miércoles, abril 28, 2021

Historia. Conclusiones de la Guerra Fría

 


 Hola chicos acá de nuevo, espero que estén bien. Hoy hay trabajo Práctico como les dije la semana pasada, es necesario que hagan las preguntas. La educación es responsabildiad de ustedes, por lo tanto deben estar siempre atento a todo lo que cargo. 

Tienen que tener copiado en la carpeta todo, no tenerlo implica nota, esto es para cuando volvamos. Se contestan los mensajes solo de lunes a viernes en el termino de dos días se responde. Ya hay varios chicos que no han entregado los trabajos práctico. Implica nota igual. 

 Los trabajos se envían las correcciones en el término de una semana. Solo se envían los trabajos prácticos, no me envíen las respuestas. 

 Sábado, domingo y feriados NO se envían tareas. La calificación es como les expliqué en clases, aún no hay una información especial, de a poco se cargan las notas en ACADEU.

Por falta de disponibilidad de recursos las clases se pondrán un día antes o en transcurso del día primero que tienen clases, es obligación de ustedes entrar al blog. 

Para la semana que viene ya bajen la Revolución Cubana 60 años después. Esta en la biblioteca virtual en la parte de Historia Universal. 

Continuación de las preguntas. Si algunas no están en el texto lo buscan en internet.

15. ¿Cuáles son las dos organizaciones militares que funcionan durante la Guerra Fría? 

16. Realizar el mapa de estos bloques. ¿Cuál sigue funcionando actualmente? Menciona 12 países de la misma con sus capitales. 

17. Mencionar las dos guerras limitadas que se desarrollaron en esta época. 

18. ¿Qué son las bombas A y Bombas H 

19. Polares, ¿Qué características tenía estos submarinos? 

20. Averigua que son los acuerdo Salt I y II.

21. ¿Que sostuvo Ronald Reagan en esta época? Menciona brevemente que fue la Perestroika. 

22. Mencionar los principales personajes de la Guerra Fría. Menciona en ¿Qué país dirigían? 

Trabajo Práctico. 

Realizarán un video entre 7 a 9 minutos, me mandan el archivo o drive sobre alguno de estos personajes, no lo suban a Youtube hasta que no esté corregido Canal para ver como se hacen. https://www.youtube.com/channel/UChd6FhvV5Eie9qpfG8i0P4g 

Personajes: Tito, Yuri Gagarin, Kruschev, Kennedy, Jonhson, M.Luther King, Malcolm X, Rosa Parks, Ho Chi Ming, Daniel Cohn-Bendit, Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Imre Nagy, Alexander Dubcek, Breznev, Mao Zedong, Willy Brandt, Olof Palme, Ronald Reagan, Gorbachov, Lech Walesa, Boris Yeltsin, Richard Milhous Nixon. 

No elijan todos el mismo. Pongan hasta la bibliografía y una reseña de porque están realizando este trabajo, el marco teórico( años, tema que estamos dando porque es necesario saber este tema, año) 

Envío: Correo cliodaniela@gmail.com 

Fecha: 5 al 7 de mayo. La próxima semana  habrá clases pero NO trabajo práctico.

La entrega es individual.Todos los hacen. Si alguien por afinidad de notas lo quiere realizar de a dos ME escriben y les digo si pueden hacerlo. 

 

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar