sábado, marzo 22, 2014

Segunda Guerra Mundial. Quinto B de Economía






Pregunta de Reflexión.


Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”


CONDICIONES DE LA REALIZACION DEL TRABAJO.




  •  Las justificaciones son con material visto en calses NO CON DATOS de otras paginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  26 de marzo a las 16;00 y finaliza el  29 de marzo a las a las 24:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días, menos los viernes. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock.
  • Queda grabada lahora de la realización del comentario.



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

36 comentarios:

  1. No, la provocó con la ayuda de todos los alemanes que estaban a favor de él, engañados por las mentiras que les vendió Hitler aprovechándose de la mala situación del país.
    También influyeron Francia y Reino Unido declarando la guerra a Alemania tras la invasión a Polonia.

    ResponderEliminar
  2. Adolf Hitler al ser una sola persona sabía que no podía ocasionar y pelear en una guerra él solo. Hitler necesitaba un ejército. Entonces lo que hizo fue ofrecerle en base a sus obsesiones y contornos estratégicos, una mejor vida a una nación militarmente humillada. Lo que ofrecía era un elitismo (sistema social) basado en las naciones de la raza y una visión de la vida como guerra entre los ario superiores y sus inferiores genéticos. Ya con un grupo formado disciplino a sus compatriotas en agentes meticulosos del genocidio (delito internacional que comprende cualquiera de los actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso) para poder cumplir su objetivo que era el pangermanismo (“pan”: todo, “germanismo”: alemán). Para esto Hitler necesitaba asesinar a toda Polonia, Rusia, Francia, Bélgica y Holanda.

    Franco Morini.

    ResponderEliminar
  3. Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial, debido a que las circunstancias fueron las ideales para que esto sucediera; el pueblo alemán estaba débil y asustado en esos tiempos, Hitler aparece en las condiciones óptimas para que el pueblo esté de su lado. Al dar un gran discurso, pudo convencer a gran parte de la población de que la raza aria era superior a todas las demás razas, les hizo creer que Alemania iba a salir de su decadencia. Con este inteligente discurso Hitler dio a entender que él iba a recuperar a Alemania de su mal estar, y motivó a que la mayoría de los alemanes sientan cierto odio y/o desprecio hacia las personas de distinta raza, clases social, religión, entre otras. Por eso se dice que Hitler no provocó solo la Segunda Guerra Mundial, porque gran parte del pueblo alemán lo incentivó, y le dio el poder preciso que el necesitaba.

    ResponderEliminar
  4. Hola Tomas, falta mas desarrollo. Es DEMASIADO ESCUETO.
    Franco esto esta muy elaborado y no se que referencia epistemologica tomas para desarrollar esto " base a sus obsesiones y contornos estratégico".
    Agustini justificar mas esto. asustado en esos tiempo.
    A TODOS EL TRABAJO ES CON PALABRAS DE USTEDES NO SAQUEM COSAS DE INTERNET QUE LUEGO NO SABEN JUSTIFICAR. Diganle a todos los compañeros de esta actividad.

    ResponderEliminar
  5. Al decir que el pueblo alemán en esos tiempos estaba asustado, me quise referir a que en esa época Alemania estaba muy débil, debido principalmente a que después de la Primer Guerra Mundial, Alemania perdió muchos territorios y tubo que pagar grandes indemnizaciones cada año (Tratado de Versalles). Pienso que el pueblo alemán se dio cuenta de que era mucho mas vulnerable, en esos momentos, que el resto de los países y eso es lo que quise dar a entender, Alemania estaba pasando por un momento difícil y Adolf Hitler supo como aprovecharse de ello.

    ResponderEliminar
  6. Alemania desató la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. Si bien Hitler era el líder alemán y su objetivo era conseguir la hegemonía alemana en Europa, lo pudo llevar a cabo gracias a la influencia de ciertos factores. Uno de ellos fue el gran desarrollo industrial que había conseguido en su ejército, ya que contaba con aviones modernos, armamentos y tecnologías que surgieron durante la Revolución Industrial, lo que le permitió conseguir un ejército fuerte dedicado a la guerra. Desarrolló estrategias de combate para poder vencer de manera eficaz a sus oponentes. Hay que tener en cuenta que Hitler llegó al poder ya que contaba con el apoyo de su pueblo, e instauró un régimen totalitario. Otra característica fue que no solo él tenía la idea de expandirse y conseguir nuevos territorios, otros países como Japón e Italia tenían esa intención, por lo cual se unieron con el mismo objetivo. El hecho principal con el que logra invadir Polonia, fue firmando un Tratado con la Unión Soviética, por el cual llegaron a un acuerdo, y ambos ocuparon Polonia y se aliaron para luchar contra Francia y Gran Bretaña. A pesar de que luego el pacto se disolvió, ese fue el hecho que dio comienzo a la Guerra.
    Eugenia de Canala

    ResponderEliminar
  7. La Segunda Guerra Mundial fue una guerra total, debido a la tecnología moderna, en armamento, comunicaciones y en producción industrial. Alemania era un sector dedicado completamente a la guerra tenían aviones modernos y generales que tenían mayores estrategias que los rivales. La estrategia y el moral de Hitler estaban basados en sus obsesiones. Entonces Hitler no provoco sin ayuda la Segunda Guerra Mundial, lo hizo con la ayuda de las nuevas tecnologías, las estrategias superiores de los generales y con sus compatriotas a quienes el les inculcó sus pensamientos. Sofía Sánchez

    ResponderEliminar
  8. Alisa Pavone Raele

    Adolf Hitler no provocó la Segunda Guerra Mundial sin ayuda, dado que esto le sería muy difícil, hubo varias causas por las cuales la pudo llevar a cabo. Una de ellas fue que asumió como líder en un momento muy difícil para Alemania, que estaba muy débil, ya que atravesaba una crisis económica (1929) que con la firma del Tratado de Versalles la dejo sin territorios y con muchas deudas por pagar (indemnizaciones). Hitler al asumir este cargo les promete a los alemanes una mejor vida dándoles trabajo y así consigue el apoyo del pueblo.
    Con el apoyo del pueblo y su pensamiento ideológico y político pangermanista Hitler firma un acuerdo con la Unión Soviética y ambos invadieron Polonia, esto activa la alianza entre dicho país, Francia y Gran Bretaña y por ese motivo le declaran la guerra a Alemania.
    Otra cosa que ayudó a Hitler a provocar la guerra fueron también los pensamientos de los demás países europeos, el totalitarismo (Alemania, Italia, España, Portugal y Rusia). También las ideas de Japón de obtener nuevos territorios de los cuales extraer recursos naturales y obtener mercados para bienes industriales.

    ResponderEliminar
  9. Tras la Primera Guerra Mundial, el pueblo alemán, arrastra las consecuencias de una derrota catastrófica. Casi la mitad de la población está desempleada, debido al cierre de fábricas. Entonces aparece la figura de Adolf Hitler como líder de Alemania, dando promesas de trabajo y sacando a Alemania de su pobreza y desintegración.
    Hitler es nombrado canciller y así otorga beneficios a los alemanes como vacaciones pagas y trabajos con sueldos grandes. En Alemania, los nazis erradican toda oposición política; la policía y los tribunales de justicia son controlados por los nazis. Todos los poderes están concentrados en la figura de Adolf Hitler; como en los colegios, donde los niños reciben lecciones de educación racial.
    El resto de Europa se sentía intimidada por Alemania, aunque Hitler decía que estaba totalmente decidido a no enfrentarse con ellos. Peo él sabía que si en el plazo de 4 años (luego de eliminar a los comunistas y el desempleo) no convertía al ejército alemán en el primero del mundo, Alemania estaría en la ruina total, ya que el también sabía que el mundo se dirigía a un nuevo conflicto.
    Hitler construía una nueva alianza militar en Europa, tanto con Mussolini (Italia) como con Japón, decía que no pretendía crear un instrumento militar de agresión, sino al contrario, quería crear un instrumento exclusivamente de defensa y mantenimiento de la paz. Luego se anuncia la adhesión nazi de Austria y así comienza la exclusión y opresión de los judíos.
    Los avances de las tropas alemanas, como la ocupación de Checoslovaquia (diciendo que seria la última exigencia territorial de Hitler), convencen a los aliados occidentales, Gran Bretaña y Francia, de que esta lucha fronteriza podría terminar en guerra.
    Luego, Gran Bretaña y Francia amenazan a Hitler con la guerra si éste atacaba Polonia, pero no hizo caso (ya que decía que sus gobiernos eran débiles para imponerse en su camino) y negocia exitosamente con la Unión Soviética su NO intervención con el ataque a Polonia y el repartimiento de ésta tierra entre ellos. Hitler cumple su cometido y como era de suponer, Gran Bretaña y Francia le declaran la guerra a Alemania. Y así Adolf Hitler da comienzo a la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  10. Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial ya que era apoyado por los gobiernos fascistas como Mussolini en Italia, Francisco Franco en España y Soares en Portugal. También fue apoyado por el pueblo alemán, y los militares que lo acompañaban.
    Alemania armó el pacto secreto con la Unión Soviética en el cual permitía a ésta ocupar Estonia, Letonia y Lituania, y Alemania ocupar Hungría, Bulgaria y Rumania. Aunque más adelante rompería este pacto y entraría en guerra con la Unión Soviética, entonces, es claro, que Hitler no provocó la Segunda Guerra Mundial sólo, ya que si no hubieran existido otras causas, como el enfrentamiento de los gobiernos fascistas con los gobiernos comunistas de la Unión Soviética, ni países que participaron en la Segunda Guerra Mundial, no habría existido.

    ResponderEliminar
  11. Laureano Di Cecco

    Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial, sino que hubo varias causas para que se desate esta guerra. Una fue que Italia ocupó Albania y Etiopía sin que la comunidad internacional lo impidiera. Japón, Alemania e Italia querían territorios para tener recursos naturales, por esta causa japón estaba en guerra con China desde 1937. Lo que inicio la guerra fue la invasion de Alemania sobre Polonia, la cual estaba en alianza con Francia y el Reino Unido entonces estos declararon la guerra a Alemania. Otra causa fue el ataque sorpresa de los japoneses a Pearl Harbor(EEUU) lo que desató la guerra entre EEUU y japón. También la Unión Soviética veía a Alemania muy débil por la crisis económica por las indemnizaciones por el tratado de Versalles y por la falta de territorios. Si bien Alemania fue el país que impulsó esta guerra con su idea del pangermanismo de ocupar a los territorios con población de origen alemán y el apoyo de su pueblo ademas hubo varios acontecimientos que desataron la guerra por parte del resto de los países.

    ResponderEliminar
  12. Franco Gonzalez Allende27 de marzo de 2014, 19:00

    Adolf Hitler no domino el mundo solo, sino que tenia el apoyo de todo el pueblo debido a que era una nación militarmente humillada y económicamente arruinada, entonces les mentía diciéndoles que iban a estar mucho mejor económicamente, e invadiendo a los países de Europa como Polonia, Yugoslavia, Holanda, Australia, entre otros; iban a extraer sus recursos naturales. Para hacer esto ofrecía un elitismo barato basado en las nociones de la raza y una visión de la vida como guerra, entre los arios superiores y sus inferiores genéticos sobre todo los judíos que los invadía desde lo cultural y a los eslavos desde lo geográfico. Esto se basaba en la idea de Hitler del pangermanismo.

    ResponderEliminar
  13. Luego de la crisis económica de 1929 en EE.UU surgieron los gobiernos fascistas por la desesperación de las altas tasas de desocupación y falta de trabajo. Gobiernos fascistas como Italia (Mussolini) y Alemania nazi (Adolf Hitler) tenían una ideología política y de movimientos sobre la expansión. Los países del eje querían obtener nuevos territorios para la obtención de recursos y Hitler con su idea de pangermanismo con la incorporación de territorio con población alemana origino la segunda guerra mundial, invadiendo Polonia. Entonces Italia se hace aliado al igual que Japón para dividirse los territorios invadidos, Hitler era además un militar al que todo su pueblo alemán estaba a su favor por lo que él le prometió (una cultura superior a la de los demás y la liberación del comunismo y capitalismo para los alemanes) también tenía el respeto y respaldo de su ejército militar por la idea de tácticas y tecnologías sobre armamentos.
    Diego Villalba

    ResponderEliminar
  14. Franco Gonzalez Allende27 de marzo de 2014, 19:02

    Adolf Hitler no domino el mundo solo, sino que tenia el apoyo de todo el pueblo debido a que era una nación militarmente humillada y económicamente arruinada, entonces les mentía diciéndoles que iban a estar mucho mejor económicamente, e invadiendo a los países de Europa como Polonia, Yugoslavia, Holanda, Australia, entre otros; iban a extraer sus recursos naturales. Para hacer esto ofrecía un elitismo barato basado en las nociones de la raza y una visión de la vida como guerra, entre los arios superiores y sus inferiores genéticos sobre todo los judíos que los invadía desde lo cultural y a los eslavos desde lo geográfico. Esto se basaba en la idea de Hitler del pangermanismo.

    ResponderEliminar
  15. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”
    Adolf Hitler al ser una sola persona sabía que no podía ocasionar y pelear en una guerra él solo, Hitler necesitaba gente que lo apoye con su visión de la vida como guerra, una lucha entre los ario superiores y sus inferiores genéticos. Al ser una persona inteligente y muy hábil a la hora de hablar sobre sus ideas y convencer a la gente, ofreció a la población alemana un elitismo (sistema social) cuyo objetivo era cumplir con su gran obsesión por el pangermanismo (“pan”: todo, “germanismo”: alemán), sabiendo que ésta se encontraba en una mala situación tras salir perdiendo de la Primera Guerra Mundial, perdiendo territorios y debiendo pagar grandes indemnizaciones cada año (Tratado de Versalles).
    Para poder cumplir el pangermanismo debía disciplinar a sus compatriotas en agentes del genocidio (delito internacional que comprende cualquiera de los actos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso) ya que necesitaba asesinar a toda Polonia, Rusia, Francia, Bélgica y Holanda.
    Hitler planificó todo estando en la cárcel (estuvo allí tras un precipitado intento de derrocar al gobierno alemán). En la cárcel el escribió un texto que traducido al español se llama “Mi lucha”. Se trataba de un nuevo imperio alemán unido construido sobre la base de la muerte y la destrucción de cualquiera que tratara de interponerse en su camino.
    Cuando escribí “base a sus obsesiones y contornos estratégicos", me refería al pangermanismo (obsesión) y a sus tácticas, estrategias y habilidades militares (contornos estratégicos). Ejemplo: La guerra relámpago. Hitler sorprendió a Polonia, sobre todo con su guerra aérea. Los tanques también fueron un factor fundamental pero ya debutaron en la primera guerra mundial.

    ResponderEliminar
  16. Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial ya que el llego al poder mediante elecciones ,es decir , el pueblo lo voto sabiendo que era un régimen fascista
    como Mussolini o Francisco Franco.
    Ademas la guerra no se podria haber provocado solo por Hitler sino que tambien otros paises intervinieron ya se del lado de hitler o en contra de él.
    Julián Tarrabé

    ResponderEliminar
  17. No, Hitler no provoco la segunda guerra mundial solo, lo hizo con el apoyo de todo el pueblo alemán.Las condiciones del tratado de Versalles fueron humillantes, Alemania estaba en su peor momento. Hitler se aprovecho de esta crisis y les vendió mentiras que fueron la única salida que tenían ante esa situación.
    Otro factor que influyo fue el pacto realizado con la URSS, el cual le permitió al ejercito nazi invadir Polonia.
    Francia y Gran Bretaña también fueron responsables de este conflicto, ya que fueron ellos quienes le declaran la guerra a Alemania tras la invasión a Polonia (respondiendo a la alianza pactada entre Gran Bretaña, Polonia y Francia).

    ResponderEliminar
  18. “Adolf Hitler no provoco sin ayuda la Segundo Guerra Mundial”
    La crisis de Estado Unidos en 1929 había causado devastación en Alemania. Genero la quiebra de muchas fábricas y por lo tanto mucho desempleo. Los desempleados, desesperados por conseguir empleo, se unieron a un grupo político llamados nazis, el cual Hitler era su líder.
    En 1932 Hitler se postulo como nuevo presidente alemán y en su campaña ofrecía la salida de la crisis, pero fue derrotado por el presidente Hindenburg. En 1933 fue elegido por el presidente como nuevo canciller alemán.
    Finalmente en gana las alecciones acompañado del partido Nacional socialista. Como presidente disuelve el parlamento y arma otro que lo favorecía. También elimina la democracia e instituye el totalitarismo. Todo aquel que votara en contra de sus elecciones era enviado a un campo de concentración (comunistas y judíos). Algunas de sus medidas fueron ensenar en las escuelas como usar un arma.
    Gracias al Tratado de Versalles Alemania solo podía tener cierto número de soldados. Por eso se quiso unir al fascismo de Mussolini en Italia y al de Francisco Franco en España (a quien ayudo en la guerra civil española).
    Adolf Hitler llega al poder total gracias a ser votado por su pueblo y apoyado por el régimen fascista.
    Tadeo Cuenca

    ResponderEliminar
  19. Pamela Rodriguez.
    Adolf Hitler no provocó la Segunda Guerra Mundial sin ayuda, fue apoyado por los gobiernos fascistas, por el pueblo alemán, y los militares. Tenía como meta la adquisición de un gran imperio. Asumió como representante de Alemania, cuando estaba muy débil y pasaba por una crisis económica en la que el tratado de Versalles dispuso que Alemania y sus aliados aceptaran toda la responsabilidad moral y material, deberían desarmarse, realizar importantes concesiones territoriales a los vencedores y pagar enormes indemnizaciones económicas a los estados victoriosos. Sus contornos estratégicos y su dimensión moral estaban configurados por sus obsesiones, para una nación militarmente humillada y económicamente arruinada, Hitler ofrecía un elitismo basado en las nociones de la raza y una visión de la vida como guerra. Tuvo ayuda de las nuevas tecnologías, la introducción definitiva del monoplano en la aviación militar, la industria aeronáutica ( los aviones civiles tuvieron una rápida aplicación militar, las mejoras tecnológicas en los motores de combustión interna hacían innecesaria la disposición de dos alas paralelas) , transportes y bombarderos. Principalmente tenía la idea de expandirse y conseguir nuevos territorios, como Japón e Italia, por lo cual se unieron. Firmaron un Tratado con la Unión Soviética, a lo que llegaron a un acuerdo, y ambos ocuparon Polonia, también se unieron para luchar contra Francia y Gran Bretaña. Luego este fue cancelado ya que no se cumplió con lo acordado. Este hecho dio comienzo a la Guerra.

    ResponderEliminar
  20. Hitler no pudo provocar sin ayuda la segunda guerra ya que Alemania se encontraba en muy mal estado por causa de la primera guerra mundial. Entonces, Hitler hizo una muy buena estrategia dando un discurso al pueblo Alemán cosa de que las personas creyeran que Alemania se iba a elevar económicamente y asi tener el apoyo del pueblo. Luego Alemania invadio Polonia y esto causo la segunda guerra mundial.

    ResponderEliminar
  21. Hitler no la provocó sin ayuda a la Segunda Guerra Mundial porque fue capaz de lograr convencer a la población alemana, luego de la crisis después de la Primera Guerra Mundial que tuvo Alemania, en donde mucha gente quedo sin empleo, el prometía trabajos, y hacer una economía mas fuerte en Alemania, ademas de poder conseguir mas recursos y territorios. También tuvo el apoyo de los demás países eje (como Japón e Italia) que también querían lograr tener mas territorios para poder obtener recursos. Ademas tuvo cosas a favor, como el pacto secreto con la URSS de no agresión mutua en donde se iban repartir territorios entre ambos países, también la política de apaciguamiento luego de la Primera Guerra Mundial que hizo que Alemania armara su ejercito tranquilo, y la formación de gobiernos fascistas.

    Juan Cruz Verdolotti

    ResponderEliminar
  22. insisto, insisto EL TRABAJO ES PARA JUSTIFICAR CON PALABRAS DE USTEDES. NO PUEDE SER CORTO HAY ALUMNOS QUE LES FALTA JUSTIFICAR. CORRIJAN ESTO

    ResponderEliminar
  23. Di Pietro, Carolina

    Hitler al saber que él solo no podía provocar la guerra, cuando Alemania estaba muy débil luego de la Primera Guerra Mundial, intentó convencer a la población de que la raza aria era superior a todas las demás, y les hizo creer que él iba a sacar a Alemania de la crisis en la que estaba, para así tener a la gran mayoría de los alemanes a su favor, y poder provocar la guerra. Aparte de tener al país a su favor, otras características que hicieron que no provoque solo la Guerra fue, la tecnología moderna, los pensamientos de los demás países europeos (Rusia, España, Italia y Portugal) y las estrategias superiores de los generales. Por eso es, que Adolf Hitler no provocó solo la Guerra.

    ResponderEliminar
  24. Adolf Hitler no provoco la guerra solo , lo hizo con ayuda de los gobiernos facistas como Mussolini en Italia, Francisco Franco en España y Soares en Portugal y tambien ayuda de todo el pueblo alemán. Después de la guerra mundial Alemania quedo devastada y dejo de ser un imperio y Hitler salto al poder con el voto de casi todos los alemanes , lo que el quería hacer era invadir toda Europa para que convertirla en una potencia mundial , por eso , el primer territorio que el domino fue Austria. Ademas gracias a la tecnología moderna , a las estrategias superiores y a los pensamientos de los demás países europeos ( España, Rusia, Italia y Portugal ) se provoco la Segunda Guerra Mundial.

    Candela Tolosa

    ResponderEliminar
  25. Adolf Hitler no provoco solo la guerra, aprovecho el mal momento que pasaba Alemania, estaba muy débil consecuencia de la guerra mundial, Hitler convencio a los alemanes que la población aria era muy superior a otras. Hitler sabia que no podía enfrentar a los enemigos solo lo que hizo fue reunir un ejercito. Con un poco de ayuda de los gobiernos fascistas de Musolini, Francisco Franco y Soares. Ademas de un pacto con la URSS. Donde ambos decidían no entrar en guerra mutuamente. Alemania también tubo gran ayuda de las nuevas tecnologías.
    Gomez Matias

    ResponderEliminar
  26. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”:
    Si bien se coincidiera que Adolf Hitler fue el principal responsable de provocar la 2da Guerra Mundial este conflicto fue posible por otras razones.
    En primer lugar un aspecto clave para entender el éxito de Hitler es el gran apoyo de amplios sectores de la sociedad Alemana de aquella época. Una razón que explica esto es el uso que el régimen Nazi hizo del aparato de propaganda estatal; por medio de este logro convencer a amplias mayorías de que su causa era la del pueblo Alemán. De esta, forma ideas como el Pangermanismo (la idea de incorporar a Alemania aquellos territorios con población alemana), el anticomunismo, el antiliberalismo y el antisemitismo.
    Por otro lado la posición adoptada inicialmente por potencias como Inglaterra, Francia, conocida como Apaciguamiento, permitió que Alemania llevara a cabo una actitud expansiva y se rearmara, contradiciendo los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial.
    Otra gran ayuda fue el desarrollo industrial que poseía con tecnologías y aviones modernos e importantes armamentos.
    Finalmente la Alemania de Hitler contó con la ayuda de los países del Eje como Italia y Japón.

    STANCATO FEDERICO.

    ResponderEliminar
  27. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”:
    Si bien se coincidiera que Adolf Hitler fue el principal responsable de provocar la 2da Guerra Mundial este conflicto fue posible por otras razones.
    En primer lugar un aspecto clave para entender el éxito de Hitler es el gran apoyo de amplios sectores de la sociedad Alemana de aquella época. Una razón que explica esto es el uso que el régimen Nazi hizo del aparato de propaganda estatal; por medio de este logro convencer a amplias mayorías de que su causa era la del pueblo Alemán. De esta, forma ideas como el Pangermanismo (la idea de incorporar a Alemania aquellos territorios con población alemana), el anticomunismo, el antiliberalismo y el antisemitismo.
    Por otro lado la posición adoptada inicialmente por potencias como Inglaterra, Francia, conocida como Apaciguamiento, permitió que Alemania llevara a cabo una actitud expansiva y se rearmara, contradiciendo los tratados posteriores a la Primera Guerra Mundial.
    Otra gran ayuda fue el desarrollo industrial que poseía con tecnologías y aviones modernos e importantes armamentos.
    Finalmente la Alemania de Hitler contó con la ayuda de los países del Eje como Italia y Japón.
    STANCATO FEDERICO

    ResponderEliminar
  28. Despues del tratado de versalles,con el que dio fin a la 1 guerra mundial,Alemania quedo devastada y era una republica.En este tiempo asume Adolf Hitler provivente del partido nazi.Su objetivo era hacer de a Alemania "Perfecta" queria que Alemania sea potencia mundial sin importarle nada.Entonces El empieza invadiendo Austria y Checoeslovaquia,comenzando la expansion de alemania.El queria que Alemania sea perfecta (Siempre destacando eso)transformo su poblacion en lo que se llama arios (raza superior de ojos azules y rubios)provocando una de sus mayores atrocidades "La mantanzas de judios,negros en los campos de concentracion.Alemania , Italia y Japon eran las potencias del eje y se complementaban por sus ideologias fascistas.Entonces Hitler comienza a invadir paises logrando su proposito.Por esta razon creo yo que Hitler Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial.
    Emiliano Cianflone

    ResponderEliminar
  29. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”.
    fue apoyado por los gobiernos fascistas, por el pueblo alemán, y los militares. Su mayor objetivo era obtener territorios y formar un gran imperio, Japon e Italia tanmbien tenian deseo de formar eso entonces colaboraron con el provocamiento de esta guerra junto al presidente aleman;el mayor fin de estos 3 paises era obtener terrtorios para extraer recursos naturales y asi tener mercados para bienes industriales.
    Alemania pudo ocupar Austria en 1938 sin que estallara una guerra primero una parte de Checoslovaquia en 1939 con el concentimiento anglo frances y luego todo el pais ese mismo año violando los acuerdos anteriores. Cuando Alemania invadio Polonia en sep del 39, se activo la alianza, declarando Francia y Reino UNido la guerra a Alemania.

    ResponderEliminar
  30. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”: si bien su objetivo principal era la obtencion de un imperio el tambien queria extraer recursos naturales de los territorios y de alli obtener bienes industriales, pero no lo logro solo, sino con el apoyo de los gobiernos fascistas, por el pueblo alemán, y los militares, y los paises de Italia y Japon.
    El gobierno nazi tenia como ideologia la obtencion de espacios vitales.
    Alemania pudo ocupar Austria en 1938 sin que estallara una guerra, primero una parte de Checoslovaquia en 1939 con el concentimiento de anglo frances y luego todo el pais ese mismo año violando los acuerdos anteriores. Cuando alemania invadio Polonia en sep del 39, se activo la alianza, declarando Francia y el Reino Unido la guerra a Alemania.
    Luego mientras estos paises se enfrentaban, los sovieticos aprovecharon el pacto con los alemanes y ocuparon una parte de Polonia; poco despues Hitler traicionaria a la Union Sovietica.

    ResponderEliminar
  31. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”: si bien su objetivo principal era la obtencion de un imperio el tambien queria extraer recursos naturales de los territorios y de alli obtener bienes industriales, pero no lo logro solo, sino con el apoyo de los gobiernos fascistas, por el pueblo alemán, y los militares, y los paises de Italia y Japon.
    El gobierno nazi tenia como ideologia la obtencion de espacios vitales.
    Alemania pudo ocupar Austria en 1938 sin que estallara una guerra, primero una parte de Checoslovaquia en 1939 con el concentimiento de anglo frances y luego todo el pais ese mismo año violando los acuerdos anteriores. Cuando alemania invadio Polonia en sep del 39, se activo la alianza, declarando Francia y el Reino Unido la guerra a Alemania.
    Luego mientras estos paises se enfrentaban, los sovieticos aprovecharon el pacto con los alemanes y ocuparon una parte de Polonia; poco despues Hitler traicionaria a la Union Sovietica.

    ResponderEliminar
  32. Sol Perez
    “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”: si bien su objetivo principal era la obtencion de un imperio el tambien queria extraer recursos naturales de los territorios y de alli obtener bienes industriales, pero no lo logro solo, sino con el apoyo de los gobiernos fascistas, por el pueblo alemán, y los militares, y los paises de Italia y Japon.
    El gobierno nazi tenia como ideologia la obtencion de espacios vitales.
    Alemania pudo ocupar Austria en 1938 sin que estallara una guerra, primero una parte de Checoslovaquia en 1939 con el concentimiento de anglo frances y luego todo el pais ese mismo año violando los acuerdos anteriores. Cuando alemania invadio Polonia en sep del 39, se activo la alianza, declarando Francia y el Reino Unido la guerra a Alemania.
    Luego mientras estos paises se enfrentaban, los sovieticos aprovecharon el pacto con los alemanes y ocuparon una parte de Polonia; poco despues Hitler traicionaria a la Union Sovietica.

    ResponderEliminar
  33. Alemania se encontraba en un período de crisis después de la derrota en la 1ra Guerra Mundial, al llegar Hitler al poder tenía como objetivo organizar y rearmar las fuerzas armadas alemanas y expandirse por Europa conquistando territorios
    “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial” necesitaba para poder enfrentar una guerra aliados y fue así que con las medidas tomadas en su mandato consiguió el apoyo del pueblo, también encontró apoyo en Italia y Japón (países del Eje)
    La invasión de Polonia por parte de Alemania (1939) desató la Segunda Guerra Mundial con estos enfrentamientos desobedeció el tratado de Versalles (1919) que establecía paz entre las naciones después de la primera Guerra Mundial.
    El temor de Hitler era que los británicos ocuparan la península escandinava y para evitarlo conquista Dinamarca y Noruega. Luego se apoderó de Bélgica y Luxemburgo

    ResponderEliminar
  34. “Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial”
    Alemania, luego del tratado de versalles, lo que finalizo la Primera Guerra Mundial, habia quedado debastada y era una republica.
    Al poco tiempo asume el cargo Adolf Hitler como Führer, que era de un sistema de Nazis.
    Su objetivo fue el hacer prevalecer a Alemania de una manera u otra, y por esto declaro que la alemania para adolf tenia que ser de una raza superior en la que el pensaba que eran los Arios (los Europeos de cabello rubio y ojos azules).
    Adolf invadio Austria y Checoeslovaquia, de esta manera iniciando la expancion de Alemania.
    Devido a la raza que el buscaba para alemania inicio la caza y matanza de judios y negros en los campos de concentracion.
    Pero Adolf no hubiese podido provocar la guerra el solo ya que Japon, Alemania y Italia, las tres grandes potencias que se aliaron a Adolf, lo ayudaron para sus propocitos.
    Esta es mi suposicion de porque Adolf no hubiese provocado la Guerra Mundial solo.

    Agustin Volosin Tenuto Q.

    ResponderEliminar
  35. Adolf Hitler no provoco sin ayuda la Segunda Guerra Mundial. Tras finalizar la Primera Guerra Mundial con el Tratado de Versalles, el cual le quito territorios y le hizo pagar grandes indemnizaciones a la república alemana, esta quedo destruida económica, social y políticamente.
    En este tiempo de crisis aparece Adolf Hitler como figura de Alemania, el cual se preocupo de mejorar las condiciones de trabajo y de vida de la población. También lucho contra la mortalidad y fomento la natalidad.
    Cuando subió al poder Hitler implemento el nazismo, el nacionalismo alemán, el militarismo, el racismo, la llamada preservación de la raza aria, el pangermanismo, organizo una policía de estado (la Gestapo), empezó a perseguir a los judíos, negros, homosexuales, antinazis, etc (los llevaban a campos de concentración y ahí los mataban) y estableció una dictadura totalitaria.
    Más adelante, Alemania, forja una alianza con Italia (Mussolini) y con Japón (Hirohito), su alianza se llamo “El Eje”. Gracias a esta Alemania conquisto Austria, Checoslovaquia, Polonia, Francia, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia. Por parte de Mussolini, Italia conquisto Albania, Etiopia, Somalilandia británica y Libia.
    Por estas razones opino yo que Hitler no provoco por si solo la Segunda Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  36. Adolf Hitler no provocó sin ayuda la Segunda Guerra Mundial, debido a que ya había un cierto rencor entre los país debido a situaciones anteriores,(luego de la Primera Guerra Mundial en con el Tratado de Versalles, que puso fin a la guerra, algunos países se vieron perjudicados con la división de territorios, como es el caso de Alemania. Como Gran Bretaña era una potencia también imperialista no quería que un país pueda apropiarse de más territorios) tuvo mucha importancia la existencia de gobiernos fascistas como en Italia comandada por Mussolini (en conflicto con el Reino Unido y Francia por tierras africanas), en Japón Hirohito ( y en España Francisco Franco (aunque opto por una posición neutral en la Guerra), fueron unos de sus principales alianzas a la hora de querer conquistar Europa y extender su frontera vital. Para detener esto el Reino Unido pide la ayuda inmediata de Estados Unidos, que estaba teniendo un conflicto, también de conquistas de tierras con Japón que luego derivo a que se unan a la Guerra (EE.UU a la Tripe Alianza y Japón al bando de las Potencias del Eje). Otro gobierno que se incluyó en este conflicto fue la Unión Soviética que tenía un supuesto pacto con Alemania que fue traicionado y derivo a que la URSS se una al bando de la Triple Alianza. El punto inicial de la Segunda Guerra Mundial fue cuando Alemania invade Polonia y rápidamente el Reino Unido y Francia le declaran la Guerra. Si no fuera por la intervención de EE. UU. Alemania podría haber ganado esta lucha ya que Francia había sido derrotada e Inglaterra estaba gravemente debilitada. La primera rendición fue de Italia, después Alemania y con las dos bombas atómicas de EE.UU, Japón fue el último en rendirse. La encargada de Reorganizar nuevamente el mundo fue la ONU, descolonizando políticamente los imperios formados por el fascismo.

    Raiquen Correa.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar