaga al poder se produce la Revolución Industrial.
    2) Llega a tener tanto poder porque se vio tan favorecida en poder destacarse entre los demás países que dependían de los avances científicos y tecnológicos que durante los años 1837-1902, que fueron sus años de reinado, pudo tener la mayor potencia económica y política.
    3) La reforma electoral que llego a tener su máximo poder en la política fue: el derecho del voto, que no se pudo inmediatamente, y también llegaron a ser importantes los reclamos de las clases obreras, y así se formaron los primeros sindicatos modernos.
    4) Los que perdieron con esta política fueron los obreros, ya que empezaron a perder sus puestos de trabajo, y eso afecto en que no podían conseguir recursos para sus alimentos y viviendas, por lo tanto vivían en muy malas condiciones.
    5) Los valores serian: que pudieron formar sindicatos, que los que reinan o gobiernan pueden ser hombres como mujeres.
    6) Lo que muestra la caricatura es en como se va a repartir China (esta reflejada en forma de torta) y se lo reparten entre los monarcas mas poderosos.
    Florencia Perez 4ªB Humanidades

    ResponderEliminar
  74. 1.- ¿Cómo un país tan chico en cuanto a territorio llegó a ser tan grande?
    La llamada “revolución industrial”, con sus avances científicos y tecnológicos posibilito a Inglaterra producir gran cantidad de mercaderías a bajo costo, por lo que creó una poderosa flota mercante y otra de guerra y junto con la conquista de grandes territorios (la India, parte de Canadá, Australia etc.) formó un imperio en donde obtenía materias primas y a su vez vendía sus mercaderías. También traficó esclavos africanos para obtener mano de obra barata. A partir de 1805, luego de la batalla de Trafalgar quedó dueña de los mares tras derrotar a las flotas franco-españolas. Este poderío fue indiscutido hasta el fin de la segunda guerra mundial-
    2.- ¿Cómo una mujer en esta época histórica llegó a tener tanto poder?
    Victoria era heredera al trono por su linaje real pero demostró tener capacidad propia para gobernar. Contó también con la ayuda de su esposo Alberto de Sajonia-Coburgo con quien compartía las cuestiones de Estado, Se rodeó de ministros capaces como Melbourne, Disraeli, Peel, Palmerstone y Gladstone, entre otros que complementaron su labor. Victoria fue una excepción para la época y se sumó a una muy corta lista de monarcas femeninos.
    3.- ¿Cuál es la reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido?
    Las luchas de las clases menos favorecidas en el Reino Unido fueron forzando a los distintos gobiernos a concederles mayor participación política a través de distintas Actas de Reforma. Este movimiento se conoció como el “Cartismo”. La "Reform Act” de 1832, fue la más importante. Se la conoce como la “Great Reform Act”. En respuesta al movimiento cartista, amplió la base del sufragio (sin hacerlo universal) en base a una mas clara representación de acuerdo a la clase de “burgos”. Así, la clase burguesa se iba incorporando al Parlamento. En 1872 la “Ballot Act introdujo el "voto secreto". En 1918, el “Acta de representación del pueblo" estableció el sufragio universal masculino, introduciendo un sufragio femenino limitado. Finalmente, la “Reform Act” de 1928, equiparó el sufragio femenino con el masculino, dando paso al “sufragio universal”. La mayor participación política de las clases burguesas y obreras permitió que representantes de estas capas sociales ingresaran al Parlamento y trataran de imponer leyes en beneficio de los mas postergados.

    ResponderEliminar
  75. 4.- ¿Quién perdió con esta política? Puedes dar ejemplos.
    Perdieron las clases dominantes (nobles, terratenientes, banqueros etc.), ya que los que se incorporaban al sufragio eran las clases populares que lógicamente elegían representantes que trataban de luchar por sus intereses (mejoras laborales, salariales, mayor participación política etc.). Antes de las leyes de reforma era requisito para poder votar e ingresar al parlamento ser propietario de tierras. También se estableció que los representantes cobrarían un sueldo anual que les permitía vivir de su trabajo de legisladores a personas sin fortuna personal pero con vocación política. Así, se terminó con el monopolio de los ricos como miembros del Parlamento. Las clases populares se vieron beneficiadas con leyes que redujeron los días y horas de trabajo, el trabajo de mujeres y niños, el reconocimiento de los sindicaros (Trade Unions) etc.
    5.- Dá un ejemplo de valor inglés que llegó hasta nuestros días.
    Las luchas obreras, encabezadas por los sindicatos, establecidos en la primera mitad del siglo XIX, y materializadas a través de las huelgas y manifestaciones populares fueron un ejemplo de valor ante la opresión de las clases terratenientes y nobles que dominaron Inglaterra durante siglos. En ellas, muchos obreros pagaron con su vida el atrevimiento de luchar por una vida más digna y humana. Esta actitud sirvió de ejemplo en otros países que siguieron el ejemplo de los valerosos trabajadores ingleses.
    6.- Mira e interpreta la caricatura, y dá una reflexión.
    Inglaterra, como potencia imperialista, invadió y dominó distintos países, a fin de aprovechar sus riquezas, conseguir mercados donde vender sus productos y establecer puertos. En muchos casos, la dominación no se logró pacíficamente. En el caso de China, los ingleses lograron imponer por la fuerza el libre comercio de opio, luego de dos guerras que doblegaron la resistencia del gobierno chino (primera y segunda “guerra del opio”, 1839-1842 y 1856-1860, respectívamente). La venta de opio a los chinos les aseguraba a los ingleses la continuidad de ese comercio dada la adicción que la droga produce en quien la consume. Este fue un ejemplo de lo que un país imperialista es capaz de hacer con tal de imponer su poder en los países más débiles.

    ResponderEliminar
  76. Emiliano Gil

    1) Un país tan chico en cuanto a territorio llego a ser tan grande, porque la Reina Victoria ocupó el trono durante la segunda revolución industrial y logró tener dominio en territorios como la India, Australia,parte de Canadá y casi la mitad de África y contar con la marina mercante mas importante y potente de la época, permitiendo llegar a sus puertos productos de todo el mundo.
    2) La Reina Victoria llego a tener tanto poder, porque durante su reinado Inglaterra logró ser la mayor potencia económica y política del mundo. Por la longitud de su reinado le otorgó a su país estabilidad, con el establecimiento del liberalismo económico y político.
    3) La reforma electoral es la que tuvo como objetivo mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones, a tender problemas antiguos como el nacionalismo irlandés y las reivindicaciones obreras y la legalización de los primero sindicatos; como así también fue muy importante en 1832 la reforma que posibilito el sufragio de la mujer.
    4) La clase social perjudicada fue la burguesía, puesto a que ese momento eran los únicos con posibilidad de participar en la decisiones políticas.
    5) Algunos de los valores que llegaron hasta nuestros días son : igualdad en el boto, la lucha por los derechos sociales y el liberalismo económico y político.
    6) En la caricatura se puede observar a la Reina Victoria, y los monarcas mas poderosos de época repartiéndose el territorio de China, representando en una especie de torta. En el fondo se ve el enojo del Emperador Chino.

    ResponderEliminar
  77. ¿Cómo un país tan chico en cuanto a territorio llegó a ser tan grande?
    Debido a su capacidad económica, a la revolución industrial, a que quienes organizaban políticamente el país fueron oportunos y supieron aprovechar ciertas condiciones como el descubrimiento de nuevas tierras para su colinización , a que contaban con las armas mas nuevas que existían para la época, etc.
    ¿ Cómo una mujer en esta época historica llegó a tener tanto poder?
    Porque ocupó un largo período el trono inglés y porque las condiciones fueron prósperas para su gobierno político.
    ¿ Cuál es la reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido?
    La capacidad del voto femenino.
    ¿ Quién perdió con esta política?Puedes dar ejemplos.
    La gente de mayor capital salió perdiendo ya que sus decisiones no pisaban tan fuerte como antes.
    Dá un ejemplo de valor inglés que llegó hasta nuestros días.
    La igualdad del derecho de la mujer a votar tanto como el hombre.
    Mira e interpreta la caricatura, y dá una reflexión
    Están las grandes potencias europeas repartiéndose tierras chinas y detrás puede verse un emperador chino enojado ante el reparto de tierras.

    ResponderEliminar
  78. Sofia Lacosta 4°A Economia

    1-Por la sabiduria al gobernar de la reina,el avance de la tecnologia y la manufacturacion del territorio y expandiendoce por via ultramaria .Tambien influyo la segunda revolucion industrial y el colonialismos de la epoca
    2-Por que a pesar ser la reina y poder imponer superioridad, estuvo muchos años en el reinado y supo manejar la politica del pueblo y el desarrollo economico con sabiduría .
    3-Surgen reformas electorales cuyo ultimo objetivo es mantener la estabilidad del sistema y de las instituciones, pero el mas importante es el del voto de la mujer y el voto secreto.
    4-Con esta politica aplicada perdiron principalmente los obreros,ya que quedaban desempleados al ser substituidos por maquinas.Como por ejemplo ya no se utilizaban 10 personas ,aproximadamente,para tejer ,sino que, solo se necesitaba una para manejar el telar.
    5-El voto igualitario.
    6-En la caricatura se representa como,los representantes de las potencias europeas se reparten china ,mientras el emperador de esta,esta resignado a que no repartan sin importancia.

    ResponderEliminar
  79. ¿Cómo un país tan chico en cuanto a territorio llegó a ser tan grande?
    Debido a su capacidad económica, a la revolución industrial, a que quienes organizaban políticamente el país fueron oportunos y supieron aprovechar ciertas condiciones como el descubrimiento de nuevas tierras para su colinización , a que contaban con las armas mas nuevas que existían para la época, etc.
    ¿ Cómo una mujer en esta época historica llegó a tener tanto poder?
    Porque ocupó un largo período el trono inglés y porque las condiciones fueron prósperas para su gobierno político.
    ¿ Cuál es la reforma electoral que llegó a tener máximo esplendor para la política del imperio del Reino Unido?
    La capacidad del voto femenino.
    ¿ Quién perdió con esta política?Puedes dar ejemplos.
    La gente de mayor capital salió perdiendo ya que sus decisiones no pisaban tan fuerte como antes.
    Dá un ejemplo de valor inglés que llegó hasta nuestros días.
    La igualdad del derecho de la mujer a votar tanto como el hombre.
    Mira e interpreta la caricatura, y dá una reflexión
    Están las grandes potencias europeas repartiéndose tierras chinas y detrás puede verse un emperador chino enojado ante el reparto de tierras.

    ResponderEliminar
  80. Profe quiero agregar que el descubrimiento de nuevas tierras tambien ayudo a que crezca la industria , porque extraian minerales y cosas para crear los productos a importar.

    ResponderEliminar
  81. 1La expansion colonial relacionada con el comercio,la conquista,diplomacia,etc. y la segunda guerra mundial se vieron involucradas.El Imperialismo ayudo la expansión del idioma, el comercio y el gobierno británicos por todo el mundo.

    2) La reina Victoria de Inglaterra tomo el trono a los diez y ocho años de juventud.En esta epoca historica llego a tener tanto poder porque goberno en un momento que Inglaterra fue la ser la potencia europea mas grande del mundo.

    3) La sociedad se mueve para mejorar sus derechos , siendo el mas activo.Tambien en 1832 las mujeres empiezan a votar.

    4) La clase social que fue afectada con esta reforma fue la burguesia, ya que ellos eran los únicos con la posibilidad de participar en los temas de politica . Con el establecimiento del liberalismo político, el pueblo podía encargarse de la parte politica políticos.

    5) El derecho del voto igualitario,votar todos por igual,sin diferenciadion de:sexo,raza,religión,etc

    6) En la caricatura se muestra a los emperadores de Europa repartiéndose el territorio de China. Se ve la violencia de los emperadores de Alemana,Francia y Rusia.Estaban discutiendo en una mesa y como cortandola con sus cuchillos.

    ResponderEliminar
  82. Torres hector 4º a eco

    1-un país tan chico llego a ser tan grande porque el país se vio favorecido con la segunda revolución industrial y la expansión colonial su longitud dio al país una estabilidad que no tenia hace mucho tiempo gracias al comercio y las tecnologías.

    2-llego a tener tanto poder porque asumió al trono justo cuando el país llego a ser la mayor potencia económica y política del mundo.

    3-la reforma electoral que llego a tener máximo esplendor para la política del imperio del reino unido fue el liberalismo económico y político.

    4-los que perdieron con esta política eran los burgueses y el los obreros por que 1º los burgueses eran los los únicos que participaban de la política y el liberalismo lo que hizo fue expandir la política a amplias capas de la población,2º los obreros temían que las nuevas maquinas los reemplazaran y se queden sin trabajo.

    5-uno de los valores que llego hasta nuestros días es el patriotismo y el liberalismo económico y político.

    6-la caricatura muestra al emperador chino,a la reina victoria y a los demás personajes en el reparto de los territorios Inglaterra había dominado a distintos países pero se resistieron en el caso de china se Inglaterra quería el comercio del opio pero china se resistía por que era lo que mas capital le producía al país.

    ResponderEliminar
  83. 1_ Inglaterra llegó a ser tan grande por su gran capacidad en la industria, aparte de haber sido un país que conquisto demasiados lugares importantes en donde había muchos recursos que eran importantes o que los harían ricos; es un país que sabía lo que hace y hacía.
    2_ Llego a tener tanto poder porque fue reina de Inglaterra en su mejor momento en todo sentido, y era una mujer con demasiada determinación y que siempre sabía lo que hacía.
    3_ La reforma electoral que tuvo el mayor poder para la política fue el liberalismo económico y político.
    4_ Los que perdieron con esta política fueron los trabajadores que eran hombres, mujeres y niños, que estaban furiosos porque los máquinas nuevas de la revolución les iban a quitar el trabajo y empezaron a encabezar protestas y marchas ya que les pagaban muy poco con el salario.
    5_ Un ejemplo podría ser es hacer que las mujeres voten que sean tratadas igual que los hombres, y protestas y manifestaciones para pedir mejores condiciones.
    6_ Lo que se observa en la caricatura es a la reina Victoria debatiendo con otros personajes el reparto de Inglaterra en Asía, África y Oceanía.

    ResponderEliminar
  84. Miguel Barroso

    1- Con el gran crecimiento económico y político que alcanzó, creo yo, que con el liberalismo, la expansión colonial y la revolución industrial.

    2- Porque era la Reina de Inglaterra, que en ese entonces, era la primer potencia, y ese poder le pertenecia a ella.

    3- La reforma que permitió que la mujer pudiera votar.

    4- La burguesía porque perdió poder, que el liberalismo le otorgó al pueblo.

    5- Un valor inglés que llega hasta nuestros días y vino de las revoluciones industriales es buscar nuevas maneras y tecnologías para hacer más eficiente y con menos costo algún bien o actividad. Como los nuevos automóviles, que cada vez son más eficaces gastando menos combustible, utilizando materiales más ligeros, aprovechando la aerodinámica, etc...

    6- Yo lo interpreto como las grandes potencias luchaban por controlar el mundo.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar