martes, septiembre 04, 2012

Fascismo italiano Cuarto A de Economía





El tipo de gobierno que impuso Mussolini fue el de una dictadura que abolió las libertades individuales y colectivas; creó un solo partido político que tuvo adeptos rápidamente entre la burguesía, como protección frente a las organizaciones revolucionarias. Creó un sindicalismo vertical y puso en marcha una serie de elementos de carácter sociopolítico como el Ministerio de Corporaciones de 1926 y la carta del trabajo de 1927. El fascismo se propuso que el país fuera autosuficiente económicamente. Influyó en la formación del nazismo en Alemania y del falangismo en España.

"La Memoria es una apuesta por la construcción de un futuro de paz y respeto a los derechos humanos apoyándose en la memoria de los que lucharon por estos mismos principios".

 Tarea.
1) Piensa ¿ Cómo una persona como Musolini pudo llegar a gobernar un país teniendo como medida abolir las libertades individuales? Aclaración el ganó las elecciones.
2) Comenta la frase que esta en rojo, la fundamentación será con conceptos aprendidos.
3) Busca, anota y comenta una frase que me hable del delirio, con respecto al tema que estamos dando.
4) Busca, anota y coemnta una frase que me hable de Paz, con respeto al tema evaluado.
5) Busca una canción que tenga que ver con este tema.

El trabajo se inicia el 10 de septiembre y finaliza 14 de septiembre.El trabajo es individual. Lean las condiciones  de trabajo más abajo esto se respeta.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

26 comentarios:

  1. Justina Melián 4° A Economía

    1)Mussolini llego al poder, siendo elegido democraticamente por el pueblo, este cuando estuvo en el, hizo un vuelco y se transformo en un seguidor de diferentes ideales que no eran los "mejores" por decirlo de alguna manera. Mussolini crea el fascismo en Italia y Hitler lo mejoró en Alemania. Se dice que Peron era fascista por que estudio en la época de Mussolini en Italia. El Fascista se cree dueño y padre de toda la gente.

    2)Esta frase, dice que no hay que olvidar lo que los demás hicieron por nosotros, hoy, gozamos de derechos gracias a personas que hicieron posible lo que vivimos hoy en día. Lo que respecta a "apoyándose en la memoria de los que lucharon por estos mismos principios" es que con esto aprendimos, esto sirvió para no repetirlo.

    3)La violencia es el único medio de lucha, y la sangre el carburante de la historia.
    Stalin, Dictador,de la primera guerra mundial.
    La violencia hoy en día no es el único recurso, por que, hay mas formas de resolver los problemas que sean. Y la sangre no es el único carburante de la historia, no es lo que se necesita para quedar marcado en ella, se pensaban que con esos actos, y con todo lo demás que hicieron quedarían marcados en la historia del mundo.

    4)Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes.
    Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.
    Esta frase habla de que nosotros muchas veces no construimos los caminos necesarios para llegar a una solución del "problema". En lo que respecta al muro también tiene un doble sentido con lo del Muro de Berlín, eso, fue una separación de una cuidad, fue una imposición del poder por separar dos pensamientos que no eran los mismos. Esta diferencia, tan siempre, que se podría haber resuelto de manera diplomática, sin tener que llegar a la construcción de un muro que separara diferentes ideologías, también tiene que ver con la paz, con la de un país, que después repercutió en todo el mundo. El Muro de Berlin fue noticia en todo el mundo, tanto desde su construcción como de su "ignaguracion" .

    5) QUE CANTEN LOS NIÑOS - Bonny Cepeda

    ResponderEliminar
  2. 1) Pudo llegar al poder ya que con la creación de los fasci di combattimento consiguió el apoyo de grandes partes de la sociedad al defender exigencias obreras, como la jornada laboral de ocho horas. Abandonó su origen republicano para ganarse la confianza no sólo de los grandes propietarios agrarios e industriales sino también del Ejército y de la propia monarquía. También una parte importante para ascender al poder fue la violencia que ejerció sobre sus oponentes. Luego de la marcha sobre Roma, Víctor Manuel nombra como primer ministro a Mussolini.
    2) A mi entender creo que habla de recordar lo sucedido para no volver a cometer los mismos errores y construir un mundo pacifico sin violencia para nosotros y para las nuevas generaciones en donde se respeten los derechos de todas las personas. Y nunca olvidar a aquellos que dieron su vida por defender los mismos principios que hoy en día nosotros tenemos y muchos de ellos no se respetan.
    3) Benito Mussolini "El pueblo es el cuerpo del Estado, y el Estado es el espíritu del pueblo. En la doctrina fascista, el pueblo es el Estado y el Estado es el pueblo. Todo en el Estado, nada contra el Estado, nada fuera del Estado."
    El delirio puesto en esta frase es, hacerle creer al pueblo que era participe de las decisiones del gobierno, cuando en realidad eran esclavos de el.
    4) Benito Mussolini "Italia tendrá la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario".
    Es una frase algo contradictoria ¿Como Italia puede tener paz si se utiliza la violencia para lograrlo? Esto muestra la crudeza con que Mussolini llevo a cabo su gobierno queriendo solucionar las cosas utilizando como opción la violencia.
    5) Fascistas-Kaos 64

    ResponderEliminar
  3. Sofia Colautti
    1)Mussolini pudo llegar al poder, por medio del voto, porque le presento a la sociedad una " buena visión" de las cosas, donde le daba derechos a toda la sociedad, tanto a la burguesía como a los trabajadores, entre otras cosas. Por ejemplo, creó Partido Obrero Alemán, así logrando tener a los obreros a favor de él y pudiendo ganar más votos.
    2)Lo que la frase quiere decir es que tenemos que tener presente lo que hicieron las personas que lucharon, para que nosotros tengamos un futuro mejor y también nos hace dar cuenta que no debemos volver a cometer las cosas que antes se hicieron mal y tratar de, a partir del respeto y la paz, construir un futuro mejor.
    3)Si quieres tener éxito, promete todo y no cumplas nada – Napoleón Bonaparte
    Esta frase es un delirio porque se trata de mentir a los demás para lograr tener poder y eso esta mal porque el que hace esto engaña a las personas a fin de conseguir lo que pretende.
    4)Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene más en calma. – William Shakespeare.
    Significa que cuando las cosas se hacen bien y se logra que todo este bien, se puede conseguir que haya paz y tranquilidad.
    5)Canción: Siempre Fascistas. De Estirpe Imperial.

    ResponderEliminar
  4. Corrección:
    1) Pudo llegar al poder ya que con la creación de los fasci di combattimento consiguió el apoyo de grandes partes de la sociedad al defender exigencias obreras, como la jornada laboral de ocho horas. Abandonó su origen republicano para ganarse la confianza no sólo de los grandes propietarios agrarios e industriales sino también del Ejército y de la propia monarquía. También una parte importante para ascender al poder fue la violencia que ejerció sobre sus oponentes. Luego de la marcha sobre Roma, Víctor Manuel nombra como primer ministro a Mussolini.
    2) A mi entender creo que habla de recordar lo sucedido para no volver a cometer los mismos errores y construir un mundo pacifico sin violencia para nosotros y para las nuevas generaciones en donde se respeten los derechos de todas las personas. Y nunca olvidar a aquellos que dieron su vida por defender los mismos principios que hoy en día nosotros tenemos y muchos de ellos no se respetan.
    3) Benito Mussolini "Italia tendrá la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario".
    Es una frase algo contradictoria y delirante ¿Como Italia puede tener paz si se utiliza la violencia para lograrlo? Esto muestra la crudeza con que Mussolini llevo a cabo su gobierno queriendo solucionar las cosas utilizando como opción la violencia.
    4) Juan Pablo II
    Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad , verdad, justicia, y solidaridad.
    Una gran frase que en tan pocas palabras explica lo que todos deberíamos poner en practica. Muchas veces nos hacen creer que vivimos en paz sin embargo estamos rodeados de delincuencia, de intolerancia y de mucha crueldad.Hay mucho por aprender…
    5) Fascistas-Kaos 64

    ResponderEliminar
  5. 1) Mussolini, llego al poder por medio del voto, ya que pudo conseguir el apoyo del pueblo. Esto lo logro gracias a las sus promesas, no solo a los trabajadores sino también a los proletariados
    2) Lo que la frase quiere decir es: no hay que olvidarnos de todas aquellas personas que lograron que nuestros valores de ahora sean lo que son
    3) Adolf Hitler:
    Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria
    Se dice que esta frase es un delirio, ya que cuando se desencadena una guerra no importa solo ganar, sino también llegar a la verdad
    4) Rigoberta Menchú:
    La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz
    Quiere decir, que no basta solo con que no allá guerras sino que no tiene que haber ni pobreza ni racismo ni discriminación ni exclusión para alcanzar la paz
    5) Porta, imagina: “sueña que imaginas un mundo sin una pisca de maldad” http://www.youtube.com/watch?v=BAbJwrlZLFU

    ResponderEliminar
  6. Matias Calandria

    1) Mussolini llego al poder después de hacer un campaña, ayudando a los obreros, a los burgueses, por otro lado se gano la confianza de los propietarios agrícolas y de la industrias. También tras haber atacado con sus oponentes, trajo que el ejército y su propia monarquía se hayan puesto de su lado. El llega al poder mediante el boto, ya estando en el poder tomo unas medidas distintas.
    2) La frase quiere decir que nosotros debemos recordar a los combatientes que lucharon, y construir un futuro mejor de paz y respeto a los derechos humanos, tratando de no cometer los mismos errores causados por ellos, ya que estos llevaron a la guerra mundial.
    3) No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. George Orwell Esta es una frase delirante porque nunca se puede hacer una revolución para establecer una dictadura.
    4) La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua - Pierre Joseph Proudhon. Quiere decir que la guerra no lleva a la paz sino a un arreglo que en algún momento se puede romper y se puede volver a la misma guerra.
    5) La canción es: paz y amor de Gisela Aca Le Dejo El Link Para Verlo - http://www.youtube.com/watch?v=rwO6d-RMzEI

    ResponderEliminar
  7. 1) Mussolini llego al poder después de hacer un campaña, ayudando a los obreros, a los burgueses, por otro lado se gano la confianza de los propietarios agrícolas y de la industrias. También tras haber atacado con sus oponentes, trajo que el ejército y su propia monarquía se hayan puesto de su lado. El llega al poder mediante el boto, ya estando en el poder tomo unas medidas distintas.
    2) La frase quiere decir que nosotros debemos recordar a los combatientes que lucharon, y construir un futuro mejor de paz y respeto a los derechos humanos, tratando de no cometer los mismos errores causados por ellos, ya que estos llevaron a la guerra mundial.
    3) No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. George Orwell Esta es una frase delirante porque nunca se puede hacer una revolución para establecer una dictadura.
    4) La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua - Pierre Joseph Proudhon. Quiere decir que la guerra no lleva a la paz sino a un arreglo que en algún momento se puede romper y se puede volver a la misma guerra.
    5) La canción es: paz y amor de Gisela Aca Le Dejo El Link Para Verlo - http://www.youtube.com/watch?v=rwO6d-RMzEI

    ResponderEliminar
  8. Torres Hector 4°AE

    1-Mussolini, a pesar que tenia como medida abolir las libertades, pudo gobernar el país a través de las mentiras aprovechando la situación de los obreros convenciéndolos y asegurándoles que obtendrían grandes beneficios si ellos lo apoyaban.

    2-Quiere decir que tenemos que razonar lo sucedido en el pasado y así no cometer los mismos errores que los dictadores en el futuro ,gracias a sus errores nosotros pudimos darnos cuenta de que podemos construir un futuro mejor.

    3-Las ideas son más poderosas que las armas. Nosotros no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por qué dejaríamos que tuvieran ideas? STALIN
    Esta frase es delirante porque no se puede privar a las personas la libertad de pensamiento, teniendo sus propias ideas basadas en lo que ellos piensan. Hoy en día las personas tenemos derecho a la libertad de expresión.


    4-Estamos en este mundo para convivir en armonía. Quienes lo saben no luchan entre sí. Buda
    Esta frase quiere decir que en el mundo existen varios enfrentamientos entre las personas, , estamos para convivir en armonía y que llego la hora de razonar y frenar esas disputas entre las personas y lograremos así la paz.

    5-Cancion por la paz-LUIS ENRIQUE ASCOY

    ResponderEliminar
  9. Agustina Santori
    1) Musolini pudo llegar a gobernar porque había tenido su periódico para difundir sus ideas. El había comenzado a negociar su participación en el gobierno y amenazaba con tomarlo por la fuerza. En 1922 realizó la Marcha sobre Roma, sin resistencia alguna, en la que se mostro la debilidad de la monarquía italiana, así entonces, el Rey Victor Manuel III le encargo a Mussolini que formara un nuevo gobierno, en el cual él ejerció cargos de primer ministro de interior y asuntos extranjeros. Además el dirigente fascista había reformado el sistema electoral y concedía dos tercios del parlamento al partido que consiguiese la mayoría de votos y el fascismo obtuvo el 65%, ya que Mussolini defendía a los obreros, otorgándoles la jornada laboral de ocho horas, por ejemplo y pudo ganarse la confianza de muchos propietarios y el apoyo del ejército prometiendo otorgarles derechos.
    2) La Frase habla de que debemos usar la memoria de lo que paso para no cometer los mismos errores (por ejemplo en casos como el fascismo, el genocidio, la dictadura, en los que hubo muchas muertes) y poder tener un futuro de paz, siempre respetando a las personas que en nuestro pasado lucharon para poder tenerlo y para defender nuestros principios.
    3)"Quisiera sufrir todas las humillaciones, todas las torturas, el ostracismo absoluto y hasta la muerte, para impedir la violencia." Mahatma Gandhi
    Esta frase es de delirio ya que dice que para impedir la violencia, una persona debería soportar la violencia hacia ella con torturas, ostracismo (castigo o método por el cual se podía desterrar durante un cierto tiempo a un ciudadano no grato o peligroso para el bien común) y hasta llegar a la muerte y así poder evitarla, aunque con la muerte no se podría impedir, porque creo que viviendo es la mejor forma para hacer justicia.
    4)"No hay camino para la paz, la paz es el camino". Mahatma Gandhi
    Esta frase significa que no hay un camino o modo por el cual podemos llegar a la paz, sino que esta se debe hacer desde cada uno y realizando acciones para el bien de todos. La paz es un modo para poder llegar a tener un mundo ideal. De la única forma que podemos llegar a ella es construyéndola nosotros mismos, porque ese es el único camino.
    5) Fascismo nunca más - Mente enferma

    ResponderEliminar
  10. Nicolas Macia Benitez- 4°A Economia

    1 .En primera instancia fue posible debido a que la burguesía estaba en deuda con
    los fascistas por los hechos del bieno negro además de las promesas de
    autosuficiencia económica, las amenazas del uso de fuerza y la larga marcha sobre
    Roma ante un monarca sometido al poder de Mussolini, le dieron los votos
    necesarios para ganar las elecciones y poder imponer su dictadura.

    2. Hace referencia a que hoy en día se intenta hacer un mundo mejor, bien por
    solidaridad o por dejar una marca en la historia, no debe olvidarse que con el
    tiempo se a progresado gracias al esfuerzo y dedicación de aquellos que también
    trabajaron por estos mismos ideales y sobretodo valorar y aprender de los aportes
    del pasado.

    3."Italia tendrá la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si
    es necesario"-Benitto Mussolini. Cuando dice esto se refiere a sus deseos de
    llegar al poder para imponer su régimen de una u otra manera, "con amor" o
    utilizando la violencia de ser necesario, según el cual el supone Italia llegara
    a la paz y prosperidad y a su antigua grandeza del Imperio Romano y Europa
    volverá a ver a Italia como una gran potencia.


    4."La paz se vende, pero ¿quien la compra?"-Dave Mustaine (Megadeth). Se refiere
    a que la paz es fácil de conseguir y esta disponible en todo momento pero a nadie
    le interesa la paz, sobretodo a las organizaciones y gobiernos que se benefician
    de los conflictos.

    5.Peace Sells-Megadeth http://www.musica.com/letras.asp?letra=1069511

    ResponderEliminar
  11. Macarena Gambier

    1)Mussolini pudo llegar al poder, porque lo que realizo fue conformar a las distintas clases sociales. Protegía a los ricos y le daba derechos a los trabajadores
    2)Esta frase quiere decir que hay que construir el presente si olvidar los que lucharon en el pasado y dieron sus vidas por mantener la paz. Para que nosotros no volvamos a cometer los mismos errores y que todos nos tengamos respeto
    3)La violencia es el único medio de lucha y la sangre el carburante de la historia. Stalin
    Esta frase es un delirio porque dice que la violenca y la sangre es la única forma de lucha, habiendo tantas formas de arreglar las cosas y no teniendo que ser precisamente con violencia, pero para el con violencia se arreglaban las cosas.
    4)No basta hablar de paz.Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. (Eleonor Roosevelt. 1884-1962, defensora de los derechos sociales, diplomática y escritora)
    Esta frase habla de que si queres paz, tenes que luchar por ella conseguirla y no bajar los brazos, siempre tenes fe en lo que estas haciendo, todos juntos ayudarse para conseguirla, creer de que es posible con esfuerzo.
    5)Cacion: Imagine-Los Beatles

    ResponderEliminar
  12. 1) Pudo llegar al poder ya que lo que pretendía era ganarse la mayoría de los votos del pueblo, y como la mayoría esta representada por los obreros, Mussolini buscó el apoyo en los obreros (proletariado) para conseguir mayoría en votos. Digamos que subió al poder gracias a convenser la mayor parte del pueblo.
    2) Da referencia a corregir errores del pasado. Hay que fijarse qué cosas se han hecho mal para rehacerlas de buena manera y evitar conflictos y poder finalizar proyectos.
    3)"Lucho por lo que amo, amo lo que respeto, y a lo sumo respeto lo que conozco" Adolf Hitler.
    Claramente da referencia a prejuicios, Si no conoce algo ¿por qué no respetarlo? Amar a lo que se respeta... No necesariamente hay que amar a lo que se respeta solamente. Se puede amar a lo que se cuida, a lo que se quiere... Luchar por amor, sinceramente pienso que por amor hay que luchar siempre, sino no nos haríamos valorar nosotros mismos.
    4) "Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz." Albert Einstein.
    Claramente un genio. Da referencia a que la única manera de llegar a la paz es a travéz de ella misma, sin necesidad de guerras, matanzas o intimidades. La paz no necesita intermediarios. ES DIRECTA.
    5) Artista: Saratoga
    Canción: Ningún precio por la paz
    Género: Heavy Metal

    http://www.youtube.com/watch?v=o5w4af-T2nc

    ResponderEliminar
  13. Llorca Juliana

    1) Mussolini llego al poder mediante engaños y falsas promesas a los obreros, ya que les prometia trabajo y un buen pasar económico. Pero termino siendo una farza reafirmandoce en una dictadura.
    2) Quiere decir que hay que comprender el pasado y los errores cometidos para poder tener un buen futuro.
    3) “Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos” Adolf Hitler.
    Esta frase habla refiriéndose a que solo con violencia se puede liderar un pueblo dejando de lado los derechos humanos y la libre expresión de la gente. De esta manera Hitler tomo control sobre Alemania.
    4) La paz obtenida con la punta de la espada no es más que una tregua
    » Pierre Joseph Proudhon
    Quiere decir que la paz no es aquella que se gane con la guerra, sino que es la que existe sin haber procedido de guerra y conflictos.
    5) Scorpions - Wind of Change

    ResponderEliminar

  14. 1) Piensa ¿Cómo una persona como Musolini pudo llegar a gobernar un país teniendo como medida abolir las libertades individuales? Aclaración el ganó las elecciones.

    A través del miedo y la represión pasaba (y pasa) que la gente no se anima a hablar, si habla son callados o asesinados, Mussolini impuso las fascis di combatimento que imponían la fuerza y el miedo.
    El dictador puede llegar al poder tras un golpe de estado efectuado por una coalición cívico-militar o por las fuerzas armadas.(en el caso de Mussolinni) también pudo llegar al poder sido electo en votaciones populares, designado por un partido único o jerarquía dominante de cualquier signo.

    2) Comenta la frase que esta en rojo, la fundamentación será con conceptos aprendidos.

    "La Memoria es una apuesta por la construcción de un futuro de paz y respeto a los derechos humanos apoyándose en la memoria de los que lucharon por estos mismos principios" http://www.rubennaranjo.com.ar/derechos_humanos.html

    La memoria significa la experiencia que recogemos observando y estudiando a aquellos que con su lucha consiguieron el camino de nuestras libertades. Así, usualmente se adoptan medidas de intereses comunes útiles para la protección de los derechos. Solo conociendo nuestra verdadera historia evitaremos repetir errores en el futuro.

    3) Busca, anota y comenta una frase que me hable del delirio, con respecto al tema que estamos dando.

    “El que aboga por las dictaduras siempre aboga por el control sin restricciones de su propia voluntad.”
    Ludwig von Mises

    Como ya conocemos el ideal de la dictadura, los dictadores toman el control de lo que se informa y de lo que no, siendo dueños de la expresión, “la información se vuelve propaganda”, así unen personas a la especie de juego que pretenden jugar, crean sus propias realidades y no tienen limites ante sus voluntades, por lo tanto “hacen lo que quieren” y llegan (y han llegado) a los extremos mas oscuros a nivel de trato ya que muchos tenían ideas delirantes que llevaban al punto de ser ilógicas o inexistentes, desde la creación de una raza pura de alemanes (de Hitler), hasta el deseo de retroceder cientos de años a nivel país (con Mussolinni)


    3) Busca, anota y comenta una frase que me hable de Paz, con respeto al tema evaluado.

    No hay camino para la paz, la paz es el camino.
    Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.

    La gente busca la paz fabricando armas, algo que es irónicamente cierto, si la gente ve “el camino hacia la paz” ve como buscarla, pero se malinterpreta con la violencia, (como Susana Gimenez dijo el año pasado, “a los chorros hay que matarlos a todos”). Así no se genera la paz, porque sale de un hecho violento. Entonces no hay camino para la paz, la paz es el camino, así se resuelve. Con paz, sin buscarla, sin violencia, sino, con sus fundamentos, entendimiento, solidaridad, pensamiento abierto, etc.

    5) Busca una canción que tenga que ver con este tema.
    Profe, iba a poner “que canten los niños” porque la cantamos en la comunión y bueno, nos toco una profesora que le gusto mucho el tema y la explico muchísimo, pero se encuentra repetida así que le doy…

    Ningún precio por la paz de Saratoga, pero esta es de guerra

    "Nadie se quede atrás"
    Música: Rainer Heusmann
    Letra: Salvador Berlanga - Ramiro Garzarán

    IMAGINE (John Lennon)

    Give peace a chance de John Lennon

    ResponderEliminar
  15. 1-Mussolini pudo llegar a gobernar al pais,obbteniendo votos de la gente obrera.Convenciendio a los mas proletariados qe les otorgaria mejor calidad de vida i mejores condiciones de trabajo ; ya qe la gente era mayoria y necesitaba de estas necesidades.Al contrario,la gente de mayor estatus social,no se veia favorecida por esto,pero no podia contra la gente abrera qe era mayoria.Poe este motivo,Mussolini obtiene la mayor cantidad de votos y logra gobernar Italia.

    2- La frase hace entender qe la actualidad del pais,es por el pasado de los representantes mayores i del esfuerso de estos mismos ; ya q esin el esfuerso de estos no estariamos en ellugar qe estamos hoi
    .Por la memoria q ecada uno tiene de ellos,se puede llegar a recordar i reconocer todo aqello qe isieron por nosotros

    3-No hay camino para la paz,la paz es el camino - Mahatma Gandhi
    4-Italia tendra la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario".

    5-Nosotros somos el mundo-Michael Jackson

    ResponderEliminar
  16. Melisa Benitez
    1-Mussolini pudo llegar a gobernar al pais,obbteniendo votos de la gente obrera.Convenciendio a los mas proletariados qe les otorgaria mejor calidad de vida i mejores condiciones de trabajo ; ya qe la gente era mayoria y necesitaba de estas necesidades.Al contrario,la gente de mayor estatus social,no se veia favorecida por esto,pero no podia contra la gente abrera qe era mayoria.Poe este motivo,Mussolini obtiene la mayor cantidad de votos y logra gobernar Italia.

    2- La frase hace entender qe la actualidad del pais,es por el pasado de los representantes mayores i del esfuerso de estos mismos ; ya q esin el esfuerso de estos no estariamos en ellugar qe estamos hoi
    .Por la memoria q ecada uno tiene de ellos,se puede llegar a recordar i reconocer todo aqello qe isieron por nosotros

    3-No hay camino para la paz,la paz es el camino - Mahatma Gandhi
    4-Italia tendra la paz y se la daremos con amor si es posible o con la fuerza si es necesario".

    5-Nosotros somos el mundo-Michael Jackson

    ResponderEliminar
  17. Mariano Calvo 4to A Economia

    1_Mussolini logro el poder mediante la violencia y al ser elegido justamente y democraticamente por los habitantes del pubelo,con diversas promesas a la burguesia,los trabajadores como defender la jornada laboral de ocho horas ,entre otros podemos destacar el Partido Obrero Aleman (asi obteniendo el voto de los obreros).Mussolini en el poder,creo el facismo en Italia y Hitler lo ''mejoro'' en Alemania.

    2_La frase quiere decir que no hay que tener presente a los combatientes que perdieron la vida para que hoy podamos vivir con los derechos que tenemos para construir un mundo tranquilo y pacifico sin cometer los mismos errores que cometieron los que lucharon

    3_''Toda forma de desprecio, si interviene en política, prepara o instaura al fascismo.''
    A mi entender esta frase dice que el fascismo representa cosas ''despreciables'' o malas en la politica

    4_''El respeto al derecho ajeno es la paz''
    La frase dice que si uno se respeta a si mismo conservara la paz y la transmitirá

    5_La cancion se llama ''Paz paz paz'' del artista colombiano Juanes,a continuacion le dejo un link... http://www.youtube.com/watch?v=oEaqEXMZGQw

    ResponderEliminar
  18. Alumno: Gonzalo Fonsalido 4to a Econonmia.


    1. Mussolini fue muy inteligente para llegar al poder. Lo que hizo fue conseguir el apoyo de grandes partes de la sociedad al defender a los obreros, y su forma de trabajo. Vale destacar que llego al poder por estos actos, a través del voto y se gano la confianza de grandes propietarios y así pudo llegar finalmente al poder.

    2. Yo creo que esta frase tiene que ver con que sabemos lo que paso en el pasado con las guerras y con la MEMORIA de estos hechos y de todos los que lucharon, podemos apostar a un futuro pacifico, con paz y no volver a cometer los mismos errores que ocurrieron. Es decir, construir un mundo mejor en base a todo lo que hicimos mal en el pasado, sin cometer estos mismos errores.

    3. “Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente “Adolf Hitler. Este delirante dictador lo que quiso decir (a mi entender) es que el se creía dueño del mundo y que estaba feliz de que el dominio iba a perdurar.


    4.” No hay camino para la paz, la paz es el camino.” Del celebre pacifista Mahatma Gandhi. Esta frase explica como se hace el camino hacia el futuro… con paz.

    5. Una canción puede ser: “Paz, paz, paz” del cantante Juanes http://www.youtube.com/watch?v=oEaqEXMZGQw

    ResponderEliminar

  19. Fonsalido Gonzalo

    1. Mussolini fue muy inteligente para llegar al poder. Lo que hizo fue conseguir el apoyo de grandes partes de la sociedad al defender a los obreros, y su forma de trabajo. Vale destacar que llego al poder por estos actos, a través del voto y se gano la confianza de grandes propietarios y así pudo llegar finalmente al poder.

    2. Yo creo que esta frase tiene que ver con que sabemos lo que paso en el pasado con las guerras y con la MEMORIA de estos hechos y de todos los que lucharon, podemos apostar a un futuro pacifico, con paz y no volver a cometer los mismos errores que ocurrieron. Es decir, construir un mundo mejor en base a todo lo que hicimos mal en el pasado, sin cometer estos mismos errores.

    3. “Podemos estar felices de saber que el futuro nos pertenece completamente “Adolf Hitler. Este delirante dictador lo que quiso decir (a mi entender) es que el se creía dueño del mundo y que estaba feliz de que el dominio iba a perdurar.


    4.” No hay camino para la paz, la paz es el camino.” Del celebre pacifista Mahatma Gandhi. Esta frase explica como se hace el camino hacia el futuro… con paz.

    5. Una canción puede ser: “Paz, paz, paz” del cantante Juanes http://www.youtube.com/watch?v=oEaqEXMZGQw

    ResponderEliminar
  20. 1)Mussolini pudo llegar al poder: poniendo a su lado al pueblo, así ellos lo votaban. Mussolini fue quien creo el fascismo en Italia. Luego de la marcha sobre Roma, Víctor Manuel nombra como primer ministro a Mussolini.
    2)Para mi esta frase habla de que nosotros tenemos que tener en cuenta lo sucedido y no cometer los mismos errores que ellos cometieron.
    3)Adolf Hitler: Quizás la mas grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia.
    Hitler en esta frase quiso decir que la historia te deja una lección pero nadie aprendió cual es esa leccion
    4)¡Dios sabe que yo siempre quise la paz! Adolf Hitler.
    En esta frase quiso decir que aunque el haya provocado un estallido a la segunda guerra mundial es siempre quizo paz.
    5)Canción: quiero paz de roberto carlos
    El link es: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1652498

    ResponderEliminar
  21. Baldoyra Juan Cruz 4°Aeconomía15 de septiembre de 2012, 14:23

    Baldoyra Juan Cruz 4°Aeconomía

    1)Mussolini logró llegar al poder en la década de 1920, considerando que en esa época ciertas cuestiones presentes en Italia lo hicieron posible: el revanchismo, el militarismo, la debilidad y la agitación de los gobiernos(anteriores a él), y la cercana crisis socio-económica; a pesar de que estableció un gobierno de dictadura, también llamado movimiento autoritario.
    Otros puntos a favor fueron que: entabló vínculos de confianza con los grupos nacionalistas y las clases conservadoras de su país, al dirigir su periódico y defender las posiciones belicistas; creó en Milán su propia organización los "fasci di combattimento"(grupos armados, también conocidos como "camisas negras" por el uniforme que vestían), de acuerdo a la tendencia que tenían los terratenientes y la burguesía, con apoyo de las autoridades, de financiar la formación de brigadas o "grupos de choque"(integrados por excombatientes, desocupados y partidarios de imponer el orden por la fuerza) para que se ocupasen de atacar a los manifestantes, de "romper huelgas" y de ejercer violencia con periódicos, sedes y asociaciones de partidos de izquierda; organizó el Partido Fascista a nivel nacional, que sería respaldado por las clases altas y medias; amenazó con tomar el poder por la fuerza y como consecuencia se inició la Marcha sobre Roma, lo cual dió como resultado que el rey Víctor Manuel III(que sabía que el ejército respaldaba a Mussolini) le encargara la formación de un nuevo gobierno,el cual fue un gobierno de coalición,en el que él ejercía los cargos de Primer Ministro, ministro del Interior y de Asuntos Extranjeros.

    2) "LA memoria ES UNA APUESTA POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO DE PAZ Y RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS APOYÁNDOSE EN LA MEMORIA DE LOS QUE LUCHARON POR ESTOS MISMOS PRINCIPIOS"
    Esta frase tiene la metáfora de que debemos mirar detrás de nosotros(el pasado y la memoria)para no volver a cometer los mismos actos y para basarnos en los principios,ya adoptados anteriormente, con el fin de lograr un FUTURO DE PAZ.

    3) Frase de delirio(traducida), por Benito Mussolini: Este es el epitafio que quiero en mi tumba: "Aquí yace uno de los animales más inteligentes que jamás haya aparecido sobre la faz de la Tierra"
    En esta frase él delira haber sido la persona más inteligente e importante de todos los tiempos, pero sin embargo, también asume que muchas personas lo consideraron un animal por sus acciones e ideales. Quiere que su nombre quede destacado en la historia y un lema en su tumba para que todos sepan quien fue.

    4) Frase de PAZ, por Nelson "Madiba" Mandela: "Si quieres hacer la paz con tu enemigo tienes que trabajar con él. Entonces se convierte en tu compañero"
    Esta frase celebre por excelencia, se refiere a que la paz se construye mediante el trabajo conjunto de las personas que no están en paz(los enemigos) y que a partir de su logro el antes enemigo se convierte en compañero y hermano, tal como Dios nos denominó a todos los habitantes de la Tierra. Lograrlo es algo posible simplemente debe ser mediante palabras y un acuerdo en el que ambos queden conformes.

    5)CANCIÓN: "Bravo por la Tierra"
    ARTISTA/INTÉRPRETE: Teen Angels (Casi Angeles)
    LETRA: María Cristina De Giácomi
    MÚSICA: Pablo Durand / Fernando López Rossi
    GÉNERO: Pop
    ÁLBUM: número 4(sin nombre), canción ubicada en el lugar 13(último),lanzado en el año 2010
    LINK VIDEOCLIP: http://www.youtube.com/watch?v=tvVULyK5k_g
    LINK LETRA: http://www.musica.com/letras.asp?letra=1790832

    ResponderEliminar
  22. Agustin Herrera. 4AE. 1_ Benito Mussolini creó en Milán su propia organización, "los fasci di combattimento". Gracias a esto, el Partido Fascista fue aumentando en número de votantes. El 24 de octubre de 1922 Mussolini amenazó con tomar el poder a la fuerza. Luego de esto, los fascistas tomaron las estaciones ferroviarias de algunas ciudades (Se iniciaba la "Marcha sobre Roma"). Ante la movilización fascista, el Rey Victor Manuel III se inclinó por negociar. El 29 de octubre el rey le encargó a Mussolini que formara un nuevo gobierno. Mussolini formó un gobierno de coalición (Unión de diferentes partidos políticos o instituciones económicas o sociales para llevar a cabo una tarea en común). 2_ La frase habla sobre la MEMORIA (Es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias): dice que no debemos olvidar lo sucedido en el pasado, así tendremos un futuro mejor. 3_ "Encontré una solución final para el problema judio" Adolf Hitler. Hitler con esta frase quería hacer desaparecer al pueblo judio. La solución final de Hitler fueron las cámaras de gas. Delirio: Perturbación y excitación mental causada por una enfermedad o una fuerte pasión. 4_ "Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes" Isaac Newton. Los hombres en la actualidad ponemos demasiadas trabas y no nos unimos entre nosotros para construir un mundo mejor. 5_ Imagine- John Lennon

    ResponderEliminar
  23. Agustin Herrera. 1_ Benito Mussolini creó en Milán su propia organización, "los fasci di combattimento". Gracias a esto, el Partido Fascista fue aumentando en número de votantes. El 24 de octubre de 1922 Mussolini amenazó con tomar el poder a la fuerza. Luego de esto, los fascistas tomaron las estaciones ferroviarias de algunas ciudades (Se iniciaba la "Marcha sobre Roma"). Ante la movilización fascista, el Rey Victor Manuel III se inclinó por negociar. El 29 de octubre el rey le encargó a Mussolini que formara un nuevo gobierno. Mussolini formó un gobierno de coalición (Unión de diferentes partidos políticos o instituciones económicas o sociales para llevar a cabo una tarea en común). 2_ La frase habla sobre la MEMORIA (Es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias): dice que no debemos olvidar lo sucedido en el pasado, así tendremos un futuro mejor. 3_ "Encontré una solución final para el problema judio" Adolf Hitler. Hitler con esta frase quería hacer desaparecer al pueblo judio. La solución final de Hitler fueron las cámaras de gas. Delirio: Perturbación y excitación mental causada por una enfermedad o una fuerte pasión. 4_ "Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes" Isaac Newton. Los hombres en la actualidad ponemos demasiadas trabas y no nos unimos entre nosotros para construir un mundo mejor. 5_ Imagine- John Lennon

    ResponderEliminar
  24. Agustina Gramundo


    1-Mussolini pudo llegar al poder, teniendo el apoyo del pueblo, ganándoselo ayudando a la sociedad con mas trabajo y defendiendo a los pobres, a los obreros, y también a la burguesía, así a la sociedad le convenía su gobernación por las satisfacciones que obtenían y Mussolini se aseguraba el voto de esa gente para poder ganar. Pero no sólo tenía buenas acciones si no que también, Mussolini, extorsionaba a la gente y metía miedo para que nadie hablara de su extorción y lo votasen a la fuerza.
    2-En esta frase, para mí, quiere decir que antes se luchaba por la paz y derechos humanos, y hoy se sigue intentando conseguirlo desde nuestros pasados, desde lo que tenemos memoria, para tener un futuro digno.
    3-El futuro será mejor mañana- Hitler
    No creo que el futuro después de su dictadura haya sido mejor, por tantas muertes y violencia que tuvo en su época ocasionada por él y sus militares.
    4-A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmosfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad- Dalai Lama
    Quiere decir que, a partir de nuestra paz interior, se irá transmitiendo en todas las personas hasta llegar a la paz en todo el mundo.
    5-El país de la libertad – León Gieco

    ResponderEliminar
  25. Aaron Cerdá Roncoroni15 de septiembre de 2012, 15:20

    1) Mussolini llegó al gobierno ya que se había ganado el apoyo de las clases medias y altas durante el bienio rojo ( período desarrollado entre 1919 y 1920 durante el cual el proletariado y el campesinado tomaron fábricas y tierras, debido a la crisis ecónomica posterior a la Primera Guerra Mundial ). Durante este período, se temía que se produjera una revolución socialista como en Rusia, por lo tanto, las clases altas y medias solicitaron ayuda a Mussolini y sus Fasci di Combattimento, quienes rápidamente superaron durante el bienio negro las fuerzas de izquierda. Además el ejército respaldaba también a Mussolini, por lo tanto, no tenía oposición.
    2) Esta frase quiere decirnos que, mirando todos los hechos, buenos y malos, que fueron cometidos en el pasado, y basándonos en ellos, debemos evitar cometer mismos errores, como fueron por ejemplo las matanzas realizadas por Hitler, y contruir siempre un futuro mejor, respetando los derechos de todos los humanos.
    3) "Creo hoy que estoy actuando de acuerdo con el Creador Todopoderoso. Al repeler a los judíos estoy luchando por el trabajo del Señor" Adolfo Hitler.
    En esta frase, Hitler no habla más que palabras sin sentido, ya que, cegado por su odio a los judíos, cree que al exterminarlos está haciendo lo que Dios manda, y no es así, sino que todo lo contrario.
    4) Bob Marley:
    “ I have only one ambition: to see al mankind living toghether, blacks, whites, everybody living toghether”
    Esta frase, que traducida al castellano sería:
    “Tengo solo una ambición: ver a toda la humanidad viviendo junta, negros, blancos, todos viviendo juntos”
    Habla del deseo del cantante de que no haya más diferencia entre razas ni más discriminación en el mundo para que se pueda vivir en paz.
    5) War, de Bob Marley.
    http://www.traduceletras.net/es/bob-marley/war/48096/

    ResponderEliminar
  26. Sofia Lacosta 4 A Economia
    1-Llego al poder prometiendo cosas no cumplidas y ganando a la burguesia a su favor, asi es como llego al poder,acompañado de fraude electoral
    2-Habla sobre que nunca olvidar a los antepasados,ya que ellos llegaron a los principios actuales.pensando en un futuro pasifico.
    3-“Yo amo al pueblo italiano, lo amo a mi manera: mi amor es el amor armado, no el amor cursi y enclenque sino el severo y viril” Benito Musolini. Es una frase delirante ya que lo que el siente no es amor,ya que el amor no tiene esas caracteristicas.
    4-”Me o'pongo a la violencia ,por que cuando parece causar el bien este solo es temporal,el mal que cuasa es permanente” Mahatma Gandhi Es una frase que implica paz ya que la violencia seria lo contrario a esta.
    5_Peace on Earth-U2 http://www.youtube.com/watch?v=z5j6w1o8S5I

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar