martes, septiembre 22, 2020

Segundo B. Historia. La Ciencia en la modernidad

 

 

¡Hola buen día chicos! Espero que anden bien. 

Hoy  hay Trabajo Práctico. Ya se cerraron als notas por este "trimestre" en breve recibirán als mismas, el colegio las enviará

 Próxima Clases es el  29 de septiembre. Son varios los chicos que no entregaron el trabajo, por favor comunicar porque no lo hicieron. No se atrasen la educación es para ustedes, se que hay dificultades pero no se queden. Chicos pongan un poco más de ganas, que no decaiga el ánimo.

Chicos tengan las cosas al día, no se atrasesn ustedes tienen los medios.  Otra cosa no se copien en los trabajo, es una falta de respeto. Ya me he comunciado con sus compañeros cuando se ha visto esta situación pero es una falta de respeto. 

 Estos son los temas que vamos a empezar a dar desde hoy hasta dentro de unos días pra desembocar en la Revolución Francesa. Cambios sociales y políticos a partir de la Crisis del orden Absolutista: la Ilustración como nueva forma de interpretar el conocimiento, la sociedad, la política. Los filósofos ilustrados. La revolución política burguesa: la Revolución Francesa. Hacia un nuevo tipo de Estado.

 

 Dudas: por acá en la parte de comentarios o vía Skype desde las 7:20 a 10 de la mañana todos los días. Usuario Daniela Leiva Seisdedos profesora de Historia. Otra mpodalidad es que me dejen ahí la duda y les digo cuando me puedo conectar o por este medio en comentario. Cuando se responden dudas se hacen todas juntas, por lo tanto se debe tener leído todo el trabajo, las preguntas se resuelven los días de clases, y en ese horario para ser ordenados www.elarcondeclio.com.ar Página de Recursos Educativos para alumnos en el Link Alumno.

 

 Estas preguntas se realizan con el libro, el tema es: La ciencia Moderna

 1) ¿Qué pasó con el conocimiento en el siglo XVII y XVIII en Europa?

2) ¿A qué se llama empirismo?

3) Describe el pensamiento de Newton, Locke y Hume con sus obras?

4) A que se llamó racionalismo?

5) Nombra a sus autores con sus principales obras.


Trabajo Práctico de Repaso

1) Realizaran un cuadro comparativo como el que les dejo resumiendo en forma si o si como es el cuadro con als clases del 20 de agosto, 1 de septiembre y 8 de septiembre junto con el video que vieron del Lusi XIV. Este cuadro de la imagen es muestra. Serán entre 15 a 20 conceptos que hemos visto en estas clases



2) Observen bien el cuadro, como se hace el mismo, luego me enviaran en un archivo Word o PDF la justificación de los conceptos que eligieron o sea ¿porque ustedes pusieron esos conceptos? ¿Por qué esos conceptos son importantes para ustedes.

3) El trabajo se puede hacer individual o hasta 4 integrantes, sepan que si son varios los integrantes tendrá que ser mucho más elaborado sus ideas porque la riqueza del trabajo es mucho más cuando más son los integrantes.

4) La fecha de entrega es entre el 24 de septiembre al 29 de septiembre. Asunto Segundo B correo Cliodaniela@gamil.com

 

 

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar