viernes, mayo 09, 2014

Revolución China



 Trabajo de Tomás Vasquez

  1.  ¿Quienes apoyaron a Mao y defendieron el comunismo que características tenían?.
  2. Una de las características de la Rebelión es que deja un pueblo mas nacionalista. Estas de acuerdo con la postura que tomo China luego de esta rebelión. Justifica ¿por que?.
  3. Ser Nacionalista en 1894 tenia alguna ventaja o perjuicio para China. Justifica la respuesta. 
  4. Según el video y tu opinión cual es la causa por que China es constantemente invadido por potencias extrajeras. Justifica la respuesta.
  5. En el video esta mal una información Mao era Maestro ¿Cual es el perjuicio y beneficio de esta profesión para la revolución. 
  6. Según el video por que a China le costaba mantener las ideas de liberación total de las potencias extrajeras.
  7. Explica con tu palabras lo actuado por Mao, es heroico lo que realiza en beneficio de China.
  8. Comenta con tus palabras la posición ecléctica ideología de la Revolución China actual.
  9. Comenta e informate sobre la frase siguiente
    "Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China".
    CONDICIONES DE LA REALIZACION DEL TRABAJO.


    •  Las justificaciones son con material visto en calses NO CON DATOS de otras páginas de internet.
    • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
    • Día de Inicio el  15 de mayo a las 16;00 y finaliza el 19 de mayo a las a las 19:00.
    • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
    • Hay ponerse de acuerdo todos no pueden hacer los mismos comentarios.
    • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días emnos los viernes. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock

     




Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

26 comentarios:

  1. Eugenia de Canala16 de mayo de 2014, 18:33

    1. A Mao lo apoyaron los campesinos pobres y el Ejército Rojo de guerrilleros. Los campesinos no sabían leer ni escribir, y sufren la crisis económica por dos motivos. Uno es por el hambre que afecta a China en la década del 40; y el otro es por consecuencia del comercio del opio, que se produjeron dos guerras, en las cuales China perdió y tuvo que pagar grandes sumas de dinero a los ganadores y ceder territorios. El escaso dinero que China poseía quedó en manos de extranjeros. Por ello China quedó desbastada económicamente y los campesinos pobres.
    2. No estoy de acuerdo, ya que luego de la Rebelión Taiping, que duró trece años y no dio resultado, quedaron sin efecto sus ideales: una sociedad sin distinción de clases ni sexo, sin esclavos y sin propiedad privada. Continuaron existiendo campesinos y rurales. China se volvió más nacionalista porque intervino Reino Unido y el segundo imperio francés, que terminó con los Taiping. Hubo muchos muertos (más de 20 millones).
    3. La ventaja de China de ser nacionalista eran los ideales que poseía, de tener una sociedad sin diferencias de clases ni sexo, sin esclavos y propiedad privada. Así evitar las desigualdades y las desventajas sociales, que tenían por ejemplo los campesinos, ya que pasaban hambre.
    4. China es invadido constantemente por potencias extranjeras por varios motivos. Uno de ellos es que sufrió una crisis económica, lo que hizo que su economía quedara desbastada y en manos de potencias extranjeras. Otro motivo es que no estaba organizada políticamente, ya que en ese momento se encontraba la dinastía Manchú, que la quería derrocar para instaurar una República. Otro motivo es que se encontraba débil militarmente, ya que en China había enfrentamientos entre dos bandos: los nacionalistas y los comunistas, que se enfrentaban entre ellos y con otros países. Sufrió la pérdida de muchas personas en los enfrentamientos. China sufría una influencia comercial, política y religiosa de extranjeros.
    5. Mao era maestro. Siendo estudiante en Pekín se interesa por la nueva ideología comunista, que era dada en las universidades por algunos intelectuales. Como contaba con el apoyo de los campesinos que no sabían leer ni escribir, en mi opinión, estos tenían un beneficio.
    6. A China le costaba mantener las ideas de liberación, principalmente porque su economía estaba devastada. Sufría invasiones de países extranjeros. En China, el partido nacionalista contaba con el apoyo de Estados Unidos, y el comunismo de Mao, con el apoyo de la Unión Soviética, por esto también se encontraba ligada a otros países.
    7. Lo que realiza Mao es heroico, ya que con sus pocos años, forma su ejército con apoyo del Ejército Rojo de 60 mil guerrilleros. Impulsa la Reforma agraria a favor de los campesinos pobres. Huye de la represión de los contrarios iniciando un largo trayecto a pie de 13 mil kilómetros, que duró un año. Luego quiso hacer un frente común para resistir la invasión de Japón pero los nacionalistas rechazan la propuesta, pero se los termina obligando. Mao comienza a tomar territorios, confiscar tierras para distribuirlas entre ellos. Vence a los últimos nacionalistas y nombra la República Popular China.
    8. La posición eclética ideológica de la Revolución China está basada políticamente en el comunismo, impuesto por Mao y económicamente por el capitalismo, que fue la salida alternativa que encontró la Revolución para poder recuperarse y dejar de ser invadida por otras potencias.
    9. Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría de acuerdo con la economía de China actual, ya que predomina el capitalismo, y lo que el defendió durante su vida fue el comunismo y estaba en contra de los nacionalistas, que recibían el apoyo de Estados Unidos, que tiene una economía capitalista.

    ResponderEliminar
  2. Agustin Guicciardini17 de mayo de 2014, 15:37

    1. Mao fue apoyado por intelectuales como Chen Dixiu (quien dio seminarios y difundió la ideología comunista), por Lenin y Trotsky en Moscú quienes forman cuadros políticos y militares chinos en La Unión Soviética, y el apoyo del pueblo lo cual ayudó a la expansión de su ideología.
    2. El nacionalismo comienza en China en 1851 de la mano de los Taiping, un grupo religioso nacionalista con manejo de la guerra de guerrillas. Estoy de acuerdo con la postura China dado que la ideología Taiping promueve una sociedad sin distinción de clases ni sexo, la abolición de la esclavitud y la propiedad privada; lo que fortaleció a la sociedad China en ese momento.
    3. Ser nacionalista en 1894 era beneficioso dado que el republicano Sun Yat-Sen fundó en ese mismo año la unión para el renacimiento de China, por lo tanto ser nacionalista apoyaba dicha acción, y estaba a favor de una república.
    4. China es constantemente invadido debido a la gran cantidad de opio presente en sus tierras, así las potencias ganaban una cantidad excesiva de dinero que dañó la economía de China; posteriormente fue invadida nuevamente ya que estaba en una situación muy débil, por la pobreza y el hambre reinante.
    5. Ser maestro resultaba beneficioso porque en ese entonces los estudiantes, los intelectuales, los maestros, eran tomados en cuenta por el pueblo chino ya que aquellos tenían bases y/o fundamentos los cuales aplicaban a su ideología comunista.
    6. A China le costaba mantener las ideas de liberación total de las potencias extranjeras porque todo el dinero chino terminaba en mano de los extranjeros dado que el estado no intervenía en el comercio, la salud, ni en la educación, se dice que era un estado “no proteccionista”.
    7. Mao jamás se rindió, y no dejó que el militar Chaing Kai-Shek (que era nacionalista) en 1927 terminara definitivamente con el comunismo en China, las esperanzas del comunismo quedaron finalmente en manos del campesinado organizado y entrenado por Mao. Luego de esto, en 1918 se genera la comisión de reclutamiento del Ejército Rojo (comunista), el cual fue apoyado por Lenin y Trotsky (URSS). En 1930 y después de varios combates, el Ejército Rojo conforma un total de casi 60.000 hombres e impulsó una reforma agraria a favor de los campesinos pobres. Entre 1931 y 1934 Chaing Kai-Shek ordena el aniquilamiento del Ejército Rojo, en 1934 el ejército de Mao huye por 1 año a pie a lo largo de 13.000 kilómetros. El 1 de octubre en 1949 Mao reclama la República popular de China y es apoyado por todo el pueblo.
    8. La posición ecléctica de la Revolución China actual es que difiere del comunismo por necesidades económicas para mantener una gran masa de población.
    9. Actualmente China se está abriendo al capitalismo, dado que es el gran exportador a nivel mundial, posee una gran cantidad de mano de obra barata y debido a esto los empresarios europeos se mudan a China donde fabrican y distribuyen sus productos a todo el mundo. Mao era totalmente comunista, y que su país se esté inclinando a bases capitalistas no lo haría sentirse ni orgulloso ni “muy feliz”.

    ResponderEliminar
  3. 1- El sector de la sociedad que apoyó mayoritariamente a Mao fue el campesinado. La mayoría eran pobres y analfabetos. Sus condiciones de vida eran precarias.
    Además Mao contó con el apoyo económico, político y militar de la URSS y su Ejército Rojo. Lenin y Trotski contribuyeron con Mao en la construcción del comunismo chino.

    2- Luego de la rebelión, impulsada por un grupo nacionalista, China se vuelve aun más nacionalista debido a que la represión conto con el apoyo e intervención de potencias extranjeras como Francia y el Reino Unido. Este intento por instaurar un orden basado en la igualdad no tuvo éxito luego de la derrota de los rebeldes. Estoy de acuerdo con la postura de los nacionalistas porque sus ideas de igualdad eran buenas para la población.

    3- Ser nacionalista a fines del siglo XIX era importante porque en esta época Japón se encontraba en plena expansión imperialista en su zona de influencia, entre las que se encontraba China. Además es una época en la que el imperialismo europeo, principalmente anglo-francés estaba en auge, y china representaba un interés importante para estas potencias. Por lo tanto era importante que el nacionalismo chino estuviera fuerte para hacerle frente a estas amenazas imperialistas. Los ideales del nacionalismo chino representaban una alternativa a la influencia extranjera.

    4- China siempre resultó interesante para los intereses de las potencias extranjeras ya que representaba un territorio rico en recursos naturales y humanos que sirvieran a los objetivos políticos y económicos de las potencias. Por eso estas siempre intervinieron de distintas maneras en China.
    Por el lado chino, siempre tuvo dificultades para enfrentar las intervenciones porque era débil económica y militarmente y además casi nunca se encontraba unida políticamente. Esto hizo que hubiera algunos bandos que incluso se pusieron del lado de los extranjeros.

    5- Durante su formación como maestro Mao conoció la ideología comunista que circulaba en las universidades chinas de la época. Esta formación genero en Mao el convencimiento de que esta ideología y el orden que proponía eran más justos para China. En mi opinión, su condición de maestro le permitió transmitir estas ideas más fácilmente al pueblo chino.

    6- Si bien en China había grupos con ideas nacionalistas y de liberación nacional, la debilidad económica, la inestabilidad política del país y su falta de unidad para hacer frente a las intervenciones de las potencias extranjeras hicieron que le resultara muy difícil llevar a cabo y mantener vigentes estos ideales.

    7- La revolución liderada por Mao fue heroica porque enfrento a poderoso enemigos como las grandes potencias y grupos políticos y militares importantes del país. Se ganó el apoyo de los habitantes, en su mayoría campesinos pobres y analfabetos. A partir de su triunfo Mao logro mejorar las condiciones de vida de la población china.

    8- Actualmente China mantiene muchas características económicas y políticas del socialismo-comunismo como la propiedad estatal de varios sectores de la economía nacional, pero a su vez existen algunos mecanismos similares a los de la economía capitalista, como el sistema de mercado.

    9- El acercamiento y participación de China en la economía mundial dominada por el capitalismo no harían muy feliz a Mao ya que este lucho por una China comunista. Hoy en día el país es la segunda economía más importante del mundo detrás de los Estados Unidos, y su economía es cada vez más abierta a los intereses extranjeros. Su participación en el mercado mundial es de las más importantes.

    STANCATO FEDERICO

    ResponderEliminar
  4. 1- El sector de la sociedad que apoyó mayoritariamente a Mao fue el campesinado. La mayoría eran pobres y analfabetos. Sus condiciones de vida eran precarias.
    Además Mao conto con el apoyo económico, político y militar de la URSS y su Ejército Rojo. Lenin y Trotski contribuyeron con Mao en la construcción del comunismo chino.

    2- Luego de la rebelión, impulsada por un grupo nacionalista, China se vuelve aun más nacionalista debido a que la represión conto con el apoyo e intervención de potencias extranjeras como Francia y el Reino Unido. Este intento por instaurar un orden basado en la igualdad no tuvo éxito luego de la derrota de los rebeldes. Estoy de acuerdo con la postura de los nacionalistas porque sus ideas de igualdad eran buenas para la población.
    3- Ser nacionalista a fines del siglo XIX era importante porque en esta época Japón se encontraba en plena expansión imperialista en su zona de influencia, entre las que se encontraba China. Además es una época en la que el imperialismo europeo, principalmente anglo-francés estaba en auge, y china representaba un interés importante para estas potencias. Por lo tanto era importante que el nacionalismo chino estuviera fuerte para hacerle frente a estas amenazas imperialistas. Los ideales del nacionalismo chino representaban una alternativa a la influencia extranjera.
    4- China siempre resultó interesante para los intereses de las potencias extranjeras ya que representaba un territorio rico en recursos naturales y humanos que sirvieran a los objetivos políticos y económicos de las potencias. Por eso estas siempre intervinieron de distintas maneras en China.
    Por el lado chino, siempre tuvo dificultades para enfrentar las intervenciones porque era débil económica y militarmente y además casi nunca se encontraba unida políticamente. Esto hizo que hubiera algunos bandos que incluso se pusieron del lado de los extranjeros.

    5- Durante su formación como maestro Mao conoció la ideología comunista que circulaba en las universidades chinas de la época. Esta formación genero en Mao el convencimiento de que esta ideología y el orden que proponía eran más justos para China. En mi opinión, su condición de maestro le permitió transmitir estas ideas más fácilmente al pueblo chino.

    6- Si bien en China había grupos con ideas nacionalistas y de liberación nacional, la debilidad económica, la inestabilidad política del país y su falta de unidad para hacer frente a las intervenciones de las potencias extranjeras hicieron que le resultara muy difícil llevar a cabo y mantener vigentes estos ideales.

    7- La revolución liderada por Mao fue heroica porque enfrento a poderoso enemigos como las grandes potencias y grupos políticos y militares importantes del país. Se ganó el apoyo de los habitantes, en su mayoría campesinos pobres y analfabetos. A partir de su triunfo Mao logro mejorar las condiciones de vida de la población china.

    8- Actualmente China mantiene muchas características económicas y políticas del socialismo-comunismo como la propiedad estatal de varios sectores de la economía nacional, pero a su vez existen algunos mecanismos similares a los de la economía capitalista, como el sistema de mercado.
    9- El acercamiento y participación de China en la economía mundial dominada por el capitalismo no harían muy feliz a Mao ya que este lucho por una China comunista. Hoy en día el país es la segunda economía más importante del mundo detrás de los Estados Unidos, y su economía es cada vez más abierta a los intereses extranjeros. Su participación en el mercado mundial es de las más importantes.

    STANCATO FEDERICO

    ResponderEliminar
  5. 1)A Mao lo apoyaron los campesinos y el partido comunista Y las características que tenian los primeros era que no sabian leer ni escribir.
    2)No estoy de acuerdo, ya que en China la ideología Taiping comienza en 1851 y dura 13 años donde promueve una sociedad sin distinción de clases y sexo, la abolición de la esclavitud y la propiedad privada. Esto llevo a que murieran en ese transcurso de años mas de 20 millones de personas.
    3)Ser nacionalista en China en 1894 tenia la ventaja de que la ideología que tenia el nacionalismo era apoyada por Sun-Yat-Sen y China podría convertirse en una Republica.
    4)Según el video y mi opinión China es invadido constantemente ya que su cultivo principal era el opio, y era ilegal hacerlo y todos los europeos iban a buscarlo. También era que estaba desbastada socialmente y económicamente por completo, esto hacia que era un territorio muy fácil de invadir y apropiarse de todas sus riquezas
    5) La ventaja es que al tener facultades de estudio contaba con el apoyo de los campesinos y se le hacia mas fácil dominarlos, ya que no sabían leer ni escribir.
    6)A China le costaba mantener la liberación total porque su ideología era el nacionalismo y esto hacia que estén todos separadas y no podían luchar con una fuerza en común. Y también había otra parte de China que apoyaba a Mao y tenia ideologías comunistas.
    7)Lo actuado por Mao es heroico ya que con su corta edad de 17 años comenzó a es que combatir a favor de China. Formo su propio ejercito con la ayuda del Ejercito rojo y junto 60.000 guerrilleros. Por varias años lucho contra el Imperialismo de Japón y las potencias extranjeras, que se querían apropiar de las pocas riquezas de China. Lucho por el derecho de los campesinos que eran pobres y consagro a China una Republica.
    8)La posición ecléctica de la Revolución China actual es que políticamente es comunista ya que se une al Ejercito Rojo y es apoyado por la Unión Soviética. Y económicamente es capitalista.
    9)No estaría muy feliz en ver en que se convirtió la Republica Popular China debido a que el era comunista y China al ser el país que ofrece mano de obra barata y productos de alta calidad, se esta inclinando mas para la ideoligia del capitalismo.

    ResponderEliminar
  6. Pamela Rodriguez.
    1. Los que defendieron fueron los campesinos, sin saber leer ni escribir, y el Ejercito rojo. Mao defendió la idea de que el campesino, era una fuerza revolucionaria que podría ser movilizada por el Partido Comunista con su conocimiento y liderazgo. China en la década del 40 sufre una crisis económica dejando a esta devastada económica y socialmente.
    2. “La Rebelión Taiping promueve entre otras cosas una sociedad sin distinción de clases ni sexo, y la abolición de la esclavitud y la propiedad privada.” No estoy de acuerdo ya que después de 13 años, la Rebelión fue aplacada por la intervención de Reino Unido y del segundo Imperio Francés, sin dar resultado y dejando al pueblo chino aun mas nacionalista.
    3. Las ventajas que tenía China eran las ideas Nacionalistas. Ya que promovía una sociedad sin distinción de clases ni sexo, abolición de la esclavitud y la propiedad privada.
    4. China fue invadida constantemente por las potencias extranjeras, ya que después de la crisis económica quedo devastada económica y socialmente, quedando así, bajo las potencias extranjeras.
    5. Mao era maestro , estudió en la universidad de Pekín. Siendo así y contando con el apoyo de los campesinos, los cuales no sabían leer ni escribir, es un beneficio.
    6. A China le costaba mantener las ideas de liberación total ya que sufría invasiones de los países extranjeros y su economía estaba devastada.
    7. Lo realizado por Mao es heroico. Forma su ejército de campesinos acompañado por el Ejército rojo, apoya a estos impulsando la reforma agraria. Quiso hacer un frente común para resistir la invasión de Japón, termina obligando a los Nacionalistas ya que habían rechazado. Vence a los últimos nacionalistas y nombra la República Popular China.
    8. La posición ecléctica ideológica está basada políticamente en el comunismo, impuesto por Mao y económicamente por el capitalismo.
    9. Si Mao estuviese vivo, no estaría de acuerdo con la economía de China actual. Ya que predomina el capitalismo, y el lucho por una China comunista.

    ResponderEliminar
  7. 1)Mao fue apoyado por campesinos (los cuales eran no sabían leer ni escribir) y del ejercito rojo.
    Ademas Lenin tuvo una gran contribución con Mao.
    2)No estoy totalmente de acuerdo ya que la ideología taiping promueve cosas buenas como la abolición de la esclavitud pero fue una idea mal llevada a cabo ya que al final termino con la muerte de mas de 20 millones de personas.
    3) Ser nacionalista en China es esa época era una ventaja ya que era la única forma con la que china le podía hacer un frente a Japón que crecía como potencia imperialista.
    4)Las primeras invasiones a China son por el opio mas tarde es invadida por Japon por el control de corea y mas tarde durante la segunda guerra mundial Japon vuelve a invadir a China.
    5)Para Mao era una ventaja ser maestro ya que todo su ejercito era de campesinos analfabetos lo cual le permitía a mao instruir a los campesinos la ideas que él quería.
    7)Es considerado un acto heroico ya que logra consolidar y conquistar gran parte de China , se enfrentó a grandes ejércitos y logro salir vencedor y finalmente logro consolidar una mejor calidad de vida para China.
    8)Actualmente China tiene ideales políticos provenientes del comunismo pero su sistema económico es capitalismo.
    9)Si hoy Mao estuviese vivo no estaría feliz de ver en qué se convirtió la República Popular China ya que tiene un sistema económico Capitalista mientras mao siempre lucho por un sistema comunista pero sin embargo la República Popular China tiene un gobierno unipartidista gobernado por el Partido Comunista.
    Julian Tarrabé

    ResponderEliminar
  8. Emiliano Cianflone18 de mayo de 2014, 19:32

    1-Mirando hacia el comunismo soviético, Mao Zedong, líder del Partido Comunista chino, había captado adhesión popular entre los descontentos de la marginal situación social que vivían los campesinos, acosados por los imperialismos extranjeros, sobre todo a partir de las Guerras del Opio, que se desencadenaron a partir de 1840, obligando a China a abrir sus puertas al comercio exterior.el ejército del Kuomintang, se dedicó más a la lucha interna anticomunista que a derrotar a los japoneses, siendo incapaz de promover una guerra de guerrillas, como sí lo hicieron los comunistas, con un doble propósito: vencer a los enemigos externos japoneses y demostrar su poder frente a Chiang Kai-shek, líder del Kuomintang, para extender la revolución en el campo.Mao contaba con la el ejército del Kuomintang, se dedicó más a la lucha interna anticomunista que a derrotar a los japoneses, siendo incapaz de promover una guerra de guerrillas, como sí lo hicieron los comunistas, con un doble propósito: vencer a los enemigos externos japoneses y demostrar su poder frente a Chiang Kai-shek, líder del Kuomintang, para extender la revolución en el campo.Mao contaba con la ayuda sovietica ,los cuales le ofrecieron el ejercito rojo(Guerrilleros).

    2-No,la idea de los taiping fue un rotundo FRACASO mas allá que se daba en la abolición de la esclavitud y una sociedad sin distinciones dejo un saldo de 20.000.000 de muertos.

    3-Trasladando los ideas de las taiping a esa época si seria potencialmente funcionable ya que en ese tiempo hubo muchos problemas en el campesinado.

    4-Es atacada reiteradamente por las potencias ya que se encuentra en una grave crisis económica y civil.Quedando expuesto a los ataques de las potencias extranjeras donde China es debilitada cada vez mas.

    5-Tenia beneficio por que era un hombre culto donde tubo la posibilidad de dedicarse a la lectura lo que influyo notablemente y esto lo hacia ver un hombre imponente comparados a los campesinos que lo rodearan(no sabían leer ni escribir)

    6-Con el fracaso de las conversaciones de paz se volvió a un estado de guerra a gran escala. Los comunistas llamaron a esta etapa Guerra de Liberación Pese a que la ayuda de los soviéticos a los comunistas fue exigua, los Estados Unidos socorrieron a los nacionalistas con excedentes de sus suministros militares por valor de centenares de millones de dólares y con el préstamo generoso de cientos de millones en equipo militar.Es decir estaba siempre en contacto con otros países.

    7-Mao hizo una Larga Marcha la cual fue por el acoso de Chian Kai--shek al frente de un millón de hombres. Mao toma la decisión de caminar desde su reducto de Juichin al Sur hasta la provincia norteña de Shensi. Diez mil kilómetros plagados de peligro.Esta hazaña se lo considera heroica.

    8-Esta posición se basa en el comunismo impuesto por la revolución por con un cambio en la economía que paso a ser capitalista para que esta sea mas estable.

    9-No estaría de acuerdo porque la china actual se esta haciendo cada vez mas capitalista dejando el comunismo a un lado para aumentar el grosor de su economía dado así que en el día de hoy es una de las potencias mundiales.

    ResponderEliminar
  9. Juan Cruz Verdolotti

    1- Apoyaron a Mao y defendieron el comunismo los campesinos, que no sabían leer ni escribir y eran de clase baja, y el ejército rojo de Trosky y Lenin que ayudaron a que crezca el comunismo en China.
    2-En 1951 las clases pobres y rurales siguen a los Taping, un grupo religioso que introduce el nacionalismo al país, su ideología promovía una sociedad sin distinción de clases ni sexo, la abolición de la esclavitud y la propiedad privada. No estoy de acuerdo, ya que 13 años después esta rebelión es aplacada dejando más de 20 millones de muertos y un pueblo aún más nacionalista.
    3-Ser nacionalista en 1894 tenía la ventaja que las ideas nacionalistas eran apoyadas por Sun Yat-Sen un ideólogo republicano de origen social campesino que funda la unión para el renacimiento de China y trae las ideas de Republica al país.
    4-China es constantemente invadido por potencias extranjeras, porque luego de la crisis económica quedo devastada social y económicamente y las potencias lo veian como un Pais muy débil y fácil de invadir y robar sus riquezas.
    5-El beneficio que tenía esa profesión era que al interesarse en el estudio pudo conocer al comunismo y luego introducirlo en China a los campesinos quienes pudo convencer fácilmente mostrándole las ideas comunistas.
    6-A China le costaba mantener la liberación total porque el país se dividía entre los que apoyaban al nacionalismo y los que apoyaban a Mao con el comunismo, y esto lograba que no pudieran luchar en un ejército común cuando las potencias extranjeras los invadían.
    7-Lo que hizo Mao es heroico porque desde muy joven se empezó a interesar en el bienestar de China, combatiendo a favor de ella, crea un ejército de campesinos apoyado por el Ejército Rojo, también impulso la reforma agraria a favor de los campesinos pobres, resistió invasiones de potencias extranjeras, y tampoco dejo que los nacionalistas terminaran con el comunismo. Mao proclama la República Popular China.
    8-La posición eclética ideológica de China, si bien su organización política y social es comunista, su economía tiene sistema de mercado capitalista.
    9-“Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China”. Mao no estaría feliz ya que la China comunista por la que tanto lucho en la actualidad es capitalista.

    ResponderEliminar
  10. 1- Quienes apoyaban a Mao eran los campesinos y no sabían leer ni escribir. Y también contó con el apoyo del Ejército Rojo y por intelectuales como Chen Dixiu.

    2. No, no estoy de acuerdo ya que la Rebelión Taiping, un grupo religioso nacionalista con manejo de la guerra de guerrillas apoyados por las clases pobres y rurales del sur, duro 13 años y fracasó gracias a la intervención del Reino Unido y del segundo imperio Frances (1964). La ideología Taiping promueve una sociedad sin distinción de clases ni sexo y la abolición de la esclavitud y la propiedad privada. Esta rebelión dejo 20 millones de muertos. Así que ser nacionalista para China no había tenido ninguna ventaja y en vez de cambiar de ideología se transformó en una China aún más nacionalista.

    3 Para mí era una desventaja que China sea nacionalista, ya que de esta manera el país queda dividido y también porque Mao fue quien triunfó y el pretendía que China no sea nacionalista. La Rebelión Taiping también constaba con la ideología nacionalista y fracasó dejando más de 20 millones de muertos.

    4- Por el opio principalmente y por el estado de su economía ya que venía de sufrir una crisis económica y era manejada por países extranjeros, tampoco estaba organizada políticamente y porque la misma China estaba dividida en dos: los comunistas y los nacionalistas.

    5- Mao al ser maestro tiene la capacidad de convencer a los campesinos sobre sus ideas, ya que estos no saben leer ni escribir.

    6. A China le costaba mantener las ideas de liberación total de las potencias extranjeras porque todo el dinero chino terminaba en mano de los extranjeros dado que el estado no intervenía en el comercio, la salud, ni en la educación (estado no proteccionista) y su economía quedo devastada, por lo cual sufría constantes invasiones extranjeras. Y hay que tener en cuenta que En China, el partido nacionalista contaba con el apoyo de Estados Unidos, y el comunismo de Mao, con el apoyo de la Unión Soviética, por lo cual se encontraba ligada a otros países.

    7. Lo que realizó Mao fue heroico ya que con China en su peor momento nunca se rindió y comenzó entrenando al campesinado ya que el comunismo quedó en sus manos y terminó aliándose con el Ejército Rojo con un total de 60.000 hombres e impulsó una reforma agraria a favor de los campesinos pobres.
    El ejército rojo tuvo que huir de la represión de sus contrarios un año a pie en un trayecto de 13.000km.
    Luego Mao comienza a tomar territorios, confiscar tierras para distribuirlas entre ellos. Vence a los últimos nacionalistas y nombra la República Popular China el 1 de octubre de 1949.

    8. La Revolución China es ecléctica porque políticamente es comunista y económicamente es capitalista.

    9. Mao mantenía su ideología basada en el comunismo y no estaría contento al ver que la República Popular China actual mantiene una posición ecléctica sobre sus ideologías (políticamente es comunista y económicamente es capitalista).

    FRANCO MORINI

    ResponderEliminar
  11. 1)Las ideas de Mao era apoyadas por sus pares, es decir por el campesinado pobre. Lenin y Trotsky también apoyaron militar y económicamente la idea de una China comunista. Los campesinos en su mayoría, eran analfabetos y en condiciones de vida muy precaria.
    2)Si estoy de acuerdo. Aunque no tuvieron éxito, las ideas nacionalistas chinas hablaban de una igualdad para el pueblo, sin distinción de clases o de sexo. Esta rebelión fue reprimida con el apoyo de potencias extranjeras teniendo como resultado un mayor nacionalismo.
    3)Si, era una ventaja. El pueblo chino debía permanecer unido frente al avance del Japón que estaba en plena expansión imperial. Además China estaba en la mira de las grandes potencias europeas y su imperialismo económico. Ser nacionalista era una ventaja y muy importante para hacerle frente a estas amenazas.
    4) China es invadida principalmente por estar económicamente devastada. Las grandes potencias europeas aprovecharon esta situación tomado las riendas de su economía. La crisis que atravesaba China social y políticamente, la dejó a la deriva y debilitada para defender sus intereses, tanto es así que algunos locales estuvieron del lado de los invasores.
    5)El beneficio era que al ser maestro Mao podía instruir a los campesinos que luchaban a su lado, enseñándoles las bases del comunismo como bandera política y social. El analfabetismo era muy común entre el campesinado lo que, en su condición de maestro, alzaba a Mao una escala por sobre ellos para la enseñanza y la guía.
    6)La devastación económica, social y política que marcaba la situación china, no le permitía formar una unión frente a las potencias extranjeras. Es así como no podía mantener sus ideales de nacionalismo.
    7) Mao se convirtió en líder de los ideales por una China mejor y más justa. Se enfrentó a las grandes potencias con un ejército que él mismo formó llevándolos bajo la bandera del comunismo, a la victoria. Su heroísmo se basó en sus fuertes ideales y en su convencimiento de un gobierno más justo para el pueblo. El resultado de esta lucha, fue el triunfo de su revolución.
    8) La posición ecléctica ideológica de la Revolución China está bastante alejada de la concepción del comunismo. China es el país más poblado del mundo, por lo que es muy complicado mantener una economía comunista-socialista.
    9)El presente de China lo deposita entre las grandes potencias capitalistas del mundo lo que la aleja de los ideales por los que luchó Mao. Así que, él no estaría muy feliz de ver a su país inmerso en el capitalismo.
    EZEQUIEL DIAS

    ResponderEliminar
  12. 1. Las esperanzas del comunismo quedan en manos del campesinado (quienes no sabían leer ni escribir) organizado y entrenado por Mao Zedong. Y en 1930, Lenin y Trotsky juntan un Ejército Rojo (conformado por milicias) que protege a las tropas de Mao para que luego impulsen una reforma agraria a favor de los campesinos pobres.
    2. Estoy de acuerdo con que China fortaleció su nacionalismo debido a que el pueblo era leal a su Nación y quería defenderla ante ideales que resultasen nocivos hacia ella, se preocupaban por el bienestar económico y político de su país y no toleraban los abusos imperialistas de parte de Francia e Inglaterra junto a la ineficiencia de los Manchú (quienes gobernaban antes de los Taiping).
    3. En 1894 surgen las ideas de República donde Sun Yat-sen funda la unión para el renacimiento de China, que para los nacionalistas suponía una ventaja para así poder re-establecer una economía autosuficiente, regir una política de igualdad en las clases sociales y suprimir los abusos de los imperialistas.
    4. Al participar en las Guerras del Opio, no poseer de una política estable, tener varios ideales sociales en grandes conflictos y una economía lo bastante baja para lograr la autosuficiencia, China queda en un estado de debilidad y sin protección donde es un blanco fácil para cualquier región que quisiese controlarla económica, política y religiosamente.
    5. Que Mao haya sido maestro era muy beneficioso para él ya que apoyaba a la clase campesina, quienes eran analfabetos, así se le hacía más fácil enseñarles y adaptarlos a una ideología comunista, ya que no estaban influenciados por otras ideas.
    6. Al no tener una economía ni una política estables y al tener una división interna entre nacionalistas y comunistas, China queda expuesta ante las invasiones extranjeras, ya que no podría unir al país para establecer una defensa sólida que las reprima.
    7. Mao, junto al Ejército Rojo formado por Lenin y Trotsky, logra impulsar la reforma agraria a favor de los campesinos, quienes estaban en un estado crítico de pobreza y malestar social y se consolida como el líder más importante del partido comunista. Y cuando los japoneses ocupan territorios de China, Mao y el partido comunista logran formar una alianza con los nacionalistas del Kuomintang para defender esos territorios y así obligar a los japoneses (gracias al apoyo de Estados Unidos) a retirarse de China. Luego en 1949 Mao junto a su ejército avanza confiscando tierras para redistribuirlas entre ellos. Y así logra suprimir las fuerzas nacionalistas y proclama la República Popular China.
    8. China actualmente sigue con un régimen comunista impuesto por Mao pero con una economía capitalista debido a su sistema de mercado de bienes y servicios ya que es el segundo exportador mundial y el de mayor crecimiento económico mundial.
    9. Mao estaría descontento con ver en que se convirtió la República Popular China porque por ejemplo: su situación económica actual y su inclinación al capitalismo, que provocó la apertura del país a la inversión extranjera y el permiso de otros países a iniciar sus empresas en China. Aunque todo ésto llevó a la reducción de la pobreza, pero aun así se sigue manteniendo una desigualdad económica en la población.

    ResponderEliminar
  13. 1) Los que apoyaban a Mao y defendieron el Comunismo eran los campesinos, los cuales no sabían leer ni escribir, estaba aliado al Ejercito Rojo ( Unión Soviética)

    2) Por un lado si estoy de acuerdo ya que los Taiping, un grupo religioso nacionalistas con manejo de las guerras de guerrilla apoyados por las clases pobres y rurales, promovían una sociedad sin distinción de clases ni sexo y abolía la esclavitud y propiedad privada. Por otro lado no estoy de acuerdo ya que 13 años después la revolución es derrotada por el Reino Unido y el 2do Imperio Frances y esto produjo 20 millones de muertos y una china aún mas nacionalista.

    3) Ser nacionalista era ventajoso ya que apoyaba a Sun Yat Sen y así no había desigualdades sociales ya el quería una sociedad sin distinción de clases ni sexo, abolía la propiedad privada y esclavitud.

    4) Según mi opinión China es invadida constantemente por potencias extranjeras ya que tenia una economía débil y vulnerable, también era invadida ya que las potencias europeas habían introducido el Opio y gracias a eso comerciaban y ganaban mucho dinero, otra causa era que tenían un ejercito débil ya que en las 2 guerra del Opio y en la guerra Chino-Japonesa fue claramente derrotada por su contrincante.

    5) Mao era un maestro que estudio en Pekin, es su formación conoció la ideología del Comunismo la cual se daba en la universidad, esto ayudo en su inclinación por el Comunismo. Era beneficioso ser maestro ya que el podía a enseñar el Comunismo y así poder dispersarlo por la comunidad, otra ventaja era que podía convencer a los campesinos ya que no sabían leer ni escribir, también produjo la reforma agraria que beneficiaba a los campesinos.

    6) A China le costaba liberarse de la dominación de potencias Europeas porque estaba social y económica y políticamente destruida, también porque china estaba dividida en 2 "bandos": los Comunistas(Mao Zedong) y los nacionalistas. Cuando Japón invade China Mao quiere aliarse pero los nacionalistas se oponen, durante la 2da guerra mundial esta alianza se vuelve inevitable.

    7) Lo que realiza Mao es heroico, con 17 años comienza con su idea de Comunismo, unifica a toda China la cual estaba dividida, forma un ejercito de campesinos aliado al Ejercito Rojo, vence a los Japoneses, beneficiaba a los campesinos y al pueblo y produce una revolución en la cual vence a los nacionalistas y forma así la República Popular China.

    8) La Revolución China actual se basa en un sistema económico capitalista, pero políticamente es Comunista.

    9)"Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China" Porque antes predominaba el comunismo, en cambio hoy predomina el capitalismo sobre el Comunismo.

    LAUREANO DI CECCO

    ResponderEliminar
  14. Delfina Calvanese19 de mayo de 2014, 16:00

    1) Los que apoyaron a Mao y defendieron el comunismo fueron los campesinos pobres, que no sabían leer ni escribir, razón por la cual eran más fáciles de convencer; por otro lado el Ejército Rojo, era un ejército de 60000 guerrilleros. También defendieron el comunismo Chen Dixiu, que fue el primero en difundir, en las Universidades, esta ideología; y Lenin, un comunista soviético, que envía a dos de sus agentes para ayudar a coordinar los esfuerzos revolucionarios.
    2) Estoy de acuerdo con la ideología Taiping ya que buscaba una sociedad sin distinción de clases ni sexos, la abolición de la esclavitud y la propiedad privada. Pero lamentablemente no se pudo lograr los objetivos y genero 20000 de muertos y mucha miseria.
    3) En 1894 ser nacionalista era ventajoso para China, ya que llega Sun Yat-Sen con ideas republicanas y funda la “Unión para el Renacimiento de China”
    4) China es constantemente invadida por potencias extranjeras ya que políticamente estaba debilitada, la burguesía quería derrocar la dinastía para instaurar una republica.
    Económicamente estaba desbastada debido a los continuos enfrentamientos armados y no tenía un ejército poderoso para defenderse, lo que generó muchas muertes.
    5) El perjuicio de esta profesión para la Revolución, a mi entender, es que ya no era considerada una formación para liderar una Revolución, en cambio siendo político, daba una imagen más apropiada.
    el beneficio de esta profesión era la formación que había adquirido siendo estudiante en Pekín y que le permitiría ser considerado por sus conocimientos.
    6) A China le costaba mantener las ideas de liberación total de las potencias extranjeras debido a su inestabilidad política y económica.
    7) Mao desde muy joven se interesó por la ideología comunista.
    En 1927 organiza y entrena a los campesinos y crea el Primer Soviet, con la protección del Ejército Rojo.
    En 1934 Mao y los suyo deben huir de la represión de Chiang Kai-Shek.
    En 1936 Japón invade China y Mao le pide a Chiang Kai-Shek armar un frente común para combatirlos, éste se niega y lo obliga a negociar.
    Durante la Segunda Guerra Mundial EEUU invade China, que en ese entonces estaba ocupada por Japón, estos se retiran y Mao junto al Ejército Rojo, que apoya a los comunistas chinos, regresan a China.
    En 1949 Mao proclama el nacimiento de la Republica Popular China.
    8) La posición ecléctica de la Revolución China actual se basa políticamente en el comunismo de Mao y económicamente en el capitalismo.
    9) Si hoy Mao estuviese vivo no sé si estaría muy feliz, viendo que la República Popular China dejó de ser un país comunista, para tener una economía abierta, aunque en estos momentos su economía sea una de las más importantes del mundo.

    ResponderEliminar
  15. 1) Mao principalmente combatió junto con los rebeldes que apoyaban las ideas de sus yat-sen. La ideología comunista es esparcida Por intelectuales, como che-dixiu. Y comienza el partido comunista apoyado por la ERSS. Este partido se une a los nacionalistas, pero al terminar la era de laos señores de la guerra se separan. Luego aparece el ejercito de Mao, que era campesinos entrenados por el. La característica que tenían era que no sabían leer ni escribir. Finalmente, apoyado por la URSS, aniquila el nacionalismo y proclama la república popular china
    2) El pueblo chino, luego de las guerras del opio, necesita recuperarse. Al perder las guerras tiene que pagar grandes indemnizaciones a Reino Unido y Francia. Esto genera grandes rebeliones y una indignación popular. Viendo como única salida la ideología taipin, que abolía la esclavitud y la propiedad privada, el pueblo se vuelve nacionalista para salir de la crisis. Estoy de acuerdo con esta postura porque para abolir la esclavitud y frenar el imperialismo china tiene que fundar una república, y para eso el nacionalismo es la mejor opción
    3) Traía perjuicios, porque frente a un Japón expansionista que combate a china y la desangra económicamente no se pudo instaurar la republica
    4) China es un país muy rico en recursos, las potencias lo invadieron para apoderarse de ellos. También había opio, y como su comercio dejaba mucha ganancia, lo robaban
    5) El beneficio de ser maestro para Mao era de que era un hombre culto, que sabia como liderar una revolución y esto hizo que el pueblo confíe en el y en el marxismo
    6) China no se podía liberar de la opresión de las grandes potencias europeas y Japón porque no era un país con desarrollo bélico. Y porque era un país principalmente rural, necesitaba comerciar con las potencias imperialistas
    7) La actuación de Mao es heroica porque libera a su pueblo de los grandes jefes militares, caminando con un ejército de 60 mil guerrilleros durante 1 año entero y funda la República Popular China, que incluía al comunismo
    8) China es un país comunista inclinado hacia el capitalismo, puesto a que es un gran productor a nivel mundial y esto se mantiene gracias al capitalismo
    9) Mao quería el beneficio para los trabajadores rurales y un país comunista, pero actualmente china es un productor mundial de recursos manufacturados y el capitalismo forma parte de la economía
    Tadeo Cuenca

    ResponderEliminar
  16. 1) Quienes apoyaron a Mao fueron los campesinos, que no sabían ni leer ni escribir, el ejercito rojo, Lenin y Trotsky.
    2) Las potencias europeas introducen el Opio en China y comercian con el a pesar de que esta prohibido. El emperador ordena una guerra dos veces para frenar a los europeos, las cuales perdió, por lo cual tuvo que dar territorios y pagar grandes indemnizaciones, el poco dinero quedaba en manos de extranjeros.
    Los populares se indignaron y siguieron a los Taiping que promovían una sociedad sin diferencias económicas y abolición de esclavitud y territorios privados. Después de trece años la rebelión se aplaco por que se entrometen el Reino Unido y Francia deja 20.000.000 muertos y una China aun mas nacionalista.
    3)Ser Nacionalista tenia la ventaja de que buscaba una sociedad sin diferencias económicas,de sexo y la abolición de la esclavitud.
    4)Es constantemente invadida por su economía y ejercito débil, ya que perdió las dos guerras por el Opio, y contra Japón por el control de Corea.
    5)El beneficio era que quienes apoyaban a Mao eran campesinos que no sabían ni leer ni escribir, entonces pudo inculcarles el comunismo.
    6)Le costaba mantener el ideal de liberalismo total ya que al estar económicamente devastado , no invertía en la sociedad, y no estando unificada no respondía a las intervenciones de las potencias extranjeras.
    7)Mao realiza la Reforma Agraria a favor de los campesinos. Huye de la Represión y emprende una marcha heroica de un año a pie a los largo de 13.000 km y hombres y mujeres de movilizaron junto a el.
    Los japoneses invaden y Mao con los Comunistas piden a los nacionalistas armar un frente para combatirlos pero Chang kai-Shek se negó, es secuestrado y finalmente realiza acuerdos con los comunistas, la alianza entre Chang kai-Shek y Mao tuvo excito con la intervención de Estados Unidos, china sufre ataque pero al final de la guerra el enemigo imperialista se retira de China.
    El 1 de octubre de 1949 Mao declara la República Popular China.
    8) La posición ecléctica ideológica de china es económicamente capitalista y políticamente comunista.
    SOFIA SANCHEZ
    9) Mao no estaría feliz porque lo que el siempre apoyo fue el Comunismo y actualmente en China predomina el Capitalismo

    ResponderEliminar
  17. 1)Quienes apoyaron a Mao Zedong y al comunismo, tenían la característica en común de formar parte del campesinado, además, recibió el apoyo del Ejército Rojo y fusionó sus ideas con las de Lenin ayudando a Mao a formar el Partido Comunista en China.
    2) Si estoy de acuerdo con la postura que mantiene China luego de la Rebelión Taiping, ya que ésta, promovía una sociedad igualitaria (no distingue clases ni sexo), la abolición de la esclavitud, y de la propiedad privada, pero que dejó un saldo de 20 millones de personas fallecidas a consecuencia de la guerra contra Reino Unido y el Segundo Imperio Francés.
    3) Ser nacionalista en China tenía una importancia sumamente relevante, ya que para mantenerse en pie ante las invasiones (frente a un Japón imperialista), debía tener una moral fuerte, que luego la llevaría a poder instalar una república.
    4) China fue constantemente invadida por potencias extranjeras debido a su inmensa posesión de opio en su territorio, que se comerciaba a pesar de su ilegalidad y que luego llevó a que se inicien guerras por su obtención, y al debilitar a China tanto política como económicamente, sería más fácil poder hacerse del opio para su comercio.
    5) Mao Zedong al ser Maestro, podía instalar la ideología que quiera en sus estudiantes y colegas, el comunismo, además de tener el apoyo de ellos, el único perjuicio que se le puede encontrar de ser maestro en esta instancia donde se diferenciaba ampliamente las clases sociales es que los maestros no estaban en una clase totalmente alta por lo que se le podría dificultar llegar a tener relevancia en el poder.
    6) A China le costaba poder desvincularse de Potencias extranjeras ya que contaba con el apoyo de la Unión Soviética y ésta era indispensable para mantener su postura, además de resultarle casi imposible estar sin ayuda de pie (independientemente) debido a su débil estado político y económico
    7) Mao Zedong comete un acto heroico al ayudar a China, ya que no lucha contra las grandes potencias con unos aliados fuertes, lucha del lado del campesinado manteniendo siempre sus ideales y huyendo de sus perseguidores opositores recorriendo miles de kilómetros e impulsando la reforma agraria para el beneficio de los campesinos pobres, esto lo llevo a Mao a convertirse en el líder máximo del partido
    8) China no tiene una ideología totalmente comunista ya que necesita ser más flexible ser capitalista en el sistema económico (para poder mantener a la sociedad) ,y es comunista en el plano político.
    9) ''Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China'' es una frase con la que concuerdo debido a que Mao tenía una ideología específica, no se diversificaba como las ideas de la actual China, que posee un mercado sumamente capitalista y va contra los principios del comunismo que él apoyaba y por el que tanto lucho.

    ResponderEliminar
  18. 1)Quienes apoyaron a Mao Zedong y al comunismo, tenían la característica en común de formar parte del campesinado, además, recibió el apoyo del Ejército Rojo y fusionó sus ideas con las de Lenin ayudando a Mao a formar el Partido Comunista en China.
    2) Si estoy de acuerdo con la postura que mantiene China luego de la Rebelión Taiping, ya que ésta, promovía una sociedad igualitaria (no distingue clases ni sexo), la abolición de la esclavitud, y de la propiedad privada, pero que dejó un saldo de 20 millones de personas fallecidas a consecuencia de la guerra contra Reino Unido y el Segundo Imperio Francés.
    3) Ser nacionalista en China tenía una importancia sumamente relevante, ya que para mantenerse en pie ante las invasiones (frente a un Japón imperialista), debía tener una moral fuerte, que luego la llevaría a poder instalar una república.
    4) China fue constantemente invadida por potencias extranjeras debido a su inmensa posesión de opio en su territorio, que se comerciaba a pesar de su ilegalidad y que luego llevó a que se inicien guerras por su obtención, y al debilitar a China tanto política como económicamente, sería más fácil poder hacerse del opio para su comercio.
    5) Mao Zedong al ser Maestro, podía instalar la ideología que quiera en sus estudiantes y colegas, el comunismo, además de tener el apoyo de ellos, el único perjuicio que se le puede encontrar de ser maestro en esta instancia donde se diferenciaba ampliamente las clases sociales es que los maestros no estaban en una clase totalmente alta por lo que se le podría dificultar llegar a tener relevancia en el poder.
    6) A China le costaba poder desvincularse de Potencias extranjeras ya que contaba con el apoyo de la Unión Soviética y ésta era indispensable para mantener su postura, además de resultarle casi imposible estar sin ayuda de pie (independientemente) debido a su débil estado político y económico
    7) Mao Zedong comete un acto heroico al ayudar a China, ya que no lucha contra las grandes potencias con unos aliados fuertes, lucha del lado del campesinado manteniendo siempre sus ideales y huyendo de sus perseguidores opositores recorriendo miles de kilómetros e impulsando la reforma agraria para el beneficio de los campesinos pobres, esto lo llevo a Mao a convertirse en el líder máximo del partido
    8) China no tiene una ideología totalmente comunista ya que necesita ser más flexible ser capitalista en el sistema económico (para poder mantener a la sociedad) ,y es comunista en el plano político.
    9) ''Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China'' es una frase con la que concuerdo debido a que Mao tenía una ideología específica, no se diversificaba como las ideas de la actual China, que posee un mercado sumamente capitalista y va contra los principios del comunismo que él apoyaba y por el que tanto lucho.

    ResponderEliminar
  19. gomez matias
    1. Mao contó con el apoyo de los campesinos , estos eran alfabetos. también contó con ayuda económica del ejercito rojo.
    2. si estoy de acuerdo. por que promete una sociedad igualitaria, sin diferencia de sexo, abolición de la esclavitud, propiedad privada, esto favoreció a china en ese momento.
    3. para china ser nacionalista era una ventaja, debido a los ideales que esta poseía, evitar la desigualdad social.
    4. creo que se debe a que esta posee un territorio rico en recursos naturales, esto favorece la economía de cualquiera que posea esta cualidad. ademas china siempre fue devil política, económica y militarmente, incluso hubo bandos que estaban a favor y del lado de los extranjeros.
    5. mao por ser maestro conocia muy bien la ideologia comunista, que permanecia a las sociedades chinas, esto llevo a derse cuenta a mao que esta ideología era lo mas exacto para china. creo que lo permitió transmitir sus ideas de una manera mas simple hacia el pueblo chino.
    6. le costaba debido a que sufría invasiones muy seguido, ademas de que su economía no pasara por un buen momento, esto no le permitía afirmarse en una idea de liberación total.
    7. lo que mao realizo es algo heroico ya que no cualquiera realizaría esa hazaña, caminar desde su reducto, hasta la provincia de shensei, fueron diez mil kilómetros muy peligrosos.
    8. tiene ideologías como la de mao, es un sistema económico capitalista, pero comúnmente es comunista.
    9. la china comunista por la que tanto el lucho,es ahora una china capitalista. es como si todo su esfuerzo fue en vano, por decirlo de una manera.

    ResponderEliminar
  20. 1. Los que apoyaron a Mao fue el campesinado que era la clase baja (eran pobres y no sabían leer ni escribir) también lo apoya la unión soviética con su gran ejército rojo, y además los ideólogos Lenin y Chen dixiu en la que Mao se interesa por estas ideologías.
    2. No estoy de acuerdo, porque lo único que causa estas rebeliones de la ideología taiping es que deja demasiadas muertes, y las potencias occidentales abusan económicamente de China y algunos burgueses planeaban instaurar una república. Se forman más de 100 rebeliones entre 1899 y 1905 contra la influencia comercial, política y religiosa extranjera en china.
    3. Ser nacionalista en 1894 era una ventaja ya que la ideología taiping era nacionalista y promueve una sociedad sin distinción clases ni sexo, la abolición de la exclavitud y la propiedad privada. Cuando Sun Yat-sen funda la unión para el renacimiento de china es apoyado por el nacionalismo.
    4. China es invadida por las potencias extranjeras porque al haber un ejército poco fuerte además de la desigualdad de ideas y su economía a base de sus recursos, las potencias extranjeras se aprovechan para expandirse a este territorio y crear una república, además aprovecharse de su economía que eran sus recursos naturales.
    5. El beneficio de esta profesión para la revolución es que al ser maestro carece de intelecto que le permite obtener ideas e influenciar a distintos grupos comunistas. Ser maestro le permitió conocer a Lenin y Dixiu en los seminarios al que asistió donde le interesa la ideología comunista.
    6. Lo que realiza Mao es un acto heroico porque además de su corta edad es un hombre que se enfrenta a grandes potencias para el beneficio de su país. Mao era influenciado por Lenin y Dixiu y apoyado por la URSS y apoyo también de los campesinos formando un ejército de más de 60.000 guerrilleros. Estaba dispuesto a combatir y se lo considera como el líder más importante del partido comunista.
    7. A China le costaba la liberación total por la desigualdad de ideas, habían ideas nacionalistas como también comunistas y las invasiones extranjeras impedía que sea liberado totalmente estando continuamente invadido y aprovechándose de sus recursos.
    8. La China actual económicamente es capitalista por reformas que se hicieron logrando tener una buena economía de mercado y pasar de la pobreza absoluta a ser el segundo país como potencia económica mundial. Políticamente predomina todavía el comunismo pero solamente en ciertas partes del gobierno.
    9. Si hoy Mao estuviese vivo, no sé si estaría muy feliz con ver en qué se convirtió la República Popular China porque su idea de república estaba basada en un sistema comunista y no un capitalista, ya que Mao no estaba a favor de EE.UU y su sistema capitalista
    Diego Villalba

    ResponderEliminar
  21. 1_ A Mao Zedong lo apoyaron los campesinos, los cuales eran pobres y analfabetos, el Ejército Rojo, con 60000 guerrilleros enviado por Lenin y Trosky, el intelectual Chen Dixiu, que difundía en escuelas y universidades la ideología del comunismo, y por ultimo dos agentes enviados por Lenin para ayudar a coordinar los esfuerzos revolucionarios.
    2_ Si, estoy de acuerdo con la ideología que toman los nacionalistas (Taiping) para China, aunque no tuvieron éxito, promueven entre otras cosas una sociedad sin distinción de clases ni sexo y la abolición de la esclavitud y la propiedad privada, todo esto le venía muy bien a China en la situación que estaba.
    3_ En 1894 era beneficioso ser nacionalista, porque gracias a un ideólogo republicano, llamado Sun Yat-sen, se fundó la unión para el renacimiento de China la cual era nacionalista y buscaba convertir a China en republica.
    4_ China es invadida constantemente por potencias extranjeras porque:
    *En la situación en la que esta es débil económica, política y socialmente, lo cual es un beneficio para las demás potencias porque va a ser fácil invadirla.
    *Por el opio que se produce en sus tierras el cual está dañando el sistema económico de China.
    * Por los extensos territorios que China posee, los cuales las otras potencias quieren.
    5_ Era un gran beneficio que Mao Zedong sea maestro ya que apoyaba a las clases campesinas, las cuales eran pobres y analfabetas, esto le favorecía a Mao porque podía enseñarles la ideología comunista y como no tenían otra idea política la aceptaban.
    6_ A China le costaba mantener las ideas de liberación total de las potencias extranjeras porque la economía estaba devastada, la política destruida y la sociedad hundida en pobreza, además de las constantes invasiones de potencias extranjeras a China y la separación interna de los nacionalistas y los comunistas.
    7_ Es heroico lo que realiza, Mao Zedong, en beneficio de China porque, peleo con los rebeldes en 1911 a la edad de 17 años, entreno y organizo al campesinado en 1927, ese mismo año en Jiangxi crea su primer soviet con una protección de un ejército rojo de 60000 hombres e impulsa una reforma agraria para los campesinos pobres, se alía con Estados Unidos y Rusia, en 1949 confisca tierras y las redistribuye, toma Canton, Shangai, Kaifeng, Tianjiny Pekin y proclama la republica popular China.
    8_ La posición ecléctica de la ideología de la revolución China actual, impuesta por Mao Zedong, tiene sus bases políticas en el comunismo y sus bases económicas en el capitalismo.
    9_ Mao Zedong no estaría feliz si estuviera vivo ya que el peleo por un sistema comunista y hoy en día la economía de China es capitalista.

    Danilo Polato

    ResponderEliminar
  22. CANDELA TOLOSA


    1)A Mao lo ayudaron los campesinos pobres que eran analfabetos, la URSS(ejercito rojo) e intelectuales

    2)No estoy de acuerdo. China se volvió más nacionalista después del aplaco a los Taiping(una sociedad sin distinción de clases ni sexo y la abolcion de la esclavitud y la propiedad privada) que duró 13 años y fue aplacada por la integración de reino unido.

    3)La ventaja de ser nacionalista era tener las ideas de los taiping y así evitar las desigualdades. Ser nacionalista apoyaba las ideas de Sun Yat-Sen.

    4)Es constantemente invadida por una influencia comercial, política y religiosa por parte de las potencias. Había crisis económica y China quedo devastada en mano de las potencias, no estaba organizada políticamente y tenía una gran cantidad de opio que hizo la primera guerra del opio y la segunda guerra del opio. China es vencida en las dos guerras.

    5)Era maestro, estudiaba en Pekin y escuchaba a los intelectuales que daban seminarios y esparcían las ideas comunistas y se intereso por esas ideas, era un beneficio porque se las transmitió a los campesinos porque no sabían leer ni escribir.

    ResponderEliminar
  23. CANDELA TOLOSA


    6)Le cuesta porque China estaba economica, politica y socialmente destruida. Hay dos bandos nacionalistas y comunistas. Cuando Japon intento invadir China, el comunismo quiere unirse al nacionalismo pero estos se oponen.

    7)Lo que hace Mao es heroico porque impulsa la reforma agraria a favor de los campesinos pobres. No dejo que el militar Chaing Kai-Shek, que era nacionalista termine con el comunismo. También se enfrento a poderosas potencias, grupos militares y políticos.

    8)La posición ecléctica de la revolución China era comunista impuesta por Mao en el marco político y economicamente era capitalista. Gracias a esto, China pudo salir adelante y dejo de ser invadida.

    9)Sí Mao estuviese vivo no estaría contento porque la República Popular China no es comunista como él tanto lo lucho, si no que es capitalista.

    ResponderEliminar
  24. Francisco oliva:

    1-Lo apoyaron los campesinos ya que el por un lado tambien era campesinos,no sabian leer ni escribir, tambien conto con el Ejercito Rojo

    2-No estoy de acuerdo, ya que duro 13 años y fracaso por la intervencion del reino unido y porque murieron muchas personas en esta rebelion

    3-Si, era ventajoso ya que no habia desigualdad sociales, por Sun Yat Sen que queria tambien una sociedad sin destincion de clases ni sexo, y otra cosa que hace que sea ventajoso porque funda la Union para el Renacimiento de China

    4-Para mi por el opio, y despues es invadido por Japon

    5-El beneficio era que contaba con estudios, sabia leer y escribir y era mas facil cotrolar a los campesinos ya que ellos no contaban con eso

    6-Porque china estaba dividido en los que estaban de acuerdo con el nacionalismo o con los que estaban con el comunismo ya que no podian luchar porque no tenian un ejercito "unido" cuando atacaban o invadian las potencias extranjeras

    7-Lo que hace Mao es heroico ya que con 17 años se empieza a combatir china y porque lucho a las grandes potencias y grupos politicos y se gano el apoyo de los campesinos

    8-La posicion eclectica actual de la Revolucion china es comunista, y economicamente es capitalista

    9-Si estaria vivo no estaria contento ya que china esta siendo mas capitalista dejando de lado al comunismo

    ResponderEliminar
  25. Francisco oliva:

    1-Lo apoyaron los campesinos ya que el por un lado también era campesinos,no sabían leer ni escribir, también contó con el Ejercito Rojo

    2-No estoy de acuerdo, ya que duro 13 años y fracaso por la intervención del reino unido y porque murieron muchas personas en esta rebelión

    3-Si, era ventajoso ya que no había desigualdad sociales, por Sun Yat Sen que quería también una sociedad sin destincion de clases ni sexo, y otra cosa que hace que sea ventajoso porque funda la Unión para el Renacimiento de China

    4-Para mi por el opio, y despues es invadido por Japon

    5-El beneficio era que contaba con estudios, sabia leer y escribir y era mas facil cotrolar a los campesinos ya que ellos no contaban con eso

    6-Porque china estaba dividido en los que estaban de acuerdo con el nacionalismo o con los que estaban con el comunismo ya que no podían luchar porque no tenian un ejercito "unido" cuando atacaban o invadían las potencias extranjeras

    7-Lo que hace Mao es heroico ya que con 17 años se empieza a combatir china y porque lucho a las grandes potencias y grupos politicos y se gano el apoyo de los campesinos

    8-La posición ecléctica actual de la Revolución china es comunista, y económicamente es capitalista

    9-Si estaría vivo no estaría contento ya que china esta siendo mas capitalista dejando de lado al comunismo

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar