martes, junio 01, 2021

Cuarto B Humanidades. Reolución del ´90 y Fin de la Generación del ´80

 




 Hola chicuelos espero que todos estén bien, ese de verdad es mi deseo.

Se los extraña. Chicos quiero recordar algunas cosas porque un día vamos a volver y necesitaran estar organizados.  Según lo dispuesto por la Subsecretaría de Educación de la Provincia de Buenos Aires les recuerdo. Las clases no se suspendieron por lo tanto nesecito que tenga en cuentas estos tópicos:
Sostienen el lazo con la escuela y sus docentes.
Ustedes tienen  acceso a las propuestas de enseñanza, por lo tanto tienen que tener en sus carpetas las preguntas que vamos realizando.
Deben resolver las actividades que se les han propuesto. Hya alumnso que han tenido que rehacer su trabajo peor no lo han devuelto, se considera NO entregado.
Realizan las actividades educativas en tiempo y forma esto es yo soy flexible pero no hay que confundir  con irresponsabilidad.
La valoración pedagógica se hace de acuerdo a la Dirección de Escuelas y la gestión del Colegio que ya les he informado.
Chicos: se deben respetar la fecha de entrega preestablecida en los trabajos que así les indico.
El trabajo recibido con posterioridad será considerado como  suma para le compromiso y aprendizaje de los conceptos.
Hoy hay trabajo práctico.

 Las respuestas se realizan con el libro.

 8) ¿A qué se llamó Centralización Secular.

9) ¿Qué fue el COngreso pedagógico? Menciona los principales puntos de la ley 1420.

10) ¿Qué fue el Unicato de Juarez Celman? 

11) ¿A que´é se llamó Union Cívica?

12) ¿A que´ se llamó Inmigración NO deseada?

13) ¿Qué otras ideas surgieron? 

14) Trascribe los principales puntos de la Ley de Residencia.

15) Presidencia de Carlos Pellerini. Realiza un informe de ella.

16) ¿Porqué se dice que la Presidencia de Luis Saenz Peña era debil?

Trabajo Práctico.

  • El trabajo es una tarea de reflexión de ustedes, deberán tomar  como punto de análisis las imágenes y los temas que hemos visto de historia desde el inicio d ela Genración del ´80 incluyendo las preguntas que hemos analizado. Se deben tomar las tres.
  • En este trabajo deberán realizar sin copiarse, respeten el trabajo mío (ya hubo alumnos que no lo hicieron), esta vez les voy a desaprobar el trabajo.Es individual.
  • Chicos tengan presente la fecha, sean responsables.
  • Los conceptos los deben nombrar primero y luego hacer el texto. Los conceptos se escriben y ahí se empieza a analizar.
  • Mínimo de conceptos 12. Definición de Concepto: Idea que concibe o forma el entendimiento. Un concepto es una representación mental Por ejemplo, una “historia” posee cualidades comunes como por ejemplo Edad Contemporánea, Julio Argentino Roca, Leandro N Alem, Artículo 1, Historia Argentina. Estos conceptos los peuden utilizar.
  •  El informe deberá contener los siguientes artículos (dos de ellos). Los artículos son 14, 15, 16, 20, 75 inc 17, 18. Para eso tienen la constitución en sus dos versiones.  
  • El trabajo se enviará en un archivo Word que esté habilitado, sean creativos en la entrega a que yo lo pueda corregir ahí mismo. Mencione el nombre bien claro.
  • El trabajo tendrá una extensión de 20 renglones(si o si) como mínimo y como máximo 25, sean creativos en la redacción y envío del mismo. Subrayen los conceptos que utilizaron. No se olviden de su nombre en el trabajo.
  • En la corrección de este trabajo voy a tardar una semana en devolvérselo la corrección desde que me lo envían porque son varios.
  • El asunto de Envío dirá “Reflexión de Cuarto B Gneración dle ´80" sí o sí. Sean ordenados. Correo cliodaniela@gamil.com
  • La fecha de envío es desde el 9 de junio al 14 de junio. Feriados NO entregan nada.

 

Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar