martes, junio 04, 2013

LA REVOLUCIÓN DE 1890. Cuarto A de Economía



Pregutnas.
  1. ¿ Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
  2. Según el video solo se trataba de oponer a Juarez Celman?
  3. Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
  4. La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer.
  5. Critica la opinión de Mitre. Estas de Acuerdo no.
  6. ¿ Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas politicos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia politica de Argentina.
  7. Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem
CONDICIONES DE LA REALIZACION DEL TRABAJO.


  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Leer las consignas, acuérdense que están dividas por años.
  • Día de Inicio el  7 DE JUNIO las 16;00 y finaliza el  13 de junio a las 12:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días menos los jueves. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia.www.elarcondeclio.com.ar

27 comentarios:

  1. Marisel Ruiz
    1-para ver si el pueblo los apoya porque si no los apoya el pueblo, no va a mantener su idea porque para que sirve una idea si nadie piensa lo mismo, no la vas a mantener en cambio si tienen apoyo van a seguir con esa idea .alem en una parte dice que para haber una política tiene que haber buena fe honestidad y buenos ideales. Y mitre dice que hay que reunirse para hacer acto de presencia y conciencia
    2_no el video trata sobre la unión cívica que se hizo no solo para oponer a celman sino también considerando al presidente corrupto y indispensable también habla sobre la oposición en lo pensamientos de los miembros de la unión alem y mitre y todo lo que paso en la revolución las muertes y las palabras de alem
    3-mitre expresa que hubo fraude en el voto a celman porque había sido votado por ser concuñado de roca que el pueblo esta fuera de la vida pública porque nose hacia ningún cambio en esto y fuera de la constitución solo pueden reunirse para hacer presencia
    4-la política es cosa de siempre porque siempre hay alguien en ejercer el poder a veces puede ser buena o mala como dice alem no puede haber buenas finanzas si no hay buena política. No puede haber buena política sino se respetan los derechos
    5-estoy de acuerdo porque el habla del fraude electoral y que se ha alejado al hombre de la vida pública y la constitución lo que no estoy de acuerdo es con seguir la política de roca
    6-la dificultad de no llegar a un acuerdo en la política y siempre hay enfrentamientos es que cada lado tiene su opinión y ninguno la cambia al pasar esto nunca puede haber un acuerdo sin que termine como en esta revolucion que murieron 150 personas
    7- las palabras de alem dice que no derrocaron al gobierno para sacarlos del mandato sino para que el pueblo lo elija dignamente

    ResponderEliminar
  2. 1- Hay muchas teorías sobre porqué gritan los políticos. Se puede considerar por una exigencia de respeto o una forma de demostrar seguridad, pero algunos sostienen que cuando ellos gritan en sus discursos, es la prueba de que están mintiendo, y al levantar la voz tratan de convencer al oyente sin darles tiempo a razonar todo lo que escuchan, y de esta manera consiguen que los apoyen.
    2- No, Juárez Celman no es el único objetivo de la reunión. Se habla del derecho a la constitución, de que solo les queda el derecho a una reunión, los excluyen de toda opinión pública. También se busca una revolución para derribar al régimen legítimo y exigir que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional.
    3- Bartolomé Mitre es uno de los creadores de la Unión Cívica, es un grupo político muy heterogéneo que considera al presidente corrupto e irresponsable; exige el derecho que tienen todos según lo que dice la Constitución y que no se respeta por parte del gobierno, ya que pone en evidencia al gobierno con la frase “falseado el voto público”. Además son excluidos de la vida pública y expulsados del terreno de la Constitución. Lo cual se busca cambiar.
    4- La política es cosa de hombres de ayer y hoy, porque incluso actualmente sigue habiendo desacuerdos entre el pueblo y el gobierno, o incluso entre ellos mismos.
    5- Para mi no esta mal exigir que les den el derecho que legítimamente heredan por ser habitantes de la Argentina. Pero no estoy del todo de acuerdo porque no es solo eso por lo que hay que defenderse. Mitre estaba con el roquismo y solo quería recuperar el poder para que todo siguiera como hasta entonces.
    6- El enfrentamiento político en toda la historia, se da porque nunca están de acuerdo respecto a los intereses. Cada partido político busca los beneficios para si mismo y es capaz de enfrentarse a cualquier otro partido para conseguirlo. Es por eso que se realizan los enfrentamientos políticos.
    7- Leandro N. Alem habla de revolución para derribar al régimen legítimo, reclama decencia y exige que se cumpla con la Constitución Nacional. Plantea que los economistas en la economía privada solo se enriquecen ellos, pero con las finanzas públicas llevaron al pueblo a una muy mala situación. Sin buena política no hay buenas finanzas y no se respetan los derechos. Para que haya buena política hay que defender las industrias útiles y evitar la especulación aventurera que solo beneficia a las personas del poder. Una buena política se da con buena fe y honestidad, con buenos ideales, y principalmente si hay patria digna.
    Luego del fracaso de la Revolución de 1890, Alem deja por escrito una carta en la que dice que a pesar de no derrotar al gobierno, derrotaron hombres para sustituirlos en el mando. Lo derrotaron para devolverlo al pueblo para que éste pueda elegirlo sobre la base de la dignidad Nacional.

    ResponderEliminar
  3. Micaela Perales
    4° A Economía
    1. ¿Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    Los políticos del pasado y del presente necesitaban y necesitan gritar para que el pueblo, o los demás funcionarios con cargos importantes, se den cuenta del poder que poseen y que lo que dicen es sumamente correcto.

    2. Según el video solo se trataba de oponer a Juárez Calman?
    En el video, el punto principal es la oposición de todos contra Juárez Celman porque lo acusaban de corrupto. En medio de todo eso se desarrolla la revolución del parque.

    3. Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Bartolomé Mitre quiere recuperar el poder, en la parte principal del video Mitre habla sobre el gobierno que en ese momento hacia Juárez Celman el cual no estaba apegado a la constitución según Mitre.

    4.La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer.
    En el pasado se consideraba que solo el hombre era digno de ocupar un cargo político u opinar sobre la política y a la mujer se la veía solo como una persona en la casa. En cambio en el presente tanto el hombre como la mujer son capaces de ocupar un cargo político u opinar sobre el gobierno.

    5.Critica la opinión de Mitre. Estás de Acuerdo no.
    Mitre consideraba al presidente un corrupto y tenía su postura de que la elección se había hecho fraude por que el pueblo quería un presidente residencial y Juárez Celman era Cordobés , aparte el rasgo familiar involucraba a roca ya que Juárez Celman era concuñado de Roca. Mitre también tenía una postura que decía que el gobierno de Juárez Celman no se realizaba según la Constitución Nacional.

    6.¿ Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina.
    Al tener diferentes opiniones era difícil que se juntaran y hablaran sobre sus ideas, porque para ellos todo debía llevarse a enfrentamientos. Por este motivo todos los problemas políticos eran llevados a enfrentamientos en los cuales había muchas víctimas inocentes.

    7.Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem
    Leandro N. Alem Decía; La economía privada hacia enriquecer al gobierno o a las grandes industrias pero la pública no era tomada en cuenta, echaba la culpa a la mala política “ NO PUEDE HABER BUENAS FINANZAS SI NO AHÍ UN BUEN GOBIERNO” , al mismo tiempo decía que si no se respetaban los derechos no podía haber una buena política “NO PUEDE HABER BUENA POLITICA SI NO SE RESPETAN LOS DERECHOS”, por otro lado decía que había que defender la industrias útiles para las finanzas en general y evitar la especulación del poder del gobierno. Por último se refiere nuevamente a la buena política y en esta ocasión la buena política se logra con buenos ideales y honestidad. “BUENA POLITICA ES LA PATRIA MISMA”

    ResponderEliminar
  4. Micaela Perales
    4° A Economía
    1. ¿Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    Los políticos del pasado y del presente necesitaban y necesitan gritar para que el pueblo, o los demás funcionarios con cargos importantes, se den cuenta del poder que poseen y que lo que dicen es sumamente correcto.

    2. Según el video solo se trataba de oponer a Juárez Calman?
    En el video, el punto principal es la oposición de todos contra Juárez Celman porque lo acusaban de corrupto. En medio de todo eso se desarrolla la revolución del parque.

    3. Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Bartolomé Mitre quiere recuperar el poder, en la parte principal del video Mitre habla sobre el gobierno que en ese momento hacia Juárez Celman el cual no estaba apegado a la constitución según Mitre.

    4.La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer.
    En el pasado se consideraba que solo el hombre era digno de ocupar un cargo político u opinar sobre la política y a la mujer se la veía solo como una persona en la casa. En cambio en el presente tanto el hombre como la mujer son capaces de ocupar un cargo político u opinar sobre el gobierno.

    5.Critica la opinión de Mitre. Estás de Acuerdo no.
    Mitre consideraba al presidente un corrupto y tenía su postura de que la elección se había hecho fraude por que el pueblo quería un presidente residencial y Juárez Celman era Cordobés , aparte el rasgo familiar involucraba a roca ya que Juárez Celman era concuñado de Roca. Mitre también tenía una postura que decía que el gobierno de Juárez Celman no se realizaba según la Constitución Nacional.

    6.¿ Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina.
    Al tener diferentes opiniones era difícil que se juntaran y hablaran sobre sus ideas, porque para ellos todo debía llevarse a enfrentamientos. Por este motivo todos los problemas políticos eran llevados a enfrentamientos en los cuales había muchas víctimas inocentes.

    7.Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem
    Leandro N. Alem Decía; La economía privada hacia enriquecer al gobierno o a las grandes industrias pero la pública no era tomada en cuenta, echaba la culpa a la mala política “ NO PUEDE HABER BUENAS FINANZAS SI NO AHÍ UN BUEN GOBIERNO” , al mismo tiempo decía que si no se respetaban los derechos no podía haber una buena política “NO PUEDE HABER BUENA POLITICA SI NO SE RESPETAN LOS DERECHOS”, por otro lado decía que había que defender la industrias útiles para las finanzas en general y evitar la especulación del poder del gobierno. Por último se refiere nuevamente a la buena política y en esta ocasión la buena política se logra con buenos ideales y honestidad. “BUENA POLITICA ES LA PATRIA MISMA”

    ResponderEliminar
  5. Florencia Rusconi Ferreyra.10 de junio de 2013, 22:35

    1 - ¿ Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?

    1- Tienen que gritar para que el pueblo los apoye y los escuche, porque ellos necesitan el apoyo de su gente para que haya una política con buena fe, honestidad y buenos ideales.

    2 - Según el vídeo sólo se trataba de oponer a Juarez Celman?

    2 - No , se querían oponer a Juarez Celman y también la unión cívica tenía otro referente que denunciaba los negociados, hablaba de revolución para derribar al régimen ilegitimo , reclamaban decencia y que se cumpla con lo establecido en la constitución.

    3 - Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.

    3- Comenzando el vídeo Bartolomé Mitre dice que el presidente para él es corrupto e irresponsable , dice que falsearon el voto público y hubo un fraude en los comicios electorales, que el pueblo está excluido de la vida pública, expulsados del terreno de la constitución y que sólo le queda el derecho de reunión.

    4 - La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer.

    4 - La política es cosa de ayer y de hoy. En el vídeo se dice que no puede haber buenas finanzas donde no hay buena política , no puede haber una buena política si no se respetan los derechos, para que haya buena política hay que defender las industrias útiles y evitar la especulación aventurera para que ganen " los parásitos del poder " , " está buena política se hace si hay buena fe , honestidad y buenos ideales " .

    5 - Critica la opinión de Mitre. Estas de Acuerdo no.

    5 - Si , estoy de acuerdo, él defiende los derechos, no quiere que haya fraudes electorales , y quiere que se cumpla con lo que está en la Constitución.

    6 - ¿ Cuál es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina.

    6 - La dificultad son los enfrentamientos que había, porque cada uno tiene su opinión y la defendía, y al no ponerse de acuerdo , como consecuencia estaban las muertes, con en esta Revolución.

    7- Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem

    7 - Alem dice que no derrocaban al gobierno para derrocar hombres y sustituirlos en el mando , no derrocamos para devolverlo al pueblo , a fin de que el pueblo pueda reconsituirlo con la base de la dignidad Nacional. Es decir, quería que el pueblo elija con dignidad.

    ResponderEliminar
  6. 1) Los políticos de ayer y de hoy necesitan gritar por diferentes motivos, uno de ellos es para demostrar su poder y que los hagan sentir respetados, otra de las cosas por las cuales gritan puede ser porque las personas estamos acostumbrados a recibir las instrucciones en un tono elevado por ejemplo cuando nuestra madre nos reta.
    2) no solo se trataba de eso, si no también se trataba de que Alem quería pureza administrativa y libertad de sufragio y mitre quería recuperar el poder para que todo siguiera igual
    3)Mitre es uno de los creadores de la unión cívica que es un grupo de políticos que considera al presidente corrupto e irresponsable. Lo que mitre dice al principio del vídeo es que falsearon los votos públicos( quiere decir que "cambiaron" los votos para la conveniencia del presidente), y que el pueblo estaba excluido de la vida publica.
    4) La política es cosa de ayer y hoy, porque todo lo que somos viene desde el principio de la política, obviamente hubo reformas y diferentes tipos de políticas y de alguna forma u otra llegamos a tener la política que tenemos hoy.
    5) Estoy de acuerdo ya que todo el mundo quiere y no solo quiere si no que necesita un presidente responsable, ademas es necesario que los votos no sean fraudes y no esta bueno que el pueblo este excluido de la vida publica
    6)La dificultad es que es muy difícil que las personas se escuchen entre si cuanto tienen pensamientos diferentes y tampoco se interesan en escuchar lo que dice el otro y es por eso que se generan los conflictos porque hay mucha falta de dialogo y en varios casos cada uno piensa en su conveniencia
    7)Alem empezó diciendo que los "sabios economistas" solo les importaba sus fianzas, pero han hecho desastres con la fianzas publicas. Si no hay buenas fianzas no hay buena política. No hay buena política si no se respetan los derechos. Y termino diciendo que la buena política se hace con FE, HONESTIDAD Y BUENOS IDEALES, o mejor dicho SI HAY PATRIA

    ResponderEliminar
  7. 1-Necesitan gritar porque demuestran la seguridad que tienen de sus palabras, ante el pueblo. Y además, desenmascaran a los opositores exaltadamente, entonces el pueblo lo cree más.
    2)No, también de los ideales de la Unión cívica.
    Se busca que el país cumpla los derechos de la constitución.
    3)Bartolomé Mitre dice que el pueblo no tiene derechos, que es lo que busca cambiar.
    Y además habla sobre todo el fraude que hubo al ser elegido Juarez Celman como presidente, y la corrupción.
    4)La política es cosa de hombres solo ayer.
    Hoy en día las mujeres también tienen cargos políticos y además pueden opinar sobre ello.
    Un ejemplo claro sería nuestra presidente, Cristina Kirchner.
    5)Sí, estoy de acuerdo, ya que quiere que el pueblo sea tomado igual que cualquier persona que tuviese un cargo político, y otorgarle sus derechos y obligaciones.
    6)Porque nunca aceptan otra forma de pensar que no sea la suya, cada uno cree que tiene la razón, entonces genera estos conflictos. Pero en realidad no se dan cuenta que tanto su propuesta, como la del otro tienen validez.
    7)Leandro Alem decía que para que la economía del país sea buena, se necesitaba un buen gobierno. Y que se respetaran los derechos.

    ResponderEliminar
  8. 1. los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para que supuestamente el pueblo crea en q lo q dicen es verdad o para q vean en supuesto poder q tienen. Pero para poder demostrar lo que en verdad quieren y desean para el pueblo lo pueden comunicar sin la necesidad de gritar.
    2. según el video no solo se trataba de oponerse a Juárez celman, los comicios electorales y a los sabios economistas.
    3. según lo que dice Bartolomé mitre es que el pueblo esta excluido de la vida pública y expulsado del terreno de la constitución y que solo le ha quedado el derecho a reunirse.
    4. la política es cosa de de hombres de ayer y hoy. Porque la política siempre estuvo y estará presente en la república argentina.
    5. si yo estoy de acuerdo, porque Mitre pide que la política tome conciencia al respecto con lo que realizo al respecto para que la población no pueda ser partícipe de los actos políticos.
    6. la dificultad es que al no poder ponerse de acuerdo los mandatarios políticos, y no llegar a nada conciso siempre estallaron los enfrentamientos entre los políticos de la historia argentina.
    7. Leandro Alem dice que los sabios economistas, especializados en la economía privada para salir beneficiados ellos mismos y que al beneficiarse ellos no ven q a la economía pública no ven como la dejaron, también dice que sin buena política no puede haber una buena financia. También habla de que si no se respetan los derechos no puede haber una política buena y que para q esta sea así se debe respetar las industrias útiles, y la especulación para que no ganen los parásitos del poder. Y por ultimo dice que una buena política se hace si hay buena fe del pueblo y si este pueblo tiene la esperanza de triunfar. Y por ultimo de todo dice que no derrocaron al gobierno para luego poner hombres y sustituirlos en el mando, sino que los derrocaron para que el pueblo pueda formarse sobre la base de la dignidad.

    Jessica Pereyra 4ºA Economía

    ResponderEliminar
  9. Ercoli Agustina 4 B Humanidades12 de junio de 2013, 17:26

    1.¿Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    La mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones porque es una manera de demostrarle al pueblo que están seguros de lo que dicen, que crean en su palabra y también para que sean respetados. De esta manera, los que oyen prestan mayor atención y ofrecen su apoyo.
    2.Según el vídeo sólo se trataba de oponer a Juarez Celman?
    Alem y Mitre comparten la idea de querer expulsar a Juarez Celman pero Alem quiere pureza administrativa y libertad de sufragio. En cambio, Mitre aliado a Roca quería recuperar el poder y que las cosas sigan como estaban.
    3.Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Mitre para oponerse a Juarez Celman en 1889 es uno de los creadores de la Unión Cívica. Trata al presidente de corrupto e irresponsable. Dice que falsearon el voto público, es decir que lo cambiaron, y que el pueblo queda expulsado tanto de la vida pública como del terreno de la constitución.
    4.La política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer. Es cosa de Hombres solo ayer porque hoy en día puede haber mujeres en el gobierno y tener un cargo político. Siempre hubo política en el país y siempre hubo diferentes opiniones entre el pueblo y el gobierno, no todos están de acuerdo.
    5.Critica la opinión de Mitre. Estás de Acuerdo no.
    Estoy de acuerdo ya que se necesita un presidente que se haga cargo de los hechos y que no mienta. A Mitre solo le interesaba volver a recuperar el poder para que todo siguiera como estaba, sin cambios. Todo ciudadano tiene derecho a votar y no es correcto que se cambien votos, que el pueblo sea excluído de la vida pública ni que se le quiten los derechos.
    6.¿Cuál es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina?
    Cuando una persona tiene una opinión es muy difícil que la cambie y escuche a otro que no piensa igual. La falta de diálogo, no escucharse ni intercambiar ideas produjo muchos problemas graves, como muertes.
    7.Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem
    Leandro N. Alem dice que los sabios economistas se enriquecen ellos pero que en cuanto finanzas públicas son un desastre, que no puede haber buenas finanzas si no hay una buena política y que no puede haber una buena política si los derechos no se respetan. Para él, una buena política se basa en respetar las industrias útiles y evitar especulaciones aventureras donde ganen la clase que tiene mayor poder. También piensa que la buena política solo se hace si hay fe, honestidad y buenos ideales, en una palabra, PATRIA.
    Después de la Revolución de 1890, Alem dice que no derrocaron al gobierno para derrocar hombres y sustituirlos en el mando, sino que los derrocaron para devolverlos al pueblo a fin de que este los pueda reconstituir.

    ResponderEliminar
  10. Lucas Sanzana 4°AE12 de junio de 2013, 17:29

    1)¿Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    Necesitan gritar para demostrar a los oyentes de lo seguro que están al decir sus palabras y que tienen razón; de esta forma, pueden hacer que el pueblo los apoyen, porque piensan que lo que dicen es lo correcto.

    2)¿Según el video, solo se trataba de oponer a Juarez Celman?
    El video muestra como la Unión Cívica se oponía a Juárez Celman, pero también hablan de derribar el régimen legítimo, sufragio libre y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional. Además, exigen la buena política y que se respeten los derechos.

    3)Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Mitre habla del fraude electoral, lo que demuestra que el pueblo había sido excluido de la vida pública, de la Constitución y que solo le había quedado el derecho de reunión.También dice que el presidente era corrupto e irresponsable.

    4)¿La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer?
    Solo ayer.En esa época la mujer no tenía los mismo derechos que tenía el hombre, solo debía estar en la casa haciendo la tarea de ama de casa.

    5)Critica la opinión de Mitre¿Estas de Acuerdo o no?
    En parte si, porque habla de cómo se excluye al pueblo de la vida pública y de la Constitución, por lo que exige que se recuperen esos derechos.Por otra parte, no estoy de acuerdo en que quiera recuperar el poder para que todo siga como hasta entonces.

    6)¿Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas politicos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia politica de Argentina?
    El problema es que la diferencia de opiniones es tan grande, que por mas acuerdos que haya, las cosas no se iban a solucionar y la única solución era pelear.

    7)Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem.
    Alem habla de la Revolución para derribar el régimen legítimo, reclama decencia, sufragio libre y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional.Dice que los economistas se enriquecen ellos mismos y que los trajo a una terrible situación; exige que haya buena política para las finanzas, que se respeten los derechos y que se defiendan las industrias utiles, para que no ganen los "parasitos" del poder.Dice que la buena polpitica solo se puede hacer si hay Patria digna.
    En una carta explica que derrocaron al gobierno para devolverlo al pueblo, para que este pueda reconstituirlo sobre la base de la dignidad nacional.

    ResponderEliminar
  11. Lucas Sanzana 4°AE12 de junio de 2013, 17:32

    1)¿Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    Necesitan gritar para demostrar a los oyentes de lo seguro que están al decir sus palabras y que tienen razón; de esta forma, pueden hacer que el pueblo los apoyen, porque piensan que lo que dicen es lo correcto.

    2)¿Según el video, solo se trataba de oponer a Juarez Celman?
    El video muestra como la Unión Cívica se oponía a Juárez Celman, pero también hablan de derribar el régimen legítimo, sufragio libre y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional. Además, exigen la buena política y que se respeten los derechos.

    3)Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Mitre habla del fraude electoral, lo que demuestra que el pueblo había sido excluido de la vida pública, de la Constitución y que solo le había quedado el derecho de reunión.También dice que el presidente era corrupto e irresponsable.

    4)¿La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer?
    Solo ayer.En esa época la mujer no tenía los mismo derechos que tenía el hombre, solo debía estar en la casa haciendo la tarea de ama de casa.

    5)Critica la opinión de Mitre¿Estas de Acuerdo o no?
    En parte si, porque habla de cómo se excluye al pueblo de la vida pública y de la Constitución, por lo que exige que se recuperen esos derechos.Por otra parte, no estoy de acuerdo en que quiera recuperar el poder para que todo siga como hasta entonces.

    6)¿Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina?
    El problema es que la diferencia de opiniones es tan grande, que por mas acuerdos que haya, las cosas no se iban a solucionar y la única solución era pelear.

    7)Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem.
    Alem habla de la Revolución para derribar el régimen legítimo, reclama decencia, sufragio libre y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional.Dice que los economistas se enriquecen ellos mismos y que los trajo a una terrible situación; exige que haya buena política para las finanzas, que se respeten los derechos y que se defiendan las industrias útiles, para que no ganen los "parásitos" del poder.Dice que la buena política solo se puede hacer si hay Patria digna.
    En una carta explica que derrocaron al gobierno para devolverlo al pueblo, para que este pueda reconstituirlo sobre la base de la dignidad nacional.

    ResponderEliminar
  12. 1- Los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para que el pueblo los apoye y los escuche. Porque ellos necesitan apoyo para hacer una política con buena fe, buenos ideales, honestidad y si hay patria misma.
    2- El video no solo se trataba de oponerse a Juárez Celman sino también de la Unión Cívica.
    3- -Mitre expresa que hubo fraude en el voto a Celman porque fue el concuñado de Roca y que el pueblo estaba fuera de la vida pública y que fuera de la constitución solo pueden reunirse para hacer justicia.
    4- La política es cosa de hombre fue y es desde siempre, porque sigue habiendo desacuerdos entre el pueblo y el gobierno e incluso entre los mismos políticos
    5- estoy de acuerdo con Mitre porque habla del fraude y que se alejo al hombre de la vida pública y de la constitución.
    6- Porque nunca aceptan otras formas de pensar que no sea la de uno mismo y siempre uno cree que tiene la razón, entonces genera conflictos y enfrentamientos.
    7- las palabras de Alem dice que no derrocaron al gobierno para sacarlos del mandato sino para que el pueblo lo elija y que no puede haber buena política si no se respetan los derechos, y que para que la haya hay que depender las industrias útiles.

    ResponderEliminar
  13. Lautaro Ruffino 4ª Eco
    1- Los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para que el pueblo los apoye y los escuche. Porque ellos necesitan apoyo para hacer una política con buena fe, buenos ideales, honestidad y si hay patria misma.
    2- El video no solo se trataba de oponerse a Juárez Celman sino también de la Unión Cívica.
    3- -Mitre expresa que hubo fraude en el voto a Celman porque fue el concuñado de Roca y que el pueblo estaba fuera de la vida pública y que fuera de la constitución solo pueden reunirse para hacer justicia.
    4- La política es cosa de hombre fue y es desde siempre, porque sigue habiendo desacuerdos entre el pueblo y el gobierno e incluso entre los mismos políticos
    5- estoy de acuerdo con Mitre porque habla del fraude y que se alejo al hombre de la vida pública y de la constitución.
    6- Porque nunca aceptan otras formas de pensar que no sea la de uno mismo y siempre uno cree que tiene la razón, entonces genera conflictos y enfrentamientos.
    7- las palabras de Alem dice que no derrocaron al gobierno para sacarlos del mandato sino para que el pueblo lo elija dignamente y que no puede haber buena política si no se respetan los derechos, y que para que haya buena política hay que depender las industrias útiles.

    ResponderEliminar
  14. CAMILA MELONE
    1 con gritar , los políticos demostraban el valor y respeto que llevan en sus argumentos , y demostrándole al pueblo que los eligió , y al que no , políticos de su mismo partido y al opositor . algunos consideraban como el grito a la prueba de mentira , ya que lograban distraer de sus argumentos a las personas y no dejarlas razonar , y mucho menos opinar .
    2 Para mi opinión no ,porque Alem quería sacarle el poder a Juarez Celman para dárselo al pueblo , en cambio Mitre se lo quería dar a Roca para que todo siguiera como antes . aunque Alem y Mitre lo único que tenían en común era bajar a Celman del gobierno .
    3 Mitre es uno de los creadores de la unión cívica , que es un grupo politico muy heterogéneo ;que lo consideran a J. Celman(presidente) como corrupto e irresponsable . Mitre habla de los falseos en los votos , de la corrupción del gobierno y el fraude por el cual fue elegido presidente , solo por el echo de ser con cuñado de Roca . Ademas habla de la exclucion del pueblo sobre lo político , cosa que el quiere cambiar
    4 Para mi opinión , solo ayer ,en el día de hoy muchas mujeres llegan a ocupar cargos políticos , como un ejemplo muy verdadero es el que vivimos actualmente , la presidencia de nuestra República esta dirigida por una mujer , Cristina Fernandez . en estos tiempos , la mujer no es vista como objeto , que se queda en la casa ocupandose de ´´cosas minimas ´´ .
    5 No estoy de acuerdo , porque Mitre no quiere que cambie nada , solo quiere sacar a J. Celman del poder y poner a Roca en su lugar , pero que el resto siga todo igual .
    6 Porque falta dialogo entre el pueblo , aparte a el gobierno no le favorece la unión del pueblo , porque irían contra ellos . Aparte hay distintas opiniones sobre la política , y es difícil llegar a un acuerdo en común
    7 Alem , por lo que dice , parece ser que tiene buenos ideales el pensamiento para la mejora del pueblo , el busca sacar una buena política , sincera y a favor del pueblo , una revolución para derribar el régimen legitimo y que se cumpla la constitución nacional . Ademas termina diciendo que no derrocan al gobierno para sustituir hombres y sustituirlos en el mando sino para devolverlo al pueblo a fin de que este puede reconstruirlo sobre la base de la dignidad nacional.

    ResponderEliminar
  15. CAMILA GARAY
    1_ Necesitan gritar para demostrar al pueblo y a los demás políticos su énfasis, su pasión y su fuerza para que crean en lo que dice, y asi no parecer débil .
    2_ No, Mitre y Alem querían expulsar a Juarez Celman del gobierno pero en el video muestran que Alem lo hace de forma mas transparente y para dareselo al pueblo pueblo para que sea reconstruido sobre la base de la dignidad nacional. Y Mitre quería darle el gobierno a Roca.
    3_ Bartolomé Mitre dice que Juarez Celman está en el poder por fraude, que fue “falseado el voto publico” y que el pueblo estaba excluido de la vida publica, expulsado del terreno de la Constitución y que solo queda el derecho de reunión.
    4_ Tengo dos respuestas. Una que es cosa de hombres solo de ayer porque hoy participan mujeres en la política. Otra que es cosa de hombres de ayer y de hoy porque la política de hoy es consecuencia de las políticas de antes ya que a lo largo de los años se fueron tomando o criticando las diferentes acciones de diferentes políticos.
    5_ No estoy de acuerdo porque lo que quiere Mitre es que quede todo igual, solo cambiar al presidente, Celman por Roca (como cambiar la figurita no mas), no quiere que haya cambios o como plantea Alem devolvérselo al pueblo.
    6_ Porque influyen los intereses económicos. Por lo general buscan favorecer a empresas privadas o favorecerse ellos. Además por falta de dialogo, cada uno piensa lo que piensa y no se escuchan, se cierran en su opinión.
    7_ A mi me parece que Alem tiene buenas intenciones porque habla de pureza administrativa, libertad de sufragio, reclama decencia y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional; y deja claro que no quería una revolución para sustituir al que este en el poder si no que para que el pueblo reconstruya con dignidad nacional al gobierno eligiendo sus representantes.

    ResponderEliminar
  16. 1- Los políticos tienen la necesidad de gritar para expresar sus ideas y opiniones, porque creen que serán más escuchados y deben convencer a la gente de que sus principios son los correctos.

    2- El video no solo trata de oponerse a Juarez Celman, ambos estaban de acuerdo en expulsarlo, pero Alem quería pureza administrativa y libertad de sufragio, y Mitre tenía la idea de recuperar el poder para dejar todo como hasta entonces.

    3- Mitre cree que la llegada de Juarez Celman al gobierno fue un ‘’fraude’’ ,debido al acomodo por el parentesco del actual Presidente con el anterior, Roca, y pedía la honestidad en un cargo tan importante.

    4- La política es cosa de Hombres Ayer y Hoy, ya que nuestro país tiene el sistema político desde hace mucho tiempo atrás, y ninguna presidencia estuvo sin conflictos.

    5- En lo personal, creo que Mitre estaba acertado en la idea de que el cargo de Presidente de la Nación debía ser justo y no debería haber acomodos, ya que muchas personas se esfuerzan y dedican su tiempo estudiando para llegar a ese lugar con honestidad.

    6- La dificultad de no poder llevar los problemas políticos a buen puerto, es que los diferentes ideales políticos casi siempre quieren verse beneficiados solo ellos mismos, y no comparten ni debaten, solo contradicen los ideales de los otros partidos.

    7- Las palabras de Alem fijan la idea de que el pueblo tenga el poder político, mediante el sufragio libre, y así los habitantes gocen de todos sus derechos, y de la dignidad nacional.

    ResponderEliminar
  17. 1) El gritar o pronunciar con mas intensidad de la común tanto en los políticos como en cualquier otra persona es utilizado para generar mas seguridad, mas confianza en un dicho, para dejar bien en clara una postura y buscar , de alguna manera, convencer al otro de esta misma. Por esto mismo, cuando los políticos gritan están queriendo imponer su opinión demostrando mucha seguridad en sus dichos, y esta misma demostración generaría una mayor sensación de estar escuchando datos verídicos en los oyentes del discurso.

    2)No solo se intentaba oponer a Juarez Celman, sino también de revertir la situación del pueblo, la falsificación del voto publico, , la situación financiera miserable en la que se encontraban y la exclusión de la vida publica, la cual dejó solo el derecho a reunión, siendo este mismo ejercido para generar conciencia y generar un cambio para que se recupere la libertad de expresión.

    3)Bartolomé Mitre denuncia un desacato a lo que dispone la Constitución Nacional, mediante la ignorancia del sufragio universal establecido por esta misma, y el fraude cometido en los comicios electorales. Además, menciona que el pueblo fue excluido de toda clase de opinión pública y que, mediante la reunión, se podía generar un cambio.

    4)La política desde siempre ha sido una gran influencia para el desarrollo y el día a día de todos los ciudadanos. No solo los hombres, sino también las mujeres son partícipes fundamentales en la política, desde la aprobación del sufragio femenino que sigue vigente al día de hoy. Además, desde 2007, Argentina cuenta con una presidente mujer en el mando, lo cual deja en claro que la política dejó hace mucho de ser solamente cosa de hombres.

    5)Yo considero que estaba expresando una verdad debido a la mala sensación de la época en cuanto a la economía, por la inflación , y a la política, por el hecho de que el presidente Juarez Celman haya derrocado a aquellos gobernadores que no fueran adeptos a el. Además, la Constitución y los derechos del pueblo son factores fundamentales para una buena organización política, más en una república democrática como lo es nuestro país.

    6)La mentalidad de quienes participan o aspiran a ser partícipes en la política por lo general es muy cerrada, sostiene una opinión formada a favor de un solo bando, por lo general con gran seguridad de que su opinión es la que cuenta como verdadera, y no acepta otras opiniones que no concuerden. Gracias a esta característica, se producen los desacuerdos entre diferentes bandos o diferentes sectores de la población que defiende cada una su partido político preferido, que, si se llega a un momento de alta tensión en la discusión, se produce un enfrentamiento. En resumen, las mentalidades cerradas son las causantes de los enfrentamientos tanto en la política como en otro cualquier tema de discusión.

    7) Leandro N. Alem denuncia una corrupción en la Economía, por parte de los "Sabios economistas" que quieren enriquecerse, sin pensar en el pueblo y en las minorías que sufren una situación económica desfavorable, dejando en claro que no hay una buena política, gracias a que no hay buenas finanzas por la especulación y exclusión de las industrias nacionales y del patriotismo y a que no se respetan los derechos del pueblo. Por último, expresa el objetivo de derrocar al gobierno como un deseo de devolver el gobierno al pueblo que se forme sobre la base de la dignidad nacional.

    Bruno Corti, 4°A Economía

    ResponderEliminar
  18. 1)Estos político gritaban no por la necesidad de saber que opiniones tenía el pueblo solo quería saber si lo apoyaba con sus ideas. En realidad lo que dice Mitre es: “ que el Presidente se lo consideraban un corrupto e irresponsable, y que el pueblo estaba excluido de las vidas publicas, expulsados del terreno de la constitución y solo le había quedado derecho de reunión; Mitre quería hacer un ejercicio de presencia y de conciencia”.En cambio, Leandro N Alem decía: “ no puede haber buena financia si no hay buena políticas.. esta política se hace si hay buen fe, si hay honestidad, si hay buenos ideales, esta buena política se puede hacer en una sola palabra si hay patria..”

    2) Mitre y Alem querían expulsar a Celman, pero Alem quería una pureza administrativa y libertad de sufragio, Mitre aliado con los Roquismo quería recuperar el poder para que todo siguiera hasta entonces. Pero ellos dos llegaron a que La Unión cívica se lanza a la acción directa.

    3) Para mi: En realidad lo que dice Mitre, es que tiene mucha razón en como se expresa y en lo que dice como lo que había dicho que à “el pueblo esta excluido de la vida publica y expulsado del terreno de la constitución”. en varias ocasiones sucede esto, y no fue así, Mitre quería hacer actos de presencia y de conciencia .

    4) La política es cosa de hombres ayer y hoy.

    5) lo que a dicho Mitre, yo estoy de acuerdo, él lo que quiere es que vean lo que pasa, ósea al pueblo solo que quedaba el derecho de reunión y él lo que iba a hacer es ACTOS DE PRESENCIA Y DE CONCIENCIA.

    6) las dificultades son: no pensaban lo mismo, tenían opiniones diferentes, otras mentalidades y era muy difícil debatir o hablar cuando las ideas eran diferentes por eso cada ves que se quiere debatir en algo, esto puede llegar a ser un enfrentamiento a la cual siempre se llevan vidas inocentes o personas que no tenia nada que ver con ese asunto.

    7) bueno lo que dice Alem es : no puede haber buena finanzas donde no hay buena política, no puede haber buena política si no se respeta los derechos, si hay buena política hay que depender las industrias útiles, y evitar la especulación aventureras, ESTA BUENA POLÍTICA SOLO SE HACE SI HAY BUENA FE SI HAY HONESTIDAD Y SI HAY PATRIA. Además decía que la economía privada se enriquecían.
    alumna: ROCIÓ MARTINEZ

    ResponderEliminar
  19. Danilo Polato:
    1_ Gritan para imponer respeto y darle seguridad al que lo oye sobre lo que dice. También puede ser que al gritar le agregue más emoción al discurso
    2_ No, además de querer expulsar a Juárez Celman, Alem quería pureza administrativa y libertad de sufragio, mientras que Mitre, aliado con el roquismo, quería recuperar el poder para dejar todo como estaba
    3_ Mitre, creador de la unión cívica, el cual es un grupo político muy heterogéneo que considera al presidente corrupto e irresponsable, dice que: fue falseado el voto público y cerrado por el fraude en los comicios electorales, que el pueblo está excluido de la vida pública, expulsado del terreno de la constitución y que solo le ha quedado el derecho de reunión y a su ejercicio, Mitre apelo para hacer acto de presencia y de conciencia
    4_ Antes la política era solamente para los hombres porque la mujer no era tomada en cuenta, se consideraba que servía como ama de casa. Pero hoy en día la política es tanto de hombres como de mujeres, gracias a Evita que le dio derechos políticos a la mujer. Un ejemplo puede ser nuestra presidente Cristina Fernández de Kirchner o la presidente de Brasil
    5_ Si estoy de acuerdo con Mitre porque está en contra de el fraude en las votaciones, además quiere recuperar el terreno del pueblo en la constitución y también sus derechos
    6_ La dificultad es que cuando las ideas políticas se enfrentan, representadas por diferentes bandos, siempre termina mal, en el caso de 1890 con la muerte de 150 personas. El problema es que también es complicado hacer cambiar de parecer a alguien sobre su idea
    7_ Leandro N. Alem logro que la unión cívica denuncie los negociados, además habla de revolución para derrotar al régimen ilegitimo, reclama decencia, sufragio libre y que se cumpla con lo establecido en la constitución nacional. Dice que no puede haber buenas finanzas donde no hay buena política, también que no puede haber buena política donde no se respetan los derechos, además quería defender a las empresas útiles y evitar la especulación aventurera

    ResponderEliminar
  20. Abril Ponce Iorfino13 de junio de 2013, 0:03

    1.Yo creo que los políticos de ayer y hoy necesitan gritar no para mantener su opinión, sino para imponer su opinión. Aunque la verdad no se impone a gritos sino no es verdad.

    2.No, no solo se trata de oponer a Juares Celman sino también de derribar el régimen ilegitimo, sufragio libre y respeto a la constitución.

    3.Mitre critica la política de Juares Celman porque lo considera corrupto e irresponsable, en donde no se le permite al pueblo elegir libremente.

    4. La política como cosa del hombre fue solo del pasado. Fue recién en 1949 cuando con la creación del partido peronista feminista se permite la participación en política a las mujeres. En los tiempos actuales podemos ver que países como Argentina,Chile y Brasil tienen presidentes mujeres.

    5.No estoy de acuerdo con la opinión de Mitre porque este tenia ideas muy diferentes a las de Alem y pretendía que no hubiese cambios en la política. Su política era conciliadora.

    6.Porque los partidos se forman como oposición y generalmente porque están en desacuerdo con los políticas llevados a cabo por los gobiernos que los anteceden.

    7. Según Alem los economistas tienen un solo objetivo y es favorecerse ellos y no al país. La falta de una cabeza que gobierne bien hace que las financias sean un desastre y critica la política de especulación llevada a cabo durante el gobierno de Juares Celman.

    ResponderEliminar
  21. Rodrigo Casajús - 4to A Economía13 de junio de 2013, 11:24

    1. Creo que los políticos gritan buscando sonar decididos y convencidos de que sus ideas son las correctas, e intentan demostrar que tienen un carácter duro que se puede imponer sobre el de otros políticos.

    2. Mitre y Alem coincidían en querer expulsar a Juarez Celman, pero además de esto, Alem quería pureza administrativa y libertad de sufragio, y Mitre aliado con el roquismo quería recuperar el poder para que todo siguiera como hasta entonces.

    3.Acusa al presidente de corrupto e irresponsable. Dice que los votos fueron manipulados, y que la gente esta perdiendo sus derechos constitucionales.

    4.Creo que es solo de ayer. Un ejemplo es nuestra presidente. Los derechos y roles de las mujeres fueron y siguen aumentando, y actualmente podemos ver a las mujeres igual que a los hombres discutiendo de política o siendo candidatas como representantes.

    5. Estoy de acuerdo con Mitre ya que creo que la gente debe actuar cuando hay actos de corrupción en el gobierno, y que los derechos constitucionales son algo muy importante en un gobierno, deben ser respetados totalmente, para que todos tengamos igualdad de oportunidades.

    6. Creo que cada político buscan el beneficio propio o de su gente, esto provoca que las opiniones sean muy opuestas y que ninguno quiera reconocer algo del otro o aceptar críticas, y a veces genera echos de violencia. Lo ideal sería que buscaran el bienestar del pueblo conjuntamente, dejando de lado los beneficios personales.

    7. Alem habla de una revolución para derrocar a un gobierno en donde los economistas buscan el enriquecimiento propio, donde no se respeta la constitución, donde no hay decencia o sufragio libre y donde la mala política provoca malas finanzas. Dice que todo esto solo se puede hacer si hay buena fe y buenos ideales. Finalmente dice que derrocaron al gobierno para devolvérselo al pueblo y este lo pueda reconstruir.

    ResponderEliminar
  22. 1- Los politicos de ayer y hoy necesitan gritar sus opiniones para que el pueblo confie mas en ellos, demostrando el poder que poseen y asi ser mas respetados
    2- Ese era el tema principal, pero no era el unico tema que trataba este video
    3- Bartolomé Mitre que los politicos cambiaron los votos publicos. Que le sacaron los derechos mas importantes a todo el pueblo, para favorecer al presidente
    4- La Politica es cosa de Hombres ayer y hoy, porque hay muchas cosas que siguen igual en los dos tiempos (sin modificaciones). Pero a su vez tambien es solo de ayer, porque se han cambiado los derechos de los ciudadanos
    5- Yo si estoy de acuerdo, porque no tiene la misma opinion que los demas. Ademas quiere que el pueblo y la Constitucion sean respetadas. Cosa que hoy en dia no existe mucho
    6- La gran dificultad eran las distintas opiniones que tenian, siempre estarian en conflicto porque todos querian que el pueblo los apoyara
    7-Alem dice que no derrocaban al gobierno para no cambiar hombres y sustituirlos en el mando , no derrocamos para devolverlo al pueblo , a fin de que el pueblo pueda reconsituirlo con la base de la dignidad Nacional.

    ResponderEliminar
  23. Juan Cruz Montero

    1- Gritan para que el pueblo los apoye los escuche e interprete, porque ellos necesitan el apoyo del pueblo o habitantes para que haya una política con derechos igualitarios, buena predisposición y confianza

    2- No, se querían oponer a Juarez Celman y también la unión cívica tenía otro referente que denunciaba los negociados, hablaba de revolución, para derribar al régimen ilegitimo, reclamaban la decencia y que se cumpla con lo establecido en la constitución.

    3- Al inicio del vídeo Mitre dice que el presidente es corrupto e irresponsable , que falsearon el voto público y hubo un fraude en los comicios electorales, que el pueblo está excluido de la vida pública, expulsados del terreno de la constitución y que sólo le queda el derecho de reunión.

    4- La política es cosa de ayer y de hoy. En el vídeo se dice que no puede haber buenas finanzas donde no hay buena política , no puede haber una buena política si no se respetan los derechos, para que haya buena política hay que defender las industrias útiles y evitar la especulación aventurera para que ganen " los parásitos del poder " , " está buena política se hace si hay buena fe , honestidad y buenos ideales " .

    5- Si, estoy de acuerdo, él defiende los derechos, no quiere que haya estafas o fraudes , y quiere que se cumpla con lo acordado en la Constitución.

    6- La dificultad son los enfrentamientos que había, porque cada uno tiene su opinión y la defendía, y al no ponerse de acuerdo, como consecuencia estaban las muertes, con en esta Revolución.

    7- Alem dice que no derrocaban al gobierno para derrocar hombres y sustituirlos en el mando , no derrocamos para devolverlo al pueblo , a fin de que el pueblo pueda reconsituirlo con la base de la dignidad Nacional. Es decir, quería que el pueblo elija con dignidad.

    ResponderEliminar
  24. 1)Estos político gritaban no por la necesidad de saber que opiniones tenía el pueblo solo quería saber si lo apoyaba con sus ideas. En realidad lo que dice Mitre es: “ que el Presidente se lo consideraban un corrupto e irresponsable, y que el pueblo estaba excluido de las vidas publicas, expulsados del terreno de la constitución y solo le había quedado derecho de reunión; Mitre quería hacer un ejercicio de presencia y de conciencia”.En cambio, Leandro N Alem decía: “ no puede haber buena financia si no hay buena políticas.. esta política se hace si hay buen fe, si hay honestidad, si hay buenos ideales, esta buena política se puede hacer en una sola palabra si hay patria..”

    2) Mitre y Alem querían expulsar a Celman, pero Alem quería una pureza administrativa y libertad de sufragio, Mitre aliado con los Roquismo quería recuperar el poder para que todo siguiera hasta entonces. Pero ellos dos llegaron a que La Unión cívica se lanza a la acción directa.

    3) Para mi: En realidad lo que dice Mitre, es que tiene mucha razón en como se expresa y en lo que dice como lo que había dicho que à “el pueblo esta excluido de la vida publica y expulsado del terreno de la constitución”. en varias ocasiones sucede esto, y no fue así, Mitre quería hacer actos de presencia y de conciencia .

    4) La política es cosa de hombres ayer y hoy.

    5) lo que a dicho Mitre, yo estoy de acuerdo, él lo que quiere es que vean lo que pasa, ósea al pueblo solo que quedaba el derecho de reunión y él lo que iba a hacer es ACTOS DE PRESENCIA Y DE CONCIENCIA.

    6) las dificultades son: no pensaban lo mismo, tenían opiniones diferentes, otras mentalidades y era muy difícil debatir o hablar cuando las ideas eran diferentes por eso cada ves que se quiere debatir en algo, esto puede llegar a ser un enfrentamiento a la cual siempre se llevan vidas inocentes o personas que no tenia nada que ver con ese asunto.

    7) bueno lo que dice Alem es : no puede haber buena finanzas donde no hay buena política, no puede haber buena política si no se respeta los derechos, si hay buena política hay que depender las industrias útiles, y evitar la especulación aventureras, ESTA BUENA POLÍTICA SOLO SE HACE SI HAY BUENA FE SI HAY HONESTIDAD Y SI HAY PATRIA. Además decía que la economía privada se enriquecían.

    ResponderEliminar
  25. 1- Necesitan gritar para demostrar la seguridad que tienen de su respuesta y mostrar respeto ante los opositores y también puede ser que lo hagan para tratar de convencer al pueblo si están mintiendo.

    2- No, no se oponían solamente a Juarez Celman. Alem quería tener pureza administrativa y tambien la libertad de sufragio, mientras que Mitre lo que queria era recuperar el poder.

    3- Mitre lo que dice es que fue un fraude que Juarez Celman haya sido presidente. Trato al presidente de que era corrupto, irresponsable.

    4- La frase queda en el ayer, porque hoy en día la mujer tiene autoridad en nuestro país y muchos países. En el pasado solamente podían gobernar hombres y las mujeres no tenían derecho a opinar sobre política y ahora si, la mujer tiene derecho a opinar sobre política y a ejercerla.

    5- Si, estoy de acuerdo con lo que dice Mitre. La gente tendría que decir algo cuando ve la corrupción en el gobierno y el pueblo al haber corrupción no es respetado.

    6- La dificultad es que los políticos no están nunca de acuerdo con lo que dice el otro, y todo esto deriva en un enfrentamiento entre políticos.

    7- Alem decía que para que la economía el país necesitaba un buen gobierno, que haya un sufragio libre así los habitantes tienen todos sus derechos.

    ResponderEliminar
  26. Angeles Peralta 4AEco

    1)Los políticos de ayer y hoy necesitan gritar porque era una forma de ser escuchados, así imponían sus opiniones ante los demás, era la manera de hacer que les presten atención y consideren lo que estaban diciendo.

    2)No, también trata de que Alem quería una pureza administrativa y libertad de sufragio y de que Mitre, aliado con el roquismo, quería recuperar el poder para que todo continuara como estaba hasta el momento.

    3) Quería recuperar el poder para que todo continuara como estaba. Opinaba que los votos de las elecciones para la presidencia habían sido falsos, explica que habían sido trucados de alguna manera esos votos, y que "el pueblo estaba excluido de la vida publica y expulsado del terreno de la Constitución" con eso quiso explicar que les habían privado algunos derechos que tenían y que solo les habían dejado el de poder reunirse.

    4)En mi opinión es cosa de ayer, antes la única obligación de una mujer era "hacerse cargo de los asuntos de la casa (cuidar a los hijos, limpiar, cocinar, etc.)", se la subestimaba en cuanto a pensamiento y se abusaba de sus derechos como humana ademas de que se la utilizaba, en simples palabras la mujer no tenia valor alguno. En cambio, hoy en día un claro ejemplo de que la política es cosa de HOMBRES Y MUJERES es nuestra situación actual política, ya que tenemos un presidente mujer. Con el tiempo ciertas luchadoras pelearon por los derechos de la mujer y lograron que hoy en día si se nos valore como lo merecemos. Somos tan humanas como cualquier hombre.

    5)Estoy de acuerdo hasta cierto punto. Estoy de acuerdo en que el presidente era un corrupto e irresponsable, ya que había llegado al poder por "contactos", y también porque quería revertir la situación de que se falsifiquen votos en elecciones y de que no se cumplan las leyes de la Constitución Nacional Argentina. En lo que ya no estoy de acuerdo es en que, aliado al roquismo obvio, quiera volver al poder para que todo quedara como estaba hasta el momento.

    6)El problema de que no se llegue a un acuerdo y haya conflictos es que se desatan otros problemas a partir de esto, como por ejemplo llegar a tal punto de estar en desacuerdo y provocar una revolución (este es el caso), en la que murió gente.

    7)Alem les da a entender que "los sabios economistas" son unos vivos totales porque se venden como "sabios economistas" y lo único que hacen es tomar decisiones que los benefician solamente a ellos y llevarlos a la mala situación en la que se encontraban. También dijo que no iban a tener una buena economía hasta que no tengan una buena política, y que no iban a tener una buena política si ni los políticos respetaban los derechos argentinos y si nadie respetaba las industrias útiles, y que para ello se necesitaba solamente teniendo fe, honestidad, buenos ideales (pensamientos) y por sobre todo se va a lograr si hay patria.

    ResponderEliminar
  27. 1) ¿ Por qué la mayoría de los políticos de ayer y hoy necesitan gritar para mantener sus opiniones?
    Necesitan gritar para demostrar seguridad en lo que dicen, y poder, así es una forma de pedirle al pueblo respeto,y apoyo.
    2)¿Según el video, solo se trataba de oponer a Juarez Celman?
    Principalmente el video trata sobre la unión cívica formada por la oposición a Juarez Celman pero también habla de la revolución para derribar el régimen legítimo, sufragio libre y que se cumpla lo establecido en la Constitución Nacional. Quieren una buena política y defender los derechos.
    También habla sobre las diferencias entre los objetivos de Mitre y Alem.
    3) Opina sobre lo que expresa Bartolomé Mitre.
    Al principio del video, Mitre expresa ante todos los que se encontraban en la reunión su opinión sobre Juarez Celman, dice que éste era corrupto e irresponsable. Dice que falsearon el voto público y hubo un fraude en los comicios electorales y que el pueblo estaba excluido de la vida publica,estaba expulsado del terreno de la constitución; dice que a los ciudadanos solo les quedó el derecho a la reunión.
    4) La Política es cosa de Hombres ayer y hoy o solo ayer.
    La Política de fue cosa de Hombres solo de ayer, la mujer no era digna de ocupar cargos políticos, u opinar sobre al respecto. En el Presente, la Política es cosa de Hombres y Mujeres.
    5.Critica la opinión de Mitre. Estás de Acuerdo no.
    Mitre quería sacar a Juarez Celman del poder, diciendo que era corrupto e irresponsables, pero él no hablaba tanto por el pueblo, sino que lo que el quería era volver al poder para que todo siguiera como antes. No estoy tan de acuerdo con sus objetivos como lo estoy con los de Alem.
    6)¿ Cual es la dificultad de no poder llevar a los problemas políticos a acordarlos por las buenas y siempre hay enfrentamientos en toda la historia política de Argentina.
    La dificultad es que generalmente hay algunos políticos que buscan beneficiarse ellos solos, o a algunos pocos, esto hace que ellos no escuchen a los demás, ni compartan, solo contradicen todo lo que dicen sus opositores y no hablan mas de eso. Esto hace que la gente se canse de no ser escuchada, y lleve esto a enfrentamientos violentos, tanto en palabras, como en acciones.
    7)Comenta con tus palabras las palabra de Leandro N Alem.
    Alem dice que los que gobiernan en ese momento el país, son sabios economistas ya que buscaban el beneficio propio, y que sus acciones llevaron al pueblo a la situación en que estaba en ese momento. Decía que no podía haber haber buenas finanzas donde no había buena política, y que no podía haber buena política si no se respetan los derechos,si no había buena fe, honestidad, buenos ideales ni patria digna.Para que haya buena política había que defender las industrias útiles y editar la especulación aventurera para que ganen "los parásitos del poder".
    AGUSTINA MOIZZI

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar