jueves, agosto 08, 2013

Revolucion rusa (1917). Cuarto A de Economía y Cuarto B de Humanidades.



  1. ¿ En el año 1860 , cual es la situación de los habitantes rusos? Explica y comparalacon los incios del Siglo XX.
    2 ¿Que pensamiento tenia Lenin y que realizo? ¿estas de acuerdo? Por que?
    3 ¿A que se le llamo Zarismo? Menciona dos reprsentantes importantes y justifica por que lo mencionas
    4 Piensa: -¿cual causa fue la mas importante para que estllara la Revolucion Rusa? Explica
    5  Nombra los partidos políticos que se generaron, con sus pensamientos y características. 6 Según tu opinión , cual fue el mas poderoso?
    7 ¿Por que crees que sucedió la división del Partido Obrero Demócrata Ruso?
    8Explica los sucesos y consecuencias del Domingo Sangriento. Comparar con algún echo histórico del Siglo XX.
     9 ¿Estas de acuerdo con su accionar de los Soviet?
    10 ¿Que opinión tenes sobre el video?
El trabajo es de caracter individual comienza el martes 13 y finaliza el jueves 16 a las 16:00. hs

Las comunicaciones que aquí se muestran son un servicio más, no invalida las comunicaciones que primero se dan en las aulas. www.elarcondeclio.com.ar

25 comentarios:

  1. Bruno Corti, 4to A Economia

    1) Hacia 1860 habia mucha gente trabajando en el campo explotada para poder combatir el hambre, y gobernaba la dinastia Romanov, con Alejandro II, quien en 1861 decreta la abolicion de la servidumbre, pero habia tan mala situacion economica que los "trabajadores libres" deciden seguir trabajando.
    La explotacion de los trabajadores y la constante produccion son caracteristicas tipicas de la epoca de la Revolucion Industrial, hacia fines del siglo XIX y principios del Siglo XX.

    2)Lenin publicó un folleto en 1902 llamado "Que hacer?" previendo la llegada de una revolucion. Pensaba que ningun movimiento revolucionario podia surgir sin previamente haber sido planteado teoricamente por las masas. Entre lo mas importante que hizo se destaca la creacion de un partido por la direccion de las clases subalternas.
    Estoy de acuerdo con el pensamiento de Lenin, ya que una revolución siempre se da por la reunión de gente con los mismos ideales políticos, totalmente distintos a los del gobierno vigente, y que propone y planea un cambio.

    3)El zarismo era una forma de gobierno autocrata y defensora de la religion ortodoxa rusa. La palabra zar deriva del latín caesar, tomado del título de los Emperadores Romanos desde Octavius Caesar Augustus. Ejemplos eran Alejandro II, que fue quien, como se menciona anteriormente, abolio la servidumbre, y Nicolas II, quien sera el ultimo Zar antes de que estalle la Revolucion.

    4)Para mi la causa mas importante de la Revolucion Rusa fue la creacion del "Soviet", que juntó a una gran cantidad de obreros de todas partes de Rusia y fue un movimiento revolucionario tan grande que se hizo temer por el gobierno. Ademas, contaban con el apoyo de Lenin que creo una guardia militar para apoyarlos en la Revolucion.

    5)Los partidos que se formaron fueron los Mencheviques y los Bolcheviques, a partir de la division del Partido de Lenin.
    Los Mencheviques sostenian que era necesaria una transicion democratica burguesa que industrializara al pais . Los Bolcheviques querian luchar contra el zarismo y la burguesia Liberal, y consideraban que no era necesaria ninguna transicion.

    6)Para mi el partido mas poderoso fueron los Bolcheviques debido a los grandes golpes que dieron sobre la epoca de la Revolucion, como la toma del Palacio de Gobierno y la formacion de un Consejo de Comisarios del Pueblo.

    7)La division del Partido Obrero Democrata Ruso sucedió por una diferencia en cuanto a las posturas de como se debería cambiar la situación política del país, en la que se tenian en cuenta formas de gobierno y formas de tomar el poder, entre otras cosas, por esto se forman dos partidos diferentes.

    8)En el llamado "Domingo Sangriento" se reunio una gran cantidad de personas a peticionar al gobierno sobre mejoras laborales, y fueron violentamente reprimidos por las tropas del Zar. A partir de esto se producen huelgas en Petrogrado, muchos saqueos y ocupaciones en el campo, ademas de talas de bosques y cazas, y sublevaciones.

    9)En parte si, en parte no. Estoy de acuerdo con las huelgas y las reuniones con el gobierno para discutir temas que puedan dar lugares a cambio, pero no con el accionar violento y las tomas de los diferentes lugares. Yo creo que todo cambio puede darse a partir del dialogo, ya sea pacifico o un poco forzado hacia un lado mas violento, como ultimo recurso.
    10) El video esta bien representado visualmente, aunque es un poco apresurado como para ir siguiendo bien el tema a tal punto de poder tenerlo en claro. De todas formas es un resumen bastante completo para lo que se podria esperar de un video de 12 minutos sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. 1- La situación de la habitantes rusos de 1860 es de una máxima pobreza, y los hombres y mujeres eran sometidos a trabajos esclavos, en este imperio se encontraban unos 70 000 000 de pobladores de los cuales un 90% son habitantes campesinos. En esta época ahí algunos pobladores urbanos que son explotados por una incipiente burguesía. Se compara con las grandes depresiones económicas mundiales, como la de Estados Unidos.
    2-Para Lenin no hay revolución sin una teoría revolucionaria y no hay teoría sin el movimiento de masas. Prepara el último golpe revolucionario, con la idea de darle todo el poder a los soviets, crea la guardia roja para tomar el poder en nombre de los soviets, se apodera de las central telefónica, de los ferrocarriles y los edificios oficiales, llama a elecciones, entrega tierras y elimina la propiedad privada.
    3- Se llamó zarismo a las sucesiones de distintos zares, esto quiere decir que si fallecía un zar, el sucesor lo pasaba a ser un zar nuevo. Los más importantes son: el zar Nicolás I y el zar Nicolás II. Estos son los más importantes porque trataron de llevar al imperio ruso a lo más alto de todos los imperios.
    4- La causa más importante que hacen estallar la revolución rusa fue que los campesinos y los trabajadores obreros, pedían mejoras laborales y estaban en contra de toda opinión política. Produciéndose huelgas, motines y sublevaciones en toda Rusia.
    5-El partido obrero social demócrata ruso, de ideología marxista (Marx), partido social revolucionario, tiene el apoyo de campesinos y algunos obreros industriales y compite contra el partido de Lenin, el partido de Lenin se divide en dos, en mencheviques pedían una burguesía que controlara la industrialización, los bolcheviques creen en la toma de poder luchando contra el zarismo y la burguesía liberal, para ellos no es necesaria la transición.
    6- El partido más poderoso fue el de los bolcheviques, ya que fue uno de los más duros contra el zarismo
    7- La división del partido obrero democrático ruso, se da porque los obreros y campesinos piden que se los tengan en cuenta en la política y en la sociedad y que sean tratados como tales y no como esclavos. También piden sueldos adecuados a sus labores de trabajo.
    8- Se llama domingo sangriento a la represión sufrida por los campesinos cuando deciden presentar un petitorio al zar, para lograr mejoras laborales que no responde a ninguna consigna política. Se puede comparar con la URSS porque cuando se forma esa unión los países bajo el dominio de Rusia
    9- - Estoy de acuerdo ya que los soviet, son los primeros representantes del pueblo y va a formar parte del futuro comunismo.
    10- Me resulto muy interesante y logró captar mi interés durante todo el video.

    Alumna: Pereyra, Jessica.
    4° A economía.

    ResponderEliminar
  3. 1- En 1860 había en Rusia mucha miseria en el campo donde vivían hombres, mujeres y niños, hay mucha hambre están desesperados y explotados.
    El 90% de la población rusa eran campesinos solo había pocos obreros que eran explotados por la burguesía y la dinastía con Alejandro 2
    A principios del siglo xx los campesinos y obreros siguen igual por este motivo hacen huelgas, marchas, saqueos y ocupan tierras. Se produce la guerra mundial donde el hambre se intensifica porque se debilita la estructura productiva del país .se termina con la dinastía a este se le suman revoluciones por los bolcheviques.
    2- Lenin era un activista nato que público periódicos propagandista introduciéndolo clandestinamente a Rusia .mantiene reuniones y discusiones con obreros e intelectuales. Escribió un folleto llamado que hacer diciendo que venían revoluciones . Era líder de los bolcheviques que luchaba contra el zarismo y la burguesía liberal y decía que no eran necesarias luchas armadas. Estoy de acuerdo porque el pensaba en que no halla guerras y sacar el zarismo.
    3- El zarismo es una forma de gobierno por una monarquía absoluta pertenecía a la dinastía romanov. Dos de los representantes son Alejandro 2 lo elegí porque decreta la abolición de la servidumbre y Nicolás 2 lo elegí porque fue el ultimo zar.
    4- La situación económica en que vivía Rusia porque el hambre que tenía la población produzco que sigan siendo esclavos a esto se sumo la primera guerra mundial produciendo más hambre. estos fueron los reclamos del pueblo por mejoras en el trabajo y empezó a estallar la revolución.
    5- Los partidos políticos son el partido social revolucionario que compite por la dirección de las clases subalternas y el partido obrero demócrata ruso que se dividió en dos: mencheviques que sostienen que es necesario una transición democrática burguesa que industrialice el país
    Los bolcheviques creen en la toma del poder luchando contra el zarismo y la burguesía liberal también decía que no eran necesarias luchas armadas.
    6- El más poderoso fue el partido obrero demócrata ruso porque los bolcheviques son los que están al frente del gobierno en las revoluciones.
    7- Se dividen por las diferente formas de pensar que tenia cada uno quería la democracia burguesa y la otra una burguesía liberal.
    8- Obreros y campesinos marchan para pedir al zar mejoras laborales que no respondían a consignas políticas por esto son salvaje mente reprimidos por las tropas del zar se lo conoce como domingo sangriento en respuesta se producen huelgas masivas y en el campo los trabajadores saquean, talan bosques, cazan y ocupan tierras.
    Se puede comparar con la guerra mundial porque murieron muchas personas y se destruyen lugares.
    9- Estoy de acuerdo porque es como un sindicato obrero que esta bueno para que estos reclamen porque eran tratados como esclavos y accionaron haciendo huelgas la parte que no estoy de acuerdo es la violencia.
    10- Opino que el vídeo da mucho sobre la biografía de cada persona cuando hay otros temas como la guerra mundial que lo pasa muy por arriba y tendría que hablar más profundamente.
    El hombre que habla lo hace tan rápido que no deja entender algunas cosas.

    ResponderEliminar
  4. Valentina Rodriguez Silva 4BH14 de agosto de 2013, 20:33

    1-En 1860 el pueblo del imperio ruso sufre miseria. La sociedad rusa posee 70 millones de habitantes, el 90 % son campesinos, aun hay pocos obreros urbanos que son explotados por una incipiente burguesía por la dinastía romanov con Alejandro II a la cabeza. En 1861, Alejandro II decreta la abolición de la servidumbre, se extiende la libertad de movimiento y la libertad personal a todos los siervos rusos sea cual fuere su categoría, los terratenientes dejan de tener derechos sobre ellos en todo el suelo ruso, pero nada cambia, porque la miseria es tal que los liberados deciden quedarse con sus explotadores,hay varios atentados fallidos contra el zar. Mientras se consolida la llamada inteligencia rusa, los intelectuales activamente comprometidos con la política. En 1881, en petrogrado capital del imperio asesinan a Alejandro II, en venganza , al asumir Alejandro III promueve una agresiva policía para reprimir a los revolucionarios. Al mismo tiempo, la industrialización aumenta la clase obrera urbana y con ella aumentan los trabajadores explotados.Pero en 1894 muere Alejandro III enfermo de un riñón y asume Nicolás II su primogénito. Nicolás II.En 1898 se funda en Minsk el partido obrero socialdemócrata ruso de ideología marxista.

    2-Lenin es un activista nato da conferencias y mantiene discusiones con obreros e intelectuales y dedica un importante tiempo a la escritura de folletos artículos y libros. Pero para 1900 esta funcionando ya el partido Social revolucionario, tiene el apoyo de campesinos y algunos obreros industriales, y compite con el partido de Lenin. Por la dirección de las clases subalternas. En 1902 lenin publica el folleto ¿Qué hacer? Donde expresa como llegar a la revolución, para lenin no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria y no hay teoría sin el movimiento de masas. A partir de 1903 el partido de lenin se divide. Estoy de acuerdo que los movimientos de este tipo se generan con ideas o teorías que los respalden.

    3-Zarismo: Forma de gobierno absoluto. Zar, titulo usado por monarcas eslavos, principalmente del Imperio ruso entre 1546 y 1917
    Alejandro II Nacido en Moscú fue zar del Imperio Ruso desde el 3 de marzo de 1855 hasta su asesinato en1881.
    Nicolás II de fue el último zar de Rusia. Hijo del zar Alejandro III, gobernó desde la muerte del padre, el 20 de octubre de 1894, hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917.

    4-Desde mi punto de vista creo que la principal causa de la revolución fue la falta de consideración hacia los trabajadores, las condiciones en las que estaban o en las que se encontraban, lo que llevo a la primera guerra, y podría considerarse el desencadenante de los sucesos posteriores.
    5/6- Los mencheviques sostienen que previo al socialismo es necesaria una transición democrática burguesa que industrialice el país. Los bolcheviques creen en la toma del poder luchando contra el zarismo y la burguesía liberal, para ellos no es necesaria ninguna transición. No considero que uno haya sido más poderoso que otro sino que tenían visiones y medios distintos.
    7-El Partido Obrero Socialdemócrata Ruso se dividió entre los bolcheviques (representantes de la izquierda marxista) y mencheviques (socialistas moderados que compartían intereses con los demócratas). Creo que su división se debió a los intereses y a los medio en los que creían para lograr sus fines.
    8- El domingo sangriento: 1905 en Petrogrado, cientos de miles de personas marchan para entregar al zar una petición de mejoras laborales. Es una marcha obrera y campesina que no responde a consignas políticas pero son reprimidos por las tropas del zar. En respuesta a esto se generan huelgas masivas en petrogrado, En el campo los trabajadores saquean, talan bosques y ocupan tierras.
    9 -Si, debido a que los trabajadores debían ser representados.
    10-Este video me pareció mucho más claro que otros sobre los que hemos trabajado.

    ResponderEliminar
  5. Abril Ponce Iorfino 4AEco15 de agosto de 2013, 0:38

    1)En 1860 los pueblos del imperio Ruso sufren atrasos y miserias. Niños, mujeres y hombres fueron obligados a vivir en los campos, pasar hambre y trabajar
    De los 70 millones de habitantes en Rusia, el 90% eran campesinos. Los pocos obreros urbanos son explotados por una incipiente burguesía y la dinastía Romanov.
    Hacia principios del siglo XX la sociedad Rusa reclama cambio para consolidar una sociedad liberal, la revolución provenía de los soviet de obreros y soldados que reclamaban abdicación de zar.

    2)El pensamiento de Lenin se basaba en instalar la dictadura del proletariado, un gobierno fuerte y centralizado, orientado a organizar la transición hacia una sociedad comunista sin propiedad privada, ni clases sociales. Una vez en el poder decreto la expropiación de las tierras de la nobleza para repartirla entre los campesinos, concedió el derecho de autodeterminación a las nacionalidades y decreto la paz que llevaría a la apertura de negociaciones con Alemania.
    Si, estoy de de acuerdo con el pensamiento de Lenin porque si somos optimistas, el comunismo seria el ideal de una sociedad justa.

    3)El zarismo era un régimen autocratico en donde los campesinos estaban sujetos a los señores feudales y al estado, en este régimen las ciudades carecían de organización política propia y no existían partidos políticos legales ni un parlamento elegido por los ciudadanos.
    Dos representantes importantes son: Alejandro II y Nicolas II
    Alejandro II porque decreta la abdicación de la servidumbre, se extiende la libertad de movimientos y la libertad personal a todos los siervos rusos sea cual fuere su categoría. Los terratenientes dejan de tener derechos sobre ellos en todo el suelo Ruso.
    Nicolas II porque autorizó la elaboración de una constitución y la creación de la Duma, un Parlamento nacional elegido por los ciudadanos.

    4)Las principales causas por la que se produce la Revolución Rusa fue el cuestionamiento al sistema capitalista, la disconformidad a los gobiernos autocraticos, un campesinado hambriento, una economía rural estancada y la inexistencia de industrialización.

    5)Surgieron los mencheviques y los bolchevique.
    Menchevique: sostienen que previo al socialismo es necesario una transición democrática burguesa que industrialice al país.
    Bolchevique creen en la toma del poder luchando contra la burguesía liberal. No es necesario ninguna transición.

    6)El partido mas importante fue los bolcheviques ya que gracias al accionar de estos se instalo un nuevo gobierno llamado Consejo de Comisarios del Pueblo liderado por Lenin.

    7)El partido Obrero democrático de Rusia se divide porque Lenin presento dos documentos, uno básico y un programa máximo, en el primero se profundiza la reforma agraria, la jornada laboral de 8 horas y el derecho de los pueblos a la autodeterminación y el segundo puso como objetivo estratégico la creacion de una sociedad socialista y la dictadura del proletariado. Varios delegados estuvieron descontentos con algunos puntos de los estatutos por lo que surge una division en el partido entre quienes apoyaban a Lenin y quienes no, surgiendo así la división del partido en bolcheviques (mayoría) y mencheviques (minoría).

    8)El 22 de enero de 1905 en Petrogrado miles de personas marchan para entregar al zar una petición de mejoras laborales y son salvaje mente reprimidos por las tropas del zar, esto fue una jornada conocida como Domingo Sangriento. En respuesta se producen huelgas masivas en Petrogrado y en el campo los trabajadores saquean, cazan, talan arboles y ocupan tierras.
    Se puede comparar con la llegada de Peron a ezeiza luego del exilio, en 1973 en donde millones de personas se congregaron en forma pacifica y fueron ferozmente reprimidos.

    9)Si, estoy de acuerdo porque fueron los gestores de las actuales organizaciones obreras y perseguían el bien común y la igualdad.

    10)Este video me pareció muy ilustrativo y me permitió conocer paso por paso el desarrollo de la Revolución Rusa.

    ResponderEliminar
  6. Marina Fernández 4ºAE15 de agosto de 2013, 1:17

    1)La situación que se vivía entre los habitantes rusos en 1860 era una miseria desesperante, una lucha contra la explotación, sufren atraso y miserias. Tanto hombres, mujeres y niños viven en el campo: hambrientos, desesperados y explotados. En la totalidad de habitantes rusos, el 90% son campesinos. Algunos pobladores urbanos eran explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía ROMANOV con Alejandro II a la cabeza.
    2)Lenin fue un burgués no acaudalado que se convirtió en abogado, un activista nato que publica en 1898 un periódico propagandista que se llamó “La Chispa” que desde el exterior ingresa clandestinamente a Rusia. Más tarde, en 1902 publica el célebre folleto “¿Qué hacer?” donde expresa cómo llegar a la revolución. Para Lenin no hay movimiento revolucionario sin una teoría revolucionaria, y ésta no existe sin un movimiento de masas.
    Para mi su teoría esta bien, porque si no se tiene gente que busca un objetivo común en contra del gobierno, jamás se podría llegar a una revolución.
    3)El zarismo fue la forma de gobierno que adoptó Rusia, siendo autócratas. Era la sucesión de distintos zares, el último zar fue Nicolás II, quién abdicó en marzo de 1917.
    4)Las causas de la revolución Rusa fueron tres: económicas, políticas y sociales. Para mi, la principal causa fue la aguda crisis económica por la que atravesaba Rusia y, sobre todo, la falta de alimentos para la población. Tanto los campesinos como los obreros eran explotados de formas extremadamente inhumanas.
    5)En 1898 se funda el Partido Obrero Demócrata Ruso, de ideología marxista (por Karl Marx). Éste, junto a Engelds, realiza un manifiesto del Partido Comunista en 1848. En 1900 existe también el Partido Social Revolucionario, que cuenta con el apoyo de campesinos y algunos obreros industriales; además compite con el Partido de Lenin por la dirección de las clases subalternas. En 1903 el Parido de Lenin se divide en:
    Mencheviques: sostienen la necesidad de una transición democrática burguesa que industrialice al país.
    Bolcheviques: creen en la toma del poder al luchar contra el Zarismo y la burguesía liberal. Para ellos no es necesaria ninguna transición.
    6)Sin dudas fueron los Bolcheviques por atacar directamente contra el Zarismo, ya que significaba estar en contra del gobierno Ruso.
    7)La division sucedió por diferencias entre los grupos, uno dirigido por Lenin, los “bolcheviques” y el otro dirigido por Martov y Plejanov, los “mencheviques”.
    8)En 1905 en Petrogrado, cientos de miles de personas marchan para reclamar al Zar mejoras laborales. Son obreros y campesinos que no responden a consignas políticas, y son violentamente reprimidos por tropas del Zar. Esto pasa a ser conocido como “Domingo Sangriento”. Como respuesta se realizan huelgas masivas y, en el campo, los trabajadores saquean, cazan, talan bosques y ocupan tierras.
    9)Si, estoy de acuerdo. Los Soviets eran los representantes verdaderos de los obreros y revolucionarios rusos, por lo tanto, el futuro comunismo. Estaban en su derecho de reclamar cambios al gobierno.
    Puede que la medida que se termino tomando no fue la mejor porque fue una medida violenta con la que se llego a una guerra.
    10)Estuvo muy bueno, tanto la voz del locutor como las imágenes que se pasaban. En todo momento es interesante y a mi no me pareció pesado. No era difícil de entender aunque en algunos momentos hubiese preferido más pausado. Algunos conceptos eran complicados pero propios para el video.

    ResponderEliminar
  7. Camacho Yesica A. 4ºA Economía.
    1)La situación de los habitantes rusos en esa época era de miserias y atrasos.Eran explotados , sufrian de hanbre y estaban desesperados por la sutuación que vivian. Rusia tiene 70 milllones de habitantes de los cuales el 90% eran campesinos.
    Si bien Alejandro II ya habia decretado la abolicion de la servidumbre los campesinos y obreros deciden quedarse y seguir siendo explotados. Al morir Alejandro II y Alejandro III asume el imperio el hijo de este ultimo , Nicolas II. Este carece de poder y no logar dirigir bien al imperio ruso.Tras los escritos de Lenin en 1905 loo habitantes rusos realizan la primera revolucion exigiendo mejoras laborales,mientras que en el campo los campsinos tambien hacen su manifestacion saquenado territorios , talando arboles y ocupando territorios que no les pertenecian.
    2) Lenin regresa de a prision de siveria y en 1902 publica un folleto llamado "que hacer" que hablaba de como llegar a una revolucion. Para Lenin no habia movimiento revolucionario sin teoria revolucionaria, y no habia teoria sin el movimiento de masas.
    Para mi esta bien , porque sino hay gente que luche por sus derechos nunca se podria realizar una revolucion correcta.
    3)Es una forma de gobierno adoptada por Rusia en la que los emperdores se consideran "autocratas" , es decir , que ejercen el poder abosoluto de la politica y la economia . Dos representantes son Alejandro II porque decreta la abolicion de la servidumbre,y que los burgueseS o terratenientes ya no tENGAN poder sobre ellos ni sus derechos . Otro es , Alejandro III que en venganza de la muerte de Alejandro II aplica una policia mas violenta que reprime a los que atentaron contra Alejandro II .
    4)Para mi no solo fue la miseria que sufrian estos campesinos y obreros sino tambien esa manifestacion que realizaron en Petrogrado el 22 de enero de 1905 y que recibieron como respuesta que lo reprimieran la policia que era muy agresiva . Yo creo que ellos llegaron a pensar que si les hicieron eso por una simple peticion de mejoras laborales podrian lleara ser mucho peor cuando ellos plaanteen definitiamente la revolucion.
    5) Surgieron el partido obrero democrata ruso de ideologia marcsixta ,que contaba con el apoyo de Lenin y este a su ves con el de los campesinos.En 1903 se dividen en Melcheviques(sostienes que previo al socialismo es necesaria una trasicion democrata burguesa que industrialize el país)y bolqueviques(creen en la toma del poder luchando contra el zarismo y con ninguna transicion).Surge tambien el partido socialista revolucionario que cuenta con los campesinos y algunos aobreros . Aca ya habia una competencia para ver quien tendria el poder para dirigir a las clases subalternas, Si el partido de Lenin o el partido socialista revolucionario.
    6)Para mi el mas poderoso fue el de Lenin que si bien se dividen en molcheviques lograron con su objetivo de sacar al Zar del poder y poner un nuevo gobierno para ellos .
    7)Poque tenian pensamientos distintos . los bolcheviques querian luchar con el Zar y sacarlo del poder y tambien contra la burguesia liberal .Em cambio los molchviques ellos solo querian un cambio por parte de la burguesia .
    8)el 22 de enero en petrogrado un grupo de manifestantes campesinos y obreros se dirigen al Zar exigiendo mejoras laborales a lo cual reciben como respuesta ser reprimidos muy violentamente por la policia a lo que se conoce com domingo sangriento.Esto va a tener como consecuencia huelgas masivas mientras que en el campo tambien se van a dar estas manifestaciones .Tambien el Zar va a llamar a una asamble para hacer un cambio politico
    9) Si estoy de acuerdo porque ellos eran los verdaderos representates el pueblo y reclamaban los derechos e igualdad de los csmpesinos y obreros .
    10) Que es muy interesante y logra captar tu atecion . Ademas te explica muy bien como secuedio y la cantidad de cosas que tuvieron que hacer para llegar a una revolucion.

    ResponderEliminar
  8. 1)En 1860 se vivía en la miseria, ya que casi toda la población rusa vivía en el campo donde pasaban hambre y eran explotados.
    Había pocos obreros, que eran explotados por la burguesía y la dinastía de Alejandro II
    En el siglo xx los campesinos y obreros siguen en la miseria, y se hacen muchas manifestaciones, en las que son reprimidos por las tropas del zar. Esto llevo a los campesinos a hacer huelgas, marchas, saqueos y ocupar tierras.
    En esta época nace el comunismo, y la burguesía le teme al pueblo.
    2)Lenin piensa que no hay revolución sin una teoría revolucionaria y no hay teoría sin el movimiento de masas.
    Osea que para empezar tenia que llamar al pueblo para que se revolucionen contra el zar.
    Estoy de acuerdo, ya que para que se erradique la pobreza es necesario una revolución contra el gobierno injusto.
    3)El zarismo era la forma de gobierno rusa, que es igual a una monarquía, donde el monarca (en este caso zar) es el único que decide, y tiene poder.
    Por el ejemplo: Alejandro II que abolio la servidumbre y Nicolas II que fue el ultimo zar.
    4)La causa mas importante fue todo el hambre y la miseria que pasaron los habitantes. Lenin y Trotsky propusieron una igualdad, y se elimina la propiedad privada.
    5)-El Partido Obrero Demócrata Ruso, propuesto por Marx y Engelds. -El Partido Social Revolucionario, que cuenta con el apoyo de campesinos y algunos obreros industriales.
    -El Parido Obrero Demócrata Ruso se divide en:
    -Mencheviques: sostienen la necesidad de una transición democrática burguesa que industrialice al país.
    -Bolcheviques: creen en la toma del poder al luchar contra el Zarismo y la burguesía liberal. Para ellos no es necesaria ninguna transición.
    6)Los Mencheviques, ya que hicieron mover a los manifestantes, y hacen que renuncie el zar Nicolas II.
    7)Sucedió, porque había algunos que no estaban de acuerdo con algunos puntos de los estatutos de Lenin, entonces se dividieron en Bolcheviques y Mencheviques.
    8))En 1905 obreros y campesinos marchan para reclamar al Zar mejoras laborales. Estos son reprimidos por tropas del Zar. En respuesta a esto realizan huelgas, saquean, cazan, talan bosques y ocupan tierras.
    Se compara con la 1ra Guerra mundial, ya que en esta guerra la gente también pasa hambre.
    9)Sí, estoy de acuerdo, porque representaban a los trabajadores, y los soviets son los únicos que hicieron que la burguesía tema al pueblo.
    10)El video está muy bueno, ya que explica de forma simplificada y fácil los inicios del comunismo.

    ResponderEliminar
  9. 1) En 1860 los habitantes rusos sufrían miserias, la mayoría vivían en el campo, eran sometidos a la esclavitud y pasaban hambre. Pocos eran los trabajadores urbanos pero también eran explotados por la burguesía y la dinastía romana.
    Pero en los comienzos del siglo XX estos campesinos llegaron a las ciudades gracias a la industrialización y comenzaron a manifestarse.

    2)El pensamiento de Lenin era "no hay movimiento revolucionaria sin teoría revolucionaria y no hay teoría sin movimiento de masa"
    En base a este pensamiento publica, en 1902, el folleto ¿Qué hacer? Donde expresaba como llegar a la revolución.
    Creo que es bueno que la gente pueda expresar lo que piensa y se manifiesta para provocar un cambio, mas aun cuando se reclama por un derecho, pero siempre debería ser en forma pacífica, es decir sin revolución.

    3) El zarismo fue una forma de gobierno autócrata en la que eran dueños del poder político y económico.
    Algún representante del Zarismo fueron: -Alejandro II que termino con la servidumbre y los terratenientes dejaron de tener derechos sobre ellos en todo suelo ruso.
    -Nicolas II fue el último Zar ya que no tenia experiencia ni capacidad para gobernar un imperio tan grande. Para mi su peor error fue haber movilizado a 14.000.000 de rusos durante la Primera Guerra Mundial y así debilito la estructura productiva del país, con bajas en el ejército y intensificó el hombre.

    4) La revolución rusa surge con la creación de los Soviest, una forma de organización y revolución de la clase obrera y los revolucionarios rusos.
    La causa mas importante de la revolución rusa para mi fue el movimiento político, social y económico donde los obreros reclamaban por sus derechos, Paz y pan. También reclaman tierras y la creación de una constitución de un gobierno popular y socialista .

    5) Los partidos que se generaron fueron: los Mencheviques que creían que era necesario una transición demócrata burguesa que industrialice el país.
    Los Bolcheviques creen en la toma del poder luchando contra el Zarismo y la burguesía liberal y para ellos no es necesario ninguna transición.

    6) Para mi el partido mas poderoso fueron los Bolcheviques ya que lograron apoderarse de la central telefónica, las estaciones de ferrocarril y los edificios oficiales. También toman el poder sobre el palacio de invierno en el que forman un consejo de comisarios del pueblo donde el presidente fue Lenin.

    7) El partido obrero demócrata Ruso se dividió porque tenían diferente formas de provocar el cambio en lo social, en la política y en la economía.

    8) Domingo Sangriento= fue en 1905(la primera revolución obrera y campesorios) donde miles de personas marchan en Petrogrado, sin responder a ningún partido político para entregar al Zar una petición para mejorar laborales, pero son reprimidos por los trapo del Zar, y ahí comienzan las huelgas masivas en Petrogrado y en el campo saquean, cazan, talan bosques y ocupan tierras.

    9) Estoy de acuerdo con que se luche por los derechos de las personas pero no con la represión.

    10) El video me atrapó, esos trabajadores sufrieron mucho, pero lucharon hasta lograr que se firme la paz. No me gusto como tener poder se mata gente en las manifestaciones y como la gente de clase alta se abusa de las necesidades de la gente ponre.

    Lautaro Ruffino 4AECO

    ResponderEliminar
  10. 1- El pueblo ruso estaba en una situación de pobreza, la mayoría eran campesinos, sufrian de miserias y estaba gobernada por la disnatia Romanov que Alejandro II estaba en la cabeza. Se produce la Revolución Industrial a fines del del Siglo XIX y a principios del Siglo XX. Y Lennin regresa de la prisión a principios del siglo XX.

    2- Lennin; publicó un folleto en 1902 llamado "Que Hacer" en el que el expresaba como llegar a la revolución. Para el no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria y no hay teoría sin el movimiento de masas. Si, estoy de acuerdo. Porque las revoluciones son provocadas por grupos de gente que están en contra de los gobiernos actuales y estos provocan la revolución para que pueda haber cambios.

    3- El Zarismo era una forma de gobierno. Este gobierno se basaba autocracia. Dos de los principales representantes eran Alejandro II que lo menciono porque este pertenecía a la dinastía Romanov y perteneció al zar. Y a Nicolas II porque fue el ultimo zar de Rusia.

    4- Una de las causas de la revolucion fueron las huelgas que producia el pueblo, pero tambien una de las causas mas principales fue la creacion del soviet.

    5- Los partidos nuevos que se formaron fueron los partidos : Mencheviques y los Bolcheviques.
    Los Mencheviques sostenían que que previo al socialismo es necesaria una transición democrática burguesa y los Bolcheviques lo que hacían era luchar contra el Zarismo y contra la Burguesía Liberal y estos creen que no es necesaria ninguna transición.

    6- Los Bolcheviques porque estos eran los que estaban en contra del Zarismo.

    7- La division del Partido Obrero Democrata Ruso fue porque tenian distintos pensamientos politicos.

    8- Se le llama "Domingo sangriento" a la represión que tuvieron los campesinos cuando fueron al zar a protestar por sus mejoras laborales. Se puede comparar con el hecho de las mujeres en New York, que van a protestar por sus condiciones de trabajo en las fabricas textiles, que tuvieron una represion de bombas.

    9- Si, estoy de acuerdo. A pesar de los hechos violentos que tenían estos, los obreros del pueblo debían tener un sindicato que los represente.

    10- El video me pareció muy bueno, ya que es interesante y tiene buenas imagenes y las explicaciones son faciles de entender.


    4ºA Economía

    ResponderEliminar
  11. Rodrigo Casajús 4toAE15 de agosto de 2013, 15:07

    1)La sociedad rusa poseía en ese momento 70 millones de habitantes. El 90% eran campesinos, que vivían en situación de pobreza y explotación laboral. Estaban gobernados por Alejandro II, de la dinastía Romanov.
    Los campesinos quedan liberados, pero era tal la necesidad que la mayoría se quedo con sus explotadores.
    A comienzos del siglo XX, con la revolución industrial aumenta el numero de obreros, que igualmente serían explotados.

    2)Lenin era activista. Publica un diario, llamado la chispa. Este era publicado en el exterior e introducido clandestinamente a Rusia. En 1902, publica un folleto llamado "que hacer?" donde explicaba el camino a la revolución. Para el, no habia revolución sin una teoría revolucionaria, y no hay teoría sin el movimiento de masas. Estoy de acuerdo, ya que por la situación en que estaban los habitantes, se necesitaba un cambio y con lo que hizo ayudo mucho.

    3)El zarismo fue la forma de gobierno que primero adoptó el principado de Moscovia, y luego Rusia. Los zares eran y se proclamaban "autócratas", es decir, dueños de todo el poder político y económico, y Protectores de la Ortodoxia, la religión ortodoxa rusa. Eran, por ello, emperadores que reunían el poder absoluto en Rusia. Dos personajes importantes fueron Alejandro II, quien decretó la abolición de la servidumbre, y Nicolas II, que fue el ultimo representante del zar en Rusia.

    4) Creo que las causas mas importantes era la disconformidad de las clases obreras y campesinas, ya que eran la gran mayoría de la población, y las ideas introducidas por filósofos como Karl Marx o Lenin, provocaron que estas clases estallen en contra del gobierno

    5) En 1898, se forma el Partido Obrero Social Demócrata Ruso, de ideología Marxista. El personaje mas importante era Lenin
    En 1900, comienza a funcionar el Partido Social Revolucionario, con el apoyo de los campesinos y algunos trabajadores industriales.

    6) Creo que el mas poderoso fue el Partido Obrero Social Demócrata, tenía mucho apoyo y grandes pensadores.

    7)En 1903, el partido de Lenin se divide. Por un lado, los mencheviques sostienen que antes del socialismo es necesaria una "transición democrática burguesa" que industrialice al país.
    Los Bolcheviques, creen en la toma del poder luchando contra el zarismo y la burguesía liberal. No creían necesaria la transición.
    Las diferencias de pensamiento eran muy claras, y no podían seguir siendo un partido único.

    8) El 22 de enero de 1905, en Petrogrado, cientos de miles de personas marchan para entregar al zar una petición de mejoras laborales. No respondían a ningún movimiento político, pero son reprimidos por las tropas del zar. A esto se lo llamó Domingo Sangriento, por la cantidad de gente que murió. En respuesta, se producen huelgas masivas y los campesinos saquean y ocupan tierras.

    9) Estoy de acuerdo ya que creo que tenían objetivos sinceros, y eran los representantes reales del pueblo.

    10) El video me gusto, aunque creo que debería haber detallado más en algunos conceptos que, al menos nosotros, no conocíamos.

    ResponderEliminar
  12. 1) ¿En el año 1860 , cual es la situación de los habitantes rusos? Explica y compárala con los inicios del Siglo XX.
    en 1860 el imperio ruso sufre de atraso y miseria. Hombres, mujeres y niños viven en el campo hambrientos y explotados; La sociedad rusa posee 70 millones d los habitantes en el cual el 90% eran campesinos, pero había pocos obreros que son explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía romanov, con Alejandro a la cabeza. En 1861 Se decreta la libertad personal a los antiguos siervos, aunque compraban las tierras a cambio de mucho dinero. Lo que sucede es que en el SIGLO XIX los campesinos eran explotados pero en en el Siglo XX decretan la abolición de la servidumbre se extiende la libertad de movimiento y la libertad personal a todos los siervos rusos se cual fuera su categoría.
    2) ¿Que pensamiento tenia Lenin y que realizo? ¿estas de acuerdo? Por que?
    Lenin había publicado el folleto de QUE HACER? --> Donde expresa "como llegar a la Revolución". Además para Lenin "no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria" y no hay " teoría revolucionaria sin el movimiento de massa".
    SI, estoy de acuerdo con lo que pensaba Lenin por que ÉL quería cambiar para no terminar en la REVOLUCION o guerra, pensó que haciendo un movimiento podría cambiar las ideas.
    3) ¿A que se le llamo Zarismo? Menciona dos representantes importantes y justifica por que lo mencionas
    ZARISMO: Forma de gobierno absoluto. Uno de los represéntate puede ser Nicolas II por que es el ultimo Zar y el otro puede que sea Alejandro II por la abolición de la servidumbre.
    4)Piensa: -¿cual causa fue la mas importante para que estllara la Revolución Rusa? Explica
    En mi caso: para que estallara la REV. Rusa una de las principales causas pudo ser la situación económica, es mas como en el video nos muestra que los campesinos pasaban hambres y eran explotados, y después en 1861 tienen la libertad personal y en ese tiempo se produjo un movimiento tan grande que hubo saqueos, huelga y reclamos. Y fue entonces que se produjo el estallido.
    5) Nombra los partidos políticos que se generaron, con sus pensamientos y características.
    Se crearon dos partidos. Los cuales son:
    MENCHEVIQUES: sostienen que el previo al socialismo era necesario una transición democrática burguesa que industrialice al país
    BOLCHEVIQUES: creen en la toma del poder luchando con el Zarismo y contra la burguesía liberal, pero no era necesario ninguna transición.
    6) Según tu opinión , cual fue el mas poderoso?
    según mi opinión, para mi es los BOLCHEVIQUES por la acción que tubo contra los Zarismo y la Burguesía Liberal.
    7) ¿Por que crees que sucedió la división del Partido Obrero Demócrata Ruso?
    se dividen por que no tiene el mismo pensamiento o una postura de igual para ver como podían cambiar la situación en el que estaba el país, por eso al dividirse se produce lo dos partidos.
    8)Explica los sucesos y consecuencias del Domingo Sangriento. Comparar con algún echo histórico del Siglo XX.
    EL DOMINGO SANGRIENTO: marcharon para pedir una petición de mejoras laborales, que era una marcha de obreros y campesinos, pero fueron salvajemente reprimidos por las tropas del ZAR, se produce huelga en Petrogrado y en el campo los trabajadores saquean, cazan y ocupan tierras.
    yo lo compararía con: El Genocidio Armenio, por las masacres y las marchas forzadas con las deportaciones.
    9) ¿Estas de acuerdo con su accionar de los Soviet?
    SI, estoy de acuerdo. El accionar que tiene los Soviet es muy bueno, ademas tener un sindicato de obrero y poder reclamar para que no sean tratados como esclavos y no terminar en saqueos o represión . ESTA GENIAL.
    10) bueno como siempre este como otros videos esta genial, las cosas interesantes que podes encontra en estas clases de video son muy buenas, me gusto.. Todo es claro no tiene nada que no se entienda, y las imágenes y voz son muy claras.
    alumna: ROCIO MARTINEZ

    ResponderEliminar
  13. 1) ¿En el año 1860 , cual es la situación de los habitantes rusos? Explica y compárala con los inicios del Siglo XX.
    en 1860 el imperio ruso sufre de atraso y miseria. Hombres, mujeres y niños viven en el campo hambrientos y explotados; La sociedad rusa posee 70 millones d los habitantes en el cual el 90% eran campesinos, pero había pocos obreros que son explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía romanov, con Alejandro a la cabeza. En 1861 Se decreta la libertad personal a los antiguos siervos, aunque compraban las tierras a cambio de mucho dinero. Lo que sucede es que en el SIGLO XIX los campesinos eran explotados pero en en el Siglo XX decretan la abolición de la servidumbre se extiende la libertad de movimiento y la libertad personal a todos los siervos rusos se cual fuera su categoría.
    2) ¿Que pensamiento tenia Lenin y que realizo? ¿estas de acuerdo? Por que?
    Lenin había publicado el folleto de QUE HACER? --> Donde expresa "como llegar a la Revolución". Además para Lenin "no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria" y no hay " teoría revolucionaria sin el movimiento de massa".
    SI, estoy de acuerdo con lo que pensaba Lenin por que ÉL quería cambiar para no terminar en la REVOLUCION o guerra, pensó que haciendo un movimiento podría cambiar las ideas.
    3) ¿A que se le llamo Zarismo? Menciona dos representantes importantes y justifica por que lo mencionas
    ZARISMO: Forma de gobierno absoluto. Uno de los represéntate puede ser Nicolas II por que es el ultimo Zar y el otro puede que sea Alejandro II por la abolición de la servidumbre.
    4)Piensa: -¿cual causa fue la mas importante para que estllara la Revolución Rusa? Explica
    En mi caso: para que estallara la REV. Rusa una de las principales causas pudo ser la situación económica, es mas como en el video nos muestra que los campesinos pasaban hambres y eran explotados, y después en 1861 tienen la libertad personal y en ese tiempo se produjo un movimiento tan grande que hubo saqueos, huelga y reclamos. Y fue entonces que se produjo el estallido.
    5) Nombra los partidos políticos que se generaron, con sus pensamientos y características.
    Se crearon dos partidos. Los cuales son:
    MENCHEVIQUES: sostienen que el previo al socialismo era necesario una transición democrática burguesa que industrialice al país
    BOLCHEVIQUES: creen en la toma del poder luchando con el Zarismo y contra la burguesía liberal, pero no era necesario ninguna transición.
    6) Según tu opinión , cual fue el mas poderoso?
    según mi opinión, para mi es los BOLCHEVIQUES por la acción que tubo contra los Zarismo y la Burguesía Liberal.
    7) ¿Por que crees que sucedió la división del Partido Obrero Demócrata Ruso?
    se dividen por que no tiene el mismo pensamiento o una postura de igual para ver como podían cambiar la situación en el que estaba el país, por eso al dividirse se produce lo dos partidos.
    8)Explica los sucesos y consecuencias del Domingo Sangriento. Comparar con algún echo histórico del Siglo XX.
    EL DOMINGO SANGRIENTO: marcharon para pedir una petición de mejoras laborales, que era una marcha de obreros y campesinos, pero fueron salvajemente reprimidos por las tropas del ZAR, se produce huelga en Petrogrado y en el campo los trabajadores saquean, cazan y ocupan tierras.
    yo lo compararía con: El Genocidio Armenio, por las masacres y las marchas forzadas con las deportaciones.
    9) ¿Estas de acuerdo con su accionar de los Soviet?
    SI, estoy de acuerdo. El accionar que tiene los Soviet es muy bueno, ademas tener un sindicato de obrero y poder reclamar para que no sean tratados como esclavos y no terminar en saqueos o represión . ESTA GENIAL.
    10) bueno como siempre este como otros videos esta genial, las cosas interesantes que podes encontra en estas clases de video son muy buenas, me gusto.. Todo es claro no tiene nada que no se entienda, y las imágenes y voz son muy claras.
    alumna: ROCIO MARTINEZ 4ºA ECO

    ResponderEliminar
  14. Danilo Polato:
    1_ La situación de los rusos es de atraso y miseria; millones de personas viven en el campo, hambrientos, desesperados y explotados. Los obreros urbanos son explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía Romanov, con Alejandro II a la cabeza.
    2_ Para Lenin no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria, y no hay teoría sin el movimiento de masas. Lenin publica el célebre folleto “¿Qué hacer?” donde expresa como llegar a la revolución.
    Sí, estoy de acuerdo. Porque le da animo al pueblo ruso para lograr la revolución, les dice que tienen que hacer, los objetivos que tienen que cumplir, que gobierno les conviene, etc.
    3_Es una etapa en Rusia donde gobiernan los Zares de forma monárquica. Dos representantes importantes del Zar fueron Alejandro lll y Nicolás ll. Son importantes porque fueron los últimos Zar.
    4_La causa más importante para mí fue la situación económica por la que Rusia estaba pasando, a causa del gobierno poco efectivo que tenia (zar). A esto también se suma la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, lo cual fue un golpe muy fuerte en su economía
    5_ Mencheviques: sostienen que previo al socialismo es necesaria una transición democrática burguesa que industrialice el país.
    Bolcheviques: creen en la toma del poder, luchando contra el zarismo y la burguesía liberal. Para estos no es necesaria ninguna transición.
    Soviet: forma de organización y combate de la clase obrera y los revolucionarios rusos, es el germen del futuro comunismo. Son tal vez los primeros representantes del pueblo.
    6_ Para mí los más fuertes eran los bolcheviques porque se apoderan de la central telefónica, las estaciones de ferrocarril, los edificios oficiales y el palacio de invierno. Además eran los que más gente tenían.
    7_La división sucedió por la agitación política que estaba en plena ebullición; también por las diferentes ideas que tenían.
    8_El 22 de enero de 1905, en Petrogrado, 200.000 personas marchan para entregar al zar (en el palacio de invierno) una petición de mejoras laborales, es una marcha pacífica; pero son salvajemente reprimidos por las tropas del zar (hubo 200 muertes y 800 heridos). Como consecuencia de esto se realizan manifestaciones masivas en petrogrado, y en el campo los trabajadores saquean, cazan, talan bosques y ocupan tierras.
    Otros genocidios que hubo fueron el armenio, el judío, etc.
    9_Si, estoy de acuerdo con los Soviet porque son los representantes del pueblo, me parece correcto que vallan tomando Rusia para instalar el comunismo. En lo que no estoy de acuerdo es en el uso de la violencia que efectuaban los Soviet en las tomas de zonas
    10_El video es muy interesante y entretenido, sobre todo las animaciones, la forma de
    Presentarlo y de narrarlo

    ResponderEliminar
  15. Spósito Macarena
    4BH

    1) Hacia 1860, la situación del pueblo Ruso quienes mayoritaria mente eran campesinos (90%) era de pobreza. Vivian en el campo y sufrían atraso, miseria, hambruna y desesperación. Los obreros urbanos eran explotados por la burguesía y la dinastía romanov. Alejandro II en 1861 decreto la abolición de la servidumbre, la libertad de movimiento y los terratenientes dejarian de tener derechos sobre los siervos rusos, pero la crisis era tan alta, que ellos decidieron volver con los explotadores.
    En 1881, aumento la industrialización y con ella la clase trabajadora.

    2) Lenin perteneció al Partido Obrero Social Democrático, que luego se separo. Lucho por las clases subalternas y en 1902 publicó un folleto llamado "Que hacer?", allí expresa como llegar a la revolución y la anticipa. El pensaba que “no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria y que no hay teoría sin el previo movimiento de las masas”. Dio el ultimo golpe revolucionario en 1917, el quería todo el poder concentrado en las soviets. Creo la guardia roja, entrego tierras y elimino la propiedad privada.

    3) El zarismo era una forma de gobierno absoluta, propia de los zares. Al morir un zar, su sucesor asumía al poder. Por ejemplo cuando murió Alejandro III su hijo Nicolás II asumió al poder. Decido elegir a Alejandro II, ya que extendió la libertad a los siervos y los saco del control de los terratenientes (aunque esto no haya funcionado) y a Nicolás II ya que fue el último zar del Imperio Ruso.
    4) Desde mi punto de vista, la posición económica fue muy importante, ya que los campesinos sufrían de hambruna y esto los llevo a protestar. También la creación de las soviets, porque gracias a ellas, hicieron huelgas, realizaron asambleas, unió a los manifestantes de las demás soviets y pudieron lograr la revolución.

    5) Los partidos políticos que se formaron fueron el Partido Obrero Social Demócrata Ruso (*) de ideología Marxista y el Partido Social Revolucionario. Del partido de Lenin (*) surgieron los Bolcheviques que creían en la toma del poder luchando contra el zarismo y la burguesía liberal, sin transición previa y los Mencheviques, que decían que para llegar al socialismo era necesario una transición democrática burguesa que industrializara al país

    6) En mi opinión el partido mas poderoso fue el de los Bolcheviques ya que los grandes golpes en la Revolución Rusa lo dieron ellos.

    7) La división del Partido Obrero Demócrata Ruso surgió por la diferencia en cuanto a como tomar el poder y como gobernar, al no estar de acuerdo con esto, se separaron en Bolcheviques y Mencheviques.

    8) El 22 de enero (1905) en Petrogrado, los campesinos y obreros se movilizaron para entregar al zar una petición de mejoras laborales. Al no responder con las consignas políticas fueron reprimidos por las tropas del mismo zar. A esto se le llamo “domingo sangriento”. Como consecuencia, se produjeron huelgas marinas. En el campo los trabajadores saqueaban, talaban bosques y ocupaban tierras.

    9) Las soviets representaban al pueblo, fueron los primeros que lo hicieron y el pueblo necesitaba eso. Estoy de acuerdo en que hicieran huelgas, juntas y asambleas entre ellos y con el gobierno para producir un cambio, pero llegar al punto de violencia, toma de lugares (como la toma del palacio de invierno) no me parece necesario.
    10) El video fue fácil de entender, da la información detalladamente y me llamo mucho más la atención que otros videos que hemos visto.

    ResponderEliminar
  16. Angeles Peralta
    4 AECO

    1_La situación de los habitantes rusos era de atraso y miseria, millones de hombres, mujeres y niños vivían en el campo sufriendo hambre y siendo explotados. De 70 millones de habitantes el 90% son campesinos. Muy pocos obreros urbanos son explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía Romanov (Alejandro II).

    2_ Era activista y publico un periódico propagandístico que es publicado en el exterior y publicado clandestinamente a Rusia. Da conferencias, mantiene discusiones con obreros intelectuales y se dedica a la escritura de folletos, artículos y libros. Publico el folleto "Qué hacer" que decía que "no hay movimiento revolucionario si no hay teoría revolucionaria, y no hay teoría sin el movimiento de masas". Estoy de acuerdo, porque para realizar una revolución en la que se reclame algo es necesario que primero al menos la mayoría este de acuerdo con una idea, si no hay acuerdo no hay orden, y si no hay orden no se llega a nada.

    3_ Es una forma de gobierno absoluto, que se da en Rusia, en el que el que gobernaba la nación y tenia la mayor autoridad es conocido como "zar". Era el antiguo régimen de Rusia antes de la creación de la Unión Soviética y se puede decir que es "similar" a una monarquía. Dos símbolos y representantes del zarismo fueron Alejando II (lo menciono porque fue conocido aboler la servidumbre) y Nicolás II (lo menciono porque fue conocido por carecer de experiencia y capacidad para gobernar y por ser el ultimo zar).

    4_ Para mi la causa mas importante fue la marcha que se realizo el 22 de enero de 1905 en Petrogrado por las malas condiciones de trabajo que estaban pasando, los campesinos y obreros hacen peticiones al zar para mejorar esto y como no cumplen a las consignas políticas son reprimidos por las tropas; ante esto se produjeron huelgas masivas, saqueos, cazas, se talan bosques y ocuparon tierras. Esto desencadeno una serie de problemas que luego produjeron la Revolución Rusa.

    5_ Se genero el partido político de:
    *El Partido Obrero Social Demócrata Ruso: su ideología era Marxista, su hombre mas importante fue Lenin. Este partido se divide en dos:
    _Mencheviques: sostienen que previo al socialismo es necesaria una transición democrática burguesa que industrialice el país.
    _Bolcheviques: creen que no es necesaria ninguna transición, en la toma del poder luchando contra el zarismo y en la burguesía liberal.

    6_ En mi opinión el mas poderoso fue el de los Bolcheviques porque directamente atacaron al zarismo y "sin vueltas".

    7_ Sucedió porque los Mencheviques y los Bolcheviques tenian diferentes opiniones y posturas sobre como cambiar la situacion del pais y entran en desacuerdo.

    8_ En 1905 fue la primera revolución. En Petrogrado, se realiza una marcha obrera y campesina en la que cientos de miles de personas marchan para pedirle al zar mejoras laborales. Son salvajemente reprimidos por las tropas del zar (DOMINGO SANGRIENTO).

    9_ Si, estoy de acuerdo porque representaban a la clase obrera.

    10_ Al principio me costo un poco entenderlo, pero cuando lo entendi me gusto bastante, es interesante el tema, y explicado de esa forma no es muy complicado.

    ResponderEliminar
  17. Gastòn Altamirano15 de agosto de 2013, 21:31

    1- La situación que vivían los habitantes en rusía era devastadora, las mayorías de las personas eran campesinos, las mujeres y los niños sufrieron las obligaciones de trabajar en el campo en mal estado, y todo esto por la inaugural burguesía que se vivían en esos tiempos.

    2-Lenín habia publicado un escrito en 1902 llamado "Que hacer?", que lo uso para advertir una revolución, lo que el pensaba era que para plantear una revolución había que "planearla", y si estoy de acuerdo por que para hacer una revolucion, para algo inpornate se deve estar de acuerdo todas las personas que integren esa revolucion, por que sino seria todo un desorden y no se podria llevar a cavo.

    3-El zarismo era una forma de gobierno, que provenia de los zares (Los zares eran y se proclamaban "autocrátas", es decir, dueños de todo el poder político y económico, y Protectores de la Ortodoxia, la religión ortodoxa rusa) los dos mas importantes:Nicolás I y el zar Nicolás II por que trataron e favoreser al estado ruso.

    4-Unas de las causas mas inportantes fue la económica ,se atribuyen en gran medida a la mala gestión del zar, sumada a la I Guerra Mundial. Más de quince millones de hombres se unieron al ejército, que dejó un número insuficiente de trabajadores en las fábricas y las granjas.

    5- a)Partido constitucional demócrata: Este partido fue de una tendencia liberal, se integraba por terratenientes, técnicos, y algunos miembros de profesiones liberales; Buscaban promulgar una constitución que defendiera las libretas públicas.
    b)Partido social revolucionario: Estaba integrado por campesinos; Su modo de sociedad seria el llamado “mir”, que quiere decir comunidad campesina, es decir que solo les preocupaba los campesinos pero no estaban seguros de como manejar la economía ni otros aspectos políticos.
    c)Partido obrero socialdemócrata ruso: Fue fundado bajo la ideología marxista, sus integrantes eran obreros industriales; Desde muy temprano empezaron a dividirse por diferencias entre los grupos, uno dirigido por Lenin, los llamados “bolcheviques” y el otro dirigido por Martov y Plejanov, los “mencheviques”. Los mercheviques defendían la necesidad de una fase burguesa.

    6- En mi opinion el mas inportante fue Partido social revolucionario por que pensaba siempre en los campesinosy los ayudaban .

    7-Solo sucedio por que ambos partidos tenian una vista distinta de lo que estaba pasando y no se ponian de acuerdo

    8-El 22 de enero 1905 los obreros y los campecino iniciaron una guelga, para darle a zar una petición de mejoras laborales. el lo ignoro y las tropas fueron a intimidarlo, y ahi se inicio el conosido “domingo sangriento” donde murieron mucha gente.

    9- Estoy de acuerdo por que no destacaban a los obreros y se les davan muchas oportunidades a las clases bajas.

    10- Esta muy bien explicado y me gusta la forma en que lo narran los hechos que ocurrieron en esa epoca

    ResponderEliminar
  18. Florencia cataldo 4bh 1)A mediados del siglo XIX el imperio ruso sufre atraso y miseria, millones de mujeres, hombres y niños viven en el campo, hambrientos y explotados. En 1861, Alejandro II decreta la abolición de la servidumbre, se extiende la libertad de movimiento y la libertad personal a todos los siervos rusos sea cual fuere su categoría, los terratenientes dejan de tener derechos sobre ellos en todo el suelo ruso, pero nada cambia, porque la miseria es tal que los liberados deciden quedarse con sus explotadores, hay varios atentados fallidos contra el zar.Hacia principios del siglo XX la sociedad Rusa reclama cambio para consolidar una sociedad liberal, la revolución provenía de los soviets de obreros y soldados que reclamaban abdicación de zar.
    2)Lenin es un activista nato y publica un periódico propagandístico que se llama Iscra “La Chispa” que es publicado en el exterior e introducido a Rusia, da conferencias, mantiene ardorosas reuniones y discusiones con obreros de los intelectuales y dedica un importante tiempo a la escritura de folletos, artículos y libros.En 1902 Lenin publica el célebre folleto “¿Qué Hacer?”, donde expresa como llegar a la revolución, para Lenin no hay movimiento revolucionario sin teoría revolucionaria, sin el movimiento de masas. A partir de 1903 el partido de Lenin se divide.Si, estoy de de acuerdo con el pensamiento de Lenin porque si no se tiene gente que busca un objetivo común en contra del gobierno, jamás se podría llegar a una revolución.
    3)El zarismo era un régimen autocrático en el cual los campesinos estaban sujetos al estado, en las ciudades carecían de organización política propia y no existían partidos políticos legales ni un parlamento elegido por los ciudadanos. Era la sucesión de distintos zares, el último zar fue Nicolás II, quién abdicó en marzo de 1917.
    4 )La causa más importante de la revolución rusa.
    Para mi fue el Hambre, aparte del movimiento político, social y económico donde los obreros reclamaban por sus derechos sus tierras, paz y pan.
    5 y 6 )Se divide en:
    -Mencheviques: sostienen la necesidad de una transición democrática burguesa que industrialice al país.
    -Bolcheviques: creen en la toma del poder al luchar contra el Zarismo y la burguesía liberal. Para ellos no es necesaria ninguna transición. Para mi el partido más poderoso fue el de los bolcheviques, ya que fue uno de los más duros contra el zarismo.
    7 )Sucedió, porque había algunos que no estaban de acuerdo con Lenin, entonces se dividieron en Bolcheviques y Mencheviques aparte tenían pensamientos distintos. Los bolcheviques querían luchar con el Zar y sacarlo del poder y también contra la burguesía liberal .En cambio los mencheviques ellos solo querían un cambio por parte de la burguesía.
    8) Se le llama "Domingo sangriento" a la primera revolución obrera y campesinados donde miles de personas marchan en Petrogrado, sin responder a ningún partido político para entregar al Zar una petición para mejorar laborales, pero son reprimidos por los trapo del Zar, y ahí comienzan las huelgas masivas en Petrogrado y empiezan a saquear, cazan, talan bosques y ocupan tierras.
    9)Por un lado estoy de acuerdo que hacían huelgas por sus derechos y etc pero por otro no porque accionaron violentamente y tomaron lugares.
    10)Me gusto ya que fue fácil de comprender y esta muy bien explicado además de las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  19. Agustina Rivadulla 4BH
    1. La situación de los habitantes rusos en 1860 era de miseria y lucha contra la explotación. Muchos viven en el campo y otro son obreros urbanos que también viven y trabajan en malas condiciones. Alejandro II decreta la abolición de la servidumbre pero la situación para los trabajadores eran de tanta miseria que deciden seguir trabajando bajo la explotación.
    2. Lenin tenía un pensamiento comunista, era un activista que publica un diario que se publica clandestinamente en Rusia. Tiene conferencias y discusiones con obreros e intelectuales. Publica un folleto que explica cómo llegar a la revolución,
    3. El zarismo era una forma de gobierno autócrata, la autoridad máxima era el zar. Uno de los representantes es Alejandro II y el otro es Nicolas II. El primero abolió la servidumbre. Y el segundo, tras la muerte de Alejandro II, fue el último zar antes de la revolución.
    4. La causa más importante para que estallara la revolución fue la pobreza que sufría la población, la situación de miseria y explotación. Y ya que el zar Nicolas II no tenía experiencia se produjo un gobierno debil que sufrió muchas revoluciones por parte del pueblo.
    5. El partido de Lenin tuvo una división lo cual hizo que se formen dos partidos nuevos: Mencheviques y Bolcheviques. Los Menchaviques creían que antes del socialismo era necesario una transición democrática burguesa que industrialice al país. Los Bolcheviques no creían necesaria ninguna transición. Luchan contra el zarismo y la burguesía liberal.
    6. Los más poderosos fueron los Bolcheviques por haber luchado contra el zarismo y la burguesía liberal.
    7. Se divide porque cada uno tenía una manera diferente a la hora de pensar cómo accionar.
    8. En 1905 muchas personas obreras y campesinas marchan para recamarle al zar mejoras laborales, éste manda a sus tropas para reprimirlos. Ese día se conoce como ‘Domingo sangriento’. En consecuencia se producen huelgas en Petrogrado. Y en el campo los campesinos ocupan tierras, saquean, etc.
    9. Está bien que tengan un sindicato o consejo para poder representarse.
    10. El video es entendible y la manera en que está representado y animado lo hace llevadero. Es dinámico y es útil.

    ResponderEliminar
  20. 1)
    La situación de los habitantes rusos en esa época era de miserias y atrasos. Vivian en los campos, sufrían de hambre y eran obligados a trabajar. En ese entonces, Rusia tenia 70 millones de habitantes de los cuales el 90% eran campesinos.

    2)
    Lenin pensaba que ningún movimiento revolucionario podía surgir sin antes haber sido planteado teóricamente por las masas. Y creo de un partido por la dirección de las clases subalternas.
    Estoy de acuerdo con el pensamiento de Lenin, porque las revoluciones son provocadas por gente que está en contra de los gobiernos y estos provocan la revolución para poder hacer cambios.
    3)
    El zarismo es una forma de gobierno absoluta. Los dos zares mas importantes fueron Nicolás I y el zar Nicolás II por que trataron de ayudar y favorecer los habitantes de Rusia, y Alejandro II porque decreto la abolición de la servidumbre.
    4)
    Para mi la causa mas importante fue la situación económica por la que estaba pasando Rusia en ese momento, y la mala gestión del zar, el gobierno no era muy efectivo también. Aparte de esto, se le suma la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, por lo que su situación económica empeoro.
    5)
    Los partidos que se generaron fueron : el partido social revolucionario ( que competía por la dirección de clases subalternas) y el partido obrero demócrata ruso que se dividía en: mencheviques ( sostenían que era necesaria una transición democrática burguesa que industrializara el país) y bolcheviques ( querían luchar contra el zarismo y la burguesía Liberal, y consideraban que no era necesario ninguna transición).
    6)
    El partido más poderoso fue el partido obrero demócrata ruso porque los bolcheviques eran los que estaban frente al gobierno en las revoluciones, y lograron instalar un nuevo gobierno llamado Consejo Comisarios del Pueblo liderado por Lenin.
    7)
    Porque tenían distintos pensamientos y objetivos.
    Los mencheviques querían un cambio en la burguesía, querían que industrializara al país. Y los bolcheviques querían sacar del poder al zar, y luchar contra a burguesía liberal.
    8)
    El domingo Sangriento fue en 1905 en Petrogrado, cientos de miles de personas marcharon para entregarle al zar una petición de mejoras en los trabajos. En esta marcha había obreros y campesinos. Estos trabajadores son reprimidos por los trapo del zar, entonces comienzan las huelgas masivas en Petrogrado y en el campo saquean, cazan, talan los bosques y ocupan tierras.
    9)
    Si, estoy de acuerdo, porque los Soviets eran los representantes verdaderos de los obreros y revolucionarios rusos. Estaban en su derecho de reclamar cambios al gobierno y de ser representados.
    10)
    El video esta bueno ya que explica de forma sencilla y simplificada los inicios del comunismo. Se escucha bien, y tiene buenas imágenes. Y se entiende muy bien.
    Agustina Moizzi 4to A Economía

    ResponderEliminar
  21. 1)
    La situación de los habitantes rusos en esa época era de miserias y atrasos. Vivian en los campos, sufrían de hambre y eran obligados a trabajar. En ese entonces, Rusia tenia 70 millones de habitantes de los cuales el 90% eran campesinos.

    2)
    Lenin pensaba que ningún movimiento revolucionario podía surgir sin antes haber sido planteado teóricamente por las masas. Y creo de un partido por la dirección de las clases subalternas.
    Estoy de acuerdo con el pensamiento de Lenin, porque las revoluciones son provocadas por gente que está en contra de los gobiernos y estos provocan la revolución para poder hacer cambios.
    3)
    El zarismo es una forma de gobierno absoluta. Los dos zares mas importantes fueron Nicolás I y el zar Nicolás II por que trataron de ayudar y favorecer los habitantes de Rusia, y Alejandro II porque decreto la abolición de la servidumbre.
    4)
    Para mi la causa mas importante fue la situación económica por la que estaba pasando Rusia en ese momento, y la mala gestión del zar, el gobierno no era muy efectivo también. Aparte de esto, se le suma la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, por lo que su situación económica empeoro.
    5)
    Los partidos que se generaron fueron : el partido social revolucionario ( que competía por la dirección de clases subalternas) y el partido obrero demócrata ruso que se dividía en: mencheviques ( sostenían que era necesaria una transición democrática burguesa que industrializara el país) y bolcheviques ( querían luchar contra el zarismo y la burguesía Liberal, y consideraban que no era necesario ninguna transición).
    6)
    El partido más poderoso fue el partido obrero demócrata ruso porque los bolcheviques eran los que estaban frente al gobierno en las revoluciones, y lograron instalar un nuevo gobierno llamado Consejo Comisarios del Pueblo liderado por Lenin.
    7)
    Porque tenían distintos pensamientos y objetivos.
    Los mencheviques querían un cambio en la burguesía, querían que industrializara al país. Y los bolcheviques querían sacar del poder al zar, y luchar contra a burguesía liberal.
    8)
    El domingo Sangriento fue en 1905 en Petrogrado, cientos de miles de personas marcharon para entregarle al zar una petición de mejoras en los trabajos. En esta marcha había obreros y campesinos. Estos trabajadores son reprimidos por los trapo del zar, entonces comienzan las huelgas masivas en Petrogrado y en el campo saquean, cazan, talan los bosques y ocupan tierras.
    9)
    Si, estoy de acuerdo, porque los Soviets eran los representantes verdaderos de los obreros y revolucionarios rusos. Estaban en su derecho de reclamar cambios al gobierno y de ser representados.
    10)
    El video esta bueno ya que explica de forma sencilla y simplificada los inicios del comunismo. Se escucha bien, y tiene buenas imágenes. Y se entiende muy bien.
    Agustina Moizzi 4to A Economía

    ResponderEliminar
  22. 1)
    La situación de los habitantes rusos en esa época era de miserias y atrasos. Vivian en los campos, sufrían de hambre y eran obligados a trabajar. En ese entonces, Rusia tenia 70 millones de habitantes de los cuales el 90% eran campesinos.

    2)
    Lenin pensaba que ningún movimiento revolucionario podía surgir sin antes haber sido planteado teóricamente por las masas. Y creo de un partido por la dirección de las clases subalternas.
    Estoy de acuerdo con el pensamiento de Lenin, porque las revoluciones son provocadas por gente que está en contra de los gobiernos y estos provocan la revolución para poder hacer cambios.
    3)
    El zarismo es una forma de gobierno absoluta. Los dos zares mas importantes fueron Nicolás I y el zar Nicolás II por que trataron de ayudar y favorecer los habitantes de Rusia, y Alejandro II porque decreto la abolición de la servidumbre.
    4)
    Para mi la causa mas importante fue la situación económica por la que estaba pasando Rusia en ese momento, y la mala gestión del zar, el gobierno no era muy efectivo también. Aparte de esto, se le suma la participación de Rusia en la Primera Guerra Mundial, por lo que su situación económica empeoro.
    5)
    Los partidos que se generaron fueron : el partido social revolucionario ( que competía por la dirección de clases subalternas) y el partido obrero demócrata ruso que se dividía en: mencheviques ( sostenían que era necesaria una transición democrática burguesa que industrializara el país) y bolcheviques ( querían luchar contra el zarismo y la burguesía Liberal, y consideraban que no era necesario ninguna transición).
    6)
    El partido más poderoso fue el partido obrero demócrata ruso porque los bolcheviques eran los que estaban frente al gobierno en las revoluciones, y lograron instalar un nuevo gobierno llamado Consejo Comisarios del Pueblo liderado por Lenin.
    7)
    Porque tenían distintos pensamientos y objetivos.
    Los mencheviques querían un cambio en la burguesía, querían que industrializara al país. Y los bolcheviques querían sacar del poder al zar, y luchar contra a burguesía liberal.
    8)
    El domingo Sangriento fue en 1905 en Petrogrado, cientos de miles de personas marcharon para entregarle al zar una petición de mejoras en los trabajos. En esta marcha había obreros y campesinos. Estos trabajadores son reprimidos por los trapo del zar, entonces comienzan las huelgas masivas en Petrogrado y en el campo saquean, cazan, talan los bosques y ocupan tierras.
    9)
    Si, estoy de acuerdo, porque los Soviets eran los representantes verdaderos de los obreros y revolucionarios rusos. Estaban en su derecho de reclamar cambios al gobierno y de ser representados.
    10)
    El video esta bueno ya que explica de forma sencilla y simplificada los inicios del comunismo. Se escucha bien, y tiene buenas imágenes. Y se entiende muy bien.

    Agustina Moizzi 4to A Economía

    ResponderEliminar
  23. 1) La situacion de los habitantes era que se encontraban en una gran miseria y habia explotacion en las clases obreras, la cual estaba sufriendo hambre. El 90% de los habitantes de rusia eran campesinos;Muy pocos obreros urbanos son explotados por una incipiente burguesía y por la dinastía Romanov (Alejandro II).Se extiende la libertad de movimiento y la libertad personal a todos los siervos rusos sea cual sea su categoria, los terratenientes dejan de tener derechos sobre ellos en todo el suelo ruso.
    A principios del siglo xx todo sigue igual porque hay tanta miseria que los liberados desiden quedarse con sus explotadores el pueblo se cansa y hay varios atentados fallidos contra el zar.
    2)La teoria de lenin es que: "no hay movimiento revolucionario sin teoria revolucionaria, y no hay teoria sin movimiento de masas".
    Lenin publica un periodo llamado la chispa que es introducido clandestinamente a rusia; tambien da conferencias y mantiene reuniones y disconsuiones con obreros intelectuales y dedica mucho tiempo a la escritura de folletos,articulos y libros. Contaba con el apoyo de campesinos y algunos obreros industriales.
    Estoy de acuerdo porque trataba de evitar las guerras y sacar el zarismo.
    3) el zarismo fue el único régimen absolutista que se mantuvo en Europa tras la caída del Antiguo Régimen en el siglo XVIII.El término zar se utilizaba para designar a los monarcas que regían el territorio y que tenían gran poder. En el caso de que el zar fuera una mujer, recibía el nombre de zarina. El símbolo oficial del zarismo es el águila con dos cabezas.Tiene su origen en la antigua palabra para designar a los gobernantes del Imperio Romano: “caesar” y por supuesto guarda una relación de significado con ella, ya que los zares llegaron a reunir tanto poder en sus manos como los desaparecidos emperadores romanos.Este término ha sido utilizado desde tiempos antiguos, y en distintas culturas ha designado a los monarcas en general. Durante la Edad Media, algunos reyes búlgaros llevaban el nombre de zar.Los zares, al ser gobernantes absolutistas, eran los responsables de todo el sistema político, económico y administrativo, es decir, controlaban todos los poderes del Estado, reunidos en su persona.Porque estaba gobernada por el zar, el rey, quien gobierna totalitariamente, como un emperador. Dos ejemplos claros son Alejadro II y Nicolas II
    4)Para mi la causa fue la politica ya que Rusia hallabase gobernada por una monarquía absoluta y despótica, donde el Zar tenia, pues, un poder ilimitado; gobernaba en forma arbitraria, es decir, sin dar cuenta de sus actos a nadie y sin respetar las libertades y derechos de sus súbditos. Indiferente a las aspiraciones de las mayorías, no demostró interés por el progreso y bienestar de su pueblo. Por lo tanto si al rey no se interesaba por el progreso del pais es dificil que salga adelante sin el apollo de alguien tan importante como es el rey.

    Valentina noce 4A economia

    ResponderEliminar
  24. 5)Se generaron dos partidos politicos:
    Los mencheviques por un lado que querían que los socialdemócratas fueran un partido socialista electoral de masas, que se basara en el modelo occidental y querían cooperar temporalmente con la democracia parlamentaria, a la vez que trabajaban para lograr el establecimiento del estado socialista.
    Por otro lado se encuentran los bolcheviques que querian luchar contra el zarismo y la burguesia Liberal, y consideraban que no era necesaria ninguna transicion.
    6)fueron los Bolcheviques que lograron apoderarse de la central telefónica, las estaciones de ferrocarril , los edificios oficiales y tomaron el poder sobre el palacio de invierno en el que forman un consejo de comisarios.
    7) La division del partido obrero democrata ruso fue porque no todos tenian la misma forma de pensar y de querer accionar, entonces se divieron en dos.
    8)el 22 de enero,ciento de miles de personas marchan para entregarle al zar una peticion de mejoras laborales, es una marcha obrera y campesina,donde son salvajemente reprimidos por las tropas del zar. En respuesta los obreros y campesiones, producen huelgas masivas en el petrogrado y en el campo saquean, talan bosques y ocupan tierras.
    9) Estoy de acuerdo porque si yo estuviera en su situacion creo que actuaria de la misma forma, haciendo huelgas. Pero cuando pasan a la violencia no estoy de acuerdo, aunque en ese tiempo las cosas no se podian hablar, era como que todo se solucionaba con guerras y nunca con acuerdos mas en este caso que el zar se procupaba por su bienestar y no por el del pueblo.
    10) El video esta muy bueno, es muy entendible y a parte es entretenido ya que no tiene solo fotos. Me gusto mucho.

    Valentina Noce 4A economia

    ResponderEliminar
  25. 5)Se generaron dos partidos politicos:
    Los mencheviques por un lado que querían que los socialdemócratas fueran un partido socialista electoral de masas, que se basara en el modelo occidental y querían cooperar temporalmente con la democracia parlamentaria, a la vez que trabajaban para lograr el establecimiento del estado socialista.
    Por otro lado se encuentran los bolcheviques que querian luchar contra el zarismo y la burguesia Liberal, y consideraban que no era necesaria ninguna transicion.
    6)fueron los Bolcheviques que lograron apoderarse de la central telefónica, las estaciones de ferrocarril , los edificios oficiales y tomaron el poder sobre el palacio de invierno en el que forman un consejo de comisarios.
    7) La division del partido obrero democrata ruso fue porque no todos tenian la misma forma de pensar y de querer accionar, entonces se divieron en dos.
    8)el 22 de enero,ciento de miles de personas marchan para entregarle al zar una peticion de mejoras laborales, es una marcha obrera y campesina,donde son salvajemente reprimidos por las tropas del zar. En respuesta los obreros y campesiones, producen huelgas masivas en el petrogrado y en el campo saquean, talan bosques y ocupan tierras.
    9) Estoy de acuerdo porque si yo estuviera en su situacion creo que actuaria de la misma forma, haciendo huelgas. Pero cuando pasan a la violencia no estoy de acuerdo, aunque en ese tiempo las cosas no se podian hablar, era como que todo se solucionaba con guerras y nunca con acuerdos mas en este caso que el zar se procupaba por su bienestar y no por el del pueblo.
    10) El video esta muy bueno, es muy entendible y a parte es entretenido ya que no tiene solo fotos. Me gusto mucho.

    Valentina Noce 4A economia

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar