viernes, junio 01, 2012

Trabajo para Cuarto B de Humanidades



  1.  ¿ Qué perjuicio trae el voto cantado?
  2. ¿ Qué sostiene David Rock?
  3. Actualmente hay algo de estas características iguales? Solo una caracterítica por alumno
  4. ¿ Que dice Natalio Botana?.
  5. ¿Por qué la vision es optimista según el video?
  6. ¿ Por qué se quería la educación para pocos?
  7. Realiza una crítica al video 
  8. ) Comenta con tus palabras la Opinión de Roca
 Condiciones para realizar el trabajo


  • Las respuestas son individuales
  • No esperar al último día para contestar.
  • La profesora sube los comentarios cuando están corregidos , por lo tanto no es rápido.
  • Queda grabado el horario del comentario.
  • Leer las respuestas de los compañeros.
  • El trabajo se inicia el jueves 7 junio y finaliza el 14 de junio a las 14:30.

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

18 comentarios:

  1. 1- El perjucio que trae el voto cantado es el fraude electoral, intimidación y violencia.
    2_Rock sostiene que en Argentina los partidos politicos son confusos a comparación de Europa, refiriendose a liberal.
    3_Actualmente hay gente que cree en la libertad de comercio
    4_Dice que Argentina gobernada un solo bloque y que ese bloque convivia el temperamento conservador.
    5_Porque, la idea del progreso en el campo social, junto la fe del avance del capitalismo industrial generan una visión optimista.

    6_Porque querían eliminar a los indígenas, y a los hispanos, y agregar la falta de educación al estilo europeo.
    7__Mi crítica sobre el video s que en algunos momentos cambiaba de un tema u otro y me complico para responder las preguntas, y si sobre crítica se refiere a un análisis, es que los Argentinos temían de ir a votar, usaban mal los conceptos, que estaban contento con los trabajos que hacían los ingleses, que querían una educación estilo europea que sea para pocos, y que Roca dejaba a los comerciantes que hagan lo que quieran
    8_Comenta que está bien que los comerciantes (Que ellos sabían lo que hacían) hagan sus tratos y no el gobierno, que el gobierno debe limitar las vías de comunicación

    ResponderEliminar
  2. Nicolas justifica un poco más la 2 y la 5 las otras están muy bien

    ResponderEliminar
  3. Campanaro María Virginia

    1. El perjuicio que trae el voto cantado es que favorece el fraude electoral.
    2. Rock sostiene que en la Argentina no existe una clara diferencia entre un liberal y un conservador. En Inglaterra por ejemplo la diferencia entre ambas designaciones de estos partidos políticos esta sustentada en la ideología de cada uno de ellos estando bien definida la diferencia entre ambos.
    3.Si, actualmente muchas personas sostienen la libertad de comercio.
    4.Botana afirma que en ese periodo convivían en un solo bloque 2 temperamentos, el Conservador entendido este como la actitud de conservar las posiciones de poder adquiridas con el Liberal entendido este como la apertura de un horizonte de reformas.
    5. La idea de progreso campo social junto a la fe de los avances del capitalismo industrial generan una visión optimista.
    6. La tradición indígena e hispánica era vista por la gente de la generación del 80 como obstáculos para una educación al estilo europeo de corte positivista por eso se hacían necesarios la eliminación de estos obstáculos llevando esto a que la educación sea para un grupo minoritario.
    7. Mi critica respecto al vídeo es que me resulto sencillo encontrar las respuestas y los historiadores y Sociólogos que hablan lo hacen de manera clara y con un lenguaje apropiado.
    8.La opinión de Roca es que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que le conviene al estado. Opina que el estado debe limitarse a establecer vías de comunicación y a levantar el crédito publico en el exterior.

    ResponderEliminar
  4. Virginia mejora la respuesta 1, la 7 lo que quiero de la crítica es que si vos pensas o no lo que se sostiene en el mejorala y 8 ocho fijate loq ue yo expliqué del capitalismo y una de als pregutnas que habla del capitalismo financiero. Corregila estas a tiempo

    ResponderEliminar
  5. Ignacio Segui

    1.El voto cantado traia el perjuicio de favorecer al fraude electoral, debido a la inexistencia de padrones electorales, alejando así a la gente "común" de la política, formandose prácticas antidemocraticas y excluyentes.

    2.David Rock,sostiene que en nuestro país, los partidos políticos y sus títulos son confusos en comparación con la historia europea, explicando que el concepto "liberal", ahora se entiende como "conservador"

    3.Una de las caracteristicas que actualmente se dan, podria ser de que los transportes ferroviarios siguen perteneciendo a privados y no al estado.

    4.Natalio Botana explica que en nuestro país, gobernado por un solo bloque, convivía dentro del mismo un temperamento conservador, (entendiéndose como la conservación del poder que se había adquirido), y un temperamento liberal, (interpretado como una disposición a las reformas).

    5.según el video, la visión es optimista porque ese pensamiento llevaría a mejoras, modernización y desarrollo económico y social, sin dar importancia a la eliminación de la cultura y costumbres propias del pais.

    6.Se quería la educación para pocos, para que la sociedad no desarrollara una conciencia que tuviera la capacidad de oponerse a las ideas del gobierno. En sintesis, lo que se queria era lograr ignorancia en la sociedad, para asi el gobierno poder establecer sus ideas, sin oposición o reclamo alguno.

    7.El video explica sintetica y claramente las ideas tanto politicas como economicas que se tenian, es de facil comprensión y rico en información, y me parece bien, porque ayuda a hacer las respuestas cortas y completas como se pide.

    8.La idea de Roca era totalmente desfavorecedora a las condiciones del pais, porque con ese pensamiento, seguiria sometiendo el manejo de la economia a paises extranjeros, por lo tanto, la economía nacional sería cada vez más debil.

    ResponderEliminar
  6. Paulina Flores

    1) El perjuicio que trae el voto cantado es que favorece el fraude electoral, que en ese tiempo era moneda corriente. Y además alejaba a la gente común de la politica, viendola como una farsa, sin tener posibilidades de expresar libremente su opinión y sin tener partidos que la representen.

    2) Lo que dice David Rock es que en argentina, a diferencia de en la historia inglesa, los partidos politicos y sus titulos son un poco confusos, ya que no existe una diferencia entre liberal y conservador, hoy en día normalmente el liberal es lo que entendemos por conservador.

    3) Hoy en día una de las características iguales es que se cree en la libertad de comercio

    4) Natalio Botana dice que en ese período gobernaba un solo bloque y dentro de ese bloque convivían dos temerpamentos; el temperamento conservador (entendido como conservar las posiciones de poder adquiridas), y el temperamento liberal (entendido ahora por conservador).

    5) Según el video la vision es optimista debido a la idea de progresar en lo social, junto a la fe del avance del capitalismo industrial.

    6) Se queria la educación para pocos ya que deseaban que sea al estilo europeo de corte positivista y la tradición indígena e hispánica resultaban ser obstáculos para conseguirlo, por eso se hacia necesario la eliminación de estos haciendo que la educación sea para una menor cantidad de gente.

    7) Según lo que pude analizar en el video, los argentinos usaban de mala manera algunos conceptos y tenian miedo al momento de votar; decian con cierto orgullo que todos los trabajos los debían hacer los ingleses, pensaban que todo lo que necesitaban lo podían importar, y que no era necesario producirlo en su país. Además, en el ámbito educativo, querian tener una educación al estilo europeo eliminando a los indígenas e hispanos, siendo esta solo para un grupo reducido de pobladores. Además en aquel tiempo, el presidente Roca, dejaba a los comerciantes hacer lo que querian, pensaba que ellos sabían lo que estaban haciendo, y que el gobierno solo debia establecer las vias de comunicación.

    8) Roca dice que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que le conviene, y que la verdadera política consiste en dejarle libertad. Roca y su gente no ve al estado como un simple árbitro, aunque dice que este solo debe limitarse a establecer las vias de comunicación y levantar el credito público en el exterior.

    ResponderEliminar
  7. Lautaro Mansilla

    1- Algunos de los perjuicios que trae son: el fraude electoral, la inexistencia de padrones oficiales. También el ejercicio de la intimidación y la violencia.
    2- David Rock sostiene que en la argentina los partidos o grupos políticos son un poco confusos, en relación con la historia europea. También dice que en la historia inglesa, se usa el término liberal y conservador, para determinar ciertos partidos.
    3-Actualmente una de las características pude ser, la creencia en el libre comercio.
    4- Botana dice que en la Argentina gobernaba un solo bloque y que dentro de este bloque convivía el temperamento conservador.
    5-Es optimista ya que la idea de progreso campo social junto a la esperanza de los avances del capitalismo industrial generan, una visión bastante optimista.
    6-La visión propia del positivismo, necesitaba para su realización eliminar los obstáculos que para los hombres del ’80 son principalmente la tradición tanto indígena como hispánica. Para eliminar estos obstáculos se lleva a que la educación sea para un grupo minoritario.
    7- Mi crítica sobre este video es que es bastante informativo, las respuestas a las preguntas son fáciles de encontrar, no hay problemas para resolver ninguna. Esta bien editado, los historiadores que participan, dan una opinión muy buena.
    8- Opina que esta bien que los comerciantes manejen sus negocios, que hay que darles libertad. Y que el gobierno debe limitarse a establecer las vías de comunicación.

    ResponderEliminar
  8. 1-El voto cantado contribuía a que los fraudes
    electorales fueran llevados a cabo, conllevando
    también que la gente se alejara de la política ya que
    ningún partido político realmente los representaba y
    no podían expresar sus opiniones.
    2-David Rock expresa desde su punto de vista que
    los partidos o grupos políticos son confusos, porque
    lo liberal en Argentina en Estados Unidos es
    conservador.
    3-Argentina sigue siendo un país tanto liberal como
    conservacional, porque sigue siendo inestable la forma
    en que se gobierna pero también se mantiene un gobierno
    fijo.
    4-Dice que en un mismo grupo político habían posturas
    conservadoras y liberales. Conservador en aquellos
    años era conservar posiciones de poder adquiridas y
    liberal era considerar una apertura a un horizonte
    de reformas.
    5-El progreso económico y la organización política
    de Argentina durante el gobierno de la llamada
    generación del 80 fomentaron la idea de progreso en el
    campo social y la fé en el en
    ese entonces capitalismo industrial, provocaron que
    se vea de forma optimista el futuro humano.
    6-Porque si se instruía en la educación a gente con
    otros pensamientos , ideologias , etc corrían riesgo
    de perder poder sobre el gobierno en argentina.
    7-En mi opinión en aquella época se utlizo mucho
    el conservacionismo para mantener el poder entre
    personas que pensaban parecido.
    8-Roca opina que el comercio debe ser libre y que el
    estado no debe hacer más que establecer vías de
    comunicación y levantar bien alto el crédito público
    en el exterior.

    ResponderEliminar
  9. 1-El voto cantado contribuía a que los fraudes
    electorales fueran llevados a cabo, conllevando
    también que la gente se alejara de la política ya que
    ningún partido político realmente los representaba y
    no podían expresar sus opiniones.
    2-David Rock expresa desde su punto de vista que
    los partidos o grupos políticos son confusos, porque
    lo liberal en Argentina en Estados Unidos es
    conservador.
    3-Argentina sigue siendo un país tanto liberal como
    conservacional, porque sigue siendo inestable la forma
    en que se gobierna pero también se mantiene un gobierno
    fijo.
    4-Dice que en un mismo grupo político habían posturas
    conservadoras y liberales. Conservador en aquellos
    años era conservar posiciones de poder adquiridas y
    liberal era considerar una apertura a un horizonte
    de reformas.
    5-El progreso económico y la organización política
    de Argentina durante el gobierno de la llamada
    generación del 80 fomentaron la idea de progreso en el
    campo social y la fé en el en
    ese entonces capitalismo industrial, provocaron que
    se vea de forma optimista el futuro humano.
    6-Porque si se instruía en la educación a gente con
    otros pensamientos , ideologias , etc corrían riesgo
    de perder poder sobre el gobierno en argentina.
    7-En mi opinión en aquella época se utlizo mucho
    el conservacionismo para mantener el poder entre
    personas que pensaban parecido.
    8-Roca opina que el comercio debe ser libre y que el
    estado no debe hacer más que establecer vías de
    comunicación y levantar bien alto el crédito púlico
    en el exterior.


    Nehuen Curutchet

    ResponderEliminar
  10. 1-la inexistencia de padrones oficiales y el ejercicio de la intimidación y la violencia, esto aleja a la gente de la política al que ve como una farsa sin partido que lo represente, y sin poder expresar su opinión.

    2-David Rock sostiene que en nuestro país no hay una diferencia entre un conservador y un liberal, los partidos políticos son distintos a los Europeososy que los liberales ahora son conservadores

    3-Actualmente, se sigue creyendo en la libertad de comercio, y, aunque ya no existe, el voto cantado, continúan algunas practicas corruptas en las elecciones, como la repetición de votos, la sustracción de documentos, entre otras.

    4-Natalio Botana dice la Argentina gobernada un solo bloque y dentro de ese bloque convivía el temperamento conservador(.conservar las posiciones de poder adquiridas. Con el temperamento liberal)

    5 -La idea de progreso en el campo social, junto a la fe los avances del capitalismo industrial generan una visión optimista del futuro humano.

    6-Se quería la educación para pocos para eliminar obstáculos que eran principalmente la tradición indígena e hispánica y la falta de educación al estilo europeo.

    7-En el video todos los partidos aplicaban las mismas practicas
    (Violencia política, fraude electoral)
    Los ciudadanos veían la política como algo riesgoso, y cada vez se interesaban menos.
    Argentina tenia un modelo político conservador
    Faltaban inversores, el comercio argentino, se basaba en exportaciones, lo que se necesitara, se importaba
    Se le pagaba a los empleados con dinero devaluado
    Aumentan inversiones británicas en ferrocarriles
    ,Frigoríficos, bancos y tierras.
    A 4 años del gobierno de roca, argentina posee mucha deuda con países externos.
    75% Ferrocarriles británicos, un poco en parte francesa, y lo que queda, del estado, obteniendo tan solo perdidas.
    Argentina, estaba poco a poco, dependiendo mas de gran bretaña, y otros países, el gobierno quería modernizar, como faltaban inversores nacionales, el estado se tuvo que hacer cargo de obras, con empresas privadas, pero financiados por el estado.

    8-Roca pensaba que los comerciantes sabían mucho mejor como manejarse en el mercado que el gobierno, que el gobierno solo debe limitarse a crear vías de comunicación. Esta opinión era desfavorable al país, ya que seguiríamos dependiendo de paises extranjeros

    ResponderEliminar
  11. Agustina Basomba

    1)-El perjuicio que trae el voto cantado es el fraude electoral,donde se desencadena violencia. Se forman partidos antidemocratas, se caracterizó también la intimidación esto aleja a la gente común de la política a la que ve como una farsa sin partidos que la representen y sin poder expresar libremente su opinión.

    2) David Rock sostiene que en Argentina los partidos o grupos políticos son confusos ante términos de la historia europea, sostiene a su vez que se usa el término liberal y conservador en la historia inglesa para designar partidos y en Argentina esta diferencia no existe por que el liberal es lo que se entiende ahora como conservador.

    3)- Actualmente tenemos algo de estas características iguales una es la libertad que hay en el comercio.

    4)- Natalio Botana dice, que en Argentina gobernaba un solo bloque y que dentro de el estaba el temperamento conservador que se entiende como conservar las posiciones de poder que se adquirían por el temperamento liberal.

    5)-La visión es optimista según el video por que la idea de progreso en el campo social junto a la fe en los avances del capitalismo industrial generan una visión optimista del futuro humano esta visión que es propia del positivismo. En definitiva, tienen esta visión por que su idea es progresar en el aspecto social.

    6)-Se quería educación para pocos por que ella estaba dirigida a el sector acomodado (económico y socialmente) dentro de la sociedad quedaban afuera de esto los indígenas e hispanos de familias con bajos recursos. El gobierno no quería que la gente "se informe" para que no se opongan a sus ideas, ni reclamaran nada. Esta ideología es copiada de Europa.

    7)-Mi crítica sobre el video es que es muy claro y contundente a la hora de informarnos las políticas seguidas por nuestro país en aquellos tiempos los profesionales que hablan de la historia son muy precisos en sus opiniones ya que cada uno comenta desde su postura.

    8)-Roca tuvo una declamada actitud liberal, opina que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que le conviene, comenta que el gob debe limitar las vias de comunicación, la verdadera política consiste en dejarle la libertad. No se ve a Roca y su gente como un simple árbitro. Deben levantar el crédito publico en el exterior.

    ResponderEliminar
  12. POGLIESI MARIA AGUSTINA

    1) El prejuicio que trae el voto contado es que facilita al uso de fraude lectoral , que era la moneda corriente .La inexistencia de poderes oficiales y el ejercito de la intimidación y violencia ,aleja a la gente “común” de la política a la que ve como una farsa, sin partidos que la representen y sin posibilidades de expresar libremente su opinión.
    2) David Rock dice que en la Argentina los grupos políticos o partidos y sus títulos son poco confunso entre términos de la historia Europea. También habla de que en Argentina esa diferencia no existe porque el término Liberal es lo que entendemos por conservador.
    3) Actualmente se cree en la libertad de comercio ya que podemos comunicarnos con otros países para vender y comprar mercadería
    4) Natalio Botano decía que en la Argentina gobernada un solo bloque y dentro de el convivía el temperamento conservador, y temperamento liberal, que era una apertura de reformas.
    5) La idea de progreso en el campo social junto con la fe en el avance del capitalismo generaba una visión optimista del futuro humano.
    6) Se quería educación para pocos ya que querían eliminar a los indígenas e hispanos para poder tener una educación al estilo europeo
    7) Mi critica sobre el video es que no estoy de acuerdo con la educación al estilo europeo, ya que todos tienen derechos a la educación y que me parece mal que traten de influir en las personas para su beneficio personal en la hora del voto .
    8) La opinión de roca es que el comercio es mejor que el gobierno con respecto a lo que le conviene. Dice que la verdadera policita es la que tiene la mas amplia libertad y que el estado debe establecer vías de comunicación y levantar bien alto el crédito publicito en el exterior.

    ResponderEliminar
  13. POGLIESI AGUSTINA


    1) El prejuicio que trae el voto contado es que facilita al uso de fraude lectoral , que era la moneda corriente .La inexistencia de poderes oficiales y el ejercito de la intimidación y violencia ,aleja a la gente “común” de la política a la que ve como una farsa, sin partidos que la representen y sin posibilidades de expresar libremente su opinión.
    2) David Rock dice que en la Argentina los grupos políticos o partidos y sus títulos son poco confunso entre términos de la historia Europea. También habla de que en Argentina esa diferencia no existe porque el término Liberal es lo que entendemos por conservador.
    3) Actualmente se cree en la libertad de comercio ya que podemos comunicarnos con otros países para vender y comprar mercadería
    4) Natalio Botano decía que en la Argentina gobernada un solo bloque y dentro de el convivía el temperamento conservador, y temperamento liberal, que era una apertura de reformas.
    5) La idea de progreso en el campo social junto con la fe en el avance del capitalismo generaba una visión optimista del futuro humano.
    6) Se quería educación para pocos ya que querían eliminar a los indígenas e hispanos para poder tener una educación al estilo europeo
    7) Mi critica sobre el video es que no estoy de acuerdo con la educación al estilo europeo, ya que todos tienen derechos a la educación y que me parece mal que traten de influir en las personas para su beneficio personal en la hora del voto .
    8) La opinión de roca es que el comercio es mejor que el gobierno con respecto a lo que le conviene. Dice que la verdadera policita es la que tiene la mas amplia libertad y que el estado debe establecer vías de comunicación y levantar bien alto el crédito publicito en el exterior.

    ResponderEliminar
  14. 7- la opinión que puedo dar de el vídeo es que, es bastante informativo, los historiadores que participan lo hacen de manera muy buena, dando su opinión al respecto, cada uno. Según el mismo, los argentinos utilizaban mal ciertos conceptos, en lo educativo querían una educacion al estilo español.

    Lautaro Mansilla

    ResponderEliminar
  15. 1) ¿ Qué perjuicio trae el voto cantado?

    El voto cantado –contrario al actual voto “secreto”- exponía al votante a que se conociera su idea política y que los grupos de choque de los partidos ejercieran contra ellos violencia para impedir su libre decisión. Esto, alejaba a los votantes de la política, ya que los resultados de las elecciones no reflejaban la voluntad popular.

    2) ¿ Qué sostiene David Rock?

    Sostiene que los términos “liberal” o “conservador” son sinónimos en la política argentina y latinoamericana. Tanto un liberal como un conservador apoyan las mismas ideas políticas, entre ellas, el capitalismo, el individualismo, la libertad de comercio etc.


    3) Actualmente hay algo de estas características iguales? Solo una característica por alumno. En la actualidad, ningún político quiere que se lo considere “conservador” ya que ese concepto alude a épocas de fraude electoral y de desigualdad económica. El término liberal también está asociado a los partidos de derecha, de tendencia individualista y capitalista y que propone la no intervención del Estado en la economía.

    4) ¿ Que dice Natalio Botana?.

    El historiador Natalio Botana sostiene que había un solo bloque político, dentro del cual convivían dos “temperamentos”: el “conservador” que se proponía conservar las posiciones de poder adquiridas y el “liberal” que estaba mas abierto a aceptar nuevas reformas.


    5) ¿Por qué la visión es optimista según el video?

    El progreso en el campo social junto con la evolución del capitalismo industrial generaron una época de optimismo respecto del futuro, a condición de desechar la tradición hispánica e indígena, optando por un modelo de educación europeo. Sarmiento y Alberdi eran dos de los mas convencidos propulsores de estas ideas.


    6) ¿ Por qué se quería la educación para pocos?

    La educación es la herramienta que hace libre y capaz a una persona, por eso las clases dominantes no quieren ponerla al alcance de todos ya que las personas educadas son las que mejor saben defender sus derechos y son también las que mas herramientas tienen para luchar por el poder político.


    7) Realiza una crítica al video

    El video es muy claro ya que nos hace ver cual era la verdadera situación en la época de la llamada “generación del 80”. Nos aclara que no se trato de una época dorada sino que esos primeros años de la historia constitucional argentina fueron desperdiciados por la clase dirigente que sólo pensó en su bienestar y en sus intereses. Era un país rico, pero para muy pocos privilegiados.


    8) Comenta con tus palabras la Opinión de Roca

    Creo que las palabras del Presidente Roca resumen su pensamiento. Demuestra una visión equivocada de lo que el país necesitaba para ser realmente grande. Planteaba una intervención del Estado equivocada ya que no lo utilizaba para fomentar las inversiones de los capitales argentinos sino que lo hacia garante de las inversiones extranjeras y los capitales argentinos se limitaban a exportar materias primas y a comprar productos manufacturados en el exterior. Así, no se fomento la creación de una industria argentina ni se hicieron las obras de infraestructura que dieran sustento a una economía fuerte e independiente.

    ResponderEliminar
  16. Profe estas son las repuestas corregidas soy Virginia Campanaro

    1. 1.El perjuicio que trae el voto cantado es que favorece al fraude electoral ya que no hay padrones electorales. También alejaba a la gente “común” de la política.
    7. La generación del 80 proclama un absoluto liberalismo económico acompañado de un gran conservadorismo político reservando el estado el manejo del poder en todo lo que no es económico. Según mi entender Roca era un dictador ya que no había partido políticos la gente no podía elegir y se intimidaba al pueblo para que los voten sin permitirle opinar. Considero que está muy clara la explicación que da David Rock estableciendo con precisión la diferencia entre conservadorismo y liberalismo según el pensamiento europeo y lo confusos que son estos dos conceptos en argentina. Natalio Botana rescata la apertura de las reformas como algo importante mientras que Alsogaray sugiere que se realice un análisis teniendo en cuenta la realidad de aquella época.
    La generación del 80 según yo entiendo pretendía homogeneizar a la población debiendo para ello tener que eliminar tradiciones y grupos aborígenes. De lo explicado por los historiadores deduzco que esta clase política tuvo una buena organización económica, la Argentina exporta materia prima e importa de Europa lo que acá no se producía. Pero esto también los llevo a contraer importantes deudas.
    8. La opinión de Roca es que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que le conviene al estado. Opina que el estado debe limitarse a establecer vías de comunicación y a levantar el crédito público en el exterior, le da al comercio una importancia extrema y cree que el gobierno debe conservar el poder absoluto en los otros aspectos, la economía la deja en mano de otros países con lo cual se debilita la industria nacional, limitándose casi exclusivamente a la exportación de materias primas.

    ResponderEliminar
  17. Emiliano Gil.

    1)El perjuicio que traia el voto cantando, era favorecer el fraude electoral. La inexistencia de padrones oficiales sumado a la intimidación y la violación alejaban a la gente comùn de la política.
    2)David Rock, dice que en Argentina, los partidos o grupos políticos y sus títulos son confusos en relación con la historia europea. Sostiene que en nuestro país, no existe diferencia entre liberal y conservador, porque el liberal ahora se entiende como conservador.
    3)Actualmente algo de estas características iguales es por ejemplo una, la libertad de comercio.
    4)Natalio Botana dice, que en Argentina, gobernaba un solo bloque y dentro de ese bloque convivía el temperamento conservador, que se entiende como "conservar las posiciones de poder adquiridas" y el liberal, entendido como "la apertura a un horizonte de reformas"
    5)La idea de progreso en el campo social, junto a la fe en los avances del capitalismo industrial generan una visión optimista del futuro humano, propia del positivismo.
    6)Se quería la educación para pocos, para eliminar los obstáculos que eran principalmente la tradición tanto indígina como hispánica y la falta de educación al estilo europeo.
    7)Mi crítica sobre el video, es que me resultó sumamente interesante y explícito para comprender las políticas que se desarrollaban en nuestro país. La opinión personal de cada uno de los historiadores fueron claras y precisas.
    8)La opinión de Roca es que el comercio sabe mejor que el gobierno lo que le conviene y que el gobierno debe limitarse a crear vías de comunicación y levantar el crédito público en el exterior. Este pensamiento era perjudicial para el país, porque seguiamos sometidos económicamente a paises extranjeros.

    ResponderEliminar
  18. PEREZ FLORENCIA
    1)El perjuicio que trae el voto cantado es el fraude electoral, lo que hace es alejar a la gente de la política sin tener libre opinión y pensamiento en su voto.
    2)Lo que sostiene David Rock, es que, en nuestro país a diferencia de la historia inglesa, tiene una severa confusión entre los partidos y sus títulos; porque no hay una diferencia liberal y conservador.
    3)Actualmente una de las características es que la gente cree en la libertad del comercio.
    4)Lo que dice Natalio Botana , es que se gobierna en un periodo de un solo bloque, y dentro de este mismo este mismo están los dos temperamentos, el conservador que se refiere a las posiciones de poder adquirirlas, y el liberal comprendido como una disposición de reformas.
    5)Según el video, tiene una visión optimista basada en la idea social y económica, y eso es lo que daría un avance al capitalismo industrial.
    6)Lo que se quería era un tipo de educación europea, dando así un tipo de ignorancia a los indígenas e hispanos, para que no se opongan en el camino del gobierno y no le puedan hacer ningún tipo de reclamo.
    7)Lo que se puede analizar es:
    # Los Argentinos tiene miedo de ir a votar.
    # Decía que todo lo que querían o necesitaban lo podían importar y no era necesario que lo hagan ellos.
    # Decían ( con bastante orgullo) que los ingleses tendrían que hacer los trabajos.
    # Querían un tipo de educación europea, sacando del mapa a los indígenas e hispanos.
    # Y por ultimo que Roca autorizaba a los comerciantes a hacer los que quieran.
    8)Lo que Roca opina, es totalmente contraria a la del gobierno y que el comercio tiene un mejor tipo de manejo de las cosas, y que la mejor base de la política es darle libertad al mismo.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar