sábado, agosto 25, 2012



Tarea

  1. ¿Cuál es el elemnto que más caracteriza al fascismo?
  2. Comenta y reflexiona esta frase "La Paz es para los cobardes"
  3. Italia era realmente grande como decía el discurso fascista?
  4. Analiza: ¿ Quién pierde más en la Alianza entre Mussolini y Hitler? Justica el por qué
  5. Por que se accedió al fascismo tan rápidamente en la sociedad italiana.
  6. ¿ Qué es lo que más te llamó la atención en el video?




 Condiciones para realizar el trabajo.


  • Este trabajo fue explicado antes de las vacaciones
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Leer las consignas, acuérdense que están dividas por años.
  • Día de Inicio el  31 de agosto y finaliza el  7 de septiembre a las 16:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días, hay muchos días para realizarlo.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos, por lo tanto no es rápido.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

23 comentarios:

  1. 1- La característica principal del Fascismo es su intención de formar un único partido que gobierne y deshacerse de los opositores reprimiendo los pensamientos del pueblo con respecto a la política asegurando así su continuidad en el poder.

    2- 'La paz es para cobardes' es una frase que expresa el modo de gobernar que poseía el fascismo. Los gobiernos fascistas siempre actuaron reprimiendo, organizando golpes de estado para imponer su poder, y actuando de manera violenta ante las adversidades que se le presentaban. No buscaban soluciones diplomáticas,muy por el contrario, buscaban seguir en el poder causando miedo en el pueblo y ocultándole otras posibles soluciones a sus problemas.

    3- Italia era económicamente un país sín esperanzas de recuperar su buena economía, los destrozos que la guerra había arrastrado y las promesas sin cumplir de Francia , EEUU e Inglaterra de darle territorios de África causaron que Italia cayera en picada luego de la 1ra Guerra Mundial y el pueblo en busca de soluciones sólo encontró un gobierno fascista que prometía soluciones a un país que se encontraba destruído y había perdido muchísimo.

    4- Si bien es cierto que Mussolini y Hitler eran dos enfermizos líderes de sus países que querían llegar al poder como sea, Hitler poseía una debilidad por la persona de Mussolini. Durante años Alemania abasteció de armas, combustibles y muchos otros recursos al país italiano , los cuales no fueron utilizados y fueron menospreciados en depósitos que fueron descubiertos más tarde luego durante una invesión de Alemania.Además luego de que Mussolini perdiera influencia y poder en Italia, Hitler intentó ayudarle a recuperarse a Mussolini. El italiano siempre despreció la ayuda y la hospitalidad de Hitler, al cual acusaba de homosexual y loco.

    5- El fascismo accede fácilmente al poder porque ofrece muchas soluciones al pueblo que se encontraba en una situación desesperada y absuelve a los partidos opositores.Una vez en el poder, y ya con los partidos opositores sín esperanzas era casi imposible removerlos.

    6- Lo que más me impresiona es descubrir que existió una relación entre Mussolini y Hitler .Yo creía que simplemente Hitler había tomado el modo de gobierno de el lider Italiano pero era algo más que eso, Hitler admiraba a Mussolini y éste lo despreciaba al alemán, quien incluso le pidió un autógrafo y se le fué negado.

    ResponderEliminar
  2. Tamara Ferrero

    1) El elemento que más caracteriza al fascismo es la guerra, la violencia y el odio a los Bolcheviques.
    2) Esto incitaba a los italianos a que sean parte de la guerra, quién no era parte de la guerra iba a ser juzgado como un cobarde Bolchevique.
    3) No, el fascismo trataba de demostrarle a Italia como un país poderoso.
    4) El que más pierde es Mussolini ya que Hitler encontró la forma de mejorar los métodos de Mussolini.
    5) Porque después de la Primera Guerra Mundial la sociedad italiana quedó muy resentida.
    6) Lo que más me llamo la atención fue el odio hacia a los Bolcheviques.

    ResponderEliminar
  3. Tamara Ferrero

    1) El elemento que más caracteriza al fascismo es la guerra, la violencia y el odio a los Bolcheviques.
    2) Esto incitaba a los italianos a que sean parte de la guerra, quién no era parte de la guerra iba a ser juzgado como un cobarde Bolchevique.
    3) No, el fascismo trataba de demostrarle a Italia como un país poderoso.
    4) El que más pierde es Mussolini ya que Hitler encontró la forma de mejorar los métodos de Mussolini.
    5) Porque después de la Primera Guerra Mundial la sociedad italiana quedó muy resentida.
    6) Lo que más me llamo la atención fue el odio hacia a los Bolcheviques.

    ResponderEliminar
  4. Nehuen faltan datos para la justificación en la 2, Ejemplo porque llegaron a pensar esto.
    Tamara por favor justifica más las respuestas.

    ResponderEliminar
  5. Reboredo Joaquín

    1-El elemento principal que más lo caracteriza es el rechazo al pacifismo y el honor de cada italiano presente a no rendirse ni a renunciar a la lucha armada al considerarlo hombre valiente, también se caracteriza por la no tolerancia a la oposición, por la cual todos tienen que tener el mismo pensamiento.
    2- “La paz es para los cobardes” quiere decir que el único camino para mantener una Italia grande era la guerra y la violencia. Ellos creían que los valientes no eran los que utilizaban la paz como una solución, si no los que dejaban la vida por su país.
    3- No era realmente grande, porque como sabemos es un país ya de por si pequeño, y esperaba que les entreguen las tierras del norte de África tras haber ganado al guerra, pero eso nunca ocurrió.
    4- En la alianza Mussolini y Hitler termina perdiendo más Mussolini, porque las ideas que proponía el alemán Hitler, eran personales la de destruir a los judíos y al haberse aliado con Hitler termino compartiendo las ideas de Hitler.
    5- El fascismo accedió rápidamente en la sociedad italiana sabiendo que al finalizar la guerra, Italia no recibió los territorios ni las compensaciones monetarias que estaban siendo esperadas. En ese contexto, el pueblo se encontraba descontento por aumentos en la desocupación, la toma de fábricas, y el fortalecimiento de los partidos Socialistas y Comunistas, que eran una amenaza, al no estar en buenas condiciones querían cambiar de gobierno, a ver si podían mejorar las cosas, por este motivo terminaron uniéndose al fascismo rápidamente.
    6- Lo que más me llamó la atención en este video es la contradicción, porque el que pensaba de manera diferente lo consideraban como un enemigo, pero creían que el fascismo era libertad. También me llamó la atención que no haya acuerdos de paz que todo era a través de las armas.

    ResponderEliminar
  6. 1) El fascismo es una ideología política fundamentada en un proyecto de unidad, por ello exalta la idea de nación frente a la del individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único.
    Por ejemplo: el fascismo inculcaba la obediencia de las masas para formar una sola entidad u órgano socioespiritual indivisible.

    2) Esa frase significa que mussolini trata de cobardes a quienes no entran en guerras para preservar la paz,tratando de inculcarles a los italianos un sentimientos nacionalista y que acompañen a su gobierno en la pelea,paz que en el video se describe como mediocre.

    3) Italia no era un pais grande como se menciona en el video,porque al ser un pais pequeño no contaba con demasiados recursos, y debia traerlos de otros paises,como Alemania,en ese momento gobernado por Hitler.Ademas, venia de luchar en la primera guerra mundial y no habia recibido lo que se esperaba tras el tratado de Versalles.

    4) Hitler era "fanatico" de Mussolini,lo admiraba mucho, pero mussolini lo trataba de mala manera, inclusive lo trataba de homosexual.Cuando los alemanes ocuparon Italia decubrieron un arsenal increíble de armas que jamás fueron usadas y depósitos llenos de combustible escondidos a nivel subterráneo.Durante tres años, recibió de Alemania todo tipo de recursos (carbón, nafta, gasoil y otros productos primordiales) sin utilizar una gran parte de ellos.La admiración de Hitler por Mussolini lo cegó por completo y alcanzó niveles enfermizos durante la guerra.Aún sabiendo que Mussolini hacía un doble juego tratando de establecer alianzas con los aliados, lo siguió apoyando a pesar del consejo de sus generales y ministros en el sentido de deshacerse de Italia.Por esas razones Hitler no salió muy favorecido en esa alianza.

    5) El Tratado De Versalles, que repartió los territorios después de la primera guerra mundial, no dejó muy contentos a los italianos, tras colaborar con los aliados, (a quienes se les habian prometido tierras en África, entre otras cosas), quienes pensaban que merecian algo más.Esto dió lugar a problemas internos en el país, sobre todo con su economia, ya que aumentó el desempleo, el coste de la vida y la deuda pública.Como se esperaba, hubo muchas revueltas y fábricas tomadas.Durante ese tiempo apareció la figura de Benito Mussolini.Éste pensaba que el nacionalismo y la guerra eran la única manera de garantizar el triunfo de la revolución.
    el nacionalismo italiano se sintió herido al interpretar que Italia había sido maltratada en las negociaciones. Este sentimiento fue hábilmente explotado por Mussolini quien en todo momento hizo alarde de una política de exaltación patriótica.

    6) una de las cosas mas impactantes fue ver como a chicos se les inculcaba la obediencia hacia la politica de mussolini ( como por ejemplo,el saludo levantando la mano abierta hacia arriba,o formando filas con armas en las manos enseñandoles la postura correcta ).

    ResponderEliminar
  7. 1)El fascismo es caracterizado y conocido como un régimen que no tolera la oposición. Quieren oprimir las ideas del pueblo, ejercer su pensamiento sobre ellos y ser el único partido aunque Mussolini, autócrata italiano, haya sido elegido de forma democrática.

    2)“La Paz es para cobardes”: el discurso fascista dice que es así para que el pueblo no se conforme, porque Italia necesita hombres que sean capaces de dar la vida por su país ya que el fascismo no acepta la renuncia a una lucha, además de ser su forma de gobierno, infundir el miedo les permitía seguir en el poder.

    3)Italia había ganado la Primera Guerra Mundial, pero no le dieron los territorios que les habían prometido. Esto generó grandes descontentos como la crisis económica, subida de precios etc. Luego de esto, apareció el Fascismo con falsas promesas de una Italia mejor.

    4)Aunque Mussolini es el inventor del Fascismo, el sale perdiendo con su propio pensamiento. Adolf Hitler logró perfeccionar el Fascismo por así decirlo. Era además un nacionalista, quería expulsar de Alemania a todos los inmigrantes, en especial a los judíos que manejaban en su gran mayoría los comercios locales. Inició un genocidio contra ellos en la Segunda Guerra Mundial, enviándolos a campos de concentración, matándolos de la forma mas cruel, o simplemente entraban a sus casas y los mataban.

    5)El pueblo italiano quedó resentido por las falsas promesas de Francia, Estados Unidos e Inglaterra, quienes les habían prometido territorios y riquezas. Estos tres países jamás cumplieron con su parte del trato. El pueblo creyó hallar la solución en el Fascismo.

    6)Lo que probablemente más me llame la atención es su pensamiento de que la Paz no sirve, que la violencia y el miedo que infunden para ellos sea la respuesta, que creyeran que así se formaría un gobierno mejor. Además del odio de la población italiana, la enorme cantidad de resentimiento para poder votar a alguien con ideas tan sanguinarias.

    ResponderEliminar
  8. 1_El elemento que más caracteriza al facismo era no dejar que el pueblo se oponga a ellos.
    2_”La paz es para cobardes” = Quiere decir que la paz será para los países que no participen en guerra(Conocidos como neutrales), en cambio los que estén en guerra no tendrán paz. Se decía eso en Italia porque así tendrían menos desempleo y crecerían económicamente.
    3_Italia no era tan grande, tenía demasiados problemas socio-económico y quería ser un país poderoso, y se lo creían que eran poderosos, pero al final les jugo una mala pasada.
    4_El que pierde más entre la alianza de Mussolini y Hitler es Mussolini, porque de alguna manera Hitler pudo controlar lo que hacía, Mussolini se planto de una manera y así fue, Hitler agregó más cosas al facismo, por ejemplo agrego el racismo y por algunas cuestiones piensan que Hitler hizo mejores cosas que Mussolini.
    5_La sociedad italiana accedió fácilmente porque los italianos que no crean lo mismo que Mussolini, porque quedaban como cobardes, y los acusaban de ser bolcheviques hagan lo que hagan(Siempre distinto a lo que piense Mussolini) serían acusados de Bolcheviques.
    6_Lo que más me sorprendió de este video fue la ignorancia de Hitler y Mussolini, y para colmo que Hitler tenga de ídolo a Mussolini y que agrege el racismo como parte del facismo, y ver los brutos que eran de mandar nenes y nenas al ejercito pensando que así mejoraría la economía italiana.

    ResponderEliminar
  9. 1)Las características principales son: el rechazo al pacifismo, tomando un partido de gobierno y así librarse de los opositores, haciendo que los pensamientos del pueblo sean reprimidos y así ellos podrían seguir en el poder, sin interrupciones.
    2)La frase “La Paz para los Cobardes “, quiere decir que lo único que podían hacer para mantener una gran Italia era la guerra, y que la paz utilizada para los que no tenían valor, y que no arriesgaban la vida por su país.
    3)Italia no era tan grande, el fascismo lo único que hacía era mostrarlo como un país poderoso. Además, al no ganar la guerra se quedaron sin la parte de la tierra del norte de África.
    4)En la alianza de Mussolini y Hitler termina perdiendo, de alguna manera, Mussolini. Ya que Hitler al tener problemas personales, más que nada enfermizos, por los judíos, por eso Hitler al aliarse con Mussolini, cuando el llego al cargo mejoro las cosas que Mussolini hacia, pero de peor manera.
    5)Se accede tan rápidamente al fascismo, porque, cuando los ciudadanos de Italia se empezaron a dar cuenta de que al finalizar la guerra, Italia no recibiría los territorios acordados. Por lo cual el pueblo se sintió amenazado por la gran desocupación, y al no estar en buenas condiciones decidieron cambiar de gobierno.
    6)Lo que más me llamo la atención es la negación y la represión a los ciudadanos con la paz, porque muestra que si o si hay que ejercer la guerra y todo se vasa en la muerte y las armas.

    ResponderEliminar
  10. Lautaro Mansilla


    1- Algunas de las características del fascismo, pueden ser que no querían que exista otros partidos, querían ser uno, y así obligar al pueblo a que los voten. También el rechazo a el pacifismo.

    2- Esta frase nos muestra, como era el fascismo. Para ellos, todo se solucionaba con violencia, guerra, y así poder continuar al mando del poder. Para ellos valiente era aquel que dejaba la vida por su país, y no ponía la Paz como una solución a los problemas.

    3- Italia ya de por si, es un país, pequeño en cuanto al territorio. Sumado a esto, una crisis económica, y no tenían muchas posibilidades de reflotar. Tampoco, habían recibido los territorios del África que se les tenían que otorgar.

    4- Con la alianza entre Hitler y Mussolini, para mi el que mas pierde es Mussolini. Hitler, pudo “mejorar” las cosas, a todo lo que pudo hacer Mussolini, el pudo sumar mas ideas a este fascismo, pero lo hizo con mas violencia. Cuando Mussolini empezó a perder “poder” Hitler, lo quiso ayudar pero este se negaba a recibir su ayuda. Por esta gran admiración de Hitler hacia Mussolini, este creía que era homosexual.

    5- Una de las cosas por las que el fascismo accede a Italia, es porque al terminar la guerra, no recibieron aquellos territorios del África que se le habian prometido, y esto genero un descontento en la población. También porque se lo veía como una solución a todos los problemas que tenia. La intención de cambiar la forma de gobierno hace que se tome esta decisión, con el fascismo las chances de llegar al poder, eran mas, y de ahí era difícil que los puedan sacar. Y se creía que así se podía sacar adelante a Italia

    6- Unas de las cosas que mas me llamo la atención, es la ideología que tenían, que pensaban que todo se solucionaba con guerra, con muertes, y que decían que la paz era para cobardes. También una de las cosas que mas me sorprendió fue ver como se le enseñaba a los chicos, la posturas para la guerra.

    ResponderEliminar
  11. Ignacio Segui

    1. El elemento que caracteriza principalmente al fascismo era la intolerancia y discriminacion a cualquier pensamiento diferente a éste, y la violencia consecuente a esa intolerancia.

    2.Los fascistas se basaron en gobernar bajo regimenes de violencia y autoritarismo extremo y es así como la frase lo demuestra. Tenian un pensamiento discriminativo, tratando de cobardes y mediocres a aquellos italianos que tuvieran pensamientos pacifistas.

    3.Italia, al no recibir los territorios de África prometidos, no era un país considerablemente grande. No era poseedor de recursos y de una economia buena. El discurso fascista fué el que dió esa prespectiva, pero que en realidad, no era cierta.

    4.Considerando lo hecho y lo "logrado" por ambos, quien pierde mas en la alianza Mussolini-Hitler es el italiano, ya que Hitler comenzó copiando el fascismo italiano, pero acabó realizandolo de una manera mejorada (para sus intenciones); en cambio, Mussolini incluso debió recibir la ayuda de Hitler, aunque siempre lo trató con indiferencia y rechazo.

    5.Italia, accedió tan rapidamente al gobierno fascista, debido a que luego de la guerra, al no recibir los territorios prometidos, y el fascismo a su vez promocionar su pensamiento nacionalista, el pueblo italiano creyó encontrar en este nuevo gobierno la solución a éste problema.

    6. Lo que más me puede llegar a sorprender en el video, es la forma en que el fascismo insiste con la inutilidad de la paz, la solución a todo en la violencia y las armas, usando como ideal algo tan básico como la represión, la intolerancia y el desprecio desmedido hacia cualquier pensamiento diferente.

    ResponderEliminar
  12. Aylen Denegri
    1)El elemento que caracteriza al fascismo es que quería organizar toda la sociedad instalando una visión nueva que rompiese con el sistema anterior, exigiendo una subordinación responsable de todas las organizaciones sociales, económicas y políticas.
    El fascismo exalta la idea del estado frente a la de individuo o clase; suprime la discrepancia política en beneficio de un partido único y los localismos en beneficio del centralismo.
    2)“La paz es para cobardes” era para que los italianos salgan a demostrar que Italia no era un “cobarde” sino que era un país valiente el cual no se rendía ni renunciaba nunca.
    3)Italia no era una país grande como se decía. Sita: "Hitler es un estadista de segunda clase en un país de primera, mientras yo soy un estadista de primera clase en un país de segunda". Benito Mussolini.
    Hasta el mismo Mussolini decía que Italia no era un país grande.
    4)El que mas pierde es hitler. Porque la admiración
    lo cegó por completo y alcanzó niveles enfermizos durante la guerra, aún sabiendo que Mussolini hacía un doble juego tratando de establecer alianzas con los aliados, lo siguió apoyando a pesar del consejo de sus generales y ministros en el sentido de deshacerse de Italia.
    5) El fascismo accedió tan fácil a Italia porque tras la Primera Guerra Mundial, el país estaba empobrecido, el gobierno era débil y había muchos resentimientos porque Italia no estaba de acuerdo con las conclusiones del Tratado de Versalles.
    6)Lo que mas me llamo la atención del video es lo que pensaban de la gente que no los seguía que hacia cosas contrarias a ellos eran bolcheviques y lo que decían con respecto a la paz.

    ResponderEliminar
  13. Pogliesi, Agustina

    1) El fascismo se caracterizaba por la violencia que había ya que no creían en el pacifismo y decían que la paz era para cobardes, también por el odio hacia los bolcheviques que eran los enemigos de Italia. No toleraban la oposición ya que todos tenían que tener un mismo pensamiento y quería ser el único partido que pudiera gobernar.
    2) “La paz es para cobardes” esta frase nos nuestra que ellos no creían en la paz es decir en el pacifismo, por eso decían que necesitaban hombres valiente, los cuales pudieran dar la vida por su país y mas por una nación tan “grande” como Italia. Y cuando entraban en la guerra el fascismo no aceptaba su renuncia ya que debían ser valientes.
    3) En realidad Italia no era grande como decía el discurso del fascismo ya que cuando gano la primera guerra mundial no le dieron los territorios que les habían prometido , lo cual genero muchísimos problemas socioeconómicos, y luego mas adelante apareció el fascismo que también lo prometía cosas para mejor su economía y ser un país grande y poderoso .
    4) Quien pierde en la alianza entre Mussolini y Hitler es el mismo Mussolini ya que aunque el haya inventado el fascismo Hitler agrego cosas al fascismo para mejorarlo se podría decir de alguna manera, como por ejemplo quiso sacas a todos los inmigrantes de Alemania, entre otras cosas.
    5) Ya que Italia al no tener los territorios prometidos que les habían dicho en la primera guerra mundial y eso les formula muchos problemas, necesitaba ayuda para mejor su país , y como pensaban que el fascismo le daba de esa ayuda, la sociedad accedió rápidamente al fascismo.
    6) Lo que mas me llamo la atención fue la manera de pensar que tenia el fascismo, es decir las ideas que tenían de la paz, y que solo podía haber un pensamiento sino serian considerados enemigos, a los que llamaban bolcheviques.

    ResponderEliminar
  14. 1. El fascismo se caracteriza por querer formar un estado totalitario, sin que haya oposición alguna al gobierno, porque si no serán considerados como bolcheviques. El que el estado sea Totalitario implica que controle todos los aspectos de la vida de cada individuo, y estos deben estar sometidos a cumplir con las directivas del Estado.
    2. La frase “la paz es para cobardes” significa que no acepta oposición alguna de las personas, que lo único que pretende es la guerra. Se discriminaba a todo aquel que quisiera la paz y se lo consideraba con un enemigo del gobierno, se lo trataba de mediocre. Aprovechaba el miedo y la frustración de la gente para exagerarlos por medio de violencia y represión.
    3. En su discurso Mussolini decía que Italia era una nación grande ya que pretendía que parezca que era poderoso. Sin embargo no lo era ya que tenia gran cantidad de problemas internos, tanto políticos, sociales y económicos.
    4. Hitler es quien termina perdiendo más en esta alianza, ya que ayudó en todo lo que Mussolini le pidió, a causa de que tenía una gran admiración por este, y quedo envuelto en medio de muchos problemas militares. En cambio, Mussolini lo que hacía era buscar alianzas por todos lados para tener una mejor posición en la guerra.
    Sin embargo si se piensa por el lado de la política, Mussolini termina perdiendo ya que para haber sido el creador del fascismo Hitler gano mucho más poder que Mussolini.
    5. La población Italiana tuvo varios impulsos por los cuales accedió rápidamente: por un lado el gobierno que tenían para ese entonces estaba en decadencia ; por otro lado habían perdido de gran forma en la guerra, y muchas de las cosas que se le habían prometido no se las habían dado; otro de los impulsos fue la estrategia que utilizo Mussolini, al tratar a la población de mediocre.
    6. Lo que más me llamó la atención es como se utiliza el término de la paz y de la guerra y de cómo se manejaba a las personas por medio del la imposición de miedo y con la violencia.

    ResponderEliminar
  15. Pogliesi, Agustina

    1) El fascismo se caracterizaba por la violencia que había ya que no creían en el pacifismo y decían que la paz era para cobardes, también por el odio hacia los bolcheviques que eran los enemigos de Italia. No toleraban la oposición ya que todos tenían que tener un mismo pensamiento y quería ser el único partido que pudiera gobernar.
    2) “La paz es para cobardes” esta frase nos nuestra que ellos no creían en la paz es decir en el pacifismo, por eso decían que necesitaban hombres valiente, los cuales pudieran dar la vida por su país y mas por una nación tan “grande” como Italia. Y cuando entraban en la guerra el fascismo no aceptaba su renuncia ya que debían ser valientes.
    3) En realidad Italia no era grande como decía el discurso del fascismo ya que cuando gano la primera guerra mundial no le dieron los territorios que les habían prometido , lo cual genero muchísimos problemas socioeconómicos, y luego mas adelante apareció el fascismo que también lo prometía cosas para mejor su economía y ser un país grande y poderoso .
    4) Quien pierde en la alianza entre Mussolini y Hitler es el mismo Mussolini ya que aunque el haya inventado el fascismo Hitler agrego cosas al fascismo para mejorarlo se podría decir de alguna manera, como por ejemplo quiso sacas a todos los inmigrantes de Alemania, entre otras cosas.
    5) Ya que Italia al no tener los territorios prometidos que les habían dicho en la primera guerra mundial y eso les formula muchos problemas, necesitaba ayuda para mejor su país , y como pensaban que el fascismo le daba de esa ayuda, la sociedad accedió rápidamente al fascismo.
    6) Lo que mas me llamo la atención fue la manera de pensar que tenia el fascismo, es decir las ideas que tenían de la paz, y que solo podía haber un pensamiento sino serian considerados enemigos, a los que llamaban bolcheviques.

    ResponderEliminar
  16. Karen Pires.

    1- La caracteristica principal que caracterizaba al fascismo era su imponente rechazo a ser pacifistas.
    *Oprimian las ideas del pueblo , asi hacian que no halla contrarios y queden como unico partidO , y asegurara su continuidad en el .
    *Rapidamente toda persona que se oponia a sus pensamientos , forma de ser era calificado como BOLCHEVIQUE.Toda pesona bolchevique era automaticamente enemigo.

    2-La frase ' La paz es para cobardes 'es una provocacion para inculcarles a los italianos el nacionalismo haciendo que con orgullo defiendan a Italia para seguir manteniendo poder . Todo lo contrario para el que buscaba paz por otros medios , es decir el que buscaba paz era simplemente calificado como cobarde por reacccionar ante la guerra, o buscar soluciones por medio de tratados u otra cosa , simplemente tenia realmemente coraje el que defendia a Italia en el ejercito y cumpliendo con lo que decia Mussolini.

    3-Italia pudo salir victorioso en la Primera Guerra Mundial , pero en una forma la 'estafaron ' porque no le dieron las tierras prometidas y acordadas por el Tratado de Versalles que si daba apoyo a Francia,Estados Unidos e Inglaterra , los territorios que no le dieron eran del norte de Africa lo cual era importante para poder expandirse porque Italia no es una pais grande geograficamente y empezaba a tener problemas economicos , el fascismo lo unico que trato de hacer es reanimarlos con falsas promesas de una pais grande , solo porque los compraba con grandes discursos, y provocaciones para incitalos a participar de la guerra.Ya que este una vez mas se podia demostrar que no era un pais grande porque no contaba con sus propios recursos sino que debia salir en busca de ellos.

    4-En la alianza Mussolini-Hitler el que menos sale favorecido es Mussolini porque Hitler lo que hizo es mejorar el fascismo agragando sus propias ideas personales es decir agrego el racismo ademas de tener un profundo odio por los judios por varias causas , por un conflicto personal y porque ellos no le brindaban al estado aleman el capital necesario para que Alemania pueda estabilizarce economicamente eso fue una de las cosas que les dijo al pueblo Aleman para cosechar un odio de todos conatra los judios que eran verdaderamete grandes comerciante porque manejaban una buena economia para su conveniencia y ademas querias lograr sacar a todos los inmigrantes de Alemania .
    y un agregato a esto Hitler logro , matar a casi toda la poblacion judia ubicada en Alemania de con torturas ,secuestros , matanzas y llevandolos a todo tipo de lugares para matarlos.

    5-Accede al fascismo porque Mussolini los emociona con algunas soluciones que dice poder proporcionar , mejores condiciones con las que estaban pasando con el rey Victor Manuel III, porque era una situacion la cual el pueblo ya no podia resistir, habia resentimiento por no salir favorecidos de la Primera Guerra Mundial por no recibir los territorios acordados, era realmente una situacion calificada como desesperada habia que buscar soluciones rapido, porque los costos de vida eran caros y el pueblo no tenia casi dinero,debian alimentar a sus familias y ya ni la plata alcanzaba para eso , porque se encontraban luego de la guerra una inflacion muy grande . Mussolini fue elegido democraticamente por el pueblo italiano, y dejando asi sin oportunidades a los demas partidos politicos , este los convencio y ascendio rapidamente.

    6-una de las cosas que mas me llamo la atencion es el rechazo a la pacificacion , lo cual a todo querian responder por violencia. La oposicion de toda persona que pensase diferente a ellos era conciderado enemigo , en si es decir bolchevique , por el profundo odio que le tenian .Y la admiracion de Hitler hacia Mussolini . y el rechazo de este para con Hitler acusandolo de homosexual.

    ResponderEliminar
  17. Emiliano Gil

    1) El fascismo es una ideología antidemocrática y contraria al régimen parlamentario, que subordinaba cualquier tipo de libertad individual al poder del Estado, dirigido de forma nacionalista y totalitaria por un líder todopoderoso y un partido único. Fomentando el corporativismo y la preparación militar de la población. La economía se organizo en base a corporaciones gremiales que agrupaban a obreros y patrones.
    2) "La paz es para los cobardes" es una frase armada por el poder fascista, induciendo en la población los valores de la aplicación de la fuerza, y de fomentar la guerra en una Europa convulsionada tratando de fortalecer el ejército, elemento que caracterizó al fascismo.
    3) Italia era un país chico territorialmente, y no estaba económicamente bien, con una gran carencia de valores, morales y políticos, brillaba a resplandor de épocas pasadas. Mussolini arengaba permanentemente al pueblo haciéndoles creer que Italia era grande y poderosa, pero la realidad era distinta.
    4) La alianza entre Mussolini y Hitler, fue una alianza político-militar mediante la formación del eje Roma-Berlin donde se comprometen a prestarse ayuda militar en caso de guerra. Los alemanes tenían un éjercito y aguerrido, mientras que el éjercito de los italianos era muy endeble y no tenía información militar como para afrontar una guerra mundial. Desde el punto de vista militar Hitler pierde con esa alianza, y desde el punto de vista político Mussolini pierde con el pacto porque finaliza la poca popularidad que le quedaba, y comienza su debacle que por las perdidas constantes de batallas, el Gran Consejo Fascista le retiro la confianza y lo destituye.
    5) Mussolini fundo un movimiento de carácter nacionalista, antiliberal y antisocialista, consiguió el apoyo de la sociedad al defender determinadas exigencias obreras,como la jornada laboral de 8 horas. Su actividad se extendió por las zonas rurales donde conseguía el respaldo de los terratenientes, mientras atacaban a las ligas de campesinos y a las asociaciones socialistas. Se gana la confianza de los propietarios agrarios, industriales y también el éjercito y de la propia monarquía. En el año 1921 fundo el Partido Nacional Fascista y en las elecciones parlamentarias de ese año resulto elegido diputado. El rey Victor Manuel III, encomendó a Mussolini la formación de un nuevo gobierno al nombrarlo Primer Ministro. Teniendo amplia aceptación de todos los sectores se mantuvo el régimen capitalista y se incrementaron los servicios sociales.
    6) Lo que mas me impacta en este vídeo es que se realize una demostración de fuerza, de un poder totalitario, de guerra y violencia y de repente aparece la figura de Mathma Gandi, que es la representación de la Paz en su máxima potencia, en una clara contradicción de lo que se expone en el video.

    ResponderEliminar
  18. Pilar diaz
    1) El elemento que más caracteriza al fascismo es suprimir la oposición, todos debían pensar de la misma manera que el gobierno fascista, aquel que estaba de acuerdo con los ideales, principios y valores que imponía el estado era un hombre valiente que daba la vida por su país.
    2)”La paz es para los cobardes” Para el gobierno fascista la paz era inútil, la paz llevaba a la mediocridad. Para mantenerse en el poder lo importante era la guerra, la violencia, la represión, el individuo sirve por y para los intereses del estado. Aquel que no estaba de acuerdo era un enemigo.
    3) Italia no era un país grande después de la Primera Guerra mundial, se encontraba aunque en el bando de los vencedores con una victoria mutilada, compensada con pocos territorios y con una economía devastada por la guerra.
    4) Hitler tenia una admiración enfermiza por Mussolini, quizás fue este el que mas resulto perjudicado ya que termino compartiendo los mismos ideales de destrucción y racismo de Hitler. Mientras que este ultimo a pesar del desprecio que Mussolini sentía por el siguió en todo momento leal al Duce a pesar de que sus hombres estaban en desacuerdo
    5) En Italia se accedió al fascismo tan rápidamente porque el pueblo después de las falsas promesas realizadas por los países aliados en la guerra, el agravamiento de la economía, encuentran en el Duce Benito Mussolini y en su doctrina fascista la salvación de la patria.
    6) Lo que mas me llamo la atención es el rechazo al pacifismo, el no a la paz y el rechazo hacia todos aquellos ideales o valores que no estuvieran de acuerdo con ellos, es decir el odio hacia los bolcheviques.

    ResponderEliminar
  19. Sebastian Sacchetto:

    1) Al fascismo lo caracterizan no solo un elemento sino varios como:
    -El culto al líder
    -Que hay racismo y xenofobia
    -Elimino de la democracia
    -Hay un partido Único
    -No tolera la oposición
    -No acepta la paz.

    2)A mi entender la frase "la paz es para cobardes" da una idea general de que en todo el fascismo tanto como alemán e italiano no hay una creencia en la paz y en la idea de pacifismo , diciendo que era inútil, que pensando en ella como un solución era promocionar mediocridad en la sociedad y que necesitaban hombres fuertes y valientes para ganar una guerra.

    3)No , no era tan grade como se decía , por un lado tenia muchos problemas económicos y sociales , teniendo una crisis general marcada por una disminución de la producción industrial , la inflación y el paro en la clase obrera.Y por otra parte Mussolini quiso crear un 2° imperio romano donde el seria el líder , porque se creía ser el heredero del imperio y viéndolo así Mussolini no pudo conseguir ni la mirad que tenia el imperio romano en esos tiempos.

    4) En la alianza para mi pierde mas Hitler por la devoción que tenia hacia Mussolini lo que lo termino enredando en grandes desastres militares.
    Hilter le daba a Mussolini lo que necesitaba como recursos , alimentos , combustibles, materiales y Mussolini lo único que hacia era despreciarlo y al pasar los años querer traicionar al firmar un tratado con los ingleses

    5) Accedió muy rápido porque era una de las mejores salidas que iba a tener al tener para deshacerse los los problemas económicos,sociales; la falta de tradición,la des estabilidad democrática y la frustacion política que había en ese entonces

    6)Lo que mas me llamo la atención fue la alianza entre Mussolini y Hitler ; la negación a la paz que había en el fascismo y el odio extremo hacia los bolcheviques.

    ResponderEliminar
  20. 1 - El fascismo, esta a favor de la idea de una nación frente a la del individuo, toma un líder como persona en la cuál se concentra el poder, y también se aprovecha de los sentimientos de la nación para actuar de un modo violento, es expansionista y militarista

    2 - La paz es para los cobardes es una frase que usaban para que el pueblo sea parte de la guerra, el que no iba a la guerra decian que era un cobarde, o lo mataban. Querian que el pueblo les tenga miedo asi estos no buscaban otras soluciones a sus problemas que no sea la guerra.

    3 - NO, Economicamente Italia no podia recuperar su economia, entonces mediante el fascismo querian demostrar que aun tenian poder. Los destrozos que la 1ra Guerra Mundial arrastro hizo que el pueblo buscara soluciones, y solo encontro el gobierno fascista que solo le dio falsas promesas.

    4 - Mussolini exploto el caos que dejo la 1 guerra mundial y se aprovecho de la debilidad del rey para hacerse del poder; en el se inspiro Hitler para fundar el nacional socialismo en alemania. El que más pierde es Mussolini ya que Hitler encontro la forma de mejorar los métodos de Mussolini y cuando Hitler intento ayudar a Mussolini, este rechazo su ayuda ya que lo despreciaba. Pero al final los dos perdieron la guerra y la vida, Mussolini colgado de los pies en milan y hitler suicidado en Berlin.

    5 - Porque italia quedo resentida de las promesas de EE.UU, Inglaterra y Francia. Italia estaba perdida economicamente y como no encontraba otras soluciones accedió facilmente al fascismo.

    6 - Me llama la atencion que Hitler tenga de idolo a Mussolini si este lo despreciaba, Y que mandaban a los niños a la guerra, si no iba a cambiar en nada.

    Marchan Maria Eugenia

    ResponderEliminar
  21. 1. ¿Cuál es el elemento que más caracteriza al fascismo?
    El fascismo se caracteriza por el corporativismo estatal y la economía dirigista. Reposa sobre un nacionalismo fuerte e intolerante, con un eficaz aparato de propaganda estatal. La ideología fascista es “intolerante” por naturaleza ya que no simpatiza con la pluralidad política. El fascismo siente que tanto las democracias liberales como el anarquismo o el marxismo son una amenaza para su ideología. Tradicionalmente, estos regímenes han contado con el apoyo tácito o expreso de las cúpulas dirigenciales católicas. Ejemplo de regímenes fascistas han sido los gobiernos de Mussolini en Italia, Hitler en Alemania, Franco en España y Oliveira de Salazar en Portugal.

    2. Comenta y reflexiona esta frase "La Paz es para los cobardes"
    La paz es esencial para el ser humano, es indispensable para desarrollarse plenamente. Una frase como esta solamente puede ser dicha por violentos e intolerantes, enemigos de una sociedad democratica y republicana. Esta frase resume la ideología fascista que ensalza a la guerra y a la victoria de la fuerza y la brutalidad por sobre la justicia y la convivencia humana.


    3. Italia era realmente grande como decía el discurso fascista?
    No, Italia en general y Roma específicamente había sido muchos años atrás la capital del Imperio más poderoso de la historia y los fascistas querían volver a ser una nación poderosa y temible, pero estaba lejos de poder lograrlo, por eso se alió a países con la misma ideología como Alemania y Japón. El discurso fascista le proponía al pueblo italiano un objetivo que los unificara y los alentara. Así, Italia invadió la actual Etiopía, en Africa en 1935.


    4. Analiza: ¿ Quién pierde más en la Alianza entre Mussolini y Hitler? Justica el por qué
    Creo que pierde mas Italia ya que Alemania iba a ser siempre el aliado más poderoso que iba a dominar todas las decisiones de Italia y la iba a usar solo para proteger una parte de todos los frentes de guerra abiertos por los nazis. Tanto es asi que finalmente Alemania tuvo que ocupar con su ejército la península italiana para dirigir directamente la defensa ante la invasión aliada.


    5. Por qué se accedió al fascismo tan rápidamente en la sociedad italiana.
    Porque el italiano era un pueblo orgulloso de su pasado grandioso, cuna de Roma y su Imperio, pero la mayoría del pueblo vivía pobremente y como consecuencia de la primera guerra mundial el país había quedado en la miseria, por eso, el fascismo con su discurso revanchista y grandilocuente ilusionó a la mayoría de la población que quiso volver a sentir orgullo por su nación.


    6. ¿ Qué es lo que más te llamó la atención en el video?
    Me llamó la atención que todas las imágenes muestran soldados, marchas militares, armas y escenas de violencia y que a pesar ello el pueblo apoyó entusiasmado a este tipo de gobiernos, que terminaron llevándolos a la guerra, la muerte y la pobreza. También noto que hoy en día en nuestro país estamos muy lejos de repetir estos errores ya que la historia reciente nos ha enseñado la lección.

    ResponderEliminar
  22. Tamara Ferrero

    1. La característica principal del Fascismo es luchar por sus ideales, no rendirse nunca. Para los fascistas rendirse es ser un italiano cobarde y una muestra de debilidad.

    2. "La paz para los cobardes" significa que la única salida para tener a una Italia grande era la guerra. Los fascistas pensaban que los valientes no eran los que optaban por la paz, sino los que daban su vida por el país.

    3. Italia no era una país grande, ni en tierras ni económicamente, esperaban que les entregaran las tierras del Norte de África después de haber ganado la guerra, pero eso nunca sucedió.

    4. El que pierde más entre la alianza Mussolini-Hitler, es Mussolini porque, las ideas que presentaba el alemán de destruir a los judíos eran personales y el italiano al aliarse con Hitler terminó compartiendo las mismas ideas con él.

    5. Se accedió fácilmente al Fascismo porque Italia se encontraba en una situación de descontento al no recibir las tierras prometidas ni la ayuda económica esperada y partidos Socialistas y Comunistas eran en ese momento una amenaza por este motivo se unieron al Fascismo.

    6. Lo que más me llamó la atención fue el autoritarismo del Fascismo y que la paz no sirve, que para gobernar mejor había que infundir la violencia y el miedo y al que pensaba diferente lo consideraban enemigo.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar