sábado, marzo 14, 2020

El edublogs en el aula



Los edublogs servirán para para aclarar ideas, discutir artículos trabajar en equipo y otros.
En nuestra  educación, los blogs pueden promover la escritura y el intercambio de ideas, el trabajo en equipo. 
Un blog, puede ser utilizado  como tablero de anuncios, agenda o como una extensión del aula.
 Las TICs son la innovación educativa del momento y permiten a los docentes y al alumnado cambios determinantes en el quehacer diario del aula y en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los mismos. Las (TICs), están transformando la educación notablemente, ha cambiado tanto la forma de enseñar como la forma de aprender y por supuesto el rol del docente y el estudiante.

Al blog se le puede dar múltiples usos, se puede convertir para el profesor en una herramienta de gestión del conocimiento ya que al blog se puede enlazar cualquier recurso propio o externo ordenándolo en categorías o a través de etiquetas para su cómoda búsqueda.
El blog también puede ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje
En otra forma de comunicarnos con los estudiantes, podemos motivar el uso de la tecnología, pero también motivamos la redacción adecuada en sus intervenciones en el blog, observamos la claridad y fluidez de ideas cuando escribe sus comentarios.

Es hora de arrancar, no privemos a nuestros alumnos de usar las herramientas que fueron construidas para ellos.

Los invito a formar su propia comunidad para que el alumno aprenda a usar tecnología por medio de tecnología ¿acaso no es la mejor forma de aprender?.





Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Segundo B

    ¡Hola buen día chicos! Espero que anden bien. Mi deseo es que están bien al igual que sus familias. Estos tiempos se presentan así, ha...