martes, agosto 27, 2019

Cuarto B Sociales.



Tarea.

1) El trabajo será de a cuatro
2) Primero se verá el video de los años felices sacando tus conlusiones, para eso deberas buscar las palabras en el diccionario.
3) ¿Qué enseñanza aporta el video a nivel histórico?
4) Las conclusiones se expondar en los comentarios del video. La profesora dirá quien sube el comentario.


Video de la Crisis del 29
1) Busca en el dicionario las siguientes palabras: Depresión, Bolsa de Valores, Crisis económica, acciones,
2) ¿Quién fue el Presidente Hoover?
3) ¿Quién fue Kyenes?
4) Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
5) Extrae las ideas principales con un juicio crítico.






Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

11 comentarios:

  1. Grupo: Erika Semchuk, Abril Vélaz, Delfina Azzurro, Ignacio Ortiz, Lucas Feliks.
    Tarea.

    1) El trabajo será de a cuatro
    2) Primero se verá el vídeo de los años felices sacando tus conclusiones, para eso deberás buscar las palabras en el diccionario.
    3) ¿Qué enseñanza aporta el vídeo a nivel histórico?
    La importancia que aporta el vídeo a nivel histórico es que si se llega a repetir este suceso, podría haber graves consecuencias en el mundo. La crisis del 29 no solo se dio en Estados Unidos, sino que se extendió a nivel internacional. Podrían aparecer nuevamente ideas totalitarias que podrían perjudicar nuevamente al mundo. Por ende es importante que no se repitan los sucesos de 1929.
    4) Las conclusiones se expondrán en los comentarios del vídeo. La profesora dirá quien sube el comentario.

    Vídeo de la Crisis del 29
    1) Busca en el diccionario las siguientes palabras: Depresión, Bolsa de Valores, Crisis económica, acciones,
    Depresión: Una depresión es una forma de describir crisis económica que consiste en una gran disminución sostenida de producción y consumo, acompañada de desempleo, la restricción del crédito, reducción de la producción y de la inversión, varias quiebras, montos reducidos de comercio, así como fluctuaciones de tipos de cambio monetarios altamente volátiles que, en su mayor parte, constituyen devaluaciones.
    Bolsa de Valores: La bolsa de valores es una organización privada que brinda las facilidades necesarias para que sus miembros, atendiendo los mandatos de sus clientes, introduzcan ordenes y realicen negociaciones de compra y venta de valores, tales como acciones de sociedades o compañías anónimas, bonos públicos y privados certificados, títulos de participación y una amplia variedad de instrumentos de inversión.
    Crisis económica: Crisis económica es la fase de un ciclo económico en la que se da un período de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios.
    Acciones: Una acción en el mercado financiero es un titulo emitido por una Sociedad Anónima o Sociedad comanditaria por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social. Las acciones generalmente, confieren a su titular (llamado accionista) derechos, como el de voto en la junta de accionistas de la entidad y económicos, como participar en los beneficios de la empresa.

    2) ¿Quién fue el Presidente Hoover?
    Herbert Hoover fue el 31º Presidente de los Estados Unidos. Intentó combatir la Gran Depresión impulsando el trabajo voluntario, desarrollando grandes obras públicas como la presa Hoover, promoviendo medidas proteccionistas como la ley arancelaria Smoot-Hawley, aumentando el máximo del impuesto a la renta del 25% al 63% o incrementando el impuesto sobre la renta corporativa.

    3) ¿Quién fue Keynes?
    John Keynes fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.
    La principal novedad de su pensamiento radicaba en considerar que el sistema capitalista no tiende al pleno empleo ni al equilibrio de los factores productivos, sino hacia un equilibrio que solo de forma accidental coincidirá con el pleno empleo. Keynes y sus seguidores de la posguerra destacaron no solo el carácter ascendente de la oferta agregada, en contraposición con la visión clásica, sino ademas la inestabilidad de la demanda agregada, proveniente de los shocks ocurridos en mercados privados, como consecuencia de los altibajos en la confianza de los inversores. La principal conclusión de su análisis es una apuesta por la intervención pública directa en materia de gasto público, que permite cubrir la brecha o déficit de la demanda agregada. Está considerado también como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.

    ResponderEliminar
  2. 4) Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Búrsatil: De la bolsa de valores o relacionado a ella.
    Torrente: Gran cantidad de personas o de cosas materiales o inmateriales, especialmente cuando aparecen o se producen impetuosamente.
    Sustanciosa: Que tiene mucho valor o importancia.
    Recesión: Disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de los salarios, de los beneficios y del empleo.

    5) Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Preguntas adicionales - Vídeo 1.
    1)Analiza desde el punto de vista histórico la frase de Hoover.
    "La prosperidad está a la vuelta de la esquina."
    Hoover tenía razón ya que esos años fueron socialmente los mejores en la historia de Estados Unidos y posteriormente ganaría una estabilidad económica nuevamente, incluso pudiendo entrar en la Segunda Guerra Mundial y salir de esta victoriosos con buena economía.

    2)Piensa y justifica la situación de los años locos comparándola con la actual. Piensa una frase que resuma tu pensamiento.
    Preguntas adicionales - Vídeo 2.
    1)Compara la situación de la crisis del 29 con la situación actual del país.
    Crisis del 29:
    -Miedo a invertir en sus propias empresas.
    -Las personas vendían sus pertenencias para poder comer.
    -Huelgas con represión.
    -Hiperinflación.
    Situación actual:
    -Desconfianza de los inversores para con la Argentina.
    -Desempleo.
    -Marchas de protestas.
    -Inflación.

    2)Si fueses ministro de economía, ¿cómo hubieses solucionado la crisis del 29? Menciona que medidas tomarías.
    Si fuera ministro de economía hubiese limitado la cantidad de inversiones que puede hacer cada persona a la bolsa. Para revertir la situación de la crisis, hubiese pedido apoyo financiero a un país extranjero para invertir en empresas las cuales generen trabajo.

    3)Piensa porque se dió de nuevo la crisis del capitalismo en 1973.
    La crisis del capitalismo de 1973 se dió luego de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra de Corea. Los estadounidenses consumían mucho petróleo, y luego de la guerra en Corea, Arabia Saudita embargó a Estados Unidos. La moneda comenzó a devaluarse y hubo una gran inflación.

    ResponderEliminar
  3. TP 1 “Los felices años 20”

    2. Primero se verá el video de los años felices sacando tus conclusiones, para eso deberás buscar las palabras en el diccionario.
    Consumismo: compra compulsiva de cosas a veces innecesarias.
    Comprar a plazos: pagar algo por una determinada cantidad de dinero hasta saldar todo lo que vale el producto.
    Corredores: profesional que interviene en compras y ventas de cualquier clase.
    Conclusión: estados unidos estaba muy feliz por haber ganado la primera guerra mundial y empezó a gastar excesivamente en productos como por ejemplo, autos de ultimo modelo, sin pensar en la situación económica que transitaba el país.

    3. ¿qué enseñanza aporta el video a nivel histórico?
    Una enseñanza que nos dejo históricamente es que no tiene que haber consumismo, porque hay que cuidar la economía del país propio, sino, después las mismas personas consumidoras no podrán cubrir sus necesidades primordiales o básicas.

    5. analizar desde el punto de vista histórico la frase de Hoover
    “La prosperidad esta a la vuelta de la esquina”
    El presidente no era muy consiente de lo que pasaba en la economía de los Estados Unidos o era consiente pero no lo decía. Entonces alentaba a los ciudadanos diciendo que iban a volver a ser lo mismo de antes, y que el periodo de prosperidad estaba cerca.

    6. piensa y justifica la situación de los años locos, comparándola con la actual. Piensa una frase que resuma tu pensamiento.
    En los años locos todos estaban felices, y compraban sin parar, se sentían libres. Comparándolo con la actualidad de la Argentina, la gente no esta feliz con la inflación , la economía, no todos pueden pagar sus alquileres, sin embargo, muchos despilfarran la plata.
    Frase: “nadie valora lo que tiene hasta que lo pierde”
    Bruzzone Ramos Tortora y González

    ResponderEliminar

  4. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente vivía del trabajo y dependían del dinero para sustentar sus necesidades básicas.

    6. Compara la situación de la crisis del ’29 con la situación actual del país.
    Los impuestos subían, los valores de los alimentos y la inflación presentan cifras elevadas.
    EEUU tenia una imagen de país con el mejor status social, en 1929 habían 27 millones de autos en Estados unidos, 1 auto cada 5 habitantes.
    Luego de la crisis la gente debe vender sus autos, no pueden pagar sus alquileres y es muy parecido a la situación en la Argentina en la actualidad, con la suba del dólar aumenta todo y la gente que antes gozaba de tener más de lo que debería, tiene que quedarse con lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

    7. Si fueras ministro de economía ¿Cómo hubieses resuelto la crisis del ’29? Menciona las medidas.
    Si fuera ministro de economía impondría unas medidas para un mejor desarrollo del país:
    Reducción del gasto público.
    Intervención política en la economía a nivel país: el gobierno intervendría en el nivel de consumismo del país.
    Acudir al FMI.

    8. Piensa ¿por qué se dio de nuevo la crisis del capitalismo en 1973?
    Se dio de nuevo la crisis porque la gente no supo controlar su economía y volvió al consumismo, no se pudo revertir en absoluto la crisis del ’29.
    Los ciudadanos no recibieron en su totalidad la ayuda del Estado y no se implementaron las medidas necesarias.


    Bruzzone Ramos Tortora y González

    ResponderEliminar

  5. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente vivía del trabajo y dependían del dinero para sustentar sus necesidades básicas.

    6. Compara la situación de la crisis del ’29 con la situación actual del país.
    Los impuestos subían, los valores de los alimentos y la inflación presentan cifras elevadas.
    EEUU tenia una imagen de país con el mejor status social, en 1929 habían 27 millones de autos en Estados unidos, 1 auto cada 5 habitantes.
    Luego de la crisis la gente debe vender sus autos, no pueden pagar sus alquileres y es muy parecido a la situación en la Argentina en la actualidad, con la suba del dólar aumenta todo y la gente que antes gozaba de tener más de lo que debería, tiene que quedarse con lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

    7. Si fueras ministro de economía ¿Cómo hubieses resuelto la crisis del ’29? Menciona las medidas.
    Si fuera ministro de economía impondría unas medidas para un mejor desarrollo del país:
    Reducción del gasto público.
    Intervención política en la economía a nivel país: el gobierno intervendría en el nivel de consumismo del país.
    Acudir al FMI.

    8. Piensa ¿por qué se dio de nuevo la crisis del capitalismo en 1973?
    Se dio de nuevo la crisis porque la gente no supo controlar su economía y volvió al consumismo, no se pudo revertir en absoluto la crisis del ’29.
    Los ciudadanos no recibieron en su totalidad la ayuda del Estado y no se implementaron las medidas necesarias.


    Bruzzone Tortora Ramos y González

    ResponderEliminar

  6. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente vivía del trabajo y dependían del dinero para sustentar sus necesidades básicas.

    Bruzzone Ramos Tortora y González

    ResponderEliminar

  7. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente vivía del trabajo y dependían del dinero para sustentar sus necesidades básicas.

    Bruzzone Ramos Tortora y Gonzalez

    ResponderEliminar

  8. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente

    ResponderEliminar

  9. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.
    Bruzzone Ramos Tortora y González

    ResponderEliminar
  10. TP 2 “La crisis del ‘29”

    1. Busca en el diccionario las siguientes palabras: depresión, bolsa de valores, crisis económica, acciones.
    Depresión: periodo de baja actividad económica.
    Bolsa de valores: organización privada que ofrece a sus miembros, en consonancia con los mandatos de sus clientes, las facilidades necesarias para que puedan, entre otras cosas, introducir órdenes, realizar negociaciones de compra venta de acciones, etc.
    Crisis económica: es la fase de un ciclo económico en la que se da un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. Se caracteriza por sus efectos negativos como recesión, contracción y depresión.
    Acciones: es un titulo emitido por una sociedad anónima por acciones que representa el valor de una de las fracciones iguales en que se divide su capital social.

    2. ¿quién fue el presidente Hoover?
    Hoover: fue un ingeniero americano, empresario y político que sirvió como el treintavo primer presidente de los Estados Unidos desde el ’29 al ’33, y cuyo mandato estuvo marcado por la grave crisis del ’29.

    3. ¿quién fue Keynes?
    Keynes: fue un economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo xx. Sus ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticas económicas.

    4. Mira el video, busca las palabras que están que no entiendas en el diccionario.
    Bursátil: registro estadístico compuesto usualmente de un número, que trata de reflejar las variaciones de valor o rentabilidades promedio de las acciones que lo componen.
    Repatriar: devolver las autoridades de un país a una persona o una cosa a su país de origen.

    profe disculpa tantos intentos de enviar el trabajo
    Bruzzone
    Ramos Tortora Gonzalez
    2da parte

    ResponderEliminar
  11. 5. Extrae las ideas principales con un juicio crítico.
    Tenía mucho consumismo, compraban muchos autos, tenían demasiados prestamos con los bancos y no eran conscientes de que el dinero se acabaría, las empresas cerrarían debido a eso, habría desempleo ya que no contarían con el dinero para pagarles los sueldos, tiene un enfoque social ya que la gente vivía del trabajo y dependían del dinero para sustentar sus necesidades básicas.

    6. Compara la situación de la crisis del ’29 con la situación actual del país.
    Los impuestos subían, los valores de los alimentos y la inflación presentan cifras elevadas.
    EEUU tenia una imagen de país con el mejor status social, en 1929 habían 27 millones de autos en Estados unidos, 1 auto cada 5 habitantes.
    Luego de la crisis la gente debe vender sus autos, no pueden pagar sus alquileres y es muy parecido a la situación en la Argentina en la actualidad, con la suba del dólar aumenta todo y la gente que antes gozaba de tener más de lo que debería, tiene que quedarse con lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

    7. Si fueras ministro de economía ¿Cómo hubieses resuelto la crisis del ’29? Menciona las medidas.
    Si fuera ministro de economía impondría unas medidas para un mejor desarrollo del país:
    Reducción del gasto público.
    Intervención política en la economía a nivel país: el gobierno intervendría en el nivel de consumismo del país.
    Acudir al FMI.

    8. Piensa ¿por qué se dio de nuevo la crisis del capitalismo en 1973?
    Se dio de nuevo la crisis porque la gente no supo controlar su economía y volvió al consumismo, no se pudo revertir en absoluto la crisis del ’29.
    Los ciudadanos no recibieron en su totalidad la ayuda del Estado y no se implementaron las medidas necesarias.



    3ra parte
    Bruzzone Ramos Tortora Gonzalez

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar