martes, abril 07, 2020

Cuarto B de Sociales. Capitalismo



 Hola chicos espero que anden bien. Aclaraciones:

        Hay gente que no me entregó el trabajo y les dí mucho tiempo hasta hubo prórroga. pero faltan. Cada uno sabe, somos grandes No son VACACIONES.

        Corregí todos los trabajos cuando nos veamos les voy a dar la nota.

        En varios post voy poniendo que día me conecto para revolver dudas y lo hago por ese medio o me dejan el comentario acá     abajo. Conecto por Skype.

        Se copia TODO en la carpeta con las hojas enumeradas. Sólo se entrega el trabajo práctico y de forma como se dice así está ordenado.

     No esperen a último momento para entregarlo porque si hay algo que tienen mal queda así.

     Puse un trabajo práctico. La fecha de entrega es desde el 8 de abril hasta el 14 de abril inclusible a mi correo cliodaniela@gmail.com . Deben poner Asunto Cuarto B de Sociales del Coelgio San Cayetano si o si.

El martes  14 no se pone clases, se hace el miércoles 15 de abril.

Chicos dentro de los temas que corresponden a Cuarto Año hemos dado:  La segunda Revolución Industrial, la damos hoy. El impacto tecnológico, social y económico lo hacen en el informe. Del Imperialismo informal al Imperialismo. Definiciones sobre imperialismo, capitalismo y el colonialismo.


   

 Tarea para hoy martes 7 de abril y miercoles 8. Hoy trabajamos las páginas desde la 6 a la 7 hasta donde dice Mercantilismo.

1) Busquen las palabras en el diccionario que NO entiendan? desde la página 6 a la 9.

2) ¿A qué se llamó despegue en Inglaterra?.

3) No esté en la fotocopia. Realiza un informa de la Segunda Revolución Insdutrial nombrando los inventos.

4) ¿Qué sucedió durante el Siglo XIX?

5) ¿Qué tipo de fenómeno es el capitalismo?

6) ¿Qué nuevo termino acuñó Karl Marx?

7 ) ¿Quién es el fundador del Capitalismo?

8)  ¿Cuáles son las cataracterísticas básicas del capitalismo?

9) ¿Cuáles son los orígenes del capitalismo?


Trabajo Práctico que me van a enviar.



Este trabajo se puede hacer de hasta tres personas.

a) Buscarán una foto que o meme que ejemplifique el capitalismo, esta foto no podrá ser igual a la se sus compañeros. La tienen que pegar en Word o PDF no admito otro formato.
b)Luego analizaran la misma en un informe de más de 15 renglones pondrán por ejmplo: Personajes que pusieron en el primer trabajo, países,  causas, consecuencias, frases, sucesos que parecieron en el video que vieron, para eso como primera medida anotaran los conceptos en la parte superior del trabajo y luego comenzaran la redacción.
c) La cantidad de concepos a utilizar serás más de diez.  Los tienen que subrayar en el texto.
d) El trabajo se entrega en Word o PDF, no admito otro formato. Este trabajo no tiene devolución, por eso voy a poner la clase de consulta el jueves a la mañana de 8 a 9 de la mañana o me dejan la duda por este medio(por este medio en comentarios las dudas son hasta viernes aunque sea feriado 8 a las 15:00).
e) Puse una imagen de muestra que NO deben repetir.
f) El envío será a cliodaniela@gmail.com Asunto: Trabajo Trabajo de Cuarto B del Colegio San Cayetano. No tiene devolución por si está mal como iba guiandolo en el otro trabajo.







Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

2 comentarios:

  1. Hola profe, no entiendo el punto b, podria explicarlo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola el texto tiene que tener los concpetos que representa tu imagen, voy a tomar la imagen que te puse. Por ejmplo soy nombraría Cecil de Rhodes, África y lo que vimos de áfrica, ect, ect. Voy nombrando los conceptos y luego hago el trabajo del texto. Mañana y el jueves estoy en Skype desde las 8:30

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar