miércoles, abril 13, 2011

Noticia para Quinto B de Economía

Macri dijo que contratará seguridad privada para custodiar hospitales y edificios públicos Luego de una semana de cruces por la decisión del Gobierno nacional de rescindir abruptamente el contrato de adicionales para la Ciudad, el Gobierno porteño decidió hoy reemplazar los efectivos que cumplían tareas en hospitales y edificios públicos por seguridad privada. La única excepción serán los objetivos de las comunas 12 y 15, donde la Federal ya fue reemplazada por la Metropolitana. “Donde los médicos y docentes acepten vamos a reemplazar la no policía del Gobierno nacional por seguridad privada. En los lugares que no acepten tendremos que insistir con nuestro reclamo al Gobierno nacional”, dijo Mauricio Macri luego de la reunión de gabinete semanal y de llegar a un acuerdo con la Asociación de Médicos Municipales. Y agregó: “En los lugares donde está la Metropolitana (en las comunas 12 y 15), nos hemos hecho cargo de lo que dejó la Policía Federal. Preparar a los miembros de la Metropolitana lleva un año. Cuando llegamos había 90 mil módulos, que son los adicionales. Los bajamos a 30 mil. Esperemos que la presidente Kirchner y la ministra Garré deje de imponer sus cosas y escuche a la gente, a los médicos”. Macri negó que se esté estudiando la convocatoria a un plebiscito para que los vecinos de Buenos Aires se pronuncien a favor o en contra del traspaso de la Policía Federal a la Ciudad. Y confirmó que varios Centros de Salud porteños no están funcionando porque los médicos consideran que en las guardias "no están dadas las condiciones para trabajar". En tanto, el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hoy se ratificará en los Tribunales de Comodoro P y la denuncia penal contra la ministra de Seguridad y contra el jefe de la Federal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos. También dijo que volverá a pedirle una audiencia al jefe de Gabinete Aníbal Fernández. “Sino Mauricio Macri la llamará a la Presidenta", adelantó. No sorprende. Es una jugada que ya utilizó el macrismo en otros conflictos con la Nación.

Preguntas:
  1. . ¿Qué opinas sobre el conflicto de la Policía Federal?
  2.  ¿Qué quiere hacer Macri ante esta situación? Realiza una breve biografía del mismo.
  3. . Mientras tanto, ¿Qué pasa en los centros de salud y en los edificios públicos?
  4. 4. ¿Qué opino Horacio Rodríguez Larreta?
  5. ¿Qué le pide a Aníbal Fernández?
  6. 6) quienes son estos politicos. Dar una breve información de los tres mencionados anteriormente.
  7. . ¿Qué opinas sobre este conflicto? Averiguar cuando surge.
Fecha de finalización martes a las 14.00 hs.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. 1) Opino que si la Policía Federal no cumple con los objetivos que se necesitan para la Ciudad deberían probar con algo que si lo haga, podría ser la seguridad privada.
    2) Macri quiere reemplazar los efectivos que cumplían tareas en hospitales y edificios públicos por seguridad privada. Pretende que los docentes y médicos acepten acepten esta propuesta y, en lugares donde no acepten tendrían que insistir.
    Mauricio Macri (nacido en Tandil, Argentina; el 8 de febrero de 1959) es un empresario, dirigente deportivo, ingeniero civil y político argentino de centroderecha o derecha. En 2007 fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011.
    En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio (integrante de la alianza Propuesta Republicana, más conocida como Pro), que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de Gobierno porteño, que finalmente ganó.
    3) Macri confirmó que varios Centros de Salud porteños no están funcionando porque los médicos consideran que en las guardias no están dadas las condiciones para trabajar
    4) Horacio Rodríguez Larreta confirmó que se ratificará en los Tribunales de Comodoro P y la denuncia penal contra la ministra de Seguridad y contra el jefe de la Federal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
    5) Mauricio Macri le volvería a pedir una nueva audiencia a Aníbal Fernández (Jefe de Gabinete)y si no, llamaría a la presidenta Cristina Kirchner.
    6) Mauricio Macri (nacido en Tandil, Argentina; el 8 de febrero de 1959) es un empresario, dirigente deportivo, ingeniero civil y político argentino de centroderecha o derecha. En 2007 fue elegido Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el período 2007-2011.
    En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio (integrante de la alianza Propuesta Republicana, más conocida como Pro), que preside desde entonces. Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de Gobierno porteño, que finalmente ganó.
    Horacio Rodríguez Larreta (n. Buenos Aires, 29 de octubre de 1965) es un político argentino, economista de la UBA con un máster en Administración de Empresas de la Universidad Harvard,[1] y actual Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Aníbal Domingo Fernández (9 de enero de 1957, Quilmes) es un político, contador público, y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Desde el 8 de julio de 2009 es el Jefe de Gabinete del gobierno nacional de la República Argentina. Recibido de contador público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Recibido de abogado el 19 de diciembre de 2001 en la misma institución.
    7) Opino que si la Policía Federal no cumple con los objetivos que se necesitan para la Ciudad deberían probar con algo que si lo haga, podría ser la seguridad privada (misma respuesta que la 1). La fecha del conflicto no la encontré.

    ResponderEliminar
  4. Málaga Carol 5 B Economia

    ResponderEliminar
  5. Gallardo Sebastián
    5B Economía


    1) Yo opino que en un conflicto de esta magnitud queda el ciudadano como el mas perjudicado. Tanto el gobierno de la ciudad como el nacional tendrían que buscar una solución a este problema dejando de lado los intereses políticos y pensar mas en el bienestar del Pueblo.
    2) Macri contratará la seguridad privada para custodiar hospitales y edificios públicos, y en los lugares que no la acepten insistirá con sus reclamos al gobierno nacional para que cubra la seguridad de éstos.

    Mauricio Macri nació en Tandil el 8 de febrero de 1959. Es un Ingeniero, empresario exitoso y político de centro derecha argentino fundador de PRO.
    Comenzó su carrera laboral en Sideco Americana SA, empresa de su familia, especializada en construcciones. Durante 3 años se desempeñó como analista Junior, luego Senior.
    En 1984 trabajó en el Departamento de Crédito del Banco Citibank de Buenos Aires Argentina.
    También en 1984 se incorpora a SocMa como supervisor. En 1985 logra el cargo de Gerente General de SocMa.
    Desde 1985 a 1992 pasa de vicepresidente de Sideco a presidente.
    En 1992 se hace cargo de la vicepresidencia de Sevel. Luego de la presidencia.
    En 1995, Mauricio adquiere una enorme trascendencia pública al asumir la presidencia de club Boca Juniors, junto a Pedro Pompillo, llevando a este club al período más exitoso de su historia y siendo reelecto dos veces en su cargo por la inmensa mayoría de socios.
    En el año 2003 se inicia en la actividad política. Funda el partido Compromiso Para el Cambio y se presenta a elecciones por el cargo de Jefe de Gobierno junto a Horacio Rodríguez Larreta de compañero de fórmula. Gana en primera vuelta por 5%; pero pierde en la segunda.
    En 2005 funda junto a López Murphy el PRO, Propuesta Republicana y se presentó a elecciones como Diputado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires, ganándoles a Elisa Carrió y a Rafael Bielsa.
    En junio de 2007 Mauricio Macri junto a su compañera Gabriela Michetti gana (a Daniel Filmus y Jorge Telerman ) la primera vuelta de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego vuelve a ratificar su victoria en segunda vuelta por más del 20 % de los votos.
    Asume como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007.
    3) Varios Centros de Salud porteños no están brindando sus servicios ya que los médicos de éstos consideran que no están dadas las condiciones aptas para realizar su trabajo.
    4) Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que hoy (11 de abril) se ratificará en los Tribunales de Comodoro P y la denuncia penal contra la ministra de Seguridad y contra el jefe de la Federal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos.
    5) Dijo que volverá a pedirle una audiencia. “Sino Mauricio Macri la llamará a la Presidenta", adelantó.
    6) Horacio Rodriguez Larreta, actual Jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
    Anibal Fernandez, actual Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional de la República Argentina.
    Nilda Garré, es una política, abogada y actual Ministra de Seguridad de la República Argentina.
    7) Opinión en respuesta 1. Este conflicto surge a raíz de la decisión del gobierno nacional de rescindir abruptamente el contrato de adicionales para la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. 1) Lo que opino es que la policía federal debería cumplir con su trabajo y brindar seguridad en los hospitales e instituciones públicas, pero de no llegar a un acuerdo con la policía, estaría bueno que implementen la seguridad privada ya que no puede estar mucho tiempo sin seguridad.
    2) Lo que Macri quiere hacer es reemplazar en los hospitales e instituciones la policía federal por seguridad privada, la única excepción serán los objetivos de las comunas 12 y 15 donde la policía federal ya fue reemplazada por la metropolitana. Donde los docentes y médicos acepten se realiza el reemplaza, y en donde no se acepte tendrán que insistir con los reclamos al gobierno nacional.
    Biografía de Mauricio Macri: Nació en Tandil en la provincia de Buenos Aires, Argentina el 8 de febrero de 1959.. En el año 2003 se inicia en la actividad política. Funda el partido Compromiso Para el Cambio y se presenta a elecciones por el cargo de Jefe de Gobierno junto a Horacio Rodríguez Larreta de compañero de fórmula.En 2005 funda junto a López Murphy el PRO, Propuesta Republicana y se presentó a elecciones como Diputado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.En junio de 2007 Mauricio Macri junto a su compañera Gabriela Michetti gana la primera vuelta de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego vuelve a ratificar su victoria en segunda vuelta por más del 20 % de los votos.Asume como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007.
    3) Mientras tanto los centros de salud porteños no están funcionando porque los médicos de las guardias consideran que no están dadas las condiciones óptimas para trabajar.
    4) Horacio Rodríguez Larreta se ratificará en los Tribunales de Comodoro P y realizará la denuncia contra la ministra de seguridad,Nilda Garré, y contra el jefe de la Federal, Enrique Capdevila, por el incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos
    5) Mauricio Macri volverá a pedirle una audiencia al jefe de Gabinete,Aníbal Fernández. Sino obtiene respuestas llamará a la presidenta, Cristina Fernandez de Kishner.
    Andrea Poklepovic 5°b economía

    ResponderEliminar
  7. 6) Horacio Rodríguez Larreta (nacido el 29 de octubre de 1965 en Capital Federal) es un político argentino, economista de la UBA con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hijo de un importante dirigente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo) y ahijado de Rogelio Frigerio, desde chico participó en el desarrollismo. Fue a partir de su participación en el Gobierno que empezó su acercamiento al peronismo. En el año 2002 comenzó a trabajar con Mauricio Macri en la creación y desarrollo de Compromiso para el Cambio, partido del cual es vicepresidente desde fines del 2003. Además, fue Jefe de Campaña del PRO en 2005 y 2007.
    Aníbal Fernandez Nacido el 9 de enero de 1957 en Quilmes, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Recibido de Contador Público el 6 de marzo de 1982 en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Entre 1985 y 1987, fue secretario administrativo del Bloque del Movimiento Peronista de la citada cámara. En 1991, fue electo intendente de Quilmes. En 1997, fue designado Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires .En 1999,fue electo Presidente del Partido Justicialista de Quilmes. Fue reelecto en 2003.En 2003, fue electo diputado nacional, banca a la que renunció para trabajar junto al presidente Néstor Kirchner, vencedor en las elecciones de 2003, designado como Ministro del Interior. El 8 de julio de 2009 fue designado como Jefe de Gabinete de Ministros de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la renuncia de Sergio Massa. Actualmente sigue a cargo de dicha cartera.
    Maruricio Macri: Nació en Tandil en la provincia de Buenos Aires, Argentina el 8 de febrero de 1959.. En el año 2003 se inicia en la actividad política. Funda el partido Compromiso Para el Cambio y se presenta a elecciones por el cargo de Jefe de Gobierno junto a Horacio Rodríguez Larreta de compañero de fórmula.En 2005 funda junto a López Murphy el PRO, Propuesta Republicana y se presentó a elecciones como Diputado Nacional en la Ciudad de Buenos Aires.En junio de 2007 Mauricio Macri junto a su compañera Gabriela Michetti gana la primera vuelta de las elecciones a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego vuelve a ratificar su victoria en segunda vuelta por más del 20 % de los votos.Asume como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007.
    7) Lo que opino que es que la policía federal tendría que cumplir con su trabajo de brindar seguridad tanto a los hospitales como a los mismos médicos, y no que el gobierno tenga que contratar seguridad privada para realizar este trabajo
    Andrea Poklepovic 5° b economía

    Profe se lo tuve que poner en dos comectarios porque sino no lo podia subir

    ResponderEliminar
  8. 1) Yo digo que el gobierno tiene q pensar mas en el pueblo, sabiendo que solos no podemos, nos tendrian que dar otras alternativas que no sea la policia federa
    2) El plan de macri es: reemplazar los efectivos que se encontraban en hospitales y edificios públicos por seguridad privada. dejando mas efectivos para otras ocaciones.
    Mauricio Macri, nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959. Curso la primaria y la secundaria en el colegio Cardenal Newman.Egresó como Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con distintos estudios de Economía y Finanzas en nuestro país y en el exterior.
    En 2003 fundó el partido Compromiso para el Cambio (Propuesta Republicana, conocida como Pro). Se desempeñó como diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires entre 2005-2007, interrumpiendo su mandato para dedicarse a la campaña electoral para jefe de Gobierno porteño, que finalmente ganó.
    3)

    ResponderEliminar
  9. 1) El conflicto de la policía federal tiene tintes políticos. Los problemas don la policía federal surgen a raíz de las diferencias entre los dos partidos que prevalecen en la Provincia y en Capital Federal: el FPV(frente para la victoria) y el PRO. Este conflicto se debería resolver con más tiempo hasta que la policía metropolitana logre organizarse y cubiri todas las vacantes. Pero al haber diferencias entre los dos partidos seguramente esto se aprovechara para ls próximas elecciones. Yo creo que si el gobierno de la ciudad estuviera a cargo de una persona del mismo partido oficial, las coas serias distintas.

    ResponderEliminar
  10. 2) El conflicto llegó cuando Macri expresó que contratrá seguridad privada para cuidar los hsopitales y edificios públicos.
    Dijo que en los hospitales y escuelas, donde estén de acuerdo con las autoridades, se llevará a cabo lo que dijo; y en donde no acepten se veran obligados a tener que seguir intentado un acuerdo con el gobiernos nacional. Tambien afirmó que en las comunas 12 y 15, el problema ya llego a una solución, pero todvía quedan lugares por resolver. Dijo que cuando comenzó su mandato la policia federal ocupaba 90 mil puestos en hospitales y edificios públicos., y que ahora ese número bajo a 30 mil. Algunos medios de comunicación afirman que Macri evalúa plebiscito para que los habitanto expresen su opinión sobre la policia federal en la ciudad, aunque +el lo desmienta.
    Biografia:
    Nació en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el 8 de febrero de 1959.
    Egresó como Ingeniero Civil en la Universidad Católica Argentina y completó su formación con distintos estudios de Economía y Finanzas en nuestro país y en el exterior.
    La actividad laboral de Mauricio Macri se inició en el campo privado.Su actividad pública comenzó en 1995 al ser electo Presidente del Club Atlético Boca Juniors.
    En el año 2001, frente a la grave crisis político- institucional que estaba transitando el país, Mauricio Macri junto a un grupo de ciudadanos deciden crear la Fundación Creer y Crecer, con la misión de trabajar en el desarrollo, diseño y ejecución de políticas públicas en la búsqueda de soluciones para los problemas de la Ciudad de Buenos Aires y de la República Argentina.
    En agosto de 2003 Mauricio Macri se presenta como candidato a Jefe de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, acompañado en la fórmula por el Lic. Horacio Rodríguez Larreta. Si bien Mauricio Macri obtiene la victoria en primera vuelta con el apoyo de más del 37 % del electorado, es derrotado en segunda vuelta con el 46.5% de los votos.
    En este contexto Compromiso para el Cambio se constituyó en la principal fuerza opositora de la Ciudad de Buenos Aires. Con Diputados en el Congreso de la Nación y el bloque más numeroso en la Legislatura de la Ciudad, Mauricio Macri se dedicó en el año 2004 y comienzos del 2005 a dos tareas centrales: proveer de importante legislación por medio de sus diputados y ejercer el control de gestión del Gobierno de la Ciudad.
    En 2005 Mauricio como presidente de Compromiso para el Cambio realiza una alianza estratégica con el partido Recrear Argentina para las elecciones que se llevarían a cabo en octubre de ese año. La alianza, que tiene como nombre Propuesta Republicana (PRO) se presenta en los distritos de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires.
    El domingo 23 de octubre de 2007, el PRO logra en la Ciudad de Buenos Aires el voto de 610.898 ciudadanos, lo que constituye el 34.1% del electorado porteño, obteniendo de esta manera 6 bancas de Diputados en el Congreso Nacional y 13 bancas en la Legislatura de la Ciudad. Por primera vez en la historia un candidato gana en todas las circunscripciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    Desde 2005 hasta 2007 Mauricio Macri fue Diputado Nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
    En julio de 2007 nuevamente PRO se presenta en el distrito de Capital Federal para las elecciones de Jefe de Gobierno y legisladores distritales, La lista del PRO en Capital Federal es liderada por Mauricio Macri como candidato a Jefe de Gobierno y Gabriela Michetti como Vicejefa de Gobierno.
    El domingo 3 de junio en primera vuelta electoral el PRO logra en la Ciudad de Buenos Aires el voto del 45.6% del electorado porteño. En segunda vuelta electoral el 24 de junio se impone la lista de Mauricio Macri sobre la de Daniel Filmus el candidato apoyado por el Gobierno Nacional con el voto del 61% del electorado obteniendo así el máximo cargo ejecutivo de la Capital de la Argentina.
    Actualmente Mauricio Macri es Jefe de Gobierno.

    ResponderEliminar
  11. 3) En los centros de salud que se han quedado sin custodia se han denunciado casos de robos y agresiones durante la noche. El día 5 de abril se produjo un paro de médicos, enfermeros y empleados de 2 horas por FALTA DE SEGURIDAD. En los edificios públicos la situación es similar, pero no de semejante urgencia. La diferencia es que los hospitales públicos están abiertos las 24 horas, tienen más de una entrada, pasillos inmensos, recovecos, etc.
    4) Horacio Rodíguez Larreta, jefe de gabinete porteño, opinó que se ractificará en los Tribunales ´de Comodor Pi y la denuncia penal contra la ministra de Seguridad y contra el jede de la Federal por el incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos.
    5)A Anibal Fernandez, le pedira una audencia. Apuntó a que Macri llamaría a la presidenta se fuese necesario.

    ResponderEliminar
  12. 6)
    - Macri: Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Pertence al partido político del PRO. En el año 2004 y comienzos de 2005 se encargó de dos tareas centrales: proveer de importante legislación por medio de sus diputados y ejercer el control de gestión del Gobierno de la Ciudad. Desde 2005 hasta 2001 fue Diputado Nacional a de CABA. En julio de 2007 se presentó en el distrito de Capital Federal para las elecciones de Jefe de Gobierno y legisladores distritales. En primera vuelta ganaron con el 45.6% y en segunda, con el 60%. Actualmente es Jefe de Gobierno.
    - Horacio Rodríguez Larreta: Jefe de Gabinete Porteño. También pertenece al paetido politico del PRO. Horacio Rodríguez Larreta. Es un político argentino, economista de la UBA con un Master en Administración de Empresas de la Universidad de Harvard, y actual Jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se recibió de Licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires en 1988. En el año 1995 es nombrado Gerente General de la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social). Allí se destacó por lograr la reestructuración integral del organismo que administra el 50% del Presupuesto Nacional. En 1998 se incorpora a la Secretaría de Desarrollo Social como Subsecretario de Políticas Sociales, y en el año 2000 es asignado como Interventor del PAMI. En ese mismo contexto, y al ser nombrado tiempo después como Presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, se convierte en el responsable del reordenamiento de todo el sistema jubilatorio de la provincia. Finalmente en 2001 se incorpora a la DGI (Dirección General Impositiva) como Director General encargado de la elaboración de un plan estratégico para reducir la evasión y mejorar la calidad del servicio.
    - Anibal Fernandez: Jefe de Gabinete Nacional. Pertenece al partido del Frente para la Victoria (FPV). Político, contador público y abogado argentino afiliado al Partido Justicialista. Desde el 8 de julio de 2009 es el Jefe de Gabinete del gobierno nacional de la República Argentina.
    Tras recibirse de contador público, su incursión en la política argentina fue en 1983, como asesor del Bloque Justicialista en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires.
    Entre 1985 y 1987, fue secretario administrativo del Bloque del Movimiento Peronista de la citada cámara.En 1991, fue electo intendente de Quilmes por el Justicialismo.
    Convencional Constituyente de la provincia de Buenos Aires en 1994En 1997, fue designado Secretario de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante la gobernación de Eduardo Duhalde.
    En 1999, electo Presidente del Partido Justicialista de Quilmes. Fue reelecto en 2003.
    Durante la Gobernación de Carlos Ruckauf en la provincia de Buenos Aires, se desempeñó como Ministro de Trabajo.
    Cuando el Senador Nacional Eduardo Duhalde ejerció la Presidencia del la República Argentina, desde el 2 de enero de 2002, Fernández ocupó el cargo de Secretario General de la Presidencia y desde octubre del mismo año, Ministro de la Producción.
    En 2003, fue electo diputado nacional, A partir del recambio presidencial el 10 de diciembre de 2007, fue designado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner como Ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.
    El 8 de julio de 2010 fue designado como Jefe de Gabinete de Ministros de la gestión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras la renuncia de Sergio Massa. Actualmente sigue a cargo de dicha cartera.

    ResponderEliminar
  13. 7) Inicio del conflicto(noticia del diario El Día - miercoles 6 de abril de 2011)
    "Crece pelea por la Federal en capi
    tal"
    El Gobierno nacional ratificó la desición de retirar la custodia de las dependencias públicas de la Ciudad de Buenos Aires, una medida instrumentada desde las cero de ayer.
    El Ministerio de Seguridad que conduce Nilda Garré ratificó que los efectivos no retomarán las custodias pese a que comunicó oficialmente a la Ciudad (de Buenos Aires) que la prestación de servicios policiales adicionales en edificios públicos, como escuelas y hospitales, caducará a partir del 6 de mayo próximo.
    La comunicación se realizó de esta manera ya que ese plazo de anticipación previsto para finalizar el convenio que el Gobiernos porteño y el Ministerio del Interior de la Nación firmaron en septiembre de 2006.
    Larreta alertó: " en esto no hay un plan B: la seguridad de la ciudad de Buenos Aires rd responsabilidad de la policía federal. En todo caso los que deberian presentar un plan alternativo son ellos".

    Darian Arrua (las respuestas estan separadas por un error que me apareica constantemente)

    ResponderEliminar
  14. Se cerró el trabajo. GRacias. ya los mirare para la nota. suerte

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar