martes, agosto 03, 2010

Trabajo para 2 B de economía. Trabajo en forma individual

Diario Clarín 2 de agosto 2010
En la cumbre llevada a cabo en San Juan, se abordó la compleja situación entre ambos países. Pero para el canciller venezolano, este diferendo debe tratarse en la UNASUR, que preside Néstor Kirchner, quien arriba acompañando a la Presidenta argentina.
Cancilleres y ministros de Economía de los países miembros del MERCOSUR abrieron esta cumbre llevada a cabo en la provincia argentina de San Juan, cuyo gobernador José Luis Gioja dio la bienvenida a los participantes y destacó la "integración" entre los estados miembros del bloque.
Posteriormente, en los primeros encuentros mantenidos por los ministros de los diferentes países, se coló el tema de la crisis colombo-venezolana. El canciller del Paraguay, Héctor Lacognata señaló que la región fue “testigo de la crisis diplomática” y que el MERCOSUR “puede y debe” aportar al diálogo.
Pero a su turno, el canciller venezolano Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad y dijo que es UNASUR el ámbito donde debatir sobre esta crisis sudamericana. Más temprano, a su arribo al encuentro intyrenacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, declaró que durante la presidencia pro-témpore argentina "la gestión se encuadró en la profundización de la inserción de los países” que constituyen el Mercosur.
Timerman remarcó que "este proceso integrador ha sido parte importante de las herramientas que usamos frente a la crisis” internacional y "hoy se ve que muchas de las medidas que decidimos adoptar durante la crisis, individual y colectivamente, vinieron a favorecer la estabilidad de nuestras economías y la defensa del desarrollo regional”, señaló Timerman. De este modo, continúa desarrollándose el Plenario de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común en la provincia de San Juan
Tarea
1. ¿Qué es el UNASUR? Mencionar en forma individual si este organismo funciona o sirve para vos.
2. ¿Quiénes lo componen?
3. ¿Cuál es el conflicto entre Colombia y Venezuela?
4. ¿Quién es Timerman?
5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
8. . ‘¿Quienes componen el MERCOSUR?
9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.

22 comentarios:

  1. 1) La UNASUR es un tratado constitutivo de la union de naciones suramericanas.
    La Unión de Naciones Suramericanas tiene como objetivo construir un espacio de integración y unión en lo cultural, social, económico y político entre sus pueblos, otorgando prioridad al diálogo político, las políticas sociales, la educación, la energía, la infraestructura, el financiamiento y el medio ambiente, con el fin de eliminar la desigualdad socioeconómica, lograr la inclusión social y la participación ciudadana, fortalecer la democracia y reducir las diferencias en el marco del fortalecimiento de la soberanía e independencia de los Estados.
    En mi opinion personal creo que es un organismo de importancia ya que ayuda a fortalecer las relaciones entre los paises suramericanos.

    2) La UNASUR esta compuesta por :
    • La República Argentina
    • La República de Bolivia
    • La República Federativa del Brasil
    • La República de Colombia
    • La República de Chile
    • La República del Ecuador
    • La República Cooperativa de Guyana
    • La República del Paraguay
    • La República del Perú
    • La República de Suriname
    • La República Oriental del Uruguay
    • La República Bolivariana de Venezuela
    Cada pais tiene su representante en la UNASUR ; el representante argentino ( secretario general) es Nestor Kirchner.

    3) El conflicto entre Colombia y Venezuela gira en torno a las negociaciones de paz con las FARC, la liberación de rehenes por parte de este grupo, y la solicitud de Chavez de eliminar a la organización de la lista de terroristas.

    4) Hector Timerman es el canciller argentino.
    Fue a lo largo de su vida, un intelectual y periodista, y además cumplió roles diplomáticos. Colaboró con The New York Times, Newsweek y Los Angeles Times; fue columnista de la revista Noticias y dirigió la revista Tres Puntos.
    Fundó la organización de Derechos Humanos más importante de los Estados Unidos, America’s Watch. Además, es un ferviente luchador contra la censura, a tal punto que formó parte de la organización Fund for Free Expression.
    Nacido el 16 de diciembre de 1953 en Buenos Aires, Timerman está casado con Anabella Selecki y tiene dos hijas: Jordana y Amanda.

    5) La provincia de San Juan, esta limitada geograficamente por :
    • Norte : La provincia de La Rioja.
    • Este : Las provincias de La rioja y San luis.
    • Sur : Las provincias de San Luis y Mendoza.
    • Oeste : La Republica de Chile.

    ResponderEliminar
  2. 6) El gobernador de la provincia de San Juan es : Jose Luis Gioja.
    José Luis Gioja nació el 4 de diciembre de 1949 en la Provincia de San Juan. Fue un ingeniero y político de Argentina elegido dos veces gobernador de la Provincia de San Juan. Ha sido diputado nacional y senador, llegando a ocupar la Vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores.

    7) Jose Luis Gioja pertenece al Partido Justicialista ( Peronista ) y a la corriente Kirchnerista.

    8) El MERCOSUR ( Mercado Comun del Sur ) esta integrado por :
    • Argentina
    • Brasil
    • Paraguay
    • Uruguay
    • Bolivia y Venezuela (en proceso de incorporacion)

    Paises asociados :
    • Chile
    • Colombia
    • Ecuador
    • Peru

    9) En esta cumbre participaron los cuatro presidentes del bloque, los dos asociados y Hugo Chavez ( mandatario venezolano ) con posibilidades de asociarse.
    Durante la reunion de La Cumbre del MERCOSUR se intento hablar del tema de la crisis entre Venezuela y Colombia , pero algunos de sus integrantes coincidieron en que ese tema no pertenecia a el MERCOSUR sino que debia ser tratado en la reunion de la UNASUR.
    Después de seis años de negociaciones, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, alcanzaron en esta cumbre un acuerdo definitivo sobre puntos clave del Código Aduanero común, además de acordar el libre comercio con Egipto.
    Así los socios del bloque resolvieron antiguos conflictos sobre la distribución de la renta aduanera así como el doble cobro del arancel exterior común, con lo cual dieron un paso vital hacia la consolidación del bloque, el mayor de América Latina.
    Además concedieron beneficios comerciales a Haití y fijaron las bases para la protección del acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, que abarca a territorios de los cuatro países del bloque.
    En los corrillos diplomáticos resultó evidente que los miembros del Mercosur evitaron que el conflicto entre Colombia y Venezuela no permitiera cumplir con el objetivo de esta cumbre.

    ResponderEliminar
  3. 1-UNASUR: Unión de Naciones Sudamericanas. Es una comunidad política y económica que integra a los países independientes de sudamerica. La Unión de Naciones Suramericanas busca el desarrollo de un espacio integrado en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y en la infraestructura. Este nuevo modelo de integración incluirá todos los logros y lo avanzado por los procesos del Mercosur y la Comunidad Andina, así como la experiencia de Chile, Guyana y Suriname. El objetivo último es y será favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur.

    Mi opinión es que sirve para integrar y resolver los problemas que surgen en los paises asociados.


    2-Los países que lo componen son:
    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El representante argentino es Nestor Kirchner que es secretario general.

    3-El conflicto entre las relaciones colombo-venezolanas, gira en torno a las negociaciones de paz con las FARC, la liberación de rehenes por parte de este grupo, y la solicitud de Chavez de eliminar a la organización de la lista de terroristas. El intercambio de insultos y declaraciones, han sumido a las relaciones diplomáticas en sus peores niveles de la historia.

    4-Héctor Timerman, el nuevo canciller argentino, tiene una extensa carrera como periodista y diplomático, y vivió en Estados Unidos durante parte de la dictadura como exiliado tras el secuestro de su padre.
    Timerman, quien ahora asume la titularidad del Palacio San Martín, fue nombrado embajador argentino ante el gobierno de los Estados Unidos en diciembre de 2007.
    Con anterioridad, se había desempeñado como cónsul General de nuestro país en la ciudad de Nueva York entre julio de 2004 y diciembre de 2007.

    ResponderEliminar
  4. 5- Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur conMendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por lacordillera de los Andes.

    6- El gobernador de San Juan es José Luis Gioja. Ingeniero y político de Argentina elegido dos veces gobernador de la Provincia de San Juan. Ha sido diputado nacional y senador, llegando a ocupar la Vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores. Pertenece al Partido Justicialista (peronista) y a la corriente kirchnerista. Se le cuestiona su apoyo a los emprendimientos mineros en su provincia.1


    7-Gioja pertenece al partido justicialista y a la corriente kirchnerista.

    8-El Mercosur es el mercado común del sur, los países que lo componen son: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Venezuela en proceso de incorporación.Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    9- En la cumbre llevada a cabo en San Juan, se abordó la compleja situación entre ambos países. Pero para el canciller venezolano, este diferendo debe tratarse en la UNASUR, que preside Néstor Kirchner, quien arriba acompañando a la Presidenta argentina.
    Cancilleres y ministros de Economía de los países miembros del MERCOSUR abrieron esta cumbre llevada a cabo en la provincia argentina de San Juan, cuyo gobernador José Luis Gioja dio la bienvenida a los participantes y destacó la "integración" entre los estados miembros del bloque.

    Posteriormente, en los primeros encuentros mantenidos por los ministros de los diferentes países, se coló el tema de la crisis colombo-venezolana. El canciller del Paraguay, Héctor Lacognata señaló que la región fue “testigo de la crisis diplomática” y que el MERCOSUR “puede y debe” aportar al diálogo.

    Pero a su turno, el canciller venezolano Nicolás Maduro, rechazó la posibilidad y dijo que es UNASUR el ámbito donde debatir sobre esta crisis sudamericana.

    Más temprano, a su arribo al encuentro internacional, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Héctor Timerman, declaró que durante la presidencia pro-témpore argentina "la gestión se encuadró en la profundización de la inserción de los países” que constituyen el Mercosur.

    Timerman remarcó que "este proceso integrador ha sido parte importante de las herramientas que usamos frente a la crisis” internacional y "hoy se ve que muchas de las medidas que decidimos adoptar durante la crisis, individual y colectivamente, vinieron a favorecer la estabilidad de nuestras economías y la defensa del desarrollo regional”, señaló Timerman.

    De este modo, continúa desarrollándose el Plenario de la XXXIX Reunión del Consejo del Mercado Común en la provincia de San Juan.

    ResponderEliminar
  5. 1-UNASUR: Unión de Naciones Sudamericanas. Es una comunidad política y económica que integra a los países independientes de sudamerica. La Unión de Naciones Suramericanas busca el desarrollo de un espacio integrado en lo político, social, cultural, económico, financiero, ambiental y en la infraestructura. Este nuevo modelo de integración incluirá todos los logros y lo avanzado por los procesos del Mercosur y la Comunidad Andina, así como la experiencia de Chile, Guyana y Suriname. El objetivo último es y será favorecer un desarrollo más equitativo, armónico e integral de América del Sur.

    Mi opinión es que sirve para integrar y resolver los problemas que surgen en los paises asociados.


    2-Los países que lo componen son:
    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela. El representante argentino es Nestor Kirchner que es secretario general.

    3-El conflicto entre las relaciones colombo-venezolanas, gira en torno a las negociaciones de paz con las FARC, la liberación de rehenes por parte de este grupo, y la solicitud de Chavez de eliminar a la organización de la lista de terroristas. El intercambio de insultos y declaraciones, han sumido a las relaciones diplomáticas en sus peores niveles de la historia.

    ResponderEliminar
  6. 4-Héctor Timerman, el nuevo canciller argentino, tiene una extensa carrera como periodista y diplomático, y vivió en Estados Unidos durante parte de la dictadura como exiliado tras el secuestro de su padre.
    Timerman, quien ahora asume la titularidad del Palacio San Martín, fue nombrado embajador argentino ante el gobierno de los Estados Unidos en diciembre de 2007.
    Con anterioridad, se había desempeñado como cónsul General de nuestro país en la ciudad de Nueva York entre julio de 2004 y diciembre de 2007.

    5- Limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur conMendoza y al oeste con la República de Chile, cuyo límite está determinado por lacordillera de los Andes.

    6- El gobernador de San Juan es José Luis Gioja. Ingeniero y político de Argentina elegido dos veces gobernador de la Provincia de San Juan. Ha sido diputado nacional y senador, llegando a ocupar la Vicepresidencia primera de la Cámara de Senadores. Pertenece al Partido Justicialista (peronista) y a la corriente kirchnerista. Se le cuestiona su apoyo a los emprendimientos mineros en su provincia.1


    7-Gioja pertenece al partido justicialista y a la corriente kirchnerista.

    8-El Mercosur es el mercado común del sur, los países que lo componen son: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Venezuela en proceso de incorporación.Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    ResponderEliminar
  7. Profe le made varias veces me parece por que no sabia como se usaba.. disculpee

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. 1)La UNASUR es el acrònimo de LA UNIÒN DE LAS NACIONES SURAMERICANAS. Para mi este organismo tendrìa que funcionar ya que sus objetivos son claros , el dialogo polìtico entre los integrantes de los distintos paises y el desarrollo social, econòmico, cultural y polìtico son los màs importantes.

    2) La UNASUR està compuesta por los paises : Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

    3) Colombia acusa a Venezuela de apoyar a LAS FARC. Dicen que tienen muchas prubas a traves de inteligencia que hay varios campamentos de lasfarck en Colombia que hay varios lideres de estos grupos armados, vay 1500 guerrilleros , supuestamente se planifican desde ahi atentados a colombia,Colombia pide que valla una comision internacional y venezuela no quiere porque dice que esto viola su soberania y dignidad. Brasil en un principio estaba con la idea de que valla una comicion internacional para ver que es lo que pasa o que se genere un mecanismo para que la guerrilla no pueda pasar de un pais a otro. Estas denuncias son contundentes y son muy graves

    4) Héctor Timerman es el el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto

    5) San Juan limita al norte y este con la Provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la República de Chile.

    6) El gobernador de San Juan es el señor José Luis Gioja.

    7) José Luis Gioja pertenece al partido Justicialista(peronista) y a la corriente Kirchnerista.

    ResponderEliminar
  10. 8)El Mercado Comùn del Sur (MERCOSUR) esta integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Bolivia y Venezuela en proceso de incorporación. Tiene como países asociados a Chile, Colombia, Ecuador y Perú.

    9) Los presidentes y cancilleres del Mercosur se reunirán este lunes y martes en San Juan para debatir una abultada agenda de temas regionales, entre ellos el conflicto entre Venezuela y Colombia.
    Si bien la crisis bilateral será motivo de análisis en la próxima cumbre de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), el canciller Héctor Timerman indicó que el tema podría ser abordado también en conversaciones informales entre los presidentes del Mercosur el próximo martes, aunque sin "tomar cartas" en el asunto."No creo que este tema deba tratarse en la reunión del Mercosur porque es un tema de Unasur, ése es el marco adecuado para resolver las diferencias", afirmó Timerman el pasado viernes, durante un contacto con medios de prensa en el Palacio San Martín.De la cumbre, que se desarrollará en el Centro Cívico de San Juan, participarán los cuatro presidentes del bloque (Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil), los dos asociados (Chile y Bolivia) y posiblemente el mandatario venezolano, Hugo Chávez, quien está en proceso de adhesión como miembro pleno.
    Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia después de que este país lo acusara por la presunta presencia guerrillera en Venezuela y la tensión sigue en aumento a pocos días de que el mandatario Álvaro Uribe, transfiera el mando a Juan Manuel Santos en Bogotá.A partir del conflicto, la presidenta Cristina Kirchner y su par de Brasil, Lula Da Silva, iniciaron un proceso de mediación para evitar un conflicto armado, que fue profundizado además por el ex presidente y actual secretario general de la Unasur, Néstor Kirchner.Durante la jornada de este lunes, además, los cancilleres y ministros ultimarán detalles de la agenda y los documentos a rubricar por los presidentes del Mercosur y Estados Asociados al día siguiente."En esta reunión vamos a tener cosas muy importantes, incluso algunos temas económicos pesados que venimos tratando desde hace algunos años. Vamos a hablar de la libre circulación de productos hacia el interior del Mercosur, del Código Aduanero, de la utilización de un fondo para superar asimetrías", indicó el funcionario en declaraciones radiales , Eduardo Sigal.
    Solanas cuestionó que el Mercosur se reúna en San Juan;Los diputados de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas y Alcira Argumedo, no estaban de acuerdo con que se realicé en la provincia de San Juan "nave insignia de la minería a cielo abierto con cianuro y otras sustancias tóxicas".

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Qué es el UNASUR? Mencionar en forma individual si este organismo funciona o sirve para vos.
    La Unión de Naciones Suramericanas, es un proyecto de integración y cooperación de múltiples ejes. Para mi sirve, porque trabajan los paises en conjunto, y resolvieron algunos conflictos.

    2. ¿Quiénes lo componen?
    Lo componen los doce países independientes de Sudamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

    3. ¿Cuál es el conflicto entre Colombia y Venezuela?
    Chávez rompió relaciones diplomáticas con Colombia luego de que este país presentara pruebas de la presunta presencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela.

    4. ¿Quién es Timerman?
    Nació el 16 de diciembre de 1953 en Buenos Aires. Fue un periodista tambien con roles diplomáticos, fundó la organización de Derechos Humanos más importante de los Estados Unidos, America’s Watch, que posee el puesto de veedora en la ONU. Además, es un luchador contra la censura y formó parte de la organización Fund for Free Expression.

    Camila Milagros Noo Bermudez.

    ResponderEliminar
  12. 5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    Limita al este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la Cordillera de los Andes que la separa de la República de Chile.

    6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
    El gobernador es Jose Luis Gioja.

    7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
    Pertenece al Partido Justicialista (peronista) y a la corriente kirchnerista.

    8.¿Quienes componen el MERCOSUR?
    Los cuatro países que integran el Mercosur son Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

    9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.

    La presidenta Cristina Fernández se mostró esperanzada por el inminente acuerdo para el Código Aduanero del Mercosur y se expresó a favor de abordar el conflicto entre Venezuela y Colombia cuando Juan Manuel Santos asuma el gobierno en ese último país y confirmó que asistirá a su asunción.
    En declaraciones que formuló en San Juan donde se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, la jefa del Estado resaltó la firma del acuerdo de Libre Comercio entre el bloque y Egipto y adelantó que “ya estamos con una terminación de casi el 99 por ciento del Código Aduanero”.
    En la cumbre del Mercosur no estarán ni Alvaro Uribe ni Hugo Chávez.
    "Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en algunas cositas que faltan para poder sacarlo, pero la verdad que hemos trabajado muy duro", señaló luego de encabezar un acto en la localidad sanjuanina de Chimbas.

    Cristina Fernández confirmó que,además del encuentro bilateral que mantendrá con, Luiz Inacio Lula Da Silva, se encontrará con el mandatario chileno Sebastián Piñera para avanzar en el proyecto de Agua Negra, túnel que unirá San Juan con la nación trasandina y que continuará la conversación .
    "Necesitamos comunicarnos urgentemente en forma más directa con toda la región de Asia, con toda la región de India porque, necesariamente, todo indica que, en realidad, nuestra producción tiende obviamente a esos mercados"comunicó.

    Camila Milagros Noo Bermudez.

    ResponderEliminar
  13. 5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    Limita al este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la Cordillera de los Andes que la separa de la República de Chile.

    6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
    El gobernador es Jose Luis Gioja.

    7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
    Pertenece al Partido Justicialista (peronista) y a la corriente kirchnerista.

    8. ¿Quienes componen el MERCOSUR?
    Los cuatro países que integran el Mercosur son Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

    9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.

    La presidenta Cristina Fernández se mostró esperanzada por el inminente acuerdo para el Código Aduanero del Mercosur y se expresó a favor de abordar el conflicto entre Venezuela y Colombia cuando Juan Manuel Santos asuma el gobierno en ese último país y confirmó que asistirá a su asunción.
    En declaraciones que formuló en San Juan donde se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, la jefa del Estado resaltó la firma del acuerdo de Libre Comercio entre el bloque y Egipto y adelantó que “ya estamos con una terminación de casi el 99 por ciento del Código Aduanero”.
    En la cumbre del Mercosur no estarán ni Alvaro Uribe ni Hugo Chávez.
    "Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en algunas cositas que faltan para poder sacarlo, pero la verdad que hemos trabajado muy duro", señaló luego de encabezar un acto en la localidad sanjuanina de Chimbas.

    Cristina Fernández confirmó que,además del encuentro bilateral que mantendrá con, Luiz Inacio Lula Da Silva, se encontrará con el mandatario chileno Sebastián Piñera para avanzar en el proyecto de Agua Negra, túnel que unirá San Juan con la nación trasandina y que continuará la conversación .
    "Necesitamos comunicarnos urgentemente en forma más directa con toda la región de Asia, con toda la región de India porque, necesariamente, todo indica que, en realidad, nuestra producción tiende obviamente a esos mercados"comunicó.

    ResponderEliminar
  14. 5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    Limita al este con la provincia de La Rioja, al sureste con la de San Luis, al sur con Mendoza y al oeste con la Cordillera de los Andes que la separa de la República de Chile.

    6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
    El gobernador es Jose Luis Gioja.

    7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
    Pertenece al Partido Justicialista (peronista) y a la corriente kirchnerista.

    8. ¿Quienes componen el MERCOSUR?
    Los cuatro países que integran el Mercosur son Paraguay, Uruguay, Argentina y Brasil.

    Camila Milagros Noo Bermudez.

    ResponderEliminar
  15. 9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.

    La presidenta Cristina Fernández se mostró esperanzada por el inminente acuerdo para el Código Aduanero del Mercosur y se expresó a favor de abordar el conflicto entre Venezuela y Colombia cuando Juan Manuel Santos asuma el gobierno en ese último país y confirmó que asistirá a su asunción.
    En declaraciones que formuló en San Juan donde se celebrará la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, la jefa del Estado resaltó la firma del acuerdo de Libre Comercio entre el bloque y Egipto y adelantó que “ya estamos con una terminación de casi el 99 por ciento del Código Aduanero”.
    En la cumbre del Mercosur no estarán ni Alvaro Uribe ni Hugo Chávez.
    "Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo en algunas cositas que faltan para poder sacarlo, pero la verdad que hemos trabajado muy duro", señaló luego de encabezar un acto en la localidad sanjuanina de Chimbas.

    Cristina Fernández confirmó que,además del encuentro bilateral que mantendrá con, Luiz Inacio Lula Da Silva, se encontrará con el mandatario chileno Sebastián Piñera para avanzar en el proyecto de Agua Negra, túnel que unirá San Juan con la nación trasandina y que continuará la conversación .
    "Necesitamos comunicarnos urgentemente en forma más directa con toda la región de Asia, con toda la región de India porque, necesariamente, todo indica que, en realidad, nuestra producción tiende obviamente a esos mercados"comunicó.

    Camila Milagros Noo Bermudez.

    ResponderEliminar
  16. 1. ¿Qué es el UNASUR? Mencionar en forma individual si este organismo funciona o sirve para vos.
    el UNASUR es la Unión de Naciones Suramericanas. Para mi esta organismo sirve ya que se integran las culturas y diferentes políticas de los Estados sudamericanos que la componen. También se debaten temas políticos y mejoran el desarrollo de ellas intercambiando ideas e integrándose unos con otros.

    2. ¿Quiénes lo componen?
    Lo componen : La República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela

    3. ¿Cuál es el conflicto entre Colombia y Venezuela?
    El conflicto es que Venezuela acusa a Colombia de tener presencia de guerrilleros refugiafdos en su país y que se provocaron actos de agresión , por esta razón el presidente de Venezuela , Hugo Chávez "rompió" relaciones diplomáticas con Colombia.

    4. ¿Quién es Timerman?
    Timerman es el ministro de Relaciones Exteriores Comercio internacional y Culto.

    5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    San Juan limita al norte y este con la Provincia de La Rioja , al sureste con la de San Luis , al sur con Mendoza y al oeste con la Chile.

    6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
    El gobernador es Jose Luis Gioja
    En los comicios del 5 de octubre de 2003 obtuvo el cargo de Gobernador de la Provincia de San Juan, cargo para el cual fue reelegido por amplísimo margen en 2007.
    Ha sido el gobernador argentino mejor evaluado por sus comprovincianos a lo largo del año 2008.

    7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
    Este gorbernador pertenece al partido PERONISTA

    8. . ‘¿Quienes componen el MERCOSUR?
    El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) esta compuesto por por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay.

    9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.
    Yo busque en el diario EL DIA temas relacionados con la noticia , y el dia 10/8 el presidente Hugo Chávez , se comprometió a no permitir la presencia de grupos armados en el territorio Venezolano y retomar la relaciones con Colombia . Este acuerdo se llevo a cabo en la cumbre relizada en Santa Marta , Venezuela.
    A mi criterio creo que está bien la desición tomada ya que mucha gente puede sufrir consecuencias injustamente por los problemas y diferencias polítocas que tengan los presidentes.

    MICAELA MANZIONE

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Qué es el UNASUR? Mencionar en forma individual si este organismo funciona o sirve para vos.
    el UNASUR es la Unión de Naciones Suramericanas. Para mi esta organismo sirve ya que se integran las culturas y diferentes políticas de los Estados sudamericanos que la componen. También se debaten temas políticos y mejoran el desarrollo de ellas intercambiando ideas e integrándose unos con otros.

    2. ¿Quiénes lo componen?
    Lo componen : La República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela

    3. ¿Cuál es el conflicto entre Colombia y Venezuela?
    El conflicto es que Venezuela acusa a Colombia de tener presencia de guerrilleros refugiafdos en su país y que se provocaron actos de agresión , por esta razón el presidente de Venezuela , Hugo Chávez "rompió" relaciones diplomáticas con Colombia.

    4. ¿Quién es Timerman?
    Timerman es el ministro de Relaciones Exteriores Comercio internacional y Culto.

    5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    San Juan limita al norte y este con la Provincia de La Rioja , al sureste con la de San Luis , al sur con Mendoza y al oeste con la Chile.

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿Qué es el UNASUR? Mencionar en forma individual si este organismo funciona o sirve para vos.
    el UNASUR es la Unión de Naciones Suramericanas. Para mi esta organismo sirve ya que se integran las culturas y diferentes políticas de los Estados sudamericanos que la componen. También se debaten temas políticos y mejoran el desarrollo de ellas intercambiando ideas e integrándose unos con otros.

    2. ¿Quiénes lo componen?
    Lo componen : La República Argentina, la República de Bolivia, la República Federativa del Brasil, la República de Colombia, la República de Chile, la República del Ecuador, la República Cooperativa de Guyana, la República del Paraguay, la República del Perú, la República de Suriname, la República Oriental del Uruguay y la República Bolivariana de Venezuela

    3. ¿Cuál es el conflicto entre Colombia y Venezuela?
    El conflicto es que Venezuela acusa a Colombia de tener presencia de guerrilleros refugiafdos en su país y que se provocaron actos de agresión , por esta razón el presidente de Venezuela , Hugo Chávez "rompió" relaciones diplomáticas con Colombia.

    4. ¿Quién es Timerman?
    Timerman es el ministro de Relaciones Exteriores Comercio internacional y Culto.

    5. San Juan porque está limitada en el orden geográfico?
    San Juan limita al norte y este con la Provincia de La Rioja , al sureste con la de San Luis , al sur con Mendoza y al oeste con la Chile.

    MICAELA MANZIONE

    ResponderEliminar
  19. 6. ¿Quién es el gobernador de San Juan?
    El gobernador es Jose Luis Gioja
    En los comicios del 5 de octubre de 2003 obtuvo el cargo de Gobernador de la Provincia de San Juan, cargo para el cual fue reelegido por amplísimo margen en 2007.
    Ha sido el gobernador argentino mejor evaluado por sus comprovincianos a lo largo del año 2008.

    7. ¿A qué partido pertenece este gobernador?
    Este gorbernador pertenece al partido PERONISTA

    8. . ‘¿Quienes componen el MERCOSUR?
    El Mercado Común del Sur (MERCOSUR) esta compuesto por por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay.

    9. Buscar en otros diarios noticias que me explican esta reunión. Realizar un informe sobre las mismas ESTE TRABAJO ES EN FORME INDIVIDUAL.
    Yo busque en el diario EL DIA temas relacionados con la noticia , y el dia 10/8 el presidente Hugo Chávez , se comprometió a no permitir la presencia de grupos armados en el territorio Venezolano y retomar la relaciones con Colombia . Este acuerdo se llevo a cabo en la cumbre relizada en Santa Marta , Venezuela.
    A mi criterio creo que está bien la desición tomada ya que mucha gente puede sufrir consecuencias injustamente por los problemas y diferencias polítocas que tengan los preisdentes.

    MICAELA MANZIONE

    ResponderEliminar
  20. 9-Mientras la mayoría de los jefes de Estado del bloque y los países asociados llegaban este lunes a la capital sanjuanina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a último momento que no asistirá, lo que dejó dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con Colombia se aborde en el bloque.

    El foro se lleva a cabo en el Centro Cívico de la capital sanjuanina, donde cancilleres y ministros de Economía y de la Producción del Mercosur dieron hoy los últimos trazos a los acuerdos alcanzados.

    Se anunciarán así avances en la eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común y en la constitución de un Código Aduanero del Mercosur, dos objetivos históricos que la Argentina presenta como un logro de su presidencia Pro Témpore.

    Por otra parte, si bien el canciller argentino Héctor Timerman confirmó que el Mercosur enviará un mensaje de paz a la región andina, lo cierto es que esa cuestión será tema de análisis en la Unasur y en la Organización de Estados Americanos.

    De hecho, el canciller venezolano Nicolás Maduro agradeció este lunes la propuesta de Paraguay para que el Mercosur aborde el conflicto que mantiene su país con Colombia, pero consideró que el ámbito de discusión debe ser la Unasur.

    La reticencia venezolana, graficada además en la ausencia de Chávez, coincide con un giro argentino en la cuestión luego de que el Gobierno proclamara a Néstor Kirchner, secretario general de la Unasur, como mediador.

    Esa gestión del patagónico quedó encerrada en signos de interrogación luego de la reunión de cancilleres del foro sudamericano de la semana pasada en la que no hubo avances y en la que Colombia criticó la ausencia de Kirchner.

    La trigésimo novena cumbre del Mercosur se caracteriza también por ser la primera de los últimos cinco años en la que la pastera ex Botnia no será uno de los ejes.

    El mejor clima rioplatense permitió que avanzara un acuerdo de interconexión eléctrica entre Uruguay y Brasil que la Argentina trababa por razones "técnicas" ahora zanjadas.

    Además habrá anuncios trascendentes pero incompletos en cuestiones económicas luego de años de haber recogido pocas nueces.

    Sobresale la eliminación del doble cobro de arancel aduanero a productos extrazona, que se implementará a partir de 2012 al menos en lo que hace a bienes sin transformación.

    ResponderEliminar
  21. 9-Los presidentes del Mercosur darán mañana aquí un paso para desbloquear impedimentos históricos a la integración regional y harán un nuevo llamado a la paz para la crisis colombo-venezolana, aunque sin posibilidades de avanzar en una solución.

    Mientras la mayoría de los jefes de Estado del bloque y los países asociados llegaban este lunes a la capital sanjuanina, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó a último momento que no asistirá, lo que dejó dudas sobre la posibilidad de que el conflicto con Colombia se aborde en el bloque.

    El foro se lleva a cabo en el Centro Cívico de la capital sanjuanina, donde cancilleres y ministros de Economía y de la Producción del Mercosur dieron hoy los últimos trazos a los acuerdos alcanzados.

    Se anunciarán así avances en la eliminación del doble cobro del Arancel Externo Común y en la constitución de un Código Aduanero del Mercosur, dos objetivos históricos que la Argentina presenta como un logro de su presidencia Pro Témpore.

    Por otra parte, si bien el canciller argentino Héctor Timerman confirmó que el Mercosur enviará un mensaje de paz a la región andina, lo cierto es que esa cuestión será tema de análisis en la Unasur y en la Organización de Estados Americanos.

    De hecho, el canciller venezolano Nicolás Maduro agradeció este lunes la propuesta de Paraguay para que el Mercosur aborde el conflicto que mantiene su país con Colombia, pero consideró que el ámbito de discusión debe ser la Unasur.

    La reticencia venezolana, graficada además en la ausencia de Chávez, coincide con un giro argentino en la cuestión luego de que el Gobierno proclamara a Néstor Kirchner, secretario general de la Unasur, como mediador.

    ResponderEliminar
  22. (CONTINUACIÓN)Esa gestión del patagónico quedó encerrada en signos de interrogación luego de la reunión de cancilleres del foro sudamericano de la semana pasada en la que no hubo avances y en la que Colombia criticó la ausencia de Kirchner.

    La trigésimo novena cumbre del Mercosur se caracteriza también por ser la primera de los últimos cinco años en la que la pastera ex Botnia no será uno de los ejes.

    El mejor clima rioplatense permitió que avanzara un acuerdo de interconexión eléctrica entre Uruguay y Brasil que la Argentina trababa por razones "técnicas" ahora zanjadas.

    Además habrá anuncios trascendentes pero incompletos en cuestiones económicas luego de años de haber recogido pocas nueces.

    Sobresale la eliminación del doble cobro de arancel aduanero a productos extrazona, que se implementará a partir de 2012 al menos en lo que hace a bienes sin transformación.

    Este es un objetivo largamente perseguido por el bloque y que hasta el momento había sido trabado por Paraguay, que es un país mediterráneo y dependiente de sus ingresos por Aduana.

    También se avanzó en la implementación de un Código Aduanero para el Mercosur, aunque restan dos cuestiones clave: la fijación de los derechos de exportación y cómo contemplar a las zonas económicas especiales, Manaos y Tierra del Fuego.

    Justamente la cuestión de las retenciones es producto de otra divergencia con Uruguay, que pretende que ese impuesto sea fijado por el Mercosur, mientras que la Argentina libra desde hace años una batalla interna con el campo y la oposición por ese tema y defiende ese derecho para cada socio.

    Otro de los puntos resueltos por los cancilleres fue la firma de una carta de intención para un acuerdo de libre comercio entre el bloque y Egipto, país que envió a San Juan su ministro de Comercio e Industria, Rachid Mohamed Rachid.

    En cambio, se encuentra trabada la posibilidad de un entendimiento entre los socios en torno a las proporciones que tendrá a partir del año próximo el parlamento regional, Parlasur.

    El secretario de Integración Económica de la Cancillería y próximo embajador en Washington Alfredo Chiaradía también presentó como un logro la reanudación de las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el bloque y la Unión Europea, aunque esas tratativas por el momento han tenido pocos frutos.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar