miércoles, mayo 20, 2020

Cuarto B de Humanidades

Hola ¿Cómo van esos chicos que nunca los conocí en persona? No saben los que se prerdieron minutos de no dar lección. Chicos espero que todos anden bien y no estén tan aburridos. Si lo están les dejo esta tarea. No se atrasen.
  • Hoy hay trabajo Práctico.
  • Se copia todo en la carpeta y se pone de título Historia Argentina período hoy 1880-1916. 
  •  Próxima Clase 28 de mayo. No se atrasen con las preguntas.
  • La preguntas están en el Texto que bajaron Generación del '80
  • Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 8 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Si desean dejan ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar la otra es en coemntarios por acá.


Continuación de las preguntas

19 Mira este video https://www.youtube.com/watch?v=FU5JUv9tpHw

20 ¿Cuáles son los contrastes que se mencionan en el texto?

21. ¿Cómo se integra Argentina en este contexto histórico?

22 ¿Qué sucede con el tren?

23. ¿Cómo se compone la influencia británica en nuestro país?

24 ¿Cuáles son características de la inmigración?


Trabajo Práctico

  •   Van a construir dos portada o tapa de diario estilo Caras y Careta o El Mosquito en los años que estamos analizando. En ella deberán anunciar dos imágenes, una de Argentina y otra internacional. Le puse ejemplos, luego desarrollen una de esas noticias (el desarrollo debe contener contenidos de las preguntas que estamos analizando) Pueden usar para la construcción cualquier  programa yo les dejo este Trabajo Práctico https://www.calledelregalo.es/como-disenar-portada/. Resumiendo la presentación es una tapa y una noticia por separado en forma de diario.
  •  El trabajo lo pueden hacer hasta tres compañeros. Por  favor organícense, esta vez no les permito más de tres compañeros como ya he permitido que se sumen más. 
  • Luego realizaran un informe explicando el mismo en ese informe deberán mencionar los conceptos que han aplicado (conceptos que hemos visto)  Luego deberán subrayar todos los conceptos en el informe.
  • El informe8uno solo en general) deberá contener algunas de estas frases  Los pueblos, como las personas, son dueños de lo que dicen y esclavos de lo que callan. “La Argentina es una sociedad donde la experiencia no logra transformarse en enseñanza.”Santiago Kovadloff
  • Mencionen claro los integrantes
  • ·  Fecha de entrega desde el 26 de mayo al 4 de junio. Los envío a mi correo con el asunto Cuarto B del Colegio San Cayetano  Cliodaniela@gmail.com



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

4 comentarios:

  1. Hola profe, podría volver a poner las preguntas anteriores a estas, porque no las encuentro y me faltaban para terminar de copiarlas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lola buscá la clase en el blog. Es la del 13 de mayo. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Hola profe, una pregunta, va dos ajjaja, Con respecto a los contrastes del texto, a que se refiere con contrastes y de que texto se refiere?

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar