martes, abril 21, 2020

Historia Cuarto B de Humanidades





 

Hola chicos espero que anden bien. Aclaraciones:

Primero Felicitaciones a todos porque TODOS me entregaron el trabajo por luego por Acadeu les paso las notas.
En varios post voy poniendo que día me conecto para revolver dudas y lo hago por ese medio o me dejan el comentario acá   abajo. Conecto por Skype.

Hoy empezamos un nuevo tema La generación del ´80 en Argentina, para eso van a bajar de la biblioteca virtual el archivo de este tema que es parte de un libro, van a bajar la constitución Argentina comentada y la Constitución normal. 
Se copia TODO en la carpeta con las hojas enumeradas. 
No hay esta semana trabajo práctico.
La tarea de hoy es para toda esta semana, elmartes 28 pongo más tarea, vayan pensando en reunirse en grupos de hasta cuatro persoanas para realizar un trabajo práctico 


 Les recuerdo la modalidad para bajar los textos de la biblioteca virtual.


Para eso tienen que seguir estos pasos que les menciono aquí

Los pasos para bajarlo son
1.    Entrar a sitio El Arcón de Clio www.elarcondeclio.com.ar
2.    Ir a donde dice INICIO en esa parte abajo donde dice descarga.
3.    Luego que hacen click ahí se van a tener que loguear.
4.    Luego YO les voy a dar la posibilidad de que ingresen una vez que los autorice, eso se hace en los tres próximos días. 



Tarea

1) Realiza la linea de tiempo con los presidentes de Argentina desde 1861 hasta 1916.
2) Copia y analiza el Artículo 1 de la Constitución Argentina, para eso en la Constitución Comentada esta el análisis y eso lo realizas con tus propias palabras.
3) De internet realiza los siguientes informes, estos serán breves: Fiebre Amarilla ¿Qué fue esta peste en Argentina?, ¿Campaña al Desierto? y un informe sobre el gaucho. 





Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

4 comentarios:

  1. Hola profe, quiero descargar esos archivos para hacer la tarea pero no me deja, que hago?

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola algo debes hacer mal. Basso y Pascencia también lo descargó.

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, una consulta, yo ya tengo el libro. ¿me sirve para realizar este trabajo?

    ResponderEliminar
  4. Hola Pato mirá el del año pasado no porque TODOS no lo iban a tener y tuve que sacar este otro libro por partes.
    Si que llego a preguntar lo encontras en el usalo. Los temas están en todos lados pero como NO los conozco hago este tipo de cosas. Para mi es el MEJOR libro que hay pero TODOS no lo tienen. ABRAZOS CHE

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar